Ir al contenido principal

"ERRE11", LA ÓPERA PRIMA DE MARCO BOCCI, CON PRODUCCIÓN ESPAÑOLA, SE PRESENTARÁ EN LA SECCIÓN CINCO MINUTOS DEL FESTIVAL DE MÁLAGA


Nota de prensa:
Erre 11(título provisional), el debut en la dirección del conocido actor italiano Marco Bocci, se presentará en la sección 5 Minutos de Cine del Festival de Málaga-Cine en Español, que se celebrará en la capital malagueña del 15 al 24 de marzo.

La película, que cuenta en la producción con la empresa española Potenza Producciones, está protagonizada por Libero de Rienzo, Andrea Sartoretti, Antonia Liskova y el italiano afincado en España y también productor de Carlo D’Ursi (Potenza Producciones).

Sinopsis:
A través de un fresco de neo-neorealismo italiano, ERRE11 cuenta la vida de Mauro (Libero De Rienzo) y de toda su familia en la periferia de Roma. Lo que para muchos es normal, en un barrio como el de Mauro es una utopía. Conseguir un trabajo decente o un futuro con su novia (Antonia Liskova), de la que está perdidamente enamorado, parecen metas inalcanzables, al menos sin perder la ética y la moral. Mauro tendrá que olvidarse de sus valores para emprender una carrera criminal de la que el Inspector Martini (Carlo D'Ursi) intentará salvarle. ¿Se puede cambiar la naturaleza de uno para ser feliz?

Carlo D´Ursi nos comenta sobre la película:

ERRE11: así es como se les llama a los bloques de edificios en la periferia de Roma. No tienen nombres de calles, no tienen personalidad, son solo periferia.

Desde ese bloque empieza la historia de una película que recupera la tradición de cine periférico y neorrealista que ha universalizado el cine italiano de los años 60, para trasladarlo a un relato actual y moderno. Cuando nos apartamos del ruido de los centros de las metrópolis y dirigimos nuestra atención a la periferia, será fácil darse cuenta de que se trata de un caldo de cultivo único para encontrar historias universales. Esta es la historia de ERRE11, adaptación del libro escrito por el mismo director “A Tor Bella Monaca non piove mai”, que ha liderado los ranking de venta en Italia, convirtiéndose en un fenómeno juvenil.

ERRE11 representa el debut en la dirección de Marco Bocci, tras una larga carrera como actor en series tan aclamadas como “Romanzo Criminale”, en el que daba vida al célebre Inspector Scaloja, o “Los Borgia”.

Sobre Potenza Producciones

Potenza Producciones nace en 2004 de la mano de Carlo D’Ursi con el objetivo de desarrollar nuevos talentos españoles e internacionales. Hasta la fecha han producido 12 largometrajes, todos en co-producción internacional, entre ellos “Diamantes Negros”, Biznaga de Plata-Premio del Público del Festival de Málaga, “La Memoria del Agua”, Festival de Venecia, o la recién entrenada “Jefe”, nominada en los Premios Goya a mejor guión adaptado y Netflix Original a nivel mundial. Ahora mismo la productora acaba de empezar el rodaje de “Los Fusileros” de Juan Ignacio Sabatini, co-producción con Chile y Argentina.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nace RAMPA, la primera red profesional abierta para las mujeres del audiovisual en España

Nota de prensa:
Desde el 8 pasado de marzo de 2020, Día Internacional de la Mujer, está activa RAMPA, la Red Abierta de Mujeres Profesionales del Audiovisual (www.plataformarampa.com), un directorio interactivo, abierto y gratuito de información para contacto y localización geográfica de las profesionales y técnicas del audiovisual (cine / televisión / publicidad / videojuegos) que trabajan en todo el territorio español.

Desde entonces RAMPA no ha parado de crecer y se ha puesto en marcha con el apoyo de 41 asociaciones, federaciones y agrupaciones del sector audiovisual. Entre las entidades colaboradoras del proyecto hay 24 asociaciones de ámbito estatal, 3 de Andalucía, 3 de Canarias, 2 de Galicia, 3 de la Comunidad Valenciana, 2 de Cataluña, 2 del País Vasco, una de la Región de Murcia y una de las Islas Baleares. Clasificadas por ámbito de actividad, RAMPA ya cuenta con 17 entidades que cubren todo el espectro del audiovisual, 17 especializadas en cine, 3 en videojuegos, 2 en pub…

Amor boda azar, o lo que es lo mismo, Celos, condena, y por favor, no vuelvan a repetir todo esto

Dean Craig es un guionista inglés, el cual ha ocupado el asiento de director por primera vez para dirigir “Amor, boda azar", comedia de enredo en la que explora todas las casualidades que `pueda darse dentro de la celebración de una boda. Dean Craig cómo guionista, uno de sus trabajos más destacados ha sido el del film "Un funeral de muerte", firmando el guion tanto en el film original, cómo la adaptación norteamericana, o más bien Afroamericana. Dónde podemos ver entre el reparto a un actor muy conocido por los seguidores de Juego de Tronos, Peter Dinklage. Para poder comprender mucho más "Amor, boda azar", tendríamos que revisar el cine cómico inglés, pues todos los clichés que se han dado, están metidos en su nueva película, además de tener muchos guiños a "Un funeral de muerte", dónde más que una boda, en algunos momentos se parece más a un funeral,  Para realizar el film a contado con el siguiente reparto: Sam Claflin (Piratas del Caribe: En Ma…

A CONTRACORRIENTE FILMS ESTRENARÁ EN CINES "MINARI", LA GRAN TRIUNFADORA DEL FESTIVAL DE SUNDANCE

Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en cines de nuestro país MINARI, la película escrita y dirigida por Lee Isaac Chung ("Munyurangabo") que se convirtió en la gran triunfadora de la pasada edición del Festival de Sundance. La cinta fue reconocida con el Gran Premio del Jurado y con el Premio del Público. Este exitoso logro lo han conseguido en los últimos años films que después han triunfado en su carrera a los Oscar, como "Whiplash" (2014) y "Precious" (2009).

MINARI está producida por Plan B Entertainment, la compañía fundada por el actor Brad Pitt que ha producido las ganadoras del Oscar a la Mejor Película "Moonlight" y "12 años de esclavitud", y distribuida en Estados Unidos por A24 ("Lady Bird", "Hereditary", "El faro", "Diamantes en bruto").

MINARI, ambientada en los años 80 e inspirada en las vivencias del director, sigue a una familia coreana-americana que se muda a una p…