Ir al contenido principal

Woody Allen lleva a los tribunales a Amazon por incumplimiento de contrato


El mítico director neoyorquino Woody Allen ha anunciado que interpondrá una denuncia a Amazon por incumplimiento de contrato. Allen llegó a firmar con Amazon un contrato de 6 películas, justamente cuando su hijo Ronan Farrow volvió a reabrir el caso donde se le acusa al director de abusos sexuales a su hermana Dylan.
De las 6 películas solo pudo llegar a rodar dos, Wonder Wheel, film que tuvo muchos problemas a la hora de encontrar distribuidores, y que cuando por fin piso pantalla grande, esta misma fracaso en taquilla. El segundo film solo llego a terminar el rodaje, dejando su estreno en un tiempo indefinido. A Rainy Day en Nueva York es un film donde creo polémica antes de ser estrenado, en el cual relatan visualmente una escena sexual entre un hombre de 44 años y una niña de 15 años. El equipo de reparto llego a abandonar el rodaje donando su salario a organizaciones benéficas. En esos momentos Amazon dieron carpetazo al film, dejando la cinta sin fecha de estreno posible.

Woody Allen ahora intentara mostrar ante los jueces que Amazon no tiene una base legal para interrumpir su contrato con el director, llegando a ser demandados por 68 millones de dólares.

La demanda interpuesta dice lo siguiente: "Amazon ha tratado de excusar su acción haciendo referencia a una acusación sin fundamento de 25 años contra el Sr. Allen, pero esa afirmación ya era bien conocida por Amazon (y el público) antes de que Amazon celebrara cuatro acuerdos separados con Sr. Allen - y, en cualquier caso, no proporciona una base para que Amazon rescinda el contrato. Simplemente no había un terreno legítimo para que Amazon renunciara a sus promesas ".

Woody , como he mencionado antes, señala a Amazon que no tiene una base legal y que lo están haciendo para difamar contra su propia persona. Dicha ruptura del contrato llego a dañar a su propia productora, la cual tuvo que adelantar 9 millones de dólares para la producción del film A Rainy Day en Nueva York, por la cual Amazon llego a prometer al director que se los llegarían a pagar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"ALGO CELOSA", LA NUEVA COMEDIA DE LOS DIRECTORES DE "LA DELICADEZA", SE ESTRENARÁ EN CINES EL 1 DE JUNIO

Nota de prensa:
ALGO CELOSA ("Jalouse"), la nueva película de los hermanos David y Stéphane Foenkinos, conocidos por ser los responsables de la comedia romántica "La Delicadeza" protagonizada por Audrey Tautou, tendrá su estreno en cines de nuestro país el 1 de junio de 2018.

La cinta francesa está protagonizada por Karin Viard, una de las actrices francesas más populares que ha participado en grandes éxitos del cine galo reciente como "La familia Bélier", "Nada que declarar" o "Los visitantes la lían ¡en la Revolución Francesa!". La actriz muestra en ALGO CELOSA su vis más cómica con un papel que le ganó el aplauso de la crítica de su país y una Nominación a Mejor Actriz Protagonista en la pasada edición de los Premios Cesar.

Acompañando a Viard, encontramos a Anne Dorval ("Mommy"), Thibault de Montalembert ("50 primaveras", "El gavilán") y a la debutante Dara Tombroff como la sufrida hija de la protagon…

PREMIERE DEL CORTOMETRAJE DE LAURA POUSA "UN PAÍS EXTRAÑO" EN LA SEMANA DE CINE DE MEDINA DEL CAMPO

Nota de prensa:
La Semana de Cine de Medina del Campo, que se celebrará entre el 9 y el 17 de marzo tendrá la premiere de Un País Extraño, el nuevo cortometraje dirigido y escrito por Laura Pousa y protagonizado por la gran Rosa María Mateo. Para el equipo de Un País Extraño, es todo un honor formar parte de la selección de este prestigioso festival.

Rosa María Mateo comparte elenco con Vicky Luengo, Xavi Frau y la cantante María Rodés.

SINOPSIS:

Madrid, final del verano de 2017, una mujer huye de su casa. Una historia acerca del amor, los encuentros y la memoria, interpretada por la mítica periodista Rosa María Mateo.

Laura Pousa nos habla sobre Un País Extraño:

“La presencia icónica de Rosa María Mateo como referente de la Transición y la fuerza de su imagen y de su voz son el motor de esta historia. Un País Extraño cuenta la historia de una mujer que se enfrenta a un momento crucial cargado de incertidumbre. Es la historia de una vida y de un país”.
En breve os informaremos de los …

"MI QUERIDA COFRADIA", GANADORA DE DOS PREMIOS EN EL FESTIVAL DE MÁLAGA

Nota de prensa:
Tras alzarse con los premios del público y a la mejor actriz secundaria (Carmen Flores), MI QUERIDA COFRADIA, la ópera prima de Marta Díaz de Lope Díaz, se presenta esta semana en el BCN FILM FESTIVAL.

La película ha contado no solo con el favor del público, sino de la prensa, que ha dicho de ella:

Una película que engancha desde el primer fotograma Un elenco de secundarios apoteósico que se come la pantalla Beatriz Martínez – FOTOGRAMAS
Una fresca comedia para reivindicar el papel de la mujer Una comedia agradable y exquisita. Un mensaje feminista cargado de inteligencia Paco Griñán- Diario Sur
Un guion filmado en estado de gracia EL CONFIDENCIAL


MI QUERIDA COFRADÍA es una divertida comedia costumbrista protagonizada por mujeres, que transcurre en el marco de la Semana Santa malagueña. La película está protagonizada por Gloria Muñoz (Las furias, La vida inesperada), Pepa Aniorte (Cuerpo de élite, Palmeras en la nieve), Juan Gea (El ministerio del tiempo, Perdóname señ…