Ir al contenido principal

TERESA FONT PREMIO TRAYECTORIA PROFESIONAL 2019 Y PELÍCULA DE INAUGURACIÓN "CONOCIENDO A ASTRID" EN CINE POR MUJERES


Nota de prensa:
El Festival de Cine por Mujeres, quiere celebrar el Día de la Mujer, dando a conocer el Premio a una Trayectoria Profesional 2019, que se entregará en la segunda edición del festival. Quiere, además, poner en valor a una gran protagonista en la sombra de grandes películas: la montadora Teresa Font.

La entrega del premio tendrá lugar el día 25 de marzo a las 20:00h en el marco de la Gala Inaugural del Festival de Cine por Mujeres, en el Palacio de la Prensa, que correrá a cargo de la presentadora Beatriz Montañez.

Teresa Font ha querido compartir con todos nosotros su emoción al conocer la noticia del Premio: «Lo que yo soy o pueda ser en el cine se lo debo al montaje. A través del montaje he encontrado mi medio de expresión y mi lugar en el mundo; así que este reconocimiento lo siento como un reconocimiento a mi oficio».

Teresa Font es montadora de programas para televisión, series, documentales y cine, con más de 77 películas en su haber y 40 años de profesión. Ha trabajado desde los inicios de su carrera en las películas de una larga lista de importantes directores del cine español como: Alex de la Iglesia, Pedro Almodóvar, Vicente Aranda, Imanol Uribe, Ramón Salazar, Terry Gilliam, Gerardo Herrero, Bigas Luna, Belén Macías, Helena Taberna, Ricardo Franco, Álvaro Brechner, Imanol Uribe. Además, ha recibido importantes premios como el Goya al “Mejor Montaje por Días Contados” de Imanol Uribe en 1994.

PELÍCULA DE INAUGURACIÓN: CONOCIENDO A ASTRID




En la Gala Inaugural del festival se proyectará la película Conociendo a Astrid, de la directora danesa Pernille Fischer Christensen, incluida en la sección competitiva y que será distribuida en España por Caramel Films. Su fecha de estreno es el próximo 29 de marzo.

El largometraje narra el sentido de libertad y de autonomía de la escritora sueca Astrid Lindgren en una época difícil. Es autora de numerosos libros infantiles y célebre mundialmente por haber creado al personaje Pippi Calzaslargas.

Cuando Astrid Lingren era muy joven, sucedió algo que le afectó profundamente, y esa combinación de milagro y desgracia acabaron moldeando su vida. Ese acontecimiento la convirtió en una de las mujeres más inspiradoras de nuestra época y en una narradora popular en todo el mundo. Esta es la historia de una joven Astrid que, a pesar de los condicionamientos de su época y de una educación religiosa, decidió romper con las normas y obedecer sólo a su corazón.

La película ganó el Premio del Público en el Festival Internacional de Chicago, fue premiada también en el Festival de Lodz y proyectada en la Special Gala en Berlinale.

Ya podéis acreditaros para el festival, si estáis interesados escribirnos y os mandaremos el formulario correspondiente.


El Festival Cine por Mujeres se celebrará del 25 al 31 de Marzo de 2019 en Madrid.

Se presentarán alrededor de 40 películas recientes, muchas de ellas inéditas en España y premiadas internacionalmente, 10 de las cuales participarán en la sección competitiva.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL FESTIVAL DE CORTOMETRAJES "ESNE FEELMOTION" ENTREGA SUS PREMIOS EN LA GRAN VÍA MADRILEÑA

Nota de prensa:
El Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion entrega sus premios en la Gran Vía madrileña



· Más de 500 invitados llenaron el céntrico Palacio de la Prensa de Madrid que acogió la VIII edición del Festival Universitario de Cortometrajes organizado por ESNE.

· El cortometraje de animación 2d 'Limones' se convertía en el vencedor de la noche con los premios a 'Mejor Videoclip' y a 'Mejor Cortometraje del Año'.

· Entre otros, por el photocall desfilaron artistas de cine y tv como Ana Arias, Fran Cantos, Sara Rivero, Santi Alverú, Daniel Huarte y Cecilia Krull, compositora conocida por dar voz a las bandas sonoras para 'La Casa de Papel' o 'Vis a Vis'.

La VIII edición del Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion entregaba la pasada noche del viernes 31 de mayo, los galardones que destacan cada curso académico el talento y la creatividad audiovisual de los estudiantes universitarios de nuestro país. Un total d…

Justin Timberlake podría haber sido Elton John en ROCKETMAN

Si en el film que sirvió de Biopic para Queen, "Bhoemian Rhapsody", en un principio, la estrella principal iba a ser Sacha Baron Cohen. Por lo que sus grandes diferencias con los dos miembros en activo de la banda, hicieron que fuera despedido. En esta ocasión Sir Elton John ha comentado que el actor que habría elegido en un principio para que le representara en "ROCKETMAN" era Justin Timberlake. Según Hollywood reporter todo vino después de que el actor y cantante protagonizara el vídeo de una canción del músico en el 2001.
El marido de Elton John y productor del film llegó a declarar lo siguiente:

"Pero nunca nos habíamos acercado a Justin porque nunca estábamos en una etapa en la que era el momento adecuado para acercarnos a él"; "Pero hizo un trabajo increíble en el vídeo. Se puso una prótesis nasal y resultó que también fue un trabajo de actuación realmente interesante ".

Otro de los actores en los que pensaron en el papel fue Tom Hardy, e…

ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT), con Elle Fanning, adelanta su estreno al 2 DE AGOSTO

Nota de prensa:
Estamos encantados de informaros de que ‘ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT)’, el largometraje de Max Minghella, protagonizado por Elle Fanning, adelanta su estreno en cines al 2 DE AGOSTO.


ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT)’ es la ópera prima del actor y escritor Max Minghella, hijo de director ganador del Oscar Anthony Minghella (‘The Reader (El lector)’) y conocido por su trabajo en ‘El cuento de la criada’ o ‘La red social’.

Elle Fanning (‘Somewhere’, ‘Neon Demon’), nombrada uno de los mejores talentos de su generación, protagoniza este dulce y poderoso largometraje pop sobre las mieles del éxito. Con una banda sonora electrizante, ‘ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT)’ nos presenta una musical y visceral versión de la ‘Cenicienta’.

Sinopsis: Violet (Elle Fanning) es una tímida adolescente que sueña con escapar de su pequeño pueblo en Inglaterra y convertirse en una estrella del pop. Con ayuda de un inesperado mentor, Violet se inscribe en un concurso que pondrá a prueb…