Ir al contenido principal

10 películas basadas en cómics que llegarán en 2019


A continuación la ficha técnica y la fecha de estreno de 10 de las películas basadas en cómics que llegarán a la gran pantalla a lo largo de 2019.


- Glass
Universal Pictures
Fecha de estreno: 18 de enero


Director: M. Night Shyamalan
Reparto: James McAvoy, Bruce Willis, Samuel L. Jackson
Sinopsis: Siguiendo el final de ‘Múltiple’, ‘Glass’ nos presenta a David Dunn, protagonista de ‘El Protegido’, persiguiendo al personaje de Kevin Wendell Crumb, conocido como La Bestia, con un Elijah Price, Mr. Glass, en la sombra, orquestando todo y guardando secretos vitales para los dos.
(Palabras de la productora)


- Alita: Ángel de Combate
20th Century Fox
Fecha de estreno: 15 de febrero


Director: Robert Rodríguez
Reparto: Rosa Salazar, Christoph Waltz, Jennifer Connelly
Sinopsis: Siglo XXVI. Alita (Rosa Salazar) es una cyborg semi-humana a la que rescata de entre la chatarra el Doctor Dyson Ido (Christoph Waltz), un científico que la reconstruye y la adopta como su hija. A medida que pasa el tiempo, queda patente que Alita posee unas habilidades de combate tan grandes como misteriosas. Incapaz de recordar su propio pasado, la joven cyborg se pondrá a prueba frente a situaciones que hagan florecer estas habilidades, de forma que pueda obtener respuestas sobre su origen. Se iniciará así una aventura por descubrir la verdad sobre quién es en una lucha para cambiar el mundo. (Según sensacine.com)

- Capitana Marvel
Marvel
Fecha de estreno: 8 de marzo



Director: Anna Boden, Ryan Fleck
Reparto: Brie Larson, Samuel L. Jackson, Ben Mendelsohn
Sinopsis: Primera película en solitario de la emblemática Carol Danvers (Brie Larson), también conocida como Capitana Marvel, que nos presentará la historia de orígenes del personaje, a medida que se va convirtiendo en uno de los héroes más poderosa del universo.

La Comandante Carol Danvers posee fuerza, resistencia y durabilidad sobrehumanas, puede volar a unas seis veces la velocidad del sonido y tiene la capacidad de absorber otras formas de energía para ampliar aún más su poder. Tendrá que usar todas estas habilidades para enfrentarse a los Skrulls y los Kree, dos peligrosas y destructivas razas alienígenas que se convertirán en una amenaza directa cuando inicien una guerra en la que se ve atrapada la Tierra. Aunque, por suerte, se encontrará con un joven Nick Furia (Samuel L. Jackson) que será su aliado.  (Según sensacine.com)


- ¡Shazam!
Warner Bros
Fecha de estreno: 5 de abril



Director: David F. Sandberg
Reparto: Zachary Levi, Asher Angel, Mark Strong
Sinopsis: Todos llevamos un superhéroe en nuestro interior. Solo es preciso un poco de magia para sacarlo. Es lo que le ocurre a Billy Batson (Asher Angel), un joven huérfano de 14 años, normal y corriente, al que le cambia la vida un encuentro con un viejo hechicero. Y es que, a partir de ahora, cada vez que Billy grita la palabra 'Shazam!' se convierte en el superhéroe adulto Shazam (Zachary Levi). Aunque con un niño en su interior, el poderoso cuerpo de Shazam hace lo que cualquier adolescente con superpoderes haría: ¡pasárselo bien! ¿Puede volar? ¿Tiene visión de rayos X? ¿Puede lanzar rayos de sus manos? ¿Puede saltarse los exámenes? Shazam pondrá al límite sus habilidades con la imprudencia de un niño. Claro que Billy va a necesitar controlar rápidamente estos poderes para poder defenderse de las fuerzas del mal controladas por el Doctor Thaddeus Sivana (Mark Strong). (Según sensacine.com)


