Ir al contenido principal

Hoy llega a los cines VAN GOGH, A LAS PUERTAS DE LA ETERNIDAD, de Julian Schnabel, con Willem Dafoe


Nota de prensa:
‘VAN GOGH, A LAS PUERTAS DE LA ETERNIDAD’ supone el regreso de Julian Schnabel tras el éxito cosechado con sus anteriores películas. Schnabel dirigió ‘Antes que anochezca’ que dio a conocer internacionalmente a Javier Bardem, consiguiendo una nominación a los Oscar y ‘La escafandra y la mariposa’, nominada a 4 Oscar, ganadora del Globo de Oro y por la que fue galardonado como el mejor director en el festival de Cannes en 2007.

Encabeza el reparto Willem Dafoe (‘The Florida Project’), nominado al Oscar al mejor actor, en la piel de Vincent van Gogh. La película se centra en el tiempo que el pintor pasó en Arles y en Auvers-sur-Oise, en Francia. En palabras del director: “es una película sobre la creatividad y los sacrificios que tuvo que hacer Vincent para crear sus maravillosas obras maestras. No es la historia oficial, es mi versión. Una versión que espero que nos acerque más a él”.


La prensa ha dicho:

“Willem Dafoe hace una creación memorable de Van Gogh. Con sobriedad, profundidad, matices, naturalidad”.

Carlos Boyero, EL PAÍS


“Arrebato, personalidad y talento visual, capturando la furia creativa del pintor. Excelente Willem Dafoe”.

Jordi Batlle, LA VANGUARDIA


“Un artista que Willem Dafoe interioriza con una fuerza serena, que se despliega en todo su esplendor en los momentos más íntimos”.

Sergi Sánchez, LA RAZÓN


“La interpretación que hace Willem Dafoe de la lucidez y al tiempo simplicidad de alguien desterrado en su tiempo”.

Oti Rodríguez Marchante, ABC


“Espléndido trabajo de Willem Dafoe”.

“El último plano del filme es uno de los momentos más serenos e intensos de toda la abundante filmografía sobre el loco de pelo rojo”.

Quim Casas, EL PERIÓDICO


“Magistral interpretación de Willem Dafoe”.

Javier Yuste, EL CULTURAL


“Van Gogh, a las puertas de la eternidad, tiene mucho de experiencia cinematográfica”.

“Es William Dafoe el que acapara toda la atención gracias a su estupenda interpretación de un Van Gogh tan perdido como trascendente”.

Beatriz Martínez, CULTURPLAZA


“Espléndido Willem Dafoe”.

Ignacio Pablo Rico, GUÍA DEL OCIO


“Luminoso biopic de Van Gogh”.

Irene Crespo, 20 MINUTOS


“Schnabel convence en el trazo del Van Gogh más humano”.

Eulália Iglesias, ARA


“Willem Dafoe alcanza el “éxtasis” como actor”.

Javier Zurro, EL ESPAÑOL


????

“Pletórico y complejo Willem Dafoe, merecida nominación al Oscar”.

“Un retrato nada obvio ni convencional del pintor impresionista”.

“No es un biopic más, es una reflexión sobre el arte, sobre la creación y su innegable aspiración de eternidad”.

“El mayor logro de esta película es devolver a Van Gogh el valor de genio que merece”.

Irene Crespo, CINEMANIA


“Willem Dafoe transmite una humanidad conmovedora”.

“Schnabel reinventa el legado”.

Sergi Sánchez, FOTOGRAMAS


“En la pantalla parece estar el mismísimo Van Gogh”.

Tommaso Koch, EL PAÍS


“Gran interpretación de Willem Dafoe en el papel del artista holandés”.

Ángel Gómez Fuentes, ABC

SINOPSIS
1886, Arlés. El pintor holandés post-impresionista, Vincent van Gogh (Willem Dafoe), huye del bullicio de París y se refugia en un pequeño pueblo de Francia. Allí es tratado amablemente por algunos y brutalmente por otros.

Madame Ginoux (Emmanuelle Seigner), la propietaria del restaurante del pueblo se apiada de su pobreza y le regala un libro de contabilidad, que Vincent llena de dibujos. Pero sus continuos cambios de humor hacen que varios vecinos le tengan miedo. Su mejor amigo Paul Gaugain (Oscar Isaac) le adora, pero acaba huyendo de su lado debido a la abrumadora personalidad de Vincent, y su hermano y comerciante de arte Theo (Rupert Friend) le apoya incondicionalmente, pero no logra vender ni una sola de las pinturas del artista.

En esta tumultuosa época, Vincent pinta las obras maestras espectaculares que son reconocibles en todo el mundo hoy en día.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA", DEL DIRECTOR MIKE NEWELL, SE ESTRENARÁ EN CINES EL 19 DE OCTUBRE

Nota de prensa:
LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA (“The Guernsey Literary and Potato Peel Pie Society”), la nueva película de Mike Newell, director británico en cuya extensa carrera encontramos títulos tan conocidos como "Cuatro bodas y un funeral", "Harry Potter y el Cáliz de Fuego", "La sonrisa de Mona Lisa" o "Prince of Persia" tendrá su estreno en salas de nuestro país el 19 de octubre de la mano de A CONTRACORRIENTE FILMS.

LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA tuvo su premiere española el pasado 20 de abril como Película de Inauguración del II Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST), de la mano de su director, que acudió a Barcelona para presentarla en el certamen. Este mismo día la película tuvo su estreno mundial en su país de origen, Reino Unido, donde ha obtenido una excelente taquilla de más de 6 millones de euros con una respuesta muy positiva del público, que se vio refl…

Nuevo trailer de Ralph Rompe Internet

Nota de prensa:
Disney saca a las pantallas las nuevas imágenes de la nueva película Ralph Rompe Internet. A continuación os la dejo el trailer, disfrútenlo...


“Ralph rompe Internet" sale de los recreativos, y se adentra en el mundo inexplorado, expansivo y emocionante de Internet. Averiguaremos si sobrevive al poder de demolición de Ralph. Ralph (voz de John C. Reilly), el malo de los videojuegos y su compañera Vanellope von Schweetz (voz de Sarah Silverman) tendrán que jugárselo todo viajando por las redes en busca de una pieza de repuesto que salve Sugar Rush, el videojuego de Vanellope. Y para complicar más las cosas, Ralph y Vanellope dependen de los ciudadanos de Internet, los llamados ‘ciudanets’ para que les ayuden a desenvolverse en ese peligroso mundo. Entre ellos está un empresario de Internet llamado Yesss (voz de Taraji P. Henson), que es el algoritmo estrella y el alma de “BuzzTube”, la página web más de moda del momento. Dirigida por Rich Moore (“Zootrópolis”, “¡…

ARRANCA EL RODAJE DE "MALÉFICA II" DE NUEVO CON ANGELINA JOLIE Y ELLE FANNING

Nota de prensa:
Ha empezado el rodaje de "Maléfica II" en los Estudios Pinewood y en localizaciones de todo el Reino Unido y es una secuela de "Maléfica" el éxito mundial de taquilla de 2014. Angelina Jolie, ganadora del Oscar® y de tres Globos de Oro® ("Inocencia interrumpida", "Wanted (Se busca)"), y Elle Fanning ("La seducción", "Super 8") retoman sus papeles de Maléfica y Princesa Aurora, respectivamente, dos personajes de "La Bella Durmiente", el clásico animado del estudio cuya historia se hizo realidad en imagen real con "Maléfica".

Michelle Pfeiffer ("Asesinato en el Orient Express", "Ant-Man y la Avispa"), la actriz ganadora del Globo de Oro®, nominada al Emmy® y a tres Oscar®, se incorpora al reparto encarnando a la Reina Ingrith. También se unen a la producción el nominado al Oscar® y al Globo de Oro Chiwetel Ejiofor ("Dr. Strange (Doctor Extraño)", "12 años de…