Ir al contenido principal

Perdiendo el este, ese pinchazo taquillero que solo llega a entretener

Hace 4 años llegó a las pantallas de los cines, "Perdiendo el norte", una comedia sin más pretensiones que hacer pasar un rato agradable, encabezada por un buen elenco de cómicos, ante un drama que era muy real. Los jóvenes universitarios se iban hacia Europa del Norte para poder desarrollarse profesionalmente, ante una crisis muy aguda que estaba viviendo el país, y que hoy en día aún seguimos sufriendo sus coletazos a niveles de empleo estable y digno. El film que podría haber jugado un papel más importante dentro de tal crítica, se basó más bien en la complejidad de las personas a la hora de relacionarse ante una situación que nunca habrían vivido y a miles de kilómetros de sus casas. La publicidad que dieron al film hizo que se convirtiera en un fenómeno en taquilla, originando una secuela en la televisión, dicha serie, "Buscando el norte", llegó a pasar por más pena que gloria, siendo cancelada en su primera temporada, debido a las bajas audiencias. Ahora regresan con un segundo film, viajando hasta el país asiático de China, con un elenco de actores que no mostrará más allá, de lo que fue su primera parte, y que poco más llega a servir dicha secuela. Para esta nueva aventura vuelven a contar con Julián López, Miki Esparbé, y Younes Bachir, estos tres viejo conocidos volverán a encontrarse en esta nueva aventura, con tres propósitos diferentes, pero con un mismo objetivo, sobrevivir en la capital China. Junto a ellos está Silvia Alonso, la modelo Chacha Huang, Edu Soto, Fele Martínez actor que aparecería en la serie; pero con otro rol al de la secuela, Leo Harlem, Carmen Machí, o el cameo de Javier Cámara.



El director Nacho G. Velilla deja el testigo de la secuela al director debutante Javier Caballero, el cual se hace cargo de su primera larga duración, teniendo en su haber el mini film "Cites". Su secuela llega a llevar el mismo ritmo que en la primera, cómo buscarse la vida a través de encontrar esa oportunidad laboral, y que al mismo tiempo no tengan que regresar a sus casas fracasando. Del reparto solo puedo decir que están excelentes, hacen un gran trabajo dentro de un guion que está dirigido a la comedia, en ese punto llegan a bordarlo; pero al film le falta mucho más ritmo a la hora de construir una realidad que llegan llevando las personas que tienen que irse de su país, para poder encontrar un futuro muy lejos de su hogar. Mostrando contrastes de cómo la cultura china entra dentro del comercio español, y cómo los españoles se quieren hacer un hueco en el país asiático. Como de alguna forma se tiene que utilizar entre las personas, ya sean por parejas convenidas, o por visados legales, estos llegan a aprovechar una ocasión, llegando a perder totalmente la situación.

Braulio es un químico muy torpe al que está a punto de caducar su visado en el país, y Xiao es una mujer mayor de 25 años, la cual está calificada como mujer sobrante. Ellos son dos personas que se llegan a necesitar, llegando a jugar con los sentimientos de cada uno, dentro de una relación que perderán totalmente las riendas, llegando a surgir una chispa entre los dos. Entre todas las meteduras de pata de Braulio, este hará que Xiao llegue a su límite, y sobrepase el motivo por el cual eligió al más tonto de todos los hombres para poder demostrar a su padre que no es una mujer sobrante, y así no es el juguete de un matrimonio concertado. Esta extraña pareja hará que las personas que les rodeen vean también una oportunidad para poder realizar sus sueños en el país asiático; aunque sea bajo una mentira, y la manipulación.

Perdiendo el este ha entrado en taquilla como la serie de Buscando el norte, con más pena que gloria. Dentro de un film que cumple en su objetivo de entretener y con unas actuaciones, en las que nos dejan ver los grandes cómicos que llega a tener el país.

Nota: 6/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL FESTIVAL DE CORTOMETRAJES "ESNE FEELMOTION" ENTREGA SUS PREMIOS EN LA GRAN VÍA MADRILEÑA

Nota de prensa:
El Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion entrega sus premios en la Gran Vía madrileña



· Más de 500 invitados llenaron el céntrico Palacio de la Prensa de Madrid que acogió la VIII edición del Festival Universitario de Cortometrajes organizado por ESNE.

· El cortometraje de animación 2d 'Limones' se convertía en el vencedor de la noche con los premios a 'Mejor Videoclip' y a 'Mejor Cortometraje del Año'.

· Entre otros, por el photocall desfilaron artistas de cine y tv como Ana Arias, Fran Cantos, Sara Rivero, Santi Alverú, Daniel Huarte y Cecilia Krull, compositora conocida por dar voz a las bandas sonoras para 'La Casa de Papel' o 'Vis a Vis'.

La VIII edición del Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion entregaba la pasada noche del viernes 31 de mayo, los galardones que destacan cada curso académico el talento y la creatividad audiovisual de los estudiantes universitarios de nuestro país. Un total d…

ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT), con Elle Fanning, adelanta su estreno al 2 DE AGOSTO

Nota de prensa:
Estamos encantados de informaros de que ‘ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT)’, el largometraje de Max Minghella, protagonizado por Elle Fanning, adelanta su estreno en cines al 2 DE AGOSTO.


ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT)’ es la ópera prima del actor y escritor Max Minghella, hijo de director ganador del Oscar Anthony Minghella (‘The Reader (El lector)’) y conocido por su trabajo en ‘El cuento de la criada’ o ‘La red social’.

Elle Fanning (‘Somewhere’, ‘Neon Demon’), nombrada uno de los mejores talentos de su generación, protagoniza este dulce y poderoso largometraje pop sobre las mieles del éxito. Con una banda sonora electrizante, ‘ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT)’ nos presenta una musical y visceral versión de la ‘Cenicienta’.

Sinopsis: Violet (Elle Fanning) es una tímida adolescente que sueña con escapar de su pequeño pueblo en Inglaterra y convertirse en una estrella del pop. Con ayuda de un inesperado mentor, Violet se inscribe en un concurso que pondrá a prueb…

"PEQUEÑAS MENTIRAS PARA ESTAR JUNTOS", NÚMERO 1 DE LA TAQUILLA FRANCESA

Nota de prensa:
PEQUEÑAS MENTIRAS PARA ESTAR JUNTOS ("Nous finirons ensemble"), secuela de la éxitosa "Pequeñas mentiras sin importancia" y que estrenará A CONTRACORRIENTE FILMS el próximo 8 de noviembre, ha conseguido situarse en la primera posición de la taquilla francesa en su tercera semana en cartelera. La película dirigida por Guillaume Canet, quien ya dirigió el anterior filme, lleva más de 2,3 millones de espectadores, convirtiendose así en la segunda comedia más éxitosa del año, por detrás de la secuela de "Dios mio, ¿pero qué te hemos hecho", que alcanzó los 7 millones de espectadores, y que también estrenará A CONTRACORRIENTE FILMS en las próximas Navidades.


Taquilla francesa del 15 al 21 mayo 2019 (espectadores)
PEQUEÑAS MENTIRAS PARA ESTAR JUNTOS vuelve a contar con los mismos actores que ocho años atrás protagonizaron "Pequeñas mentiras sin importancia": François Cluzet ("Intocable"), Marion Cotillard ("Macbeth&quo…