Ir al contenido principal

Destroyer un drama que se come lo poco de thriller que muestran

Después del visionado del film lo primero que me viene a la mente son dos cosas. La justicia poética, como todo va conducido por un hilo, donde el final es un camino de consecuencias que llegan a desenlazarse en lo más lógico, el efecto sorpresa lo quedan totalmente nulo, y como el papel de la protagonista, inexpresivo. Sin duda una de mis dudas fue totalmente resueltas. ¿Por qué Nicole Kidman no fue nominada a la mejor interpretación? pues porque lógicamente no interpreta. No sabe llevar el peso de la actuación, no se hace con la piel del personaje que protagoniza, dejando el mayor brillo a toda su oscuridad a los maquilladores, los cuales la convierten hasta el punto de que llegue a ser irreconocible. No llega a ser un "Monster" con Charlize Theron. Nuestra diva queda desfigurada; pero por ello no llega a convencer con su interpretación, dentro de un guion en l que no hay guion, y una producción de serie b. Si el film hubiera ido directo a las plataformas de televisión por pago, estoy seguro que hubiera tenido un mejor destino, pues la pantalla grande se la queda demasiado grande para ser expuesta de esta forma.



Karyn Kusama construye un thriller tan destructivo como el nombre de este mismo. Con una trama que, como dije al principio de la entrada, ni es el "Monster", que hizo cambiar a Charlize Theron, en lo interpretativo, y su propia trama la falta mucho ritmo, sobre todo a la hora de ser relatada. En la que llega a meter algunas escenas que están fuera de contexto, ya sea porque no llega a aportar nada al film, o porque es demasiadas retoricas, las cuales se olvidan totalmente en una historia muy simple, complicada por la falta de coherencia entre los protagonistas y antagonistas del film.

Erin Bell es un personaje tan típico como la tortilla de patatas. Esa agente infiltrada en una banda normal de atracadores, donde no sabe medir los efectos colaterales que pueden tener en su misión. Dentro de un desenlace que origina a la depresión de una mujer, que decae en una vida, hasta que vuelve a aparecer la persona la destrozo a vida. ¿Por qué vuelve? ¿remordimientos? Esa es una de las preguntas de las que no me resolvieron, tal vez porqué pueda carecer de sentido, o porque simplemente es una acción no escrita.
El film tiene varios personajes secundarios, como la hija de Erin, los cuales no han sabido desarrollarlos, y creo que estos hubieran tenido un peso muy específico si les hubieran prestado un poco más de peso dentro de la trama. Tratada como un thriller, llega a abrazarse mucho más al gnéero del drama, dejando los casos de la detective como algo secundario, para mostrarnos a una mujer atormentada por su pasado, el cual es un futuro que tristemente firman los policías cuando salen a las calles.

Destroyer no se merecieron esa nominación a los premios de la academia; pero si se hubiera exhibido en una televisión de pago, no hubiera pasado nada tampoco.

Nota: 4'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"ALGO CELOSA", LA NUEVA COMEDIA DE LOS DIRECTORES DE "LA DELICADEZA", SE ESTRENARÁ EN CINES EL 1 DE JUNIO

Nota de prensa:
ALGO CELOSA ("Jalouse"), la nueva película de los hermanos David y Stéphane Foenkinos, conocidos por ser los responsables de la comedia romántica "La Delicadeza" protagonizada por Audrey Tautou, tendrá su estreno en cines de nuestro país el 1 de junio de 2018.

La cinta francesa está protagonizada por Karin Viard, una de las actrices francesas más populares que ha participado en grandes éxitos del cine galo reciente como "La familia Bélier", "Nada que declarar" o "Los visitantes la lían ¡en la Revolución Francesa!". La actriz muestra en ALGO CELOSA su vis más cómica con un papel que le ganó el aplauso de la crítica de su país y una Nominación a Mejor Actriz Protagonista en la pasada edición de los Premios Cesar.

Acompañando a Viard, encontramos a Anne Dorval ("Mommy"), Thibault de Montalembert ("50 primaveras", "El gavilán") y a la debutante Dara Tombroff como la sufrida hija de la protagon…

"MI QUERIDA COFRADIA", GANADORA DE DOS PREMIOS EN EL FESTIVAL DE MÁLAGA

Nota de prensa:
Tras alzarse con los premios del público y a la mejor actriz secundaria (Carmen Flores), MI QUERIDA COFRADIA, la ópera prima de Marta Díaz de Lope Díaz, se presenta esta semana en el BCN FILM FESTIVAL.

La película ha contado no solo con el favor del público, sino de la prensa, que ha dicho de ella:

Una película que engancha desde el primer fotograma Un elenco de secundarios apoteósico que se come la pantalla Beatriz Martínez – FOTOGRAMAS
Una fresca comedia para reivindicar el papel de la mujer Una comedia agradable y exquisita. Un mensaje feminista cargado de inteligencia Paco Griñán- Diario Sur
Un guion filmado en estado de gracia EL CONFIDENCIAL


MI QUERIDA COFRADÍA es una divertida comedia costumbrista protagonizada por mujeres, que transcurre en el marco de la Semana Santa malagueña. La película está protagonizada por Gloria Muñoz (Las furias, La vida inesperada), Pepa Aniorte (Cuerpo de élite, Palmeras en la nieve), Juan Gea (El ministerio del tiempo, Perdóname señ…

"LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA", DEL DIRECTOR MIKE NEWELL, SE ESTRENARÁ EN CINES EL 19 DE OCTUBRE

Nota de prensa:
LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA (“The Guernsey Literary and Potato Peel Pie Society”), la nueva película de Mike Newell, director británico en cuya extensa carrera encontramos títulos tan conocidos como "Cuatro bodas y un funeral", "Harry Potter y el Cáliz de Fuego", "La sonrisa de Mona Lisa" o "Prince of Persia" tendrá su estreno en salas de nuestro país el 19 de octubre de la mano de A CONTRACORRIENTE FILMS.

LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA tuvo su premiere española el pasado 20 de abril como Película de Inauguración del II Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST), de la mano de su director, que acudió a Barcelona para presentarla en el certamen. Este mismo día la película tuvo su estreno mundial en su país de origen, Reino Unido, donde ha obtenido una excelente taquilla de más de 6 millones de euros con una respuesta muy positiva del público, que se vio refl…