- Hellboy
Summit Entertainment
Fecha de estreno: 12 de abril



Director: Neil Marshall
Reparto: David Harbour, Ian McShane, Milla Jovovich
Sinopsis: Vuelve Hellboy (David Harbour), el gran demonio de piel roja, con cola, cuernos y un brazo de piedra. Atrapado entre los mundos de lo sobrenatural y lo humano, el apodado como 'El más grande Investigador de lo Paranormal del Mundo' junto con la Agencia para la Investigación y Defensa Paranormal (A.I.D.P.) tendrán un nuevo y peligroso desafío. Su misión será enfrentarse a una nueva y poderosa amenaza: Nimue (Milla Jovovich), conocida como La Reina de la Sangre, un espíritu ancestral de la época del rey Arturo que ha vuelto a nuestro mundo llena de sed de venganza para sembrar el terror y destruir a la raza humana. (Según sensacine.com)


- Vengadores: Endgame
Marvel
Fecha de estreno: 26 de abril



Director: Joe Russo, Anthony Russo
Reparto: Robert Downey Jr., Mark Ruffalo, Scarlett Johansson
Sinopsis: Tras los impactantes sucesos de Vengadores: Infinity War, los superhéroes de Marvel supervivientes tendrán que reagruparse e intentar superar las terribles pérdidas sufridas. De esta forma, el equipo liderado por Iron Man (Robert Downey Jr.) y Capitán América (Chris Evans) buscará la manera de enfrentarse al peligroso Titán Thanos (Josh Brolin) y deshacer las acciones que el chasquido del Guantelete del Infinito han ocasionado. (Según sensacine.com)


- X-Men: Fénix Oscura
20th Century Fox
Fecha de estreno: 7 de junio



Director: Simon Kinberg
Reparto: Sophie Turner,  Jessica Chastain,  James McAvoy,  Jennifer Lawrence, Michael Fassbender,  Nicholas Hoult,  Tye Sheridan,  Alexandra Shipp, Kodi Smit-McPhee
Sinopsis: Adaptación de la historia de Phoenix oscura, aparecida en Uncanny X-Men entre 1976-1977, y que sigue la transformación de Jean Grey. (FILMAFFINITY)


- Spider-Man: Lejos de Casa
Disney
Fecha de estreno: 5 de julio



Director: Jon Watts
Reparto: Tom Holland, Zendaya, Marisa Tomei
Sinopsis: Secuela de Spider-Man: Homecoming (2017), enmarcada dentro del Universo Cinemático de Marvel. El actor Tom Holland (Vengadores: La guerra del infinito - 1ª parte, Z, la ciudad perdida) vuelve a interpretar a Peter Parker, más conocido como El Hombre Araña, personaje  basado en los cómics de Marvel creados por Steve Ditko y Stan Lee. (Según sensacine.com)


- Los Nuevos Mutantes
20th Century Fox
Fecha de estreno: 2 de agosto



Director: Josh Boone
Reparto:  Maisie Williams, Anya Taylor-Joy, Charlie Heaton
Sinopsis: En el tiempo presente. Mientras se encuentran en una instalación secreta en contra de su voluntad, un grupo dee jóvenes mutantes descubren sus poderosas habilidades. Allí, la doctora Cecilia Reyes (Alice Braga), quien trabaja en la institución secreta del Gobierno donde los jóvenes están encerrados, les estudia y analiza. Los mutantes Wolfsbane (Maisie Williams), Magik (Anya Taylor-Joy), Cannonball (Charlie Heaton), Sunspot (Henry Zaga) y Mirage (Blu Hunt) deberán luchar contra sus miedos, sus poderes y los peligros que les rodean. Su objetivo será escapar de sus pecados pasados y salvarse a sí mismos. (Según sensacine.com)


