Ir al contenido principal

The Dirt hace honor a su nombre y nos muestra una historia políticamente incorrecta,

Si hace una década, la escasez de ventas en los discos fue cubiertas con las biografías. Ahora van a ser cubiertas con los llamados biopics. Muchos de estos proyectos ya llevaban algo más de un lustro para que pudieran ver su estreno, ya sea en las pantallas de cine, o en un canal de pago. ¿Por qué The dirt ha debido ser lanzado a un canal de pago y no a las salas comerciales? uno de los motivos puede ser por el alto contenido de sexo, y de consumo de drogas, por el cual el film sería catalogado como no apto para menores de edad, por el cual podría haberse limitado su visionado en las salsas de cine de Norteamérica. Pero ¿podrán haberlo descafeinado como lo hicieron con Bohemian Rhapsody? No me entiendan mal. Por muy provocativo que sea el film, sino se ajusta a su realidad, tampoco lo vería con buenos ojos. The dirt cuenta como unos chicos cómo transformaron su infierno diario, gracias a la música, en un sueño hecho realidad, el cual fue prostituido, por el cual llegaron a caer de alguna forma en otro infierno. The dirt es un film para Rockeros malos que lidiaban con todos los tipos de abuso que pudieran imaginar. En sí, es desenfocado, y en muchas ocasiones excesivo, pero llega a poner claramente lo que ellos llegaron a vivir, ya no ellos, sino alguna estrella de Heavy Metal, el cual sería una forma de ver la música, y todos los excesos que esta podría conllevar consigo misma. Cómo se decía antiguamente "Sexo, dogas y Rock".


Si te gusta la música, y a te gusta saber que ay detrás de los escenarios, este es tu film. No busques historias dónde tras todo ese espectáculo, había un lord inglés que tomaba earl grey y jugaba al golf, eso es mejor dejárselo a Alice Cooper. The Dirt es la historia de unos chicos que más allá de convertirse en unas estrellas del Hard Rock, probaron todos y cada uno de los excesos y como se fueron quemando. En parte la película llega a mostrase sin tapujos; pero; a excepción que algunas escenas están trastocadas, y poniendo como punto principal la unión de sus cuatro componentes originales, cuando hubo mucho más allá de su declive, y no fue la marcha de Vince Neil.

El film llega a humanizar al director Jeff Tremaine, el cual hace años nos enseñó a disfrutar como en el dolor había un poco de belleza a través de la famosa franquicia Jackass. Un film de mutilaciones y golpes de lo más dolorosos por el cual, ya con solo pensarlo da hasta miedo. En esta ocasión consigue hacer un film atractivo dentro de una línea argumental muy con mucho ritmo. Es un film que no deja cabos sueltos y por el cual no hay ninguna laguna. Haciendo que, si te consigue enganchar desde el principio, no te decepcionará en ningún momento. Eso sí, echo de menos a uno de los matrimonios más escandalosos que llego a tener el propio Tommy Lee. Hablo de Pamela Anderson.

The dirt no se duerme en una época en concreto, pero pasan tan desapercibido todo, que en momentos se queda un tanto fría e insípida. Eso sí, no peca en poner sus mayores éxitos a todo volumen, para poder tapar muchos huecos en el guion, cosa que si llegaron hacer en el biopic de Queen.

Nota: 6'5/10.


Comentarios

Entradas populares de este blog

EL FESTIVAL DE CORTOMETRAJES "ESNE FEELMOTION" ENTREGA SUS PREMIOS EN LA GRAN VÍA MADRILEÑA

Nota de prensa:
El Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion entrega sus premios en la Gran Vía madrileña



· Más de 500 invitados llenaron el céntrico Palacio de la Prensa de Madrid que acogió la VIII edición del Festival Universitario de Cortometrajes organizado por ESNE.

· El cortometraje de animación 2d 'Limones' se convertía en el vencedor de la noche con los premios a 'Mejor Videoclip' y a 'Mejor Cortometraje del Año'.

· Entre otros, por el photocall desfilaron artistas de cine y tv como Ana Arias, Fran Cantos, Sara Rivero, Santi Alverú, Daniel Huarte y Cecilia Krull, compositora conocida por dar voz a las bandas sonoras para 'La Casa de Papel' o 'Vis a Vis'.

La VIII edición del Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion entregaba la pasada noche del viernes 31 de mayo, los galardones que destacan cada curso académico el talento y la creatividad audiovisual de los estudiantes universitarios de nuestro país. Un total d…

Justin Timberlake podría haber sido Elton John en ROCKETMAN

Si en el film que sirvió de Biopic para Queen, "Bhoemian Rhapsody", en un principio, la estrella principal iba a ser Sacha Baron Cohen. Por lo que sus grandes diferencias con los dos miembros en activo de la banda, hicieron que fuera despedido. En esta ocasión Sir Elton John ha comentado que el actor que habría elegido en un principio para que le representara en "ROCKETMAN" era Justin Timberlake. Según Hollywood reporter todo vino después de que el actor y cantante protagonizara el vídeo de una canción del músico en el 2001.
El marido de Elton John y productor del film llegó a declarar lo siguiente:

"Pero nunca nos habíamos acercado a Justin porque nunca estábamos en una etapa en la que era el momento adecuado para acercarnos a él"; "Pero hizo un trabajo increíble en el vídeo. Se puso una prótesis nasal y resultó que también fue un trabajo de actuación realmente interesante ".

Otro de los actores en los que pensaron en el papel fue Tom Hardy, e…

ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT), con Elle Fanning, adelanta su estreno al 2 DE AGOSTO

Nota de prensa:
Estamos encantados de informaros de que ‘ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT)’, el largometraje de Max Minghella, protagonizado por Elle Fanning, adelanta su estreno en cines al 2 DE AGOSTO.


ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT)’ es la ópera prima del actor y escritor Max Minghella, hijo de director ganador del Oscar Anthony Minghella (‘The Reader (El lector)’) y conocido por su trabajo en ‘El cuento de la criada’ o ‘La red social’.

Elle Fanning (‘Somewhere’, ‘Neon Demon’), nombrada uno de los mejores talentos de su generación, protagoniza este dulce y poderoso largometraje pop sobre las mieles del éxito. Con una banda sonora electrizante, ‘ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT)’ nos presenta una musical y visceral versión de la ‘Cenicienta’.

Sinopsis: Violet (Elle Fanning) es una tímida adolescente que sueña con escapar de su pequeño pueblo en Inglaterra y convertirse en una estrella del pop. Con ayuda de un inesperado mentor, Violet se inscribe en un concurso que pondrá a prueb…