Ir al contenido principal

GRAN PARTICIPACIÓN CATALANA EN EL BCN FILM FEST 2019


Nota de prensa:
El cine catalán vuelve a contar con un espacio destacado en el Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST), que un año más apuesta en su programación por películas catalanas o que cuenten con un destacado talento de Catalunya. En su tercera edición, se presentarán las nuevas películas de reconocidos directores, trabajos corales y las óperas primas de nuevos talentos del cine catalán.



NACIDO REY (Born a King), de Agustí Villaronga
Sección Oficial a Competición
Première internacional


La nueva película del veterano director catalán Agustí Villaronga, responsable de multipremiadas películas como "Incerta Glòria" o "Pa Negre" es una superproducción de 18 millones de dólares que hace historia por tratarse de la primera coproducción de Arabia Saudí, que produce la película junto a España y Reino Unido.
La película cuenta la historia real del joven príncipe saudí Faisal, que en 1919 viajó desde su país hasta Londres en misión diplomática para reunirse con algunas de las figuras más importantes de la época, como Winston Churchill o Lawrence de Arabia.
Acompañando al debutante Abdullah Khaleel, que interpreta al joven príncipe, encontramos un reparto internacional repleto de caras conocidas, como Ed Skrein ("Deadpool", Alita:Ángel de combate"), Hermione Corfield ("Misión Imposible: Nación Secreta"), Rubén Ochandiano ("Los abrazos rotos"), Laurence Fox ("La joven Jane Austen") y Marina Gatell ("Pa Negre"). La película está producida por el reconocido productor Andrés Vicente Gómez, responsable de clásicos del cine español como "Belle Epoque" o "El día de la Bestia".


LA VIDA SENSE LA SARA AMAT, de Laura Jou
Sección Oficial a Competición
Première mundial

La actriz y realizadora Laura Jou, que consiguió con su cortometraje "No me quites" una nominación al Goya y tres premios en el Festival de Málaga, adapta en esta película para televisión la conocida novela catalana de Pep Puig, ganadora del Premi Sant Jordi. Producida por Isona Passola ("Pa Negre", "Incerta Glòria"), LA VIDA SENSE LA SARA AMAT es un drama que relata la desaparición de Sara, una chica de trece años, en mitad de una noche de verano. Nadie sabe que, en realidad, la chica ha huido de su casa para refugiarse en la habitación de Pep, quien a partir de entonces llevará una doble vida como su cómplice y protector.


LITUS, de Dani de la Orden
Cinema amb Gràcia
Première catalana


Dani de la Orden ("El pregón", "Barcelona, noche de invierno"), uno de los directores catalanes más solicitados del momento después del éxito de taquilla de "El mejor verano de mi vida ", presenta un año más su nuevo trabajo al público catalán en el BCN FILM FEST.
LITUS es una comedia dramática con un reparto de auténtico lujo protagonizada por Quim Gutiérrez ("Primos", "La gran familia española"), Belén Cuesta ("La llamada", "Ocho apellidos catalanes") Adrián Lastra ("Toc toc", serie "Velvet Colección"), Álex García ("Gente que viene y bah", "Kiki, el amor se hace"), Miquel Fernández ("Durante la tormenta", "El Guardián Invisible") y Marta Nieto (series "Vis a vis", "El ministerio del tiempo").

Toni reúne de nuevo a sus amigos después de un tiempo sin verse. Tras la muerte de Litus, por fin pueden disfrutar de un rato juntos. Sin embargo Toni tiene una noticia inesperada: Litus dejó una carta de despedida para cada uno de ellos. Lo que debía ser un encuentro para hablar de Litus se convierte en ocasión para descubrir los secretos más íntimos y todas las emociones escondidas durante años.


STAFF ONLY, de Neus Ballús
Zona Oberta
Première catalana

Tras su première mundial en la reciente Berlinale, STAFF ONLY se presentará al BCN FILM FEST. La película supone el debut en el largometraje de ficción de Neus Ballús, directora que alcanzó una gran repercusión con su primer trabajo, la película documental "La Plaga". Sergi López ("El laberinto del fauno","El hombre que mató a Don Quijote") y la debutante Elena Andrada protagonizan esta historia sobre un padre y su hija adolescente que van a Senegal de vacaciones, en un viaje que cambiará su relación para siempre. La película, coproducción de TV3, se ha rodado íntegramente en este país.


BARCELONA, LA ROSA DE FOC, de Manuel Huerga
Zona Oberta


Barcelona como nunca antes la has visto. El director Manuel Huerga, responsable de películas como "Salvador (Puig Antich)" nos introduce en los rincones más conocidos de la ciudad al mismo tiempo que nos descubre sus secretos en este espectacular documental. Rodado en plano secuencia, esta producción de Mediapro, con coproducción de TV3, pretende capturar el espíritu y la personalidad de Barcelona mediante imágenes de la vida cotidiana de sus calles y de los eventos más importantes a lo largo de todo un año. Una historia coral de vidas cruzadas, pero con un protagonista indiscutible: la propia ciudad de Barcelona.

