Ir al contenido principal

Hoy llega a los cines VAN GOGH, A LAS PUERTAS DE LA ETERNIDAD, de Julian Schnabel, con Willem Dafoe


Nota de prensa:
‘VAN GOGH, A LAS PUERTAS DE LA ETERNIDAD’ supone el regreso de Julian Schnabel tras el éxito cosechado con sus anteriores películas. Schnabel dirigió ‘Antes que anochezca’ que dio a conocer internacionalmente a Javier Bardem, consiguiendo una nominación a los Oscar y ‘La escafandra y la mariposa’, nominada a 4 Oscar, ganadora del Globo de Oro y por la que fue galardonado como el mejor director en el festival de Cannes en 2007.

Encabeza el reparto Willem Dafoe (‘The Florida Project’), nominado al Oscar al mejor actor, en la piel de Vincent van Gogh. La película se centra en el tiempo que el pintor pasó en Arles y en Auvers-sur-Oise, en Francia. En palabras del director: “es una película sobre la creatividad y los sacrificios que tuvo que hacer Vincent para crear sus maravillosas obras maestras. No es la historia oficial, es mi versión. Una versión que espero que nos acerque más a él”.


La prensa ha dicho:

“Willem Dafoe hace una creación memorable de Van Gogh. Con sobriedad, profundidad, matices, naturalidad”.

Carlos Boyero, EL PAÍS


“Arrebato, personalidad y talento visual, capturando la furia creativa del pintor. Excelente Willem Dafoe”.

Jordi Batlle, LA VANGUARDIA


“Un artista que Willem Dafoe interioriza con una fuerza serena, que se despliega en todo su esplendor en los momentos más íntimos”.

Sergi Sánchez, LA RAZÓN


“La interpretación que hace Willem Dafoe de la lucidez y al tiempo simplicidad de alguien desterrado en su tiempo”.

Oti Rodríguez Marchante, ABC


“Espléndido trabajo de Willem Dafoe”.

“El último plano del filme es uno de los momentos más serenos e intensos de toda la abundante filmografía sobre el loco de pelo rojo”.

Quim Casas, EL PERIÓDICO


“Magistral interpretación de Willem Dafoe”.

Javier Yuste, EL CULTURAL


“Van Gogh, a las puertas de la eternidad, tiene mucho de experiencia cinematográfica”.

“Es William Dafoe el que acapara toda la atención gracias a su estupenda interpretación de un Van Gogh tan perdido como trascendente”.

Beatriz Martínez, CULTURPLAZA


“Espléndido Willem Dafoe”.

Ignacio Pablo Rico, GUÍA DEL OCIO


“Luminoso biopic de Van Gogh”.

Irene Crespo, 20 MINUTOS


“Schnabel convence en el trazo del Van Gogh más humano”.

Eulália Iglesias, ARA


“Willem Dafoe alcanza el “éxtasis” como actor”.

Javier Zurro, EL ESPAÑOL


????

“Pletórico y complejo Willem Dafoe, merecida nominación al Oscar”.

“Un retrato nada obvio ni convencional del pintor impresionista”.

“No es un biopic más, es una reflexión sobre el arte, sobre la creación y su innegable aspiración de eternidad”.

“El mayor logro de esta película es devolver a Van Gogh el valor de genio que merece”.

Irene Crespo, CINEMANIA


“Willem Dafoe transmite una humanidad conmovedora”.

“Schnabel reinventa el legado”.

Sergi Sánchez, FOTOGRAMAS


“En la pantalla parece estar el mismísimo Van Gogh”.

Tommaso Koch, EL PAÍS


“Gran interpretación de Willem Dafoe en el papel del artista holandés”.

Ángel Gómez Fuentes, ABC

SINOPSIS
1886, Arlés. El pintor holandés post-impresionista, Vincent van Gogh (Willem Dafoe), huye del bullicio de París y se refugia en un pequeño pueblo de Francia. Allí es tratado amablemente por algunos y brutalmente por otros.

