Ir al contenido principal

"ASAMBLEA" DE ÁLEX MONTOYA, TENDRÁ SU PREMIERE EN EL FESTIVAL DE CINE DE MÁLAGA


Nota de prensa:
Ya podemos anunciaros que Asamblea, la ópera prima de Álex Montoya se presentará al público en el Festival de Málaga-Cine en Español, que se celebrará en la capital malagueña del 15 al 24 de marzo. Asamblea formará parte de la sección a concurso Zonazine.

La película podrá disfrutarse en Málaga el próximo sábado 16 de marzo en el Cine Albéniz. El equipo estará en el festival para atender a los medios, si tenéis alguna petición ya podéis ir comentándonos.

Juli Disla y Jaume Pérez son los guionistas de Asamblea, que está basada en la obra teatral de los mismos autores “La Gent”, un texto preciso y muy divertido sobre lo difícil que resulta tomar decisiones de forma comunitaria.

La película está protagonizada por Francesc Garrido, Cristina Plazas, Greta Fernández, Nacho Fresneda, Sergio Caballero, Jordi Aguilar, Lorena López, Marta Belenguer, Irene Anula, Abdelatif Hwidar, Maria Juan, Pablo Sánchez “La Raíz”, Jorge Silvestre y Juan Mandli.

SINOPSIS

Es la última asamblea antes del verano y Josep quiere sacar adelante a toda costa la Propuesta de Texto Definitivo referente al Concierto.

Todos a una, respetando tanto la pluralidad ideológica como el turno de palabra... si es que eso es posible. La clave está en los matices.

Una propuesta que cuestiona con humor el concepto mismo de participación.



SOBRE ALEX MONTOYA

Licenciado en Arquitectura Superior y cineasta autodidacta. Sus trabajos cortos atesoran más de 170 galardones y varios centenares de selecciones en festivales nacionales e internacionales.

Entre ellos destaca una nominación al Goya 2014 por su cortometraje Lucas y una mención especial en Sundance 2010 por su cortometraje Cómo conocí a tu padre.



SOBRE KAISHAKU Y NAKAMURA FILMS

Kaishaku y Nakamura Films son productoras de contenidos radicadas en València, desde donde aportan una visión local con vocación global. Sus equipos acumulan una amplia experiencia en escritura, venta de formatos y realización de contenidos.

Entre los últimos trabajos encontramos el largometraje Asamblea, ópera prima de Álex Montoya; la serie documental Cuineres i Cuiners, para À Punt Media; el largometraje documental Los que buscamos; el largometraje documental, El hombre que embotelló el sol, para RTVE, ambos dirigidos por Óscar Bernàcer y cortometrajes como Apolo 81, Bikini y Desayuno con diadema de Óscar Bernàcer, ampliamente premiados internacionalmente.

Asamblea es una producción de Kaishaku Films S.L y Nakamura Films S.L. que cuenta con la colaboración del Institut Valencià de Cultura y la participación de À Punt Mèdia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"ALGO CELOSA", LA NUEVA COMEDIA DE LOS DIRECTORES DE "LA DELICADEZA", SE ESTRENARÁ EN CINES EL 1 DE JUNIO

Nota de prensa:
ALGO CELOSA ("Jalouse"), la nueva película de los hermanos David y Stéphane Foenkinos, conocidos por ser los responsables de la comedia romántica "La Delicadeza" protagonizada por Audrey Tautou, tendrá su estreno en cines de nuestro país el 1 de junio de 2018.

La cinta francesa está protagonizada por Karin Viard, una de las actrices francesas más populares que ha participado en grandes éxitos del cine galo reciente como "La familia Bélier", "Nada que declarar" o "Los visitantes la lían ¡en la Revolución Francesa!". La actriz muestra en ALGO CELOSA su vis más cómica con un papel que le ganó el aplauso de la crítica de su país y una Nominación a Mejor Actriz Protagonista en la pasada edición de los Premios Cesar.

Acompañando a Viard, encontramos a Anne Dorval ("Mommy"), Thibault de Montalembert ("50 primaveras", "El gavilán") y a la debutante Dara Tombroff como la sufrida hija de la protagon…

"MI QUERIDA COFRADIA", GANADORA DE DOS PREMIOS EN EL FESTIVAL DE MÁLAGA

Nota de prensa:
Tras alzarse con los premios del público y a la mejor actriz secundaria (Carmen Flores), MI QUERIDA COFRADIA, la ópera prima de Marta Díaz de Lope Díaz, se presenta esta semana en el BCN FILM FESTIVAL.

La película ha contado no solo con el favor del público, sino de la prensa, que ha dicho de ella:

Una película que engancha desde el primer fotograma Un elenco de secundarios apoteósico que se come la pantalla Beatriz Martínez – FOTOGRAMAS
Una fresca comedia para reivindicar el papel de la mujer Una comedia agradable y exquisita. Un mensaje feminista cargado de inteligencia Paco Griñán- Diario Sur
Un guion filmado en estado de gracia EL CONFIDENCIAL


MI QUERIDA COFRADÍA es una divertida comedia costumbrista protagonizada por mujeres, que transcurre en el marco de la Semana Santa malagueña. La película está protagonizada por Gloria Muñoz (Las furias, La vida inesperada), Pepa Aniorte (Cuerpo de élite, Palmeras en la nieve), Juan Gea (El ministerio del tiempo, Perdóname señ…

"LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA", DEL DIRECTOR MIKE NEWELL, SE ESTRENARÁ EN CINES EL 19 DE OCTUBRE

Nota de prensa:
LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA (“The Guernsey Literary and Potato Peel Pie Society”), la nueva película de Mike Newell, director británico en cuya extensa carrera encontramos títulos tan conocidos como "Cuatro bodas y un funeral", "Harry Potter y el Cáliz de Fuego", "La sonrisa de Mona Lisa" o "Prince of Persia" tendrá su estreno en salas de nuestro país el 19 de octubre de la mano de A CONTRACORRIENTE FILMS.

LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA tuvo su premiere española el pasado 20 de abril como Película de Inauguración del II Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST), de la mano de su director, que acudió a Barcelona para presentarla en el certamen. Este mismo día la película tuvo su estreno mundial en su país de origen, Reino Unido, donde ha obtenido una excelente taquilla de más de 6 millones de euros con una respuesta muy positiva del público, que se vio refl…