Ir al contenido principal

"DEGAS. PASIÓN POR LA PERFECCIÓN" SE ESTRENA EL LUNES 25 DE MARZO


Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS estrena en cines DEGAS. PASIÓN POR LA PERFECCIÓ el próximo lunes 25 de marzo y por tiempo limitado. La película fue presentada en la sección Tiempo de Historia de la pasada edición de la Seminci.

DEGAS. PASIÓN POR LA PERFECCIÓN está dirigida por David Bickerstaff ("Michelangelo: Love and Death", "The Curious World of Hieronymus Bosch") y narra la fascinante y obsesiva búsqueda de la perfección de uno de los artistas franceses más influyentes de finales del siglo XIX, a través de la experimentación con nuevas técnicas y el estudio de los antiguos maestros, incluyendo artistas del renacimiento italiano y otros artistas como Dominique Ingres y Eugène Delacroix. De carácter académico pero accesible, el documental esboza un perfil crítico con un artista del que destaca su obsesión por la perfección y su problemática vida privada.

Producida por Phil Grabsky, un experto documentalista que comenzó su recorrido llevando algunas de las exposiciones más importantes de los museos a la pantalla grande, ahora centra su obra en los pintores. Sus capítulos se caracterizan por su tono lúdico y divulgativo que pretende ilustrar y explicar las obras de estos artistas de manera atractiva para el disfrute del gran público.


La prensa ha dicho de ella:


“Brillantes tomas de galería,
interesantes comentarios y una biografía bien empaquetada"
The Guardian

“Deslumbrante”
Evening Standard

“La exposición destila profundidad en lugar de simple adulación”
The Financial Times

"Un documental inspirador"
H & G

"Película cautivadora"
Home and Country


Una colección de éxito

Tiempo de historia es una serie pionera que trata de hacer disfrutar del arte en la gran pantalla. Se trata de una serie de películas documentales que recogen la vida y obra de algunos de los artistas más importantes de la historia.

Su exhibición en cines se ha convertido en un evento exclusivo y por tiempo limitado ya que solamente se proyectará los lunes y los martes en ciertas sesiones de la tarde. Es un proyecto que se ha mostrado en más de 50 países de todo el mundo y la han visto más de un millón de espectadores.

En nuestro país, “Caravaggio: En cuerpo y alma” fue la película que estrenó la colección y lo hizo por todo lo alto situándose en Top 3 del box office y convirtiéndose en la película con mejor promedio por pantalla el día de su estreno. La colección ha incluido con éxito estrenos como “Bernini”, “Hitler vs Picasso” y “Los nenúfares de Monet”.


A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará DEGAS. PASIÓN POR LA PERFECCIÓN el lunes 25 de marzo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL FESTIVAL DE CORTOMETRAJES "ESNE FEELMOTION" ENTREGA SUS PREMIOS EN LA GRAN VÍA MADRILEÑA

Nota de prensa:
El Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion entrega sus premios en la Gran Vía madrileña



· Más de 500 invitados llenaron el céntrico Palacio de la Prensa de Madrid que acogió la VIII edición del Festival Universitario de Cortometrajes organizado por ESNE.

· El cortometraje de animación 2d 'Limones' se convertía en el vencedor de la noche con los premios a 'Mejor Videoclip' y a 'Mejor Cortometraje del Año'.

· Entre otros, por el photocall desfilaron artistas de cine y tv como Ana Arias, Fran Cantos, Sara Rivero, Santi Alverú, Daniel Huarte y Cecilia Krull, compositora conocida por dar voz a las bandas sonoras para 'La Casa de Papel' o 'Vis a Vis'.

La VIII edición del Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion entregaba la pasada noche del viernes 31 de mayo, los galardones que destacan cada curso académico el talento y la creatividad audiovisual de los estudiantes universitarios de nuestro país. Un total d…

Justin Timberlake podría haber sido Elton John en ROCKETMAN

Si en el film que sirvió de Biopic para Queen, "Bhoemian Rhapsody", en un principio, la estrella principal iba a ser Sacha Baron Cohen. Por lo que sus grandes diferencias con los dos miembros en activo de la banda, hicieron que fuera despedido. En esta ocasión Sir Elton John ha comentado que el actor que habría elegido en un principio para que le representara en "ROCKETMAN" era Justin Timberlake. Según Hollywood reporter todo vino después de que el actor y cantante protagonizara el vídeo de una canción del músico en el 2001.
El marido de Elton John y productor del film llegó a declarar lo siguiente:

"Pero nunca nos habíamos acercado a Justin porque nunca estábamos en una etapa en la que era el momento adecuado para acercarnos a él"; "Pero hizo un trabajo increíble en el vídeo. Se puso una prótesis nasal y resultó que también fue un trabajo de actuación realmente interesante ".

Otro de los actores en los que pensaron en el papel fue Tom Hardy, e…

ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT), con Elle Fanning, adelanta su estreno al 2 DE AGOSTO

Nota de prensa:
Estamos encantados de informaros de que ‘ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT)’, el largometraje de Max Minghella, protagonizado por Elle Fanning, adelanta su estreno en cines al 2 DE AGOSTO.


ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT)’ es la ópera prima del actor y escritor Max Minghella, hijo de director ganador del Oscar Anthony Minghella (‘The Reader (El lector)’) y conocido por su trabajo en ‘El cuento de la criada’ o ‘La red social’.

Elle Fanning (‘Somewhere’, ‘Neon Demon’), nombrada uno de los mejores talentos de su generación, protagoniza este dulce y poderoso largometraje pop sobre las mieles del éxito. Con una banda sonora electrizante, ‘ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT)’ nos presenta una musical y visceral versión de la ‘Cenicienta’.

Sinopsis: Violet (Elle Fanning) es una tímida adolescente que sueña con escapar de su pequeño pueblo en Inglaterra y convertirse en una estrella del pop. Con ayuda de un inesperado mentor, Violet se inscribe en un concurso que pondrá a prueb…