Madame Ginoux (Emmanuelle Seigner), la propietaria del restaurante del pueblo se apiada de su pobreza y le regala un libro de contabilidad, que Vincent llena de dibujos. Pero sus continuos cambios de humor hacen que varios vecinos le tengan miedo. Su mejor amigo Paul Gaugain (Oscar Isaac) le adora, pero acaba huyendo de su lado debido a la abrumadora personalidad de Vincent, y su hermano y comerciante de arte Theo (Rupert Friend) le apoya incondicionalmente, pero no logra vender ni una sola de las pinturas del artista.

En esta tumultuosa época, Vincent pinta las obras maestras espectaculares que son reconocibles en todo el mundo hoy en día.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL FESTIVAL DE CORTOMETRAJES "ESNE FEELMOTION" ENTREGA SUS PREMIOS EN LA GRAN VÍA MADRILEÑA

Nota de prensa:
El Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion entrega sus premios en la Gran Vía madrileña



· Más de 500 invitados llenaron el céntrico Palacio de la Prensa de Madrid que acogió la VIII edición del Festival Universitario de Cortometrajes organizado por ESNE.

· El cortometraje de animación 2d 'Limones' se convertía en el vencedor de la noche con los premios a 'Mejor Videoclip' y a 'Mejor Cortometraje del Año'.

· Entre otros, por el photocall desfilaron artistas de cine y tv como Ana Arias, Fran Cantos, Sara Rivero, Santi Alverú, Daniel Huarte y Cecilia Krull, compositora conocida por dar voz a las bandas sonoras para 'La Casa de Papel' o 'Vis a Vis'.

La VIII edición del Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion entregaba la pasada noche del viernes 31 de mayo, los galardones que destacan cada curso académico el talento y la creatividad audiovisual de los estudiantes universitarios de nuestro país. Un total d…

ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT), con Elle Fanning, adelanta su estreno al 2 DE AGOSTO

Nota de prensa:
Estamos encantados de informaros de que ‘ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT)’, el largometraje de Max Minghella, protagonizado por Elle Fanning, adelanta su estreno en cines al 2 DE AGOSTO.


ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT)’ es la ópera prima del actor y escritor Max Minghella, hijo de director ganador del Oscar Anthony Minghella (‘The Reader (El lector)’) y conocido por su trabajo en ‘El cuento de la criada’ o ‘La red social’.

Elle Fanning (‘Somewhere’, ‘Neon Demon’), nombrada uno de los mejores talentos de su generación, protagoniza este dulce y poderoso largometraje pop sobre las mieles del éxito. Con una banda sonora electrizante, ‘ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT)’ nos presenta una musical y visceral versión de la ‘Cenicienta’.

Sinopsis: Violet (Elle Fanning) es una tímida adolescente que sueña con escapar de su pequeño pueblo en Inglaterra y convertirse en una estrella del pop. Con ayuda de un inesperado mentor, Violet se inscribe en un concurso que pondrá a prueb…

"PEQUEÑAS MENTIRAS PARA ESTAR JUNTOS", NÚMERO 1 DE LA TAQUILLA FRANCESA

Nota de prensa:
PEQUEÑAS MENTIRAS PARA ESTAR JUNTOS ("Nous finirons ensemble"), secuela de la éxitosa "Pequeñas mentiras sin importancia" y que estrenará A CONTRACORRIENTE FILMS el próximo 8 de noviembre, ha conseguido situarse en la primera posición de la taquilla francesa en su tercera semana en cartelera. La película dirigida por Guillaume Canet, quien ya dirigió el anterior filme, lleva más de 2,3 millones de espectadores, convirtiendose así en la segunda comedia más éxitosa del año, por detrás de la secuela de "Dios mio, ¿pero qué te hemos hecho", que alcanzó los 7 millones de espectadores, y que también estrenará A CONTRACORRIENTE FILMS en las próximas Navidades.


Taquilla francesa del 15 al 21 mayo 2019 (espectadores)
PEQUEÑAS MENTIRAS PARA ESTAR JUNTOS vuelve a contar con los mismos actores que ocho años atrás protagonizaron "Pequeñas mentiras sin importancia": François Cluzet ("Intocable"), Marion Cotillard ("Macbeth&quo…