Ir al contenido principal

18 de abril se estrena BIKES, la peli familiar en defensa del medio ambiente


Nota de prensa:
El próximo 18 de abril llega a los cines BIKES, la nueva apuesta por el cine familiar de Filmax. Nominada al Goya 2019 a mejor película de animación, BIKES es una trepidante comedia de animación en 3D sobre ruedas, en la que participa un sorprendente grupo de encantadores y simpáticos personajes “a pedales” que nos harán tomar conciencia sobre la protección del medio ambiente.



Una película que además de ser divertida, envía un mensaje contundente sobre la importancia de una convivencia armoniosa y los valores de la ecología.

Una película que además de ser divertida, envía un mensaje contundente sobre la importancia de una convivencia armoniosa y los valores de la ecología.

Con las voces de Carlos Latre, Anabel Alonso, la influencer María Querol y el campeón ciclista Perico Delgado (ganador del Tour y de dos Vueltas a España), BIKES conquistará a los más pequeños y hará reflexionar a toda la familia sobre la necesidad de luchar contra la contaminación y proteger el medio ambiente.

SINOPSIS

Spokesville es una ciudad alegre de calles limpias y aire impoluto habitada por simpáticas bicicletas que llevan una vida ideal… hasta que un día llega un nuevo y sorprendente artilugio a la ciudad, el motor de gasolina.

Speedy, es una bici de montaña tan valiente y simpática como veloz que trabaja plácidamente de cartero hasta que sus mejores amigos Piñon, Gassy y Montana, impulsados por su espíritu ecologista, le convierten en líder involuntario de un arriesgado plan para impedir que el motor de gasolina estropee su paraíso.

Para proteger la ciudad, el grupo tendrá que revelarse contra dos malvadas bicis que respaldan al motor, los banqueros Rómulo y Remo, y a su protegido, Rock Bikeson, el campeón de carreras local que ha sido siempre el ídolo de Speedy.

Una apasionante carrera de bicis decidirá el futuro de la ciudad.

Por el camino, Speedy descubrirá la nueva y revolucionaria tecnología “sostenible” que el viejo sabio e inventor chino Mr. Chan desarrolla en secreto… ¿será esa la salvación del futuro de Spokesville?



UN EQUIPO FORMADO POR PROFESIONALES BRILLANTES

Producida por Ximo Pérez (El desentierro, La chispa de la vida), BIKES está dirigida por Manuel J. García, un destacado profesional de la animación que cuenta con más de 25 años de experiencia trabajando para los más importantes estudios de todo el mundo, como Disney, WB, Universal y Hanna Barbera.

Sobre una idea original del propio Manuel J. García y argumento de John Michael Boughn, BIKES fue desarrollada por dos de los más reputados guionistas en el campo de la animación, Michael Maurer (Las Tortugas Ninja) y Joel Jessup (El show de Mr. Hell).



UNA COPRODUCCIÓN QUE HA CONTADO CON LAS ÚLTIMAS TECNOLOGÍAS Y EL APOYO DE LA ICÓNICA MARCA DE BICICLETAS PREMIUM CANNONDALE

Los últimos avances en tecnología 3D han permitido al equipo de BIKES dar vida no solo a los personajes principales, sino, también, al mundo en el que se mueven. Para inspirarse en el diseño de las bicicletas se tomaron como referencia algunos de los modelos de Cannondale, una de las marcas más prestigiosas e innovadoras dentro del sector ciclista. En concreto, el personaje de Speedy es una Cannondale Trigger, una bici de montaña que cuenta con un elemento único de Cannondale: la horquilla de suspensión Lefty. El personaje del alcalde también fue fruto de la inspiración en un modelo de la marca, la Cannondale SM 500, que en 1987 marcó el inicio de las bicis de montaña.

La coproducción “BIKES” ha unido para esta ocasión a la española Animation Bikes AIE, el grupo CVC de China y la argentina Aleph Media.