- Joker
Warner Bros
Fecha de estreno: 4 de octubre




Director: Todd Phillips
Reparto: Joaquin Phoenix,  Robert De Niro,  Frances Conroy,  Zazie Beetz,  Brett Cullen, Dante Pereira-Olson,  Douglas Hodge
Sinopsis: Película centrada en el Joker, el archienemigo de Batman, que pondrá foco en cómo se convirtió en un villano y qué le llevó a ello. Su rodaje comenzará en septiembre de 2018 con un presupuesto de 55 millones de dólares y su tono será, en palabras de sus responsables, "cercano a un drama criminal". (FILMAFFINITY)

Comentarios

Entradas populares de este blog

"ALGO CELOSA", LA NUEVA COMEDIA DE LOS DIRECTORES DE "LA DELICADEZA", SE ESTRENARÁ EN CINES EL 1 DE JUNIO

Nota de prensa:
ALGO CELOSA ("Jalouse"), la nueva película de los hermanos David y Stéphane Foenkinos, conocidos por ser los responsables de la comedia romántica "La Delicadeza" protagonizada por Audrey Tautou, tendrá su estreno en cines de nuestro país el 1 de junio de 2018.

La cinta francesa está protagonizada por Karin Viard, una de las actrices francesas más populares que ha participado en grandes éxitos del cine galo reciente como "La familia Bélier", "Nada que declarar" o "Los visitantes la lían ¡en la Revolución Francesa!". La actriz muestra en ALGO CELOSA su vis más cómica con un papel que le ganó el aplauso de la crítica de su país y una Nominación a Mejor Actriz Protagonista en la pasada edición de los Premios Cesar.

Acompañando a Viard, encontramos a Anne Dorval ("Mommy"), Thibault de Montalembert ("50 primaveras", "El gavilán") y a la debutante Dara Tombroff como la sufrida hija de la protagon…

"MI QUERIDA COFRADIA", GANADORA DE DOS PREMIOS EN EL FESTIVAL DE MÁLAGA

Nota de prensa:
Tras alzarse con los premios del público y a la mejor actriz secundaria (Carmen Flores), MI QUERIDA COFRADIA, la ópera prima de Marta Díaz de Lope Díaz, se presenta esta semana en el BCN FILM FESTIVAL.

La película ha contado no solo con el favor del público, sino de la prensa, que ha dicho de ella:

Una película que engancha desde el primer fotograma Un elenco de secundarios apoteósico que se come la pantalla Beatriz Martínez – FOTOGRAMAS
Una fresca comedia para reivindicar el papel de la mujer Una comedia agradable y exquisita. Un mensaje feminista cargado de inteligencia Paco Griñán- Diario Sur
Un guion filmado en estado de gracia EL CONFIDENCIAL


MI QUERIDA COFRADÍA es una divertida comedia costumbrista protagonizada por mujeres, que transcurre en el marco de la Semana Santa malagueña. La película está protagonizada por Gloria Muñoz (Las furias, La vida inesperada), Pepa Aniorte (Cuerpo de élite, Palmeras en la nieve), Juan Gea (El ministerio del tiempo, Perdóname señ…

"LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA", DEL DIRECTOR MIKE NEWELL, SE ESTRENARÁ EN CINES EL 19 DE OCTUBRE

Nota de prensa:
LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA (“The Guernsey Literary and Potato Peel Pie Society”), la nueva película de Mike Newell, director británico en cuya extensa carrera encontramos títulos tan conocidos como "Cuatro bodas y un funeral", "Harry Potter y el Cáliz de Fuego", "La sonrisa de Mona Lisa" o "Prince of Persia" tendrá su estreno en salas de nuestro país el 19 de octubre de la mano de A CONTRACORRIENTE FILMS.

LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA tuvo su premiere española el pasado 20 de abril como Película de Inauguración del II Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST), de la mano de su director, que acudió a Barcelona para presentarla en el certamen. Este mismo día la película tuvo su estreno mundial en su país de origen, Reino Unido, donde ha obtenido una excelente taquilla de más de 6 millones de euros con una respuesta muy positiva del público, que se vio refl…