Ir al contenido principal

"ERRE11", LA ÓPERA PRIMA DE MARCO BOCCI, CON PRODUCCIÓN ESPAÑOLA, SE PRESENTARÁ EN LA SECCIÓN CINCO MINUTOS DEL FESTIVAL DE MÁLAGA


Nota de prensa:
Erre 11(título provisional), el debut en la dirección del conocido actor italiano Marco Bocci, se presentará en la sección 5 Minutos de Cine del Festival de Málaga-Cine en Español, que se celebrará en la capital malagueña del 15 al 24 de marzo.

La película, que cuenta en la producción con la empresa española Potenza Producciones, está protagonizada por Libero de Rienzo, Andrea Sartoretti, Antonia Liskova y el italiano afincado en España y también productor de Carlo D’Ursi (Potenza Producciones).

Sinopsis:
A través de un fresco de neo-neorealismo italiano, ERRE11 cuenta la vida de Mauro (Libero De Rienzo) y de toda su familia en la periferia de Roma. Lo que para muchos es normal, en un barrio como el de Mauro es una utopía. Conseguir un trabajo decente o un futuro con su novia (Antonia Liskova), de la que está perdidamente enamorado, parecen metas inalcanzables, al menos sin perder la ética y la moral. Mauro tendrá que olvidarse de sus valores para emprender una carrera criminal de la que el Inspector Martini (Carlo D'Ursi) intentará salvarle. ¿Se puede cambiar la naturaleza de uno para ser feliz?

Carlo D´Ursi nos comenta sobre la película:

ERRE11: así es como se les llama a los bloques de edificios en la periferia de Roma. No tienen nombres de calles, no tienen personalidad, son solo periferia.

Desde ese bloque empieza la historia de una película que recupera la tradición de cine periférico y neorrealista que ha universalizado el cine italiano de los años 60, para trasladarlo a un relato actual y moderno. Cuando nos apartamos del ruido de los centros de las metrópolis y dirigimos nuestra atención a la periferia, será fácil darse cuenta de que se trata de un caldo de cultivo único para encontrar historias universales. Esta es la historia de ERRE11, adaptación del libro escrito por el mismo director “A Tor Bella Monaca non piove mai”, que ha liderado los ranking de venta en Italia, convirtiéndose en un fenómeno juvenil.

ERRE11 representa el debut en la dirección de Marco Bocci, tras una larga carrera como actor en series tan aclamadas como “Romanzo Criminale”, en el que daba vida al célebre Inspector Scaloja, o “Los Borgia”.

Sobre Potenza Producciones

Potenza Producciones nace en 2004 de la mano de Carlo D’Ursi con el objetivo de desarrollar nuevos talentos españoles e internacionales. Hasta la fecha han producido 12 largometrajes, todos en co-producción internacional, entre ellos “Diamantes Negros”, Biznaga de Plata-Premio del Público del Festival de Málaga, “La Memoria del Agua”, Festival de Venecia, o la recién entrenada “Jefe”, nominada en los Premios Goya a mejor guión adaptado y Netflix Original a nivel mundial. Ahora mismo la productora acaba de empezar el rodaje de “Los Fusileros” de Juan Ignacio Sabatini, co-producción con Chile y Argentina.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL FESTIVAL DE CORTOMETRAJES "ESNE FEELMOTION" ENTREGA SUS PREMIOS EN LA GRAN VÍA MADRILEÑA

Nota de prensa:
El Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion entrega sus premios en la Gran Vía madrileña



· Más de 500 invitados llenaron el céntrico Palacio de la Prensa de Madrid que acogió la VIII edición del Festival Universitario de Cortometrajes organizado por ESNE.

· El cortometraje de animación 2d 'Limones' se convertía en el vencedor de la noche con los premios a 'Mejor Videoclip' y a 'Mejor Cortometraje del Año'.

· Entre otros, por el photocall desfilaron artistas de cine y tv como Ana Arias, Fran Cantos, Sara Rivero, Santi Alverú, Daniel Huarte y Cecilia Krull, compositora conocida por dar voz a las bandas sonoras para 'La Casa de Papel' o 'Vis a Vis'.

La VIII edición del Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion entregaba la pasada noche del viernes 31 de mayo, los galardones que destacan cada curso académico el talento y la creatividad audiovisual de los estudiantes universitarios de nuestro país. Un total d…

ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT), con Elle Fanning, adelanta su estreno al 2 DE AGOSTO

Nota de prensa:
Estamos encantados de informaros de que ‘ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT)’, el largometraje de Max Minghella, protagonizado por Elle Fanning, adelanta su estreno en cines al 2 DE AGOSTO.


ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT)’ es la ópera prima del actor y escritor Max Minghella, hijo de director ganador del Oscar Anthony Minghella (‘The Reader (El lector)’) y conocido por su trabajo en ‘El cuento de la criada’ o ‘La red social’.

Elle Fanning (‘Somewhere’, ‘Neon Demon’), nombrada uno de los mejores talentos de su generación, protagoniza este dulce y poderoso largometraje pop sobre las mieles del éxito. Con una banda sonora electrizante, ‘ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT)’ nos presenta una musical y visceral versión de la ‘Cenicienta’.

Sinopsis: Violet (Elle Fanning) es una tímida adolescente que sueña con escapar de su pequeño pueblo en Inglaterra y convertirse en una estrella del pop. Con ayuda de un inesperado mentor, Violet se inscribe en un concurso que pondrá a prueb…

"PEQUEÑAS MENTIRAS PARA ESTAR JUNTOS", NÚMERO 1 DE LA TAQUILLA FRANCESA

Nota de prensa:
PEQUEÑAS MENTIRAS PARA ESTAR JUNTOS ("Nous finirons ensemble"), secuela de la éxitosa "Pequeñas mentiras sin importancia" y que estrenará A CONTRACORRIENTE FILMS el próximo 8 de noviembre, ha conseguido situarse en la primera posición de la taquilla francesa en su tercera semana en cartelera. La película dirigida por Guillaume Canet, quien ya dirigió el anterior filme, lleva más de 2,3 millones de espectadores, convirtiendose así en la segunda comedia más éxitosa del año, por detrás de la secuela de "Dios mio, ¿pero qué te hemos hecho", que alcanzó los 7 millones de espectadores, y que también estrenará A CONTRACORRIENTE FILMS en las próximas Navidades.


Taquilla francesa del 15 al 21 mayo 2019 (espectadores)
PEQUEÑAS MENTIRAS PARA ESTAR JUNTOS vuelve a contar con los mismos actores que ocho años atrás protagonizaron "Pequeñas mentiras sin importancia": François Cluzet ("Intocable"), Marion Cotillard ("Macbeth&quo…