Ir al contenido principal

DISNEY LANZA UNA CAMPAÑA PARA DAR VISIBILIDAD AL DEPORTE FEMENINO


Nota de prensa:
Este viernes 8 de marzo se estrena Capitana Marvel, la primera película de Marvel protagonizada por una mujer. La película ha sido calificada como ESPECIALMENTE RECOMENDADA PARA EL FOMENTO DE LA IGUALDAD DE GÉNERO.


Para celebrar este estreno, cinco mujeres españolas que han hecho historia en el mundo del deporte, se han unido en una campaña única para visibilizar el deporte femenino. Natalia Gaitán (Segunda Capitana del Valencia CF), María Lopez (Capitana de la Selección de Hockey Hierba), Patricia García (Campeona de Europa de Rugby XV y Seven), Sandra Sánchez (campeona del mundo de Karate) y Joana Pastrana (Campeona del Mundo de Boxeo) han sido las elegidas para protagonizar la campaña que acompaña este estreno.

Bajo el título #MujerTeníaQueSer, Disney ha creado varias piezas audiovisuales que ha compartido en sus redes sociales y en las que las deportistas demuestran lo que llegan a hacer para llegar “Más Alto, Más lejos y Más Rápido”, como Carol Danvers, protagonista de Capitana Marvel. En uno de estos vídeos se puede ver cómo el entrenamiento de Sandra Sánchez, campeona del mundo de Karate en 2018, está compuesto por 1.000 patadas, 2.000 puñetazos y hasta 3.000 defensas cada día. Y es que cada una de las piezas dedicadas a estas extraordinarias deportistas femeninas españolas destacan algunos datos de la dedicación diaria a sus disciplinas que les han hecho llegar a donde están hoy: horas de entrenamiento, sentadillas, sus trayectorias o los kilómetros que corren a diario.

Para llevar a cabo esta campaña Disney ha contado con la colaboración de LaLigaSports, proyecto de LaLiga para apoyar el deporte español a través de sus federaciones, más allá del fútbol. Esta acción surge en el marco de una colaboración entre LaLiga y Disney para fomentar los valores del deporte.

#MujerTeníaQueSer acumuló casi un millón de visionados en menos de 48 horas tras su lanzamiento. Hoy suma más de 1’5 millones de visionados en nuestros canales.






Sobre la película:

Ambientada en la década de 1990, Capitana Marvel de Marvel Studios es una aventura totalmente inédita de un período nunca visto en la historia del Universo Cinematográfico Marvel. La película cuenta la historia de Carol Danvers cuando se convierte en uno de los héroes más poderosos del universo. Una guerra galáctica entre dos razas alienígenas llega a la Tierra y Danvers y un pequeño grupo de aliados se ven atrapados en plena vorágine.

La película está protagonizada por Brie Larson, Samuel L. Jackson, Ben Mendelsohn, Djimon Hounsou, Lee Pace, Lashana Lynch, Gemma Chan, Rune Temte, Algenis Perez Soto, Mckenna Grace, con Annette Bening, con Clark Gregg, y Jude Law.

Capitana Marvel de Marvel Studios está producida por Kevin Feige y dirigida por Anna Boden y Ryan Fleck. Louis D’Esposito, Victoria Alonso, Jonathan Schwartz, Patricia Whitcher and Stan Lee son los productores ejecutivos. La historia es de Nicole Periman y Joe Shrapnel & Anna Waterhouse, y el guión es de Anna Boden y Ryan Fleck y Geneva Robertson-Dworet y Jac Schaeffer.

Capitana Marvel se estrena en los cines de España el 8 de marzo de 2019.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"ALGO CELOSA", LA NUEVA COMEDIA DE LOS DIRECTORES DE "LA DELICADEZA", SE ESTRENARÁ EN CINES EL 1 DE JUNIO

Nota de prensa:
ALGO CELOSA ("Jalouse"), la nueva película de los hermanos David y Stéphane Foenkinos, conocidos por ser los responsables de la comedia romántica "La Delicadeza" protagonizada por Audrey Tautou, tendrá su estreno en cines de nuestro país el 1 de junio de 2018.

La cinta francesa está protagonizada por Karin Viard, una de las actrices francesas más populares que ha participado en grandes éxitos del cine galo reciente como "La familia Bélier", "Nada que declarar" o "Los visitantes la lían ¡en la Revolución Francesa!". La actriz muestra en ALGO CELOSA su vis más cómica con un papel que le ganó el aplauso de la crítica de su país y una Nominación a Mejor Actriz Protagonista en la pasada edición de los Premios Cesar.

Acompañando a Viard, encontramos a Anne Dorval ("Mommy"), Thibault de Montalembert ("50 primaveras", "El gavilán") y a la debutante Dara Tombroff como la sufrida hija de la protagon…

"MI QUERIDA COFRADIA", GANADORA DE DOS PREMIOS EN EL FESTIVAL DE MÁLAGA

Nota de prensa:
Tras alzarse con los premios del público y a la mejor actriz secundaria (Carmen Flores), MI QUERIDA COFRADIA, la ópera prima de Marta Díaz de Lope Díaz, se presenta esta semana en el BCN FILM FESTIVAL.

La película ha contado no solo con el favor del público, sino de la prensa, que ha dicho de ella:

Una película que engancha desde el primer fotograma Un elenco de secundarios apoteósico que se come la pantalla Beatriz Martínez – FOTOGRAMAS
Una fresca comedia para reivindicar el papel de la mujer Una comedia agradable y exquisita. Un mensaje feminista cargado de inteligencia Paco Griñán- Diario Sur
Un guion filmado en estado de gracia EL CONFIDENCIAL


MI QUERIDA COFRADÍA es una divertida comedia costumbrista protagonizada por mujeres, que transcurre en el marco de la Semana Santa malagueña. La película está protagonizada por Gloria Muñoz (Las furias, La vida inesperada), Pepa Aniorte (Cuerpo de élite, Palmeras en la nieve), Juan Gea (El ministerio del tiempo, Perdóname señ…

"LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA", DEL DIRECTOR MIKE NEWELL, SE ESTRENARÁ EN CINES EL 19 DE OCTUBRE

Nota de prensa:
LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA (“The Guernsey Literary and Potato Peel Pie Society”), la nueva película de Mike Newell, director británico en cuya extensa carrera encontramos títulos tan conocidos como "Cuatro bodas y un funeral", "Harry Potter y el Cáliz de Fuego", "La sonrisa de Mona Lisa" o "Prince of Persia" tendrá su estreno en salas de nuestro país el 19 de octubre de la mano de A CONTRACORRIENTE FILMS.

LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA tuvo su premiere española el pasado 20 de abril como Película de Inauguración del II Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST), de la mano de su director, que acudió a Barcelona para presentarla en el certamen. Este mismo día la película tuvo su estreno mundial en su país de origen, Reino Unido, donde ha obtenido una excelente taquilla de más de 6 millones de euros con una respuesta muy positiva del público, que se vio refl…