La película cuenta con unos narradores de auténtico lujo que prestan su voz para las diferentes versiones que se han hecho del documental: Pep Guardiola (catalán), Joan Manuel Serrat (español), Daniel Brühl (alemán) e incluso el mítico Woody Allen (inglés), uno de los mayores fans de la ciudad condal.


LA FILLA D'ALGÚ, varios directores (ESCAC)
Première catalana
Zona Oberta


La actriz catalana Aina Clotet, de amplia carrera tanto en producciones catalanas ("Els nens salvatges", "Gran Nord") como en proyectos de ámbito nacional, ("Durante la tormenta", serie "Velvet Colección") protagoniza este largometraje de carácter coral realizado por estudiantes de distintas disciplinas del último curso de la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña (ESCAC).

La película, que supone el reto para distintos directores de realizar una película con el mismo estilo y unidad temática, cuenta la historia de una abogada que el día de un importante juicio mediático, descubre que su compañero ha desaparecido, que no es otro que su propio padre. La película está producida por la productora de la escuela, ESCAC FILMS, responsable de películas como "Mi Querida Cofradía" o "The Girl from the Song".

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL FESTIVAL DE CORTOMETRAJES "ESNE FEELMOTION" ENTREGA SUS PREMIOS EN LA GRAN VÍA MADRILEÑA

Nota de prensa:
El Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion entrega sus premios en la Gran Vía madrileña



· Más de 500 invitados llenaron el céntrico Palacio de la Prensa de Madrid que acogió la VIII edición del Festival Universitario de Cortometrajes organizado por ESNE.

· El cortometraje de animación 2d 'Limones' se convertía en el vencedor de la noche con los premios a 'Mejor Videoclip' y a 'Mejor Cortometraje del Año'.

· Entre otros, por el photocall desfilaron artistas de cine y tv como Ana Arias, Fran Cantos, Sara Rivero, Santi Alverú, Daniel Huarte y Cecilia Krull, compositora conocida por dar voz a las bandas sonoras para 'La Casa de Papel' o 'Vis a Vis'.

La VIII edición del Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion entregaba la pasada noche del viernes 31 de mayo, los galardones que destacan cada curso académico el talento y la creatividad audiovisual de los estudiantes universitarios de nuestro país. Un total d…

ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT), con Elle Fanning, adelanta su estreno al 2 DE AGOSTO

Nota de prensa:
Estamos encantados de informaros de que ‘ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT)’, el largometraje de Max Minghella, protagonizado por Elle Fanning, adelanta su estreno en cines al 2 DE AGOSTO.


ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT)’ es la ópera prima del actor y escritor Max Minghella, hijo de director ganador del Oscar Anthony Minghella (‘The Reader (El lector)’) y conocido por su trabajo en ‘El cuento de la criada’ o ‘La red social’.

Elle Fanning (‘Somewhere’, ‘Neon Demon’), nombrada uno de los mejores talentos de su generación, protagoniza este dulce y poderoso largometraje pop sobre las mieles del éxito. Con una banda sonora electrizante, ‘ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT)’ nos presenta una musical y visceral versión de la ‘Cenicienta’.

Sinopsis: Violet (Elle Fanning) es una tímida adolescente que sueña con escapar de su pequeño pueblo en Inglaterra y convertirse en una estrella del pop. Con ayuda de un inesperado mentor, Violet se inscribe en un concurso que pondrá a prueb…

"PEQUEÑAS MENTIRAS PARA ESTAR JUNTOS", NÚMERO 1 DE LA TAQUILLA FRANCESA

Nota de prensa:
PEQUEÑAS MENTIRAS PARA ESTAR JUNTOS ("Nous finirons ensemble"), secuela de la éxitosa "Pequeñas mentiras sin importancia" y que estrenará A CONTRACORRIENTE FILMS el próximo 8 de noviembre, ha conseguido situarse en la primera posición de la taquilla francesa en su tercera semana en cartelera. La película dirigida por Guillaume Canet, quien ya dirigió el anterior filme, lleva más de 2,3 millones de espectadores, convirtiendose así en la segunda comedia más éxitosa del año, por detrás de la secuela de "Dios mio, ¿pero qué te hemos hecho", que alcanzó los 7 millones de espectadores, y que también estrenará A CONTRACORRIENTE FILMS en las próximas Navidades.


Taquilla francesa del 15 al 21 mayo 2019 (espectadores)
PEQUEÑAS MENTIRAS PARA ESTAR JUNTOS vuelve a contar con los mismos actores que ocho años atrás protagonizaron "Pequeñas mentiras sin importancia": François Cluzet ("Intocable"), Marion Cotillard ("Macbeth&quo…