Ir al contenido principal

Destroyer un drama que se come lo poco de thriller que muestran

Después del visionado del film lo primero que me viene a la mente son dos cosas. La justicia poética, como todo va conducido por un hilo, donde el final es un camino de consecuencias que llegan a desenlazarse en lo más lógico, el efecto sorpresa lo quedan totalmente nulo, y como el papel de la protagonista, inexpresivo. Sin duda una de mis dudas fue totalmente resueltas. ¿Por qué Nicole Kidman no fue nominada a la mejor interpretación? pues porque lógicamente no interpreta. No sabe llevar el peso de la actuación, no se hace con la piel del personaje que protagoniza, dejando el mayor brillo a toda su oscuridad a los maquilladores, los cuales la convierten hasta el punto de que llegue a ser irreconocible. No llega a ser un "Monster" con Charlize Theron. Nuestra diva queda desfigurada; pero por ello no llega a convencer con su interpretación, dentro de un guion en l que no hay guion, y una producción de serie b. Si el film hubiera ido directo a las plataformas de televisión por pago, estoy seguro que hubiera tenido un mejor destino, pues la pantalla grande se la queda demasiado grande para ser expuesta de esta forma.



Karyn Kusama construye un thriller tan destructivo como el nombre de este mismo. Con una trama que, como dije al principio de la entrada, ni es el "Monster", que hizo cambiar a Charlize Theron, en lo interpretativo, y su propia trama la falta mucho ritmo, sobre todo a la hora de ser relatada. En la que llega a meter algunas escenas que están fuera de contexto, ya sea porque no llega a aportar nada al film, o porque es demasiadas retoricas, las cuales se olvidan totalmente en una historia muy simple, complicada por la falta de coherencia entre los protagonistas y antagonistas del film.

Erin Bell es un personaje tan típico como la tortilla de patatas. Esa agente infiltrada en una banda normal de atracadores, donde no sabe medir los efectos colaterales que pueden tener en su misión. Dentro de un desenlace que origina a la depresión de una mujer, que decae en una vida, hasta que vuelve a aparecer la persona la destrozo a vida. ¿Por qué vuelve? ¿remordimientos? Esa es una de las preguntas de las que no me resolvieron, tal vez porqué pueda carecer de sentido, o porque simplemente es una acción no escrita.
El film tiene varios personajes secundarios, como la hija de Erin, los cuales no han sabido desarrollarlos, y creo que estos hubieran tenido un peso muy específico si les hubieran prestado un poco más de peso dentro de la trama. Tratada como un thriller, llega a abrazarse mucho más al gnéero del drama, dejando los casos de la detective como algo secundario, para mostrarnos a una mujer atormentada por su pasado, el cual es un futuro que tristemente firman los policías cuando salen a las calles.

Destroyer no se merecieron esa nominación a los premios de la academia; pero si se hubiera exhibido en una televisión de pago, no hubiera pasado nada tampoco.

Nota: 4'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL FESTIVAL DE CORTOMETRAJES "ESNE FEELMOTION" ENTREGA SUS PREMIOS EN LA GRAN VÍA MADRILEÑA

Nota de prensa:
El Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion entrega sus premios en la Gran Vía madrileña



· Más de 500 invitados llenaron el céntrico Palacio de la Prensa de Madrid que acogió la VIII edición del Festival Universitario de Cortometrajes organizado por ESNE.

· El cortometraje de animación 2d 'Limones' se convertía en el vencedor de la noche con los premios a 'Mejor Videoclip' y a 'Mejor Cortometraje del Año'.

· Entre otros, por el photocall desfilaron artistas de cine y tv como Ana Arias, Fran Cantos, Sara Rivero, Santi Alverú, Daniel Huarte y Cecilia Krull, compositora conocida por dar voz a las bandas sonoras para 'La Casa de Papel' o 'Vis a Vis'.

La VIII edición del Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion entregaba la pasada noche del viernes 31 de mayo, los galardones que destacan cada curso académico el talento y la creatividad audiovisual de los estudiantes universitarios de nuestro país. Un total d…

Justin Timberlake podría haber sido Elton John en ROCKETMAN

Si en el film que sirvió de Biopic para Queen, "Bhoemian Rhapsody", en un principio, la estrella principal iba a ser Sacha Baron Cohen. Por lo que sus grandes diferencias con los dos miembros en activo de la banda, hicieron que fuera despedido. En esta ocasión Sir Elton John ha comentado que el actor que habría elegido en un principio para que le representara en "ROCKETMAN" era Justin Timberlake. Según Hollywood reporter todo vino después de que el actor y cantante protagonizara el vídeo de una canción del músico en el 2001.
El marido de Elton John y productor del film llegó a declarar lo siguiente:

"Pero nunca nos habíamos acercado a Justin porque nunca estábamos en una etapa en la que era el momento adecuado para acercarnos a él"; "Pero hizo un trabajo increíble en el vídeo. Se puso una prótesis nasal y resultó que también fue un trabajo de actuación realmente interesante ".

Otro de los actores en los que pensaron en el papel fue Tom Hardy, e…

ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT), con Elle Fanning, adelanta su estreno al 2 DE AGOSTO

Nota de prensa:
Estamos encantados de informaros de que ‘ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT)’, el largometraje de Max Minghella, protagonizado por Elle Fanning, adelanta su estreno en cines al 2 DE AGOSTO.


ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT)’ es la ópera prima del actor y escritor Max Minghella, hijo de director ganador del Oscar Anthony Minghella (‘The Reader (El lector)’) y conocido por su trabajo en ‘El cuento de la criada’ o ‘La red social’.

Elle Fanning (‘Somewhere’, ‘Neon Demon’), nombrada uno de los mejores talentos de su generación, protagoniza este dulce y poderoso largometraje pop sobre las mieles del éxito. Con una banda sonora electrizante, ‘ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT)’ nos presenta una musical y visceral versión de la ‘Cenicienta’.

Sinopsis: Violet (Elle Fanning) es una tímida adolescente que sueña con escapar de su pequeño pueblo en Inglaterra y convertirse en una estrella del pop. Con ayuda de un inesperado mentor, Violet se inscribe en un concurso que pondrá a prueb…