Ir al contenido principal

Perdiendo el este, ese pinchazo taquillero que solo llega a entretener

Hace 4 años llegó a las pantallas de los cines, "Perdiendo el norte", una comedia sin más pretensiones que hacer pasar un rato agradable, encabezada por un buen elenco de cómicos, ante un drama que era muy real. Los jóvenes universitarios se iban hacia Europa del Norte para poder desarrollarse profesionalmente, ante una crisis muy aguda que estaba viviendo el país, y que hoy en día aún seguimos sufriendo sus coletazos a niveles de empleo estable y digno. El film que podría haber jugado un papel más importante dentro de tal crítica, se basó más bien en la complejidad de las personas a la hora de relacionarse ante una situación que nunca habrían vivido y a miles de kilómetros de sus casas. La publicidad que dieron al film hizo que se convirtiera en un fenómeno en taquilla, originando una secuela en la televisión, dicha serie, "Buscando el norte", llegó a pasar por más pena que gloria, siendo cancelada en su primera temporada, debido a las bajas audiencias. Ahora regresan con un segundo film, viajando hasta el país asiático de China, con un elenco de actores que no mostrará más allá, de lo que fue su primera parte, y que poco más llega a servir dicha secuela. Para esta nueva aventura vuelven a contar con Julián López, Miki Esparbé, y Younes Bachir, estos tres viejo conocidos volverán a encontrarse en esta nueva aventura, con tres propósitos diferentes, pero con un mismo objetivo, sobrevivir en la capital China. Junto a ellos está Silvia Alonso, la modelo Chacha Huang, Edu Soto, Fele Martínez actor que aparecería en la serie; pero con otro rol al de la secuela, Leo Harlem, Carmen Machí, o el cameo de Javier Cámara.



El director Nacho G. Velilla deja el testigo de la secuela al director debutante Javier Caballero, el cual se hace cargo de su primera larga duración, teniendo en su haber el mini film "Cites". Su secuela llega a llevar el mismo ritmo que en la primera, cómo buscarse la vida a través de encontrar esa oportunidad laboral, y que al mismo tiempo no tengan que regresar a sus casas fracasando. Del reparto solo puedo decir que están excelentes, hacen un gran trabajo dentro de un guion que está dirigido a la comedia, en ese punto llegan a bordarlo; pero al film le falta mucho más ritmo a la hora de construir una realidad que llegan llevando las personas que tienen que irse de su país, para poder encontrar un futuro muy lejos de su hogar. Mostrando contrastes de cómo la cultura china entra dentro del comercio español, y cómo los españoles se quieren hacer un hueco en el país asiático. Como de alguna forma se tiene que utilizar entre las personas, ya sean por parejas convenidas, o por visados legales, estos llegan a aprovechar una ocasión, llegando a perder totalmente la situación.

Braulio es un químico muy torpe al que está a punto de caducar su visado en el país, y Xiao es una mujer mayor de 25 años, la cual está calificada como mujer sobrante. Ellos son dos personas que se llegan a necesitar, llegando a jugar con los sentimientos de cada uno, dentro de una relación que perderán totalmente las riendas, llegando a surgir una chispa entre los dos. Entre todas las meteduras de pata de Braulio, este hará que Xiao llegue a su límite, y sobrepase el motivo por el cual eligió al más tonto de todos los hombres para poder demostrar a su padre que no es una mujer sobrante, y así no es el juguete de un matrimonio concertado. Esta extraña pareja hará que las personas que les rodeen vean también una oportunidad para poder realizar sus sueños en el país asiático; aunque sea bajo una mentira, y la manipulación.

Perdiendo el este ha entrado en taquilla como la serie de Buscando el norte, con más pena que gloria. Dentro de un film que cumple en su objetivo de entretener y con unas actuaciones, en las que nos dejan ver los grandes cómicos que llega a tener el país.

Nota: 6/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"ALGO CELOSA", LA NUEVA COMEDIA DE LOS DIRECTORES DE "LA DELICADEZA", SE ESTRENARÁ EN CINES EL 1 DE JUNIO

Nota de prensa:
ALGO CELOSA ("Jalouse"), la nueva película de los hermanos David y Stéphane Foenkinos, conocidos por ser los responsables de la comedia romántica "La Delicadeza" protagonizada por Audrey Tautou, tendrá su estreno en cines de nuestro país el 1 de junio de 2018.

La cinta francesa está protagonizada por Karin Viard, una de las actrices francesas más populares que ha participado en grandes éxitos del cine galo reciente como "La familia Bélier", "Nada que declarar" o "Los visitantes la lían ¡en la Revolución Francesa!". La actriz muestra en ALGO CELOSA su vis más cómica con un papel que le ganó el aplauso de la crítica de su país y una Nominación a Mejor Actriz Protagonista en la pasada edición de los Premios Cesar.

Acompañando a Viard, encontramos a Anne Dorval ("Mommy"), Thibault de Montalembert ("50 primaveras", "El gavilán") y a la debutante Dara Tombroff como la sufrida hija de la protagon…

"MI QUERIDA COFRADIA", GANADORA DE DOS PREMIOS EN EL FESTIVAL DE MÁLAGA

Nota de prensa:
Tras alzarse con los premios del público y a la mejor actriz secundaria (Carmen Flores), MI QUERIDA COFRADIA, la ópera prima de Marta Díaz de Lope Díaz, se presenta esta semana en el BCN FILM FESTIVAL.

La película ha contado no solo con el favor del público, sino de la prensa, que ha dicho de ella:

Una película que engancha desde el primer fotograma Un elenco de secundarios apoteósico que se come la pantalla Beatriz Martínez – FOTOGRAMAS
Una fresca comedia para reivindicar el papel de la mujer Una comedia agradable y exquisita. Un mensaje feminista cargado de inteligencia Paco Griñán- Diario Sur
Un guion filmado en estado de gracia EL CONFIDENCIAL


MI QUERIDA COFRADÍA es una divertida comedia costumbrista protagonizada por mujeres, que transcurre en el marco de la Semana Santa malagueña. La película está protagonizada por Gloria Muñoz (Las furias, La vida inesperada), Pepa Aniorte (Cuerpo de élite, Palmeras en la nieve), Juan Gea (El ministerio del tiempo, Perdóname señ…

"LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA", DEL DIRECTOR MIKE NEWELL, SE ESTRENARÁ EN CINES EL 19 DE OCTUBRE

Nota de prensa:
LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA (“The Guernsey Literary and Potato Peel Pie Society”), la nueva película de Mike Newell, director británico en cuya extensa carrera encontramos títulos tan conocidos como "Cuatro bodas y un funeral", "Harry Potter y el Cáliz de Fuego", "La sonrisa de Mona Lisa" o "Prince of Persia" tendrá su estreno en salas de nuestro país el 19 de octubre de la mano de A CONTRACORRIENTE FILMS.

LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA tuvo su premiere española el pasado 20 de abril como Película de Inauguración del II Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST), de la mano de su director, que acudió a Barcelona para presentarla en el certamen. Este mismo día la película tuvo su estreno mundial en su país de origen, Reino Unido, donde ha obtenido una excelente taquilla de más de 6 millones de euros con una respuesta muy positiva del público, que se vio refl…