Ir al contenido principal

PREMIOS, CHUS BURÉS Y PROGRAMACIÓN FILMIN EN LA NUEVA EDICIÓN DE CINE POR MUJERES- DEL 25 AL 31 DE MARZO EN MADRID


Nota de prensa:
PREMIOS, CHUS BURÉS Y PROGRAMACIÓN FILMIN EN LA NUEVA EDICIÓN DE CINE POR MUJERES

Mucho más que tres premios

Cine por Mujeres visibiliza el trabajo cinematográfico de una parte importante de la población que no siempre consigue llegar hasta el público en igualdad de condiciones. Ya que el cine otorga visibilidad y propone modelos de conducta, este festival muestra que el papel de la mujer en el cine puede estar en cualquier sitio: delante y detrás de las cámaras. Mediante los 3 premios que otorgamos proponemos modelos inspiradores para los más jóvenes



GALA DE INAUGURACIÓN
1.PREMIO A UNA TRAYECTORIA EN EL CINE

El Festival Cine por Mujeres quiere premiar todos los años a una mujer, o institución, que destaque por sus aportaciones creativas o profesionales a la industria cinematográfica. Este premio honorífico consiste en un galardón-joya diseñado por el reconocido creador Chus Burés.

GALA DE CLAUSURA
2.PREMIO A LA MEJOR PELÍCULA DEL FESTIVAL CINE POR MUJERES 2019.

El Premio del Festival Cine por Mujeres será decidido por un jurado internacional. El premio consiste en:

· PREMIO EN METÁLICO: 3.000 euros

· PREMIO FREE YOUR MIND: Consiste en la corrección de color en 4K del próximo largometraje de la directora de la película ganadora durante tres semanas en la sala Mistika de cine digital de FYM.

· PREMIO SUBTITULA’M DE APOYO A LA DISTRIBUCIÓN DE LA PELÍCULA GANADORA: creación de un DCP en versión VOSE.

3.PREMIO IBERIA DEL PÚBLICO

· PREMIO EN METÁLICO: 3.000 euros



· El Premio IBERIA del Público será entregado gracias la colaboración de la compañía aérea con el Festival Cine por Mujeres, cuya misión se identifica con dos de los objetivos en los que está enfocada IBERIA: el apoyo y difusión de iniciativas de la cultura española, dentro de su proyecto #talentoabordo y, por otro lado, el compromiso con la igualdad de oportunidades para mujeres, impulsando su presencia en todos los ámbitos y niveles, que IBERIA fomenta a través de su Plan de Diversidad e Inclusión.


EL GALARDÓN: ¡UNA JOYA DE CINE DE CHUS BURÉS!


Nos complace anunciaros que, de nuevo, además de los premios en metálico, el galardón del festival será una joya creada por Chus Burés. El mítico diseñador de joyas español, acaba de lanzar un nuevo proyecto en New York denominado CHUS X CHUS. Una marca inspirada en el legado y archivos, que el artista ha ido construyendo a lo largo de más de 30 años de trabajo y que está orientada a las jóvenes generaciones. Chus Burés vive y trabaja entre Madrid y New York.


FESTIVAL + FILMIN = MÁS MUJERES

La organización del Festival ha llegado a un acuerdo con la plataforma digital FILMIN (www.filmin.es) para favorecer la visibilidad de las directoras. A partir del día 20 de febrero, una selección de 23 películas estará accesible on-line a través del canal ‘Cine por Mujeres’. La selección incluye 11 largometrajes proyectados durante la edición del año pasado y 12 de esta edición. Podreis acceder mediente este enlace.

El Festival Cine por Mujeres se celebrará del 25 al 31 de Marzo de 2019 en Madrid.

Se presentarán alrededor de 40 películas recientes, muchas de ellas inéditas en España y premiadas internacionalmente, 10 de las cuales participarán en la sección competitiva.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL FESTIVAL DE CORTOMETRAJES "ESNE FEELMOTION" ENTREGA SUS PREMIOS EN LA GRAN VÍA MADRILEÑA

Nota de prensa:
El Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion entrega sus premios en la Gran Vía madrileña



· Más de 500 invitados llenaron el céntrico Palacio de la Prensa de Madrid que acogió la VIII edición del Festival Universitario de Cortometrajes organizado por ESNE.

· El cortometraje de animación 2d 'Limones' se convertía en el vencedor de la noche con los premios a 'Mejor Videoclip' y a 'Mejor Cortometraje del Año'.

· Entre otros, por el photocall desfilaron artistas de cine y tv como Ana Arias, Fran Cantos, Sara Rivero, Santi Alverú, Daniel Huarte y Cecilia Krull, compositora conocida por dar voz a las bandas sonoras para 'La Casa de Papel' o 'Vis a Vis'.

La VIII edición del Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion entregaba la pasada noche del viernes 31 de mayo, los galardones que destacan cada curso académico el talento y la creatividad audiovisual de los estudiantes universitarios de nuestro país. Un total d…

ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT), con Elle Fanning, adelanta su estreno al 2 DE AGOSTO

Nota de prensa:
Estamos encantados de informaros de que ‘ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT)’, el largometraje de Max Minghella, protagonizado por Elle Fanning, adelanta su estreno en cines al 2 DE AGOSTO.


ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT)’ es la ópera prima del actor y escritor Max Minghella, hijo de director ganador del Oscar Anthony Minghella (‘The Reader (El lector)’) y conocido por su trabajo en ‘El cuento de la criada’ o ‘La red social’.

Elle Fanning (‘Somewhere’, ‘Neon Demon’), nombrada uno de los mejores talentos de su generación, protagoniza este dulce y poderoso largometraje pop sobre las mieles del éxito. Con una banda sonora electrizante, ‘ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT)’ nos presenta una musical y visceral versión de la ‘Cenicienta’.

Sinopsis: Violet (Elle Fanning) es una tímida adolescente que sueña con escapar de su pequeño pueblo en Inglaterra y convertirse en una estrella del pop. Con ayuda de un inesperado mentor, Violet se inscribe en un concurso que pondrá a prueb…

"PEQUEÑAS MENTIRAS PARA ESTAR JUNTOS", NÚMERO 1 DE LA TAQUILLA FRANCESA

Nota de prensa:
PEQUEÑAS MENTIRAS PARA ESTAR JUNTOS ("Nous finirons ensemble"), secuela de la éxitosa "Pequeñas mentiras sin importancia" y que estrenará A CONTRACORRIENTE FILMS el próximo 8 de noviembre, ha conseguido situarse en la primera posición de la taquilla francesa en su tercera semana en cartelera. La película dirigida por Guillaume Canet, quien ya dirigió el anterior filme, lleva más de 2,3 millones de espectadores, convirtiendose así en la segunda comedia más éxitosa del año, por detrás de la secuela de "Dios mio, ¿pero qué te hemos hecho", que alcanzó los 7 millones de espectadores, y que también estrenará A CONTRACORRIENTE FILMS en las próximas Navidades.


Taquilla francesa del 15 al 21 mayo 2019 (espectadores)
PEQUEÑAS MENTIRAS PARA ESTAR JUNTOS vuelve a contar con los mismos actores que ocho años atrás protagonizaron "Pequeñas mentiras sin importancia": François Cluzet ("Intocable"), Marion Cotillard ("Macbeth&quo…