Ir al contenido principal

The Dirt hace honor a su nombre y nos muestra una historia políticamente incorrecta,

Si hace una década, la escasez de ventas en los discos fue cubiertas con las biografías. Ahora van a ser cubiertas con los llamados biopics. Muchos de estos proyectos ya llevaban algo más de un lustro para que pudieran ver su estreno, ya sea en las pantallas de cine, o en un canal de pago. ¿Por qué The dirt ha debido ser lanzado a un canal de pago y no a las salas comerciales? uno de los motivos puede ser por el alto contenido de sexo, y de consumo de drogas, por el cual el film sería catalogado como no apto para menores de edad, por el cual podría haberse limitado su visionado en las salsas de cine de Norteamérica. Pero ¿podrán haberlo descafeinado como lo hicieron con Bohemian Rhapsody? No me entiendan mal. Por muy provocativo que sea el film, sino se ajusta a su realidad, tampoco lo vería con buenos ojos. The dirt cuenta como unos chicos cómo transformaron su infierno diario, gracias a la música, en un sueño hecho realidad, el cual fue prostituido, por el cual llegaron a caer de alguna forma en otro infierno. The dirt es un film para Rockeros malos que lidiaban con todos los tipos de abuso que pudieran imaginar. En sí, es desenfocado, y en muchas ocasiones excesivo, pero llega a poner claramente lo que ellos llegaron a vivir, ya no ellos, sino alguna estrella de Heavy Metal, el cual sería una forma de ver la música, y todos los excesos que esta podría conllevar consigo misma. Cómo se decía antiguamente "Sexo, dogas y Rock".


Si te gusta la música, y a te gusta saber que ay detrás de los escenarios, este es tu film. No busques historias dónde tras todo ese espectáculo, había un lord inglés que tomaba earl grey y jugaba al golf, eso es mejor dejárselo a Alice Cooper. The Dirt es la historia de unos chicos que más allá de convertirse en unas estrellas del Hard Rock, probaron todos y cada uno de los excesos y como se fueron quemando. En parte la película llega a mostrase sin tapujos; pero; a excepción que algunas escenas están trastocadas, y poniendo como punto principal la unión de sus cuatro componentes originales, cuando hubo mucho más allá de su declive, y no fue la marcha de Vince Neil.

El film llega a humanizar al director Jeff Tremaine, el cual hace años nos enseñó a disfrutar como en el dolor había un poco de belleza a través de la famosa franquicia Jackass. Un film de mutilaciones y golpes de lo más dolorosos por el cual, ya con solo pensarlo da hasta miedo. En esta ocasión consigue hacer un film atractivo dentro de una línea argumental muy con mucho ritmo. Es un film que no deja cabos sueltos y por el cual no hay ninguna laguna. Haciendo que, si te consigue enganchar desde el principio, no te decepcionará en ningún momento. Eso sí, echo de menos a uno de los matrimonios más escandalosos que llego a tener el propio Tommy Lee. Hablo de Pamela Anderson.

The dirt no se duerme en una época en concreto, pero pasan tan desapercibido todo, que en momentos se queda un tanto fría e insípida. Eso sí, no peca en poner sus mayores éxitos a todo volumen, para poder tapar muchos huecos en el guion, cosa que si llegaron hacer en el biopic de Queen.

Nota: 6'5/10.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Nace RAMPA, la primera red profesional abierta para las mujeres del audiovisual en España

Nota de prensa:
Desde el 8 pasado de marzo de 2020, Día Internacional de la Mujer, está activa RAMPA, la Red Abierta de Mujeres Profesionales del Audiovisual (www.plataformarampa.com), un directorio interactivo, abierto y gratuito de información para contacto y localización geográfica de las profesionales y técnicas del audiovisual (cine / televisión / publicidad / videojuegos) que trabajan en todo el territorio español.

Desde entonces RAMPA no ha parado de crecer y se ha puesto en marcha con el apoyo de 41 asociaciones, federaciones y agrupaciones del sector audiovisual. Entre las entidades colaboradoras del proyecto hay 24 asociaciones de ámbito estatal, 3 de Andalucía, 3 de Canarias, 2 de Galicia, 3 de la Comunidad Valenciana, 2 de Cataluña, 2 del País Vasco, una de la Región de Murcia y una de las Islas Baleares. Clasificadas por ámbito de actividad, RAMPA ya cuenta con 17 entidades que cubren todo el espectro del audiovisual, 17 especializadas en cine, 3 en videojuegos, 2 en pub…

Amor boda azar, o lo que es lo mismo, Celos, condena, y por favor, no vuelvan a repetir todo esto

Dean Craig es un guionista inglés, el cual ha ocupado el asiento de director por primera vez para dirigir “Amor, boda azar", comedia de enredo en la que explora todas las casualidades que `pueda darse dentro de la celebración de una boda. Dean Craig cómo guionista, uno de sus trabajos más destacados ha sido el del film "Un funeral de muerte", firmando el guion tanto en el film original, cómo la adaptación norteamericana, o más bien Afroamericana. Dónde podemos ver entre el reparto a un actor muy conocido por los seguidores de Juego de Tronos, Peter Dinklage. Para poder comprender mucho más "Amor, boda azar", tendríamos que revisar el cine cómico inglés, pues todos los clichés que se han dado, están metidos en su nueva película, además de tener muchos guiños a "Un funeral de muerte", dónde más que una boda, en algunos momentos se parece más a un funeral,  Para realizar el film a contado con el siguiente reparto: Sam Claflin (Piratas del Caribe: En Ma…

A CONTRACORRIENTE FILMS ESTRENARÁ EN CINES "MINARI", LA GRAN TRIUNFADORA DEL FESTIVAL DE SUNDANCE

Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en cines de nuestro país MINARI, la película escrita y dirigida por Lee Isaac Chung ("Munyurangabo") que se convirtió en la gran triunfadora de la pasada edición del Festival de Sundance. La cinta fue reconocida con el Gran Premio del Jurado y con el Premio del Público. Este exitoso logro lo han conseguido en los últimos años films que después han triunfado en su carrera a los Oscar, como "Whiplash" (2014) y "Precious" (2009).

MINARI está producida por Plan B Entertainment, la compañía fundada por el actor Brad Pitt que ha producido las ganadoras del Oscar a la Mejor Película "Moonlight" y "12 años de esclavitud", y distribuida en Estados Unidos por A24 ("Lady Bird", "Hereditary", "El faro", "Diamantes en bruto").

MINARI, ambientada en los años 80 e inspirada en las vivencias del director, sigue a una familia coreana-americana que se muda a una p…