Ir al contenido principal

EL BCN FILM FEST PRESENTA EL CARTEL OFICIAL DE SU EDICIÓN 2019 Y EL PRIMER AVANCE DE PROGRAMACIÓN




Nota de prensa:

El Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi 
(BCN FILM FEST), que este año se celebrará del 22 al 30 de abril, ha presentado esta tarde en la sede del Festival, los Cines Verdi del barrio de Gràcia, el cartel oficial de la próxima edición del certamen y las primeras novedades confirmadas de su programación. El acto ha sido conducido por la nueva directora del BCN FILM FEST, la periodista y crítica de cine Conxita Casanovas.
“Esta chica con el libro abierto y las entradas de cine que aparecen en el cartel del festival son el símbolo de lo que queremos: teniendo a la literatura como compañera de viaje, hacer una programación de calidad para un público amante de la cultura que, además de divertirse, quiera aprender con el cine”, explica Conxita Casanovas. Y añade sobre esta nueva edición: “El BCN FILM FEST es un festival muy joven, vamos paso a paso, y confiamos que esta 3ª edición sea la de la consolidación como un festival de referencia en la primavera barcelonesa”.
Esta rueda de prensa ha tenido lugar en el marco del Día de Puertas Abiertas de los Cines Verdi, un evento especial iniciativa del BCN FILM FEST para celebrar la profunda remodelación de la sede del festival. Una jornada que cuenta, entre otros actos, con el preestreno español de DESTROYER. UNA MUJER HERIDA.

Estas son las películas que ya tienen confirmada su participación en el III Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi. Más información en la web del festival:www.bcnfilmfest.com.
 
EDMONDde Alexis Michalik
Première española
EL GRAN BUSTER (The Great Buster)
de Peter Bogdanovich
Première española
SIR
de Rohena Gera
Première española 
ROJOde Benhamin Naishat
Première catalana
LEONARDO. QUINTO CENTENARIOde Francesco InvernizziPremière española

PETER BOGDANOVICH, DARIO GRANDINETTI y CYRANO DE BERGERAC
     
La Sección Oficial del Festival vuelve a apostar por los vínculos entre el Cine, la Literatura y la Historia. Las películas seleccionadas son, fundamentalmente, adaptaciones de obras literarias, producciones relacionadas con algún hecho histórico y filmes biográficos sobre personalidades relevantes.

EDMOND, una de las producciones francesas más importantes del año, recrea la gestación y la escritura de la emblemática obra de teatro Cyrano de Bergerac por parte de un joven Edmond Rostand. Película al estilo de la británica "Shakespeare in love", es la ópera prima del joven dramaturgo Alexis Michalik y está interpretada por Thomas SolivérèsOlivier Gourmet y Mathilde Seigner. YA CONFIRMADA LA VISITA DE SU DIRECTOR. Première española.

SIR
, producción de la Índia, que se presentó en la Semana de la Crítica del Festival de Cannes. La opera prima de la directora Rohena Gera, muestra el choque cultural y de clases en la India contemporánea. Première española.

ROJO, la gran triunfadora de la última edición del Festival de San Sebastián, ganadora de los Premios al Mejor DirectorMejor Actor Mejor Fotografía, se presentará en Sección Oficial (Fuera de competición). Thriller argentino, en los convulsos años 70, con Dario Grandinetti y Andrea Frigerio, dirigido por Benjamin Naishtat. Première catalana.

EL GRAN BUSTER
 ("The Great Buster") es el documental definitivo sobre la vida y obra de Buster Keaton del gran Peter Bogdanovich, uno de los grandes directores norteamericanos surgidos en los años 70. La película tuvo su première mundial en la Mostra de Venecia. Première española.

LEONARDO, QUINTO CENTENARIO. 500 años después de su muerte, Leonardo da Vinci sigue siendo uno de los hombre más admirados y reconocidos de la historia de la humanidad. Este documental analiza las obras de Leonardo a través de las implicaciones modernas de su trabajo. Première española.

LOS PIONEROS DEL CINE AMERICANO
   
Además de estas películas, ya se han confirmado los títulos de IMPRESCINDIBLES, la sección paralela del festival que cada año recupera clásicos de la historia del séptimo arte para la gran pantalla. Este año, a partir del documental EL GRAN BUSTER de Peter Bogdanovich, la sección abordará la obra y figura de dos de los pioneros más importantes e innvovadores del cine norteamericano, Buster Keaton y Charles Chaplin.
  
