Ir al contenido principal

TELL ME A STORY y el terror adolescente que entretiene sin más

La ciudad de New York vuelve a servir de escenario para la compilación de 3 cuentos clásicos, los cuales tienen un punto de enlace entre ellos. Digamos que una de las moralejas que se puede llegar a sacar es que todos somos el héroe, el villano y, la víctima dentro de un cuento personal de cada uno mismo.

Tell me a story es una serie basada en la serie española "Cuéntame un cuento", en su versión americana está creada por Kevin Williamson, más conocido por haber llevado a la gran pantalla el film "Scream", escribiendo el guión de las dos primeras partes de la saga, la cual fue dirigida por el añorado Wes Craven. Dentro de su filmografia, Williamson también dio lugar al film de "Sé lo que hicisteis el último verano". En la televisión se le conoce por haber realizado éxitos momentáneos como "Crónicas vampiricas" o, "The following"  ¿"Tell me a story" se hará con otro gran éxito dentro de su carrera profesional?


Tell me a story es un cuento que ya nos lo han contado muchas veces, ya sea porque es el remake de una historia española; o por el uso en excesivo de las historia paralelas que se han hecho de los cuentos clásicos en muchas ocasiones. Si ésta hubiera sido llevada en la primera época de la saga de animación "Shrek", hubiera sido una visión muy novedosa; pero esa historia donde los malos no son tan malos y los buenos no tiene una vida modélica, pasan a ser parte de unos cuentos que Disney, en su medida, distorsionó para hacerlos más infantiles,  y que hace ya años que otras productoras apuestan por un modelo mucho más realista.
En esta ocasión, además, está el añadido de una trama que empieza un tanto floja y que cuando llega a coger un impulso, ésta misma se estanca, llegando a dejarnos una trama dirigida para los adolescentes que peca de un final demasiado superfluo.
No entiendan mal, los personajes están muy bien construidos; pero con unos perfiles que les descoloca totalmente a la hora de ubicarlos sus roles, que hacen que la relación que hay entre ellos sean poco o nada creíbles.
Si las historias hubieran sido escritas por algún fanático religioso me cuadraria mucho más el estilo de describir cada historia, desde una perspectiva  y cómo va surgiendo cada uno de los personajes sin un rumbo definido, y que al mismo tiempo se van creando mientras van sucediendo los acontecimientos..

Esa Caperucita roja se busca el lobo dentro de su nuevo profesor, el cual va cambiando su forma de actuar ante los acontecimientos con unos movimientos totalmente bruscos pero predecibles. De esta historia me quedo con ese punto intermedio que aparece en el tercer episodio donde los intereses comunes hacen distorsionar a una persona que se mueve como un verdadero oportunista. Llega a ir un poco más allá dentro de las relaciones entre sus personajes, pero queda con un final muy ambiguo. Con una abuela que da más el perfil de bruja de Hansel y Gretel

La historia de unos 3 cerditos, quienes llaman de alguna forma al lobo que se acabará devorando a sus víctimas, con la impresión de que él es en realidad la víctima. Del amor a la locura, tal vez contenga al personaje que mejor han sabido definir en estos 3 relatos.  Ese novio que cae en los infiernos de la desesperación y, el cual no sabe diferenciar la justicia con la venganza, lo moral y lo menos ético,  llegando a convertirse en un ser sin escrúpulos y sediento. El final de este cuento es sin duda el más lógico, donde muestra como el ser más inocente, cegado por la ira, se puede volver en su propio enemigo  y sobre todo el más fiero de ellos.
La historia, o cuento, más flojo y el cual se libera totalmente del cuento principal es la de Hansel y Gretel donde no se sabe cuál es la bruja de todas las que aparecen en su historia. Me reitero, podría ser la abuela de 'La Caperucita roja'", quienes encuentran a los dos niños en mitad de toda esa trama, y unos malvados que pecan más por patosos con muchos recursos, que auténticos malvados de cuentos.
La serie a sido renovada con una segunda temporada.

Nota: 4'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El actor Jason Momoa dice que su papel en Aquaman fue inspirado por Tool y Metallica

Jason Momoa, actor en la nueva película de superhéroes, Aquaman, dice que construyó su papel del personaje principal a partir de canciones de Tool y Metallica.



Momoa también actuó en Juego de Tronos y en la película Conan El Bárbaro. "Yo construyo mis personajes con canciones de metal. Conan era estilo Pantera, realmente heavy, diría que Aquaman probablemente se construyó principalmente con Tool y la canción "Ticks and Leeches", y el álbum debut de Metallica, "Kill ‘Em All". También hay mycho de Black Sabbath".

Aquaman llega a los cines el 21 de diciembre. El trailer es el siguiente:


"MUDAR LA PIEL" ESTRENO INTERNACIONAL EN EL FESTIVAL DE LOCARNO

Nota de prensa:
Mudar la piel, la esperada película de Ana Schulz y Cristóbal Fernández, tendrá su estreno internacional en el prestigioso Festival de Locarno. La película, uno de los dos únicos largometrajes españoles seleccionados en la presente edición del certamen, se presentará fuera de concurso dentro de la Sección Oficial el domingo 5 de agosto en el PalaCinema.

Mudar la piel es una apasionante indagación sobre la amistad entre el negociador del conflicto vasco Juan Gutiérrez y el único miembro del antiguo CESID condenado por traición, Roberto Flórez.

Juan es un mediador que trató de alcanzar la paz entre ETA y el gobierno español. Roberto es un espía de los servicios secretos que se infiltró en su vida durante años. Mudar la piel es la historia de Juan, el padre de la directora, y Roberto, el hombre que le espió. Ambos cultivan una insólita amistad a pesar de la traición. Mudar la piel es también la crónica de la relación de los cineastas con el espía y su dificultad para atra…

ESTE VIERNES SE ESTRENA "UNA RELACIÓN ABIERTA", CON DAN STEVENS Y REBECCA HALL

Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS estrena en nuestro país UNA RELACIÓN ABIERTA ("Permission") este viernes 10 de agosto.

La película, dirigida por Brian Crano ("A Bag of Hammers"), es una comedia romántica que ha cosechado excelentes críticas por parte de los medios especializados de Estados Unidos, que han destacado su carácter fresco y feminista.

La película está protagonizada por la pareja de actores británicos Rebecca Hall y Dan Stevens. La actriz, que cuenta con una extensa y variada filmografía repleta de títulos muy conocidos, ha trabajado con directores tan prestigiosos como Woody Allen ("Vicky Cristina Barcelona"), Christopher Nolan ("El truco final") o Steven Spielberg ("Mi amigo el gigante"). Por su parte Stevens, al que hemos podido ver en películas como "The Guest", "Norman: el hombre que lo conseguía todo" o la serie de TV "Downton Abbey", alcanzó fama mundial el año pasado tras protag…