Ir al contenido principal

Destroyer un drama que se come lo poco de thriller que muestran

Después del visionado del film lo primero que me viene a la mente son dos cosas. La justicia poética, como todo va conducido por un hilo, donde el final es un camino de consecuencias que llegan a desenlazarse en lo más lógico, el efecto sorpresa lo quedan totalmente nulo, y como el papel de la protagonista, inexpresivo. Sin duda una de mis dudas fue totalmente resueltas. ¿Por qué Nicole Kidman no fue nominada a la mejor interpretación? pues porque lógicamente no interpreta. No sabe llevar el peso de la actuación, no se hace con la piel del personaje que protagoniza, dejando el mayor brillo a toda su oscuridad a los maquilladores, los cuales la convierten hasta el punto de que llegue a ser irreconocible. No llega a ser un "Monster" con Charlize Theron. Nuestra diva queda desfigurada; pero por ello no llega a convencer con su interpretación, dentro de un guion en l que no hay guion, y una producción de serie b. Si el film hubiera ido directo a las plataformas de televisión por pago, estoy seguro que hubiera tenido un mejor destino, pues la pantalla grande se la queda demasiado grande para ser expuesta de esta forma.



Karyn Kusama construye un thriller tan destructivo como el nombre de este mismo. Con una trama que, como dije al principio de la entrada, ni es el "Monster", que hizo cambiar a Charlize Theron, en lo interpretativo, y su propia trama la falta mucho ritmo, sobre todo a la hora de ser relatada. En la que llega a meter algunas escenas que están fuera de contexto, ya sea porque no llega a aportar nada al film, o porque es demasiadas retoricas, las cuales se olvidan totalmente en una historia muy simple, complicada por la falta de coherencia entre los protagonistas y antagonistas del film.

Erin Bell es un personaje tan típico como la tortilla de patatas. Esa agente infiltrada en una banda normal de atracadores, donde no sabe medir los efectos colaterales que pueden tener en su misión. Dentro de un desenlace que origina a la depresión de una mujer, que decae en una vida, hasta que vuelve a aparecer la persona la destrozo a vida. ¿Por qué vuelve? ¿remordimientos? Esa es una de las preguntas de las que no me resolvieron, tal vez porqué pueda carecer de sentido, o porque simplemente es una acción no escrita.
El film tiene varios personajes secundarios, como la hija de Erin, los cuales no han sabido desarrollarlos, y creo que estos hubieran tenido un peso muy específico si les hubieran prestado un poco más de peso dentro de la trama. Tratada como un thriller, llega a abrazarse mucho más al gnéero del drama, dejando los casos de la detective como algo secundario, para mostrarnos a una mujer atormentada por su pasado, el cual es un futuro que tristemente firman los policías cuando salen a las calles.

Destroyer no se merecieron esa nominación a los premios de la academia; pero si se hubiera exhibido en una televisión de pago, no hubiera pasado nada tampoco.

Nota: 4'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA", DEL DIRECTOR MIKE NEWELL, SE ESTRENARÁ EN CINES EL 19 DE OCTUBRE

Nota de prensa:
LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA (“The Guernsey Literary and Potato Peel Pie Society”), la nueva película de Mike Newell, director británico en cuya extensa carrera encontramos títulos tan conocidos como "Cuatro bodas y un funeral", "Harry Potter y el Cáliz de Fuego", "La sonrisa de Mona Lisa" o "Prince of Persia" tendrá su estreno en salas de nuestro país el 19 de octubre de la mano de A CONTRACORRIENTE FILMS.

LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA tuvo su premiere española el pasado 20 de abril como Película de Inauguración del II Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST), de la mano de su director, que acudió a Barcelona para presentarla en el certamen. Este mismo día la película tuvo su estreno mundial en su país de origen, Reino Unido, donde ha obtenido una excelente taquilla de más de 6 millones de euros con una respuesta muy positiva del público, que se vio refl…

Nuevo trailer de Ralph Rompe Internet

Nota de prensa:
Disney saca a las pantallas las nuevas imágenes de la nueva película Ralph Rompe Internet. A continuación os la dejo el trailer, disfrútenlo...


“Ralph rompe Internet" sale de los recreativos, y se adentra en el mundo inexplorado, expansivo y emocionante de Internet. Averiguaremos si sobrevive al poder de demolición de Ralph. Ralph (voz de John C. Reilly), el malo de los videojuegos y su compañera Vanellope von Schweetz (voz de Sarah Silverman) tendrán que jugárselo todo viajando por las redes en busca de una pieza de repuesto que salve Sugar Rush, el videojuego de Vanellope. Y para complicar más las cosas, Ralph y Vanellope dependen de los ciudadanos de Internet, los llamados ‘ciudanets’ para que les ayuden a desenvolverse en ese peligroso mundo. Entre ellos está un empresario de Internet llamado Yesss (voz de Taraji P. Henson), que es el algoritmo estrella y el alma de “BuzzTube”, la página web más de moda del momento. Dirigida por Rich Moore (“Zootrópolis”, “¡…

ARRANCA EL RODAJE DE "MALÉFICA II" DE NUEVO CON ANGELINA JOLIE Y ELLE FANNING

Nota de prensa:
Ha empezado el rodaje de "Maléfica II" en los Estudios Pinewood y en localizaciones de todo el Reino Unido y es una secuela de "Maléfica" el éxito mundial de taquilla de 2014. Angelina Jolie, ganadora del Oscar® y de tres Globos de Oro® ("Inocencia interrumpida", "Wanted (Se busca)"), y Elle Fanning ("La seducción", "Super 8") retoman sus papeles de Maléfica y Princesa Aurora, respectivamente, dos personajes de "La Bella Durmiente", el clásico animado del estudio cuya historia se hizo realidad en imagen real con "Maléfica".

Michelle Pfeiffer ("Asesinato en el Orient Express", "Ant-Man y la Avispa"), la actriz ganadora del Globo de Oro®, nominada al Emmy® y a tres Oscar®, se incorpora al reparto encarnando a la Reina Ingrith. También se unen a la producción el nominado al Oscar® y al Globo de Oro Chiwetel Ejiofor ("Dr. Strange (Doctor Extraño)", "12 años de…