Ir al contenido principal

LA SECUELA DE "DIOS MÍO, ¿PERO QUÉ TE HEMOS HECHO?", MÁS DE 2,1 MILLONES DE ESPECTADORES EN FRANCIA


Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS, en alianza con TRIPICTURES, ha adquirido los derechos de la secuela de DIOS MÍO, ¿PERO QUÉ TE HEMOS HECHO? ("Qu'est-ce qu'on a encore fait au bon Dieu"). La película original fue un auténtico fenómeno de taquilla en toda Europa con más de 12 millones de espectadores en Francia, 4 millones de espectadores en Alemania y más de 1,3 millones en nuestro país.


La secuela ha seguido los pasos de la original y en su primera semana en cines ya se ha convertido en una de las películas del año:

- Nº1 en Francia en su primera semana con más de 2,1 millones de espectadores. Estas cifras confirman el gran arranque que ha tenido la película en el país galo, superando los números de recientes éxitos como "Bohemian Rhapsody", que llegó a los 1.077.661 espectadores en su primera semana, "Jurassic World: El reino caído" con 1.396.911 espectadores, "Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald" con 1.649.616 espectadores y "Los Increíbles 2" con 1.840.492.

- Sólo con el estreno en Francia, se coloca en el Top 5 de la taquilla mundial del pasado fin de semana.

- La secuela supera el éxito de su predecesora (1,68 millones de espectadores) en su primera semana. En las cifras de los primeros cinco días en cartelera, la película, con 1,8 millones de espectadores, supera a "Intocable" (1,72 millones de espectadores).


La secuela de DIOS MÍO, ¿PERO QUÉ TE HEMOS HECHO? vuelve a contar con la dirección de Philippe de Chauveron y con el reparto coral encabezado por el cómico francés Christian Clavier, protagonista de cintas tan populares como “Los Visitantes” y “Astérix y Obélix contra César”, y la actriz Chantal Lauby ("La jaula dorada"). También cuenta con las interpretaciones de Ary Abbitan ("Con los brazos abiertos"), Medi Sadoun ("Mea culpa"), o Élodie Fontan ("Misión País Vasco"), entre otros.


La prensa francesa ha dicho de ella:

"Es incluso mejor que su predecesora. Con un guion particularmente bien escrito,
las réplicas se fusionan y los giros son múltiples"
Le Figaro

"Christian Clavier, excepcional, es el mejor vector para progresar.
Se identifica con el mensaje que su personaje entrega. Molière lo hubiera amado"
Le Parisien

"El dúo Clavier/Lauby hace chispas y lleva la comedia de un extremo al otro
contra los otros actores que devuelven muy bien el balón"
Le Point


A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará la secuela de DIOS MÍO, ¿PERO QUÉ TE HEMOS HECHO? durante 2019.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"ALGO CELOSA", LA NUEVA COMEDIA DE LOS DIRECTORES DE "LA DELICADEZA", SE ESTRENARÁ EN CINES EL 1 DE JUNIO

Nota de prensa:
ALGO CELOSA ("Jalouse"), la nueva película de los hermanos David y Stéphane Foenkinos, conocidos por ser los responsables de la comedia romántica "La Delicadeza" protagonizada por Audrey Tautou, tendrá su estreno en cines de nuestro país el 1 de junio de 2018.

La cinta francesa está protagonizada por Karin Viard, una de las actrices francesas más populares que ha participado en grandes éxitos del cine galo reciente como "La familia Bélier", "Nada que declarar" o "Los visitantes la lían ¡en la Revolución Francesa!". La actriz muestra en ALGO CELOSA su vis más cómica con un papel que le ganó el aplauso de la crítica de su país y una Nominación a Mejor Actriz Protagonista en la pasada edición de los Premios Cesar.

Acompañando a Viard, encontramos a Anne Dorval ("Mommy"), Thibault de Montalembert ("50 primaveras", "El gavilán") y a la debutante Dara Tombroff como la sufrida hija de la protagon…

PREMIERE DEL CORTOMETRAJE DE LAURA POUSA "UN PAÍS EXTRAÑO" EN LA SEMANA DE CINE DE MEDINA DEL CAMPO

Nota de prensa:
La Semana de Cine de Medina del Campo, que se celebrará entre el 9 y el 17 de marzo tendrá la premiere de Un País Extraño, el nuevo cortometraje dirigido y escrito por Laura Pousa y protagonizado por la gran Rosa María Mateo. Para el equipo de Un País Extraño, es todo un honor formar parte de la selección de este prestigioso festival.

Rosa María Mateo comparte elenco con Vicky Luengo, Xavi Frau y la cantante María Rodés.

SINOPSIS:

Madrid, final del verano de 2017, una mujer huye de su casa. Una historia acerca del amor, los encuentros y la memoria, interpretada por la mítica periodista Rosa María Mateo.

Laura Pousa nos habla sobre Un País Extraño:

“La presencia icónica de Rosa María Mateo como referente de la Transición y la fuerza de su imagen y de su voz son el motor de esta historia. Un País Extraño cuenta la historia de una mujer que se enfrenta a un momento crucial cargado de incertidumbre. Es la historia de una vida y de un país”.
En breve os informaremos de los …

"MI QUERIDA COFRADIA", GANADORA DE DOS PREMIOS EN EL FESTIVAL DE MÁLAGA

Nota de prensa:
Tras alzarse con los premios del público y a la mejor actriz secundaria (Carmen Flores), MI QUERIDA COFRADIA, la ópera prima de Marta Díaz de Lope Díaz, se presenta esta semana en el BCN FILM FESTIVAL.

La película ha contado no solo con el favor del público, sino de la prensa, que ha dicho de ella:

Una película que engancha desde el primer fotograma Un elenco de secundarios apoteósico que se come la pantalla Beatriz Martínez – FOTOGRAMAS
Una fresca comedia para reivindicar el papel de la mujer Una comedia agradable y exquisita. Un mensaje feminista cargado de inteligencia Paco Griñán- Diario Sur
Un guion filmado en estado de gracia EL CONFIDENCIAL


MI QUERIDA COFRADÍA es una divertida comedia costumbrista protagonizada por mujeres, que transcurre en el marco de la Semana Santa malagueña. La película está protagonizada por Gloria Muñoz (Las furias, La vida inesperada), Pepa Aniorte (Cuerpo de élite, Palmeras en la nieve), Juan Gea (El ministerio del tiempo, Perdóname señ…