PELÍCULAS DE BUSTER KEATON
EL MAQUINISTA DE LA GENERAL
SIETE OCASIONES
EL MODERNO SHERLOCK HOLMES
PELÍCULAS DE CHARLES CHAPLIN
EL GRAN DICTADOR

CANDILEJAS
LA QUIMERA DE ORO


Por último, aunque la sección y el premio Educacine se mantendrá durante el Festival, el III BCN FILM FEST ha organizado desde el 8 al 12 de abril la SETMANA DE L´ESCOLA, para que profesores y alumnos puedan disfrutar de un catálogo de películas escogidas por su valor educativo al precio especial de 3 € por entrada:


El BCN FILM FEST 2019 cuenta con el patrocinio y la colaboración de:


Comentarios

Entradas populares de este blog

"ALGO CELOSA", LA NUEVA COMEDIA DE LOS DIRECTORES DE "LA DELICADEZA", SE ESTRENARÁ EN CINES EL 1 DE JUNIO

Nota de prensa:
ALGO CELOSA ("Jalouse"), la nueva película de los hermanos David y Stéphane Foenkinos, conocidos por ser los responsables de la comedia romántica "La Delicadeza" protagonizada por Audrey Tautou, tendrá su estreno en cines de nuestro país el 1 de junio de 2018.

La cinta francesa está protagonizada por Karin Viard, una de las actrices francesas más populares que ha participado en grandes éxitos del cine galo reciente como "La familia Bélier", "Nada que declarar" o "Los visitantes la lían ¡en la Revolución Francesa!". La actriz muestra en ALGO CELOSA su vis más cómica con un papel que le ganó el aplauso de la crítica de su país y una Nominación a Mejor Actriz Protagonista en la pasada edición de los Premios Cesar.

Acompañando a Viard, encontramos a Anne Dorval ("Mommy"), Thibault de Montalembert ("50 primaveras", "El gavilán") y a la debutante Dara Tombroff como la sufrida hija de la protagon…

"MI QUERIDA COFRADIA", GANADORA DE DOS PREMIOS EN EL FESTIVAL DE MÁLAGA

Nota de prensa:
Tras alzarse con los premios del público y a la mejor actriz secundaria (Carmen Flores), MI QUERIDA COFRADIA, la ópera prima de Marta Díaz de Lope Díaz, se presenta esta semana en el BCN FILM FESTIVAL.

La película ha contado no solo con el favor del público, sino de la prensa, que ha dicho de ella:

Una película que engancha desde el primer fotograma Un elenco de secundarios apoteósico que se come la pantalla Beatriz Martínez – FOTOGRAMAS
Una fresca comedia para reivindicar el papel de la mujer Una comedia agradable y exquisita. Un mensaje feminista cargado de inteligencia Paco Griñán- Diario Sur
Un guion filmado en estado de gracia EL CONFIDENCIAL


MI QUERIDA COFRADÍA es una divertida comedia costumbrista protagonizada por mujeres, que transcurre en el marco de la Semana Santa malagueña. La película está protagonizada por Gloria Muñoz (Las furias, La vida inesperada), Pepa Aniorte (Cuerpo de élite, Palmeras en la nieve), Juan Gea (El ministerio del tiempo, Perdóname señ…

"LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA", DEL DIRECTOR MIKE NEWELL, SE ESTRENARÁ EN CINES EL 19 DE OCTUBRE

Nota de prensa:
LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA (“The Guernsey Literary and Potato Peel Pie Society”), la nueva película de Mike Newell, director británico en cuya extensa carrera encontramos títulos tan conocidos como "Cuatro bodas y un funeral", "Harry Potter y el Cáliz de Fuego", "La sonrisa de Mona Lisa" o "Prince of Persia" tendrá su estreno en salas de nuestro país el 19 de octubre de la mano de A CONTRACORRIENTE FILMS.

LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA tuvo su premiere española el pasado 20 de abril como Película de Inauguración del II Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST), de la mano de su director, que acudió a Barcelona para presentarla en el certamen. Este mismo día la película tuvo su estreno mundial en su país de origen, Reino Unido, donde ha obtenido una excelente taquilla de más de 6 millones de euros con una respuesta muy positiva del público, que se vio refl…