Ir al contenido principal

Lucky Luke Un cowboy en París, el regreso de un clásico


Desde el 2003 Achdé lleva creando nuevas historias del legendario, y mítico pistolero Lucky Luke. Para mí, dentro de todos los autores que siguen recreando historias sobre los personajes clásicos del cómic franco-belga, es el que mejor ha sabido llevar el lenguaje, en este caso de Morris, de los héroes del cómic franco-belga. Achdé sigue haciendo que el pistolero más rápido de todo el oeste siga luciendo su noble leyenda. Para mí en esta ocasión es un nuevo homenaje, hacia uno de sus creadores. Un cowboy en París es acercarle al país de origen de sus máximos exponentes de sus historias, es llegar a la ciudad que vio nacer a René Goscinny. Además de estar implicado, que, de alguna forma, el cowboy siga, en el centro de los ficticio, siendo parte de la historia. El cual le llegan a introducir en la misión de hacer llegar a Estados Unidos el mayor emblema de la libertad. La estatua de la Libertad. Sin olvidarse de poner unas páginas para los antagonistas más famosos y respetados de Lucky Luke, hablo de los hermanos Dalton.


4 meses tuvieron que pasar para que llegase su versión al castellano. En esta ocasión, para poder hacer el cómic, con él está Jul, un caricaturista del famoso periódico Charlie Hebdo, tristemente reconocido por los atentados terroristas que tuvieron contra ellos hace algunos años por las calles de París.
En su nueva aventura aparece Frédéric Auguste Bartholdi, el escultor que llegaría a crear la estatua, siendo un diseño del ingeniero Alexandre Gustave Eiffel, personaje que aparece también en las viñetas del cómic. La estatua de la libertad fue un regalo que el gobierno francés hizo a los Estados Unidos en su centenario aniversario de la declaración de la independencia. Ubicada en el sur de la isla de Manhattan, en la isla de la libertad.
En la nueva aventura del famoso cowboy se enfrentará al reto de poder llegar a llevar la estatua de la libertad a los Estados Unidos, una vez que esta se vea amenazada por un alcaide de prisiones. El cual ve un buen negocio el poder instalar una cárcel en la isla, en vez de la estatua en sí. Bartholdi en plena campaña de recogida de fondos para poder llevar a hacer la estatua una realidad, se topa con Lucky Luke, el cual tendrá que escoltarlo para poder salir vivo del salvaje y lejano Oeste. El guion tiene mucho ritmo, a la hora de poder manejar cada situación, y sabe definir muy bien a los personajes. Creando una historia paralela a la real, la cual la llena de gags muy cómicos, en hechos que en la realidad hubieran sido muy dolorosos. No deja de ser un cómic para los admiradores, es más bien, si no habéis leído al mítico cowboy, este sin duda puede ser un buen comienzo. Un cowboy en París es un homenaje a los grandes e imperecederos clásicos, lo que hace que sea este mismo, otro clásico nuevo. Sin duda, otra gran historia para el pistolero más rápido del Oeste, Lucky Luke.

Nota: 10/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"ALGO CELOSA", LA NUEVA COMEDIA DE LOS DIRECTORES DE "LA DELICADEZA", SE ESTRENARÁ EN CINES EL 1 DE JUNIO

Nota de prensa:
ALGO CELOSA ("Jalouse"), la nueva película de los hermanos David y Stéphane Foenkinos, conocidos por ser los responsables de la comedia romántica "La Delicadeza" protagonizada por Audrey Tautou, tendrá su estreno en cines de nuestro país el 1 de junio de 2018.

La cinta francesa está protagonizada por Karin Viard, una de las actrices francesas más populares que ha participado en grandes éxitos del cine galo reciente como "La familia Bélier", "Nada que declarar" o "Los visitantes la lían ¡en la Revolución Francesa!". La actriz muestra en ALGO CELOSA su vis más cómica con un papel que le ganó el aplauso de la crítica de su país y una Nominación a Mejor Actriz Protagonista en la pasada edición de los Premios Cesar.

Acompañando a Viard, encontramos a Anne Dorval ("Mommy"), Thibault de Montalembert ("50 primaveras", "El gavilán") y a la debutante Dara Tombroff como la sufrida hija de la protagon…

"MI QUERIDA COFRADIA", GANADORA DE DOS PREMIOS EN EL FESTIVAL DE MÁLAGA

Nota de prensa:
Tras alzarse con los premios del público y a la mejor actriz secundaria (Carmen Flores), MI QUERIDA COFRADIA, la ópera prima de Marta Díaz de Lope Díaz, se presenta esta semana en el BCN FILM FESTIVAL.

La película ha contado no solo con el favor del público, sino de la prensa, que ha dicho de ella:

Una película que engancha desde el primer fotograma Un elenco de secundarios apoteósico que se come la pantalla Beatriz Martínez – FOTOGRAMAS
Una fresca comedia para reivindicar el papel de la mujer Una comedia agradable y exquisita. Un mensaje feminista cargado de inteligencia Paco Griñán- Diario Sur
Un guion filmado en estado de gracia EL CONFIDENCIAL


MI QUERIDA COFRADÍA es una divertida comedia costumbrista protagonizada por mujeres, que transcurre en el marco de la Semana Santa malagueña. La película está protagonizada por Gloria Muñoz (Las furias, La vida inesperada), Pepa Aniorte (Cuerpo de élite, Palmeras en la nieve), Juan Gea (El ministerio del tiempo, Perdóname señ…

"LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA", DEL DIRECTOR MIKE NEWELL, SE ESTRENARÁ EN CINES EL 19 DE OCTUBRE

Nota de prensa:
LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA (“The Guernsey Literary and Potato Peel Pie Society”), la nueva película de Mike Newell, director británico en cuya extensa carrera encontramos títulos tan conocidos como "Cuatro bodas y un funeral", "Harry Potter y el Cáliz de Fuego", "La sonrisa de Mona Lisa" o "Prince of Persia" tendrá su estreno en salas de nuestro país el 19 de octubre de la mano de A CONTRACORRIENTE FILMS.

LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA tuvo su premiere española el pasado 20 de abril como Película de Inauguración del II Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST), de la mano de su director, que acudió a Barcelona para presentarla en el certamen. Este mismo día la película tuvo su estreno mundial en su país de origen, Reino Unido, donde ha obtenido una excelente taquilla de más de 6 millones de euros con una respuesta muy positiva del público, que se vio refl…