Tras el histórico acuerdo de coproducción cinematográfica firmado en 2014, BIKES es la primera coproducción oficial entre España y China y marca el camino para nuevos proyectos entre ambos países. El gobierno chino ha valorado muy positivamente la idea de una ciudad habitada exclusivamente por bicicletas por el mensaje constructivo y de protección del medio ambiente.

En definitiva una película tan entretenida como didáctica y necesaria que introducirá a los más pequeños en el mundo de la ecología al ritmo de los pedales.

¡Ha llegado el turno de las BICIS!

Comentarios

Entradas populares de este blog

"ALGO CELOSA", LA NUEVA COMEDIA DE LOS DIRECTORES DE "LA DELICADEZA", SE ESTRENARÁ EN CINES EL 1 DE JUNIO

Nota de prensa:
ALGO CELOSA ("Jalouse"), la nueva película de los hermanos David y Stéphane Foenkinos, conocidos por ser los responsables de la comedia romántica "La Delicadeza" protagonizada por Audrey Tautou, tendrá su estreno en cines de nuestro país el 1 de junio de 2018.

La cinta francesa está protagonizada por Karin Viard, una de las actrices francesas más populares que ha participado en grandes éxitos del cine galo reciente como "La familia Bélier", "Nada que declarar" o "Los visitantes la lían ¡en la Revolución Francesa!". La actriz muestra en ALGO CELOSA su vis más cómica con un papel que le ganó el aplauso de la crítica de su país y una Nominación a Mejor Actriz Protagonista en la pasada edición de los Premios Cesar.

Acompañando a Viard, encontramos a Anne Dorval ("Mommy"), Thibault de Montalembert ("50 primaveras", "El gavilán") y a la debutante Dara Tombroff como la sufrida hija de la protagon…

"MI QUERIDA COFRADIA", GANADORA DE DOS PREMIOS EN EL FESTIVAL DE MÁLAGA

Nota de prensa:
Tras alzarse con los premios del público y a la mejor actriz secundaria (Carmen Flores), MI QUERIDA COFRADIA, la ópera prima de Marta Díaz de Lope Díaz, se presenta esta semana en el BCN FILM FESTIVAL.

La película ha contado no solo con el favor del público, sino de la prensa, que ha dicho de ella:

Una película que engancha desde el primer fotograma Un elenco de secundarios apoteósico que se come la pantalla Beatriz Martínez – FOTOGRAMAS
Una fresca comedia para reivindicar el papel de la mujer Una comedia agradable y exquisita. Un mensaje feminista cargado de inteligencia Paco Griñán- Diario Sur
Un guion filmado en estado de gracia EL CONFIDENCIAL


MI QUERIDA COFRADÍA es una divertida comedia costumbrista protagonizada por mujeres, que transcurre en el marco de la Semana Santa malagueña. La película está protagonizada por Gloria Muñoz (Las furias, La vida inesperada), Pepa Aniorte (Cuerpo de élite, Palmeras en la nieve), Juan Gea (El ministerio del tiempo, Perdóname señ…

"LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA", DEL DIRECTOR MIKE NEWELL, SE ESTRENARÁ EN CINES EL 19 DE OCTUBRE

Nota de prensa:
LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA (“The Guernsey Literary and Potato Peel Pie Society”), la nueva película de Mike Newell, director británico en cuya extensa carrera encontramos títulos tan conocidos como "Cuatro bodas y un funeral", "Harry Potter y el Cáliz de Fuego", "La sonrisa de Mona Lisa" o "Prince of Persia" tendrá su estreno en salas de nuestro país el 19 de octubre de la mano de A CONTRACORRIENTE FILMS.

LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA tuvo su premiere española el pasado 20 de abril como Película de Inauguración del II Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST), de la mano de su director, que acudió a Barcelona para presentarla en el certamen. Este mismo día la película tuvo su estreno mundial en su país de origen, Reino Unido, donde ha obtenido una excelente taquilla de más de 6 millones de euros con una respuesta muy positiva del público, que se vio refl…