Ir al contenido principal

Hoy llega a los cines VAN GOGH, A LAS PUERTAS DE LA ETERNIDAD, de Julian Schnabel, con Willem Dafoe


Nota de prensa:
‘VAN GOGH, A LAS PUERTAS DE LA ETERNIDAD’ supone el regreso de Julian Schnabel tras el éxito cosechado con sus anteriores películas. Schnabel dirigió ‘Antes que anochezca’ que dio a conocer internacionalmente a Javier Bardem, consiguiendo una nominación a los Oscar y ‘La escafandra y la mariposa’, nominada a 4 Oscar, ganadora del Globo de Oro y por la que fue galardonado como el mejor director en el festival de Cannes en 2007.

Encabeza el reparto Willem Dafoe (‘The Florida Project’), nominado al Oscar al mejor actor, en la piel de Vincent van Gogh. La película se centra en el tiempo que el pintor pasó en Arles y en Auvers-sur-Oise, en Francia. En palabras del director: “es una película sobre la creatividad y los sacrificios que tuvo que hacer Vincent para crear sus maravillosas obras maestras. No es la historia oficial, es mi versión. Una versión que espero que nos acerque más a él”.


La prensa ha dicho:

“Willem Dafoe hace una creación memorable de Van Gogh. Con sobriedad, profundidad, matices, naturalidad”.

Carlos Boyero, EL PAÍS


“Arrebato, personalidad y talento visual, capturando la furia creativa del pintor. Excelente Willem Dafoe”.

Jordi Batlle, LA VANGUARDIA


“Un artista que Willem Dafoe interioriza con una fuerza serena, que se despliega en todo su esplendor en los momentos más íntimos”.

Sergi Sánchez, LA RAZÓN


“La interpretación que hace Willem Dafoe de la lucidez y al tiempo simplicidad de alguien desterrado en su tiempo”.

Oti Rodríguez Marchante, ABC


“Espléndido trabajo de Willem Dafoe”.

“El último plano del filme es uno de los momentos más serenos e intensos de toda la abundante filmografía sobre el loco de pelo rojo”.

Quim Casas, EL PERIÓDICO


“Magistral interpretación de Willem Dafoe”.

Javier Yuste, EL CULTURAL


“Van Gogh, a las puertas de la eternidad, tiene mucho de experiencia cinematográfica”.

“Es William Dafoe el que acapara toda la atención gracias a su estupenda interpretación de un Van Gogh tan perdido como trascendente”.

Beatriz Martínez, CULTURPLAZA


“Espléndido Willem Dafoe”.

Ignacio Pablo Rico, GUÍA DEL OCIO


“Luminoso biopic de Van Gogh”.

Irene Crespo, 20 MINUTOS


“Schnabel convence en el trazo del Van Gogh más humano”.

Eulália Iglesias, ARA


“Willem Dafoe alcanza el “éxtasis” como actor”.

Javier Zurro, EL ESPAÑOL


????

“Pletórico y complejo Willem Dafoe, merecida nominación al Oscar”.

“Un retrato nada obvio ni convencional del pintor impresionista”.

“No es un biopic más, es una reflexión sobre el arte, sobre la creación y su innegable aspiración de eternidad”.

“El mayor logro de esta película es devolver a Van Gogh el valor de genio que merece”.

Irene Crespo, CINEMANIA


“Willem Dafoe transmite una humanidad conmovedora”.

“Schnabel reinventa el legado”.

Sergi Sánchez, FOTOGRAMAS


“En la pantalla parece estar el mismísimo Van Gogh”.

Tommaso Koch, EL PAÍS


“Gran interpretación de Willem Dafoe en el papel del artista holandés”.

Ángel Gómez Fuentes, ABC

SINOPSIS
1886, Arlés. El pintor holandés post-impresionista, Vincent van Gogh (Willem Dafoe), huye del bullicio de París y se refugia en un pequeño pueblo de Francia. Allí es tratado amablemente por algunos y brutalmente por otros.

Madame Ginoux (Emmanuelle Seigner), la propietaria del restaurante del pueblo se apiada de su pobreza y le regala un libro de contabilidad, que Vincent llena de dibujos. Pero sus continuos cambios de humor hacen que varios vecinos le tengan miedo. Su mejor amigo Paul Gaugain (Oscar Isaac) le adora, pero acaba huyendo de su lado debido a la abrumadora personalidad de Vincent, y su hermano y comerciante de arte Theo (Rupert Friend) le apoya incondicionalmente, pero no logra vender ni una sola de las pinturas del artista.

En esta tumultuosa época, Vincent pinta las obras maestras espectaculares que son reconocibles en todo el mundo hoy en día.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nace RAMPA, la primera red profesional abierta para las mujeres del audiovisual en España

Nota de prensa:
Desde el 8 pasado de marzo de 2020, Día Internacional de la Mujer, está activa RAMPA, la Red Abierta de Mujeres Profesionales del Audiovisual (www.plataformarampa.com), un directorio interactivo, abierto y gratuito de información para contacto y localización geográfica de las profesionales y técnicas del audiovisual (cine / televisión / publicidad / videojuegos) que trabajan en todo el territorio español.

Desde entonces RAMPA no ha parado de crecer y se ha puesto en marcha con el apoyo de 41 asociaciones, federaciones y agrupaciones del sector audiovisual. Entre las entidades colaboradoras del proyecto hay 24 asociaciones de ámbito estatal, 3 de Andalucía, 3 de Canarias, 2 de Galicia, 3 de la Comunidad Valenciana, 2 de Cataluña, 2 del País Vasco, una de la Región de Murcia y una de las Islas Baleares. Clasificadas por ámbito de actividad, RAMPA ya cuenta con 17 entidades que cubren todo el espectro del audiovisual, 17 especializadas en cine, 3 en videojuegos, 2 en pub…

Amor boda azar, o lo que es lo mismo, Celos, condena, y por favor, no vuelvan a repetir todo esto

Dean Craig es un guionista inglés, el cual ha ocupado el asiento de director por primera vez para dirigir “Amor, boda azar", comedia de enredo en la que explora todas las casualidades que `pueda darse dentro de la celebración de una boda. Dean Craig cómo guionista, uno de sus trabajos más destacados ha sido el del film "Un funeral de muerte", firmando el guion tanto en el film original, cómo la adaptación norteamericana, o más bien Afroamericana. Dónde podemos ver entre el reparto a un actor muy conocido por los seguidores de Juego de Tronos, Peter Dinklage. Para poder comprender mucho más "Amor, boda azar", tendríamos que revisar el cine cómico inglés, pues todos los clichés que se han dado, están metidos en su nueva película, además de tener muchos guiños a "Un funeral de muerte", dónde más que una boda, en algunos momentos se parece más a un funeral,  Para realizar el film a contado con el siguiente reparto: Sam Claflin (Piratas del Caribe: En Ma…

A CONTRACORRIENTE FILMS ESTRENARÁ EN CINES "MINARI", LA GRAN TRIUNFADORA DEL FESTIVAL DE SUNDANCE

Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en cines de nuestro país MINARI, la película escrita y dirigida por Lee Isaac Chung ("Munyurangabo") que se convirtió en la gran triunfadora de la pasada edición del Festival de Sundance. La cinta fue reconocida con el Gran Premio del Jurado y con el Premio del Público. Este exitoso logro lo han conseguido en los últimos años films que después han triunfado en su carrera a los Oscar, como "Whiplash" (2014) y "Precious" (2009).

MINARI está producida por Plan B Entertainment, la compañía fundada por el actor Brad Pitt que ha producido las ganadoras del Oscar a la Mejor Película "Moonlight" y "12 años de esclavitud", y distribuida en Estados Unidos por A24 ("Lady Bird", "Hereditary", "El faro", "Diamantes en bruto").

MINARI, ambientada en los años 80 e inspirada en las vivencias del director, sigue a una familia coreana-americana que se muda a una p…