Ir al contenido principal

Lucky Luke Un cowboy en París, el regreso de un clásico


Desde el 2003 Achdé lleva creando nuevas historias del legendario, y mítico pistolero Lucky Luke. Para mí, dentro de todos los autores que siguen recreando historias sobre los personajes clásicos del cómic franco-belga, es el que mejor ha sabido llevar el lenguaje, en este caso de Morris, de los héroes del cómic franco-belga. Achdé sigue haciendo que el pistolero más rápido de todo el oeste siga luciendo su noble leyenda. Para mí en esta ocasión es un nuevo homenaje, hacia uno de sus creadores. Un cowboy en París es acercarle al país de origen de sus máximos exponentes de sus historias, es llegar a la ciudad que vio nacer a René Goscinny. Además de estar implicado, que, de alguna forma, el cowboy siga, en el centro de los ficticio, siendo parte de la historia. El cual le llegan a introducir en la misión de hacer llegar a Estados Unidos el mayor emblema de la libertad. La estatua de la Libertad. Sin olvidarse de poner unas páginas para los antagonistas más famosos y respetados de Lucky Luke, hablo de los hermanos Dalton.


4 meses tuvieron que pasar para que llegase su versión al castellano. En esta ocasión, para poder hacer el cómic, con él está Jul, un caricaturista del famoso periódico Charlie Hebdo, tristemente reconocido por los atentados terroristas que tuvieron contra ellos hace algunos años por las calles de París.
En su nueva aventura aparece Frédéric Auguste Bartholdi, el escultor que llegaría a crear la estatua, siendo un diseño del ingeniero Alexandre Gustave Eiffel, personaje que aparece también en las viñetas del cómic. La estatua de la libertad fue un regalo que el gobierno francés hizo a los Estados Unidos en su centenario aniversario de la declaración de la independencia. Ubicada en el sur de la isla de Manhattan, en la isla de la libertad.
En la nueva aventura del famoso cowboy se enfrentará al reto de poder llegar a llevar la estatua de la libertad a los Estados Unidos, una vez que esta se vea amenazada por un alcaide de prisiones. El cual ve un buen negocio el poder instalar una cárcel en la isla, en vez de la estatua en sí. Bartholdi en plena campaña de recogida de fondos para poder llevar a hacer la estatua una realidad, se topa con Lucky Luke, el cual tendrá que escoltarlo para poder salir vivo del salvaje y lejano Oeste. El guion tiene mucho ritmo, a la hora de poder manejar cada situación, y sabe definir muy bien a los personajes. Creando una historia paralela a la real, la cual la llena de gags muy cómicos, en hechos que en la realidad hubieran sido muy dolorosos. No deja de ser un cómic para los admiradores, es más bien, si no habéis leído al mítico cowboy, este sin duda puede ser un buen comienzo. Un cowboy en París es un homenaje a los grandes e imperecederos clásicos, lo que hace que sea este mismo, otro clásico nuevo. Sin duda, otra gran historia para el pistolero más rápido del Oeste, Lucky Luke.

Nota: 10/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"PEQUEÑAS MENTIRAS PARA ESTAR JUNTOS", NÚMERO 1 DE LA TAQUILLA FRANCESA

Nota de prensa:
PEQUEÑAS MENTIRAS PARA ESTAR JUNTOS ("Nous finirons ensemble"), secuela de la éxitosa "Pequeñas mentiras sin importancia" y que estrenará A CONTRACORRIENTE FILMS el próximo 8 de noviembre, ha conseguido situarse en la primera posición de la taquilla francesa en su tercera semana en cartelera. La película dirigida por Guillaume Canet, quien ya dirigió el anterior filme, lleva más de 2,3 millones de espectadores, convirtiendose así en la segunda comedia más éxitosa del año, por detrás de la secuela de "Dios mio, ¿pero qué te hemos hecho", que alcanzó los 7 millones de espectadores, y que también estrenará A CONTRACORRIENTE FILMS en las próximas Navidades.


Taquilla francesa del 15 al 21 mayo 2019 (espectadores)
PEQUEÑAS MENTIRAS PARA ESTAR JUNTOS vuelve a contar con los mismos actores que ocho años atrás protagonizaron "Pequeñas mentiras sin importancia": François Cluzet ("Intocable"), Marion Cotillard ("Macbeth&quo…

GRAN ACOGIDA DE "ESPECIALES" COMO PELÍCULA DE CLAUSURA DEL FESTIVAL DE CANNES

Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará ESPECIALES ("Hors normes"), la nueva película dirigida por Olivier Nakache y Eric Toledano, los directores de éxitos como "Intocable", "C'est la vie" o "Samba", y que llegará a los cines de nuestro país el próximo 21 de febrero de 2020. La película ha sido la encargada de poner punto y final a la 72ª edición del Festival de Cannes, que se ha celebrado del 14 al 25 de mayo, donde ha recibido una gran acogida por parte de la prensa.

Basada en hechos reales, ESPECIALES cuenta la historia de Bruno y Malik, dos amigos que durante veinte años han vivido en un mundo diferente: el de los niños y adolescentes autistas. A cargo de dos organizaciones sin ánimo de lucro, forman a jóvenes para que sean cuidadores de casos de autismo severo. De esta forma crean una asociación excepcional, fuera de los entornos tradicionales, para unos personajes extraordinarios.

La película está protagonizada por la popul…

ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT), con Elle Fanning, adelanta su estreno al 2 DE AGOSTO

Nota de prensa:
Estamos encantados de informaros de que ‘ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT)’, el largometraje de Max Minghella, protagonizado por Elle Fanning, adelanta su estreno en cines al 2 DE AGOSTO.


ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT)’ es la ópera prima del actor y escritor Max Minghella, hijo de director ganador del Oscar Anthony Minghella (‘The Reader (El lector)’) y conocido por su trabajo en ‘El cuento de la criada’ o ‘La red social’.

Elle Fanning (‘Somewhere’, ‘Neon Demon’), nombrada uno de los mejores talentos de su generación, protagoniza este dulce y poderoso largometraje pop sobre las mieles del éxito. Con una banda sonora electrizante, ‘ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT)’ nos presenta una musical y visceral versión de la ‘Cenicienta’.

Sinopsis: Violet (Elle Fanning) es una tímida adolescente que sueña con escapar de su pequeño pueblo en Inglaterra y convertirse en una estrella del pop. Con ayuda de un inesperado mentor, Violet se inscribe en un concurso que pondrá a prueb…