Ir al contenido principal

11 CENTROS CÍVICOS EN LA NUEVA EDICIÓN DE ‘DISTRITO SEMINCI’


Nota de prensa:
La Semana Internacional de Cine organiza por segundo año el ciclo de proyecciones ‘Distrito Seminci’, en colaboración con el Ayuntamiento de Valladolid a través de la Concejalía de Cultura y Turismo, y la Concejalía de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes. Esta iniciativa recorrerá once centros cívicos de Valladolid a lo largo de los meses de abril, mayo y junio, con el fin de hacer llegