Ir al contenido principal

"DEGAS. PASIÓN POR LA PERFECCIÓN" SE ESTRENA EL LUNES 25 DE MARZO


Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS estrena en cines DEGAS. PASIÓN POR LA PERFECCIÓ el próximo lunes 25 de marzo y por tiempo limitado. La película fue presentada en la sección Tiempo de Historia de la pasada edición de la Seminci.

DEGAS. PASIÓN POR LA PERFECCIÓN está dirigida por David Bickerstaff ("Michelangelo: Love and Death", "The Curious World of Hieronymus Bosch") y narra la fascinante y obsesiva búsqueda de la perfección de uno de los artistas franceses más influyentes de finales del siglo XIX, a través de la experimentación con nuevas técnicas y el estudio de los antiguos maestros, incluyendo artistas del renacimiento italiano y otros artistas como Dominique Ingres y Eugène Delacroix. De carácter académico pero accesible, el documental esboza un perfil crítico con un artista del que destaca su obsesión por la perfección y su problemática vida privada.

Producida por Phil Grabsky, un experto documentalista que comenzó su recorrido llevando algunas de las exposiciones más importantes de los museos a la pantalla grande, ahora centra su obra en los pintores. Sus capítulos se caracterizan por su tono lúdico y divulgativo que pretende ilustrar y explicar las obras de estos artistas de manera atractiva para el disfrute del gran público.


La prensa ha dicho de ella:


“Brillantes tomas de galería,
interesantes comentarios y una biografía bien empaquetada"
The Guardian

“Deslumbrante”
Evening Standard

“La exposición destila profundidad en lugar de simple adulación”
The Financial Times

"Un documental inspirador"
H & G

"Película cautivadora"
Home and Country


Una colección de éxito

Tiempo de historia es una serie pionera que trata de hacer disfrutar del arte en la gran pantalla. Se trata de una serie de películas documentales que recogen la vida y obra de algunos de los artistas más importantes de la historia.

Su exhibición en cines se ha convertido en un evento exclusivo y por tiempo limitado ya que solamente se proyectará los lunes y los martes en ciertas sesiones de la tarde. Es un proyecto que se ha mostrado en más de 50 países de todo el mundo y la han visto más de un millón de espectadores.

En nuestro país, “Caravaggio: En cuerpo y alma” fue la película que estrenó la colección y lo hizo por todo lo alto situándose en Top 3 del box office y convirtiéndose en la película con mejor promedio por pantalla el día de su estreno. La colección ha incluido con éxito estrenos como “Bernini”, “Hitler vs Picasso” y “Los nenúfares de Monet”.


A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará DEGAS. PASIÓN POR LA PERFECCIÓN el lunes 25 de marzo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nace RAMPA, la primera red profesional abierta para las mujeres del audiovisual en España

Nota de prensa:
Desde el 8 pasado de marzo de 2020, Día Internacional de la Mujer, está activa RAMPA, la Red Abierta de Mujeres Profesionales del Audiovisual (www.plataformarampa.com), un directorio interactivo, abierto y gratuito de información para contacto y localización geográfica de las profesionales y técnicas del audiovisual (cine / televisión / publicidad / videojuegos) que trabajan en todo el territorio español.

Desde entonces RAMPA no ha parado de crecer y se ha puesto en marcha con el apoyo de 41 asociaciones, federaciones y agrupaciones del sector audiovisual. Entre las entidades colaboradoras del proyecto hay 24 asociaciones de ámbito estatal, 3 de Andalucía, 3 de Canarias, 2 de Galicia, 3 de la Comunidad Valenciana, 2 de Cataluña, 2 del País Vasco, una de la Región de Murcia y una de las Islas Baleares. Clasificadas por ámbito de actividad, RAMPA ya cuenta con 17 entidades que cubren todo el espectro del audiovisual, 17 especializadas en cine, 3 en videojuegos, 2 en pub…

Amor boda azar, o lo que es lo mismo, Celos, condena, y por favor, no vuelvan a repetir todo esto

Dean Craig es un guionista inglés, el cual ha ocupado el asiento de director por primera vez para dirigir “Amor, boda azar", comedia de enredo en la que explora todas las casualidades que `pueda darse dentro de la celebración de una boda. Dean Craig cómo guionista, uno de sus trabajos más destacados ha sido el del film "Un funeral de muerte", firmando el guion tanto en el film original, cómo la adaptación norteamericana, o más bien Afroamericana. Dónde podemos ver entre el reparto a un actor muy conocido por los seguidores de Juego de Tronos, Peter Dinklage. Para poder comprender mucho más "Amor, boda azar", tendríamos que revisar el cine cómico inglés, pues todos los clichés que se han dado, están metidos en su nueva película, además de tener muchos guiños a "Un funeral de muerte", dónde más que una boda, en algunos momentos se parece más a un funeral,  Para realizar el film a contado con el siguiente reparto: Sam Claflin (Piratas del Caribe: En Ma…

A CONTRACORRIENTE FILMS ESTRENARÁ EN CINES "MINARI", LA GRAN TRIUNFADORA DEL FESTIVAL DE SUNDANCE

Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en cines de nuestro país MINARI, la película escrita y dirigida por Lee Isaac Chung ("Munyurangabo") que se convirtió en la gran triunfadora de la pasada edición del Festival de Sundance. La cinta fue reconocida con el Gran Premio del Jurado y con el Premio del Público. Este exitoso logro lo han conseguido en los últimos años films que después han triunfado en su carrera a los Oscar, como "Whiplash" (2014) y "Precious" (2009).

MINARI está producida por Plan B Entertainment, la compañía fundada por el actor Brad Pitt que ha producido las ganadoras del Oscar a la Mejor Película "Moonlight" y "12 años de esclavitud", y distribuida en Estados Unidos por A24 ("Lady Bird", "Hereditary", "El faro", "Diamantes en bruto").

MINARI, ambientada en los años 80 e inspirada en las vivencias del director, sigue a una familia coreana-americana que se muda a una p…