Ir al contenido principal

The Dirt hace honor a su nombre y nos muestra una historia políticamente incorrecta,

Si hace una década, la escasez de ventas en los discos fue cubiertas con las biografías. Ahora van a ser cubiertas con los llamados biopics. Muchos de estos proyectos ya llevaban algo más de un lustro para que pudieran ver su estreno, ya sea en las pantallas de cine, o en un canal de pago. ¿Por qué The dirt ha debido ser lanzado a un canal de pago y no a las salas comerciales? uno de los motivos puede ser por el alto contenido de sexo, y de consumo de drogas, por el cual el film sería catalogado como no apto para menores de edad, por el cual podría haberse limitado su visionado en las salsas de cine de Norteamérica. Pero ¿podrán haberlo descafeinado como lo hicieron con Bohemian Rhapsody? No me entiendan mal. Por muy provocativo que sea el film, sino se ajusta a su realidad, tampoco lo vería con buenos ojos. The dirt cuenta como unos chicos cómo transformaron su infierno diario, gracias a la música, en un sueño hecho realidad, el cual fue prostituido, por el cual llegaron a caer de alguna forma en otro infierno. The dirt es un film para Rockeros malos que lidiaban con todos los tipos de abuso que pudieran imaginar. En sí, es desenfocado, y en muchas ocasiones excesivo, pero llega a poner claramente lo que ellos llegaron a vivir, ya no ellos, sino alguna estrella de Heavy Metal, el cual sería una forma de ver la música, y todos los excesos que esta podría conllevar consigo misma. Cómo se decía antiguamente "Sexo, dogas y Rock".


Si te gusta la música, y a te gusta saber que ay detrás de los escenarios, este es tu film. No busques historias dónde tras todo ese espectáculo, había un lord inglés que tomaba earl grey y jugaba al golf, eso es mejor dejárselo a Alice Cooper. The Dirt es la historia de unos chicos que más allá de convertirse en unas estrellas del Hard Rock, probaron todos y cada uno de los excesos y como se fueron quemando. En parte la película llega a mostrase sin tapujos; pero; a excepción que algunas escenas están trastocadas, y poniendo como punto principal la unión de sus cuatro componentes originales, cuando hubo mucho más allá de su declive, y no fue la marcha de Vince Neil.

El film llega a humanizar al director Jeff Tremaine, el cual hace años nos enseñó a disfrutar como en el dolor había un poco de belleza a través de la famosa franquicia Jackass. Un film de mutilaciones y golpes de lo más dolorosos por el cual, ya con solo pensarlo da hasta miedo. En esta ocasión consigue hacer un film atractivo dentro de una línea argumental muy con mucho ritmo. Es un film que no deja cabos sueltos y por el cual no hay ninguna laguna. Haciendo que, si te consigue enganchar desde el principio, no te decepcionará en ningún momento. Eso sí, echo de menos a uno de los matrimonios más escandalosos que llego a tener el propio Tommy Lee. Hablo de Pamela Anderson.

The dirt no se duerme en una época en concreto, pero pasan tan desapercibido todo, que en momentos se queda un tanto fría e insípida. Eso sí, no peca en poner sus mayores éxitos a todo volumen, para poder tapar muchos huecos en el guion, cosa que si llegaron hacer en el biopic de Queen.

Nota: 6'5/10.


Comentarios

Entradas populares de este blog

"ALGO CELOSA", LA NUEVA COMEDIA DE LOS DIRECTORES DE "LA DELICADEZA", SE ESTRENARÁ EN CINES EL 1 DE JUNIO

Nota de prensa:
ALGO CELOSA ("Jalouse"), la nueva película de los hermanos David y Stéphane Foenkinos, conocidos por ser los responsables de la comedia romántica "La Delicadeza" protagonizada por Audrey Tautou, tendrá su estreno en cines de nuestro país el 1 de junio de 2018.

La cinta francesa está protagonizada por Karin Viard, una de las actrices francesas más populares que ha participado en grandes éxitos del cine galo reciente como "La familia Bélier", "Nada que declarar" o "Los visitantes la lían ¡en la Revolución Francesa!". La actriz muestra en ALGO CELOSA su vis más cómica con un papel que le ganó el aplauso de la crítica de su país y una Nominación a Mejor Actriz Protagonista en la pasada edición de los Premios Cesar.

Acompañando a Viard, encontramos a Anne Dorval ("Mommy"), Thibault de Montalembert ("50 primaveras", "El gavilán") y a la debutante Dara Tombroff como la sufrida hija de la protagon…

"MI QUERIDA COFRADIA", GANADORA DE DOS PREMIOS EN EL FESTIVAL DE MÁLAGA

Nota de prensa:
Tras alzarse con los premios del público y a la mejor actriz secundaria (Carmen Flores), MI QUERIDA COFRADIA, la ópera prima de Marta Díaz de Lope Díaz, se presenta esta semana en el BCN FILM FESTIVAL.

La película ha contado no solo con el favor del público, sino de la prensa, que ha dicho de ella:

Una película que engancha desde el primer fotograma Un elenco de secundarios apoteósico que se come la pantalla Beatriz Martínez – FOTOGRAMAS
Una fresca comedia para reivindicar el papel de la mujer Una comedia agradable y exquisita. Un mensaje feminista cargado de inteligencia Paco Griñán- Diario Sur
Un guion filmado en estado de gracia EL CONFIDENCIAL


MI QUERIDA COFRADÍA es una divertida comedia costumbrista protagonizada por mujeres, que transcurre en el marco de la Semana Santa malagueña. La película está protagonizada por Gloria Muñoz (Las furias, La vida inesperada), Pepa Aniorte (Cuerpo de élite, Palmeras en la nieve), Juan Gea (El ministerio del tiempo, Perdóname señ…

"LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA", DEL DIRECTOR MIKE NEWELL, SE ESTRENARÁ EN CINES EL 19 DE OCTUBRE

Nota de prensa:
LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA (“The Guernsey Literary and Potato Peel Pie Society”), la nueva película de Mike Newell, director británico en cuya extensa carrera encontramos títulos tan conocidos como "Cuatro bodas y un funeral", "Harry Potter y el Cáliz de Fuego", "La sonrisa de Mona Lisa" o "Prince of Persia" tendrá su estreno en salas de nuestro país el 19 de octubre de la mano de A CONTRACORRIENTE FILMS.

LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA tuvo su premiere española el pasado 20 de abril como Película de Inauguración del II Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST), de la mano de su director, que acudió a Barcelona para presentarla en el certamen. Este mismo día la película tuvo su estreno mundial en su país de origen, Reino Unido, donde ha obtenido una excelente taquilla de más de 6 millones de euros con una respuesta muy positiva del público, que se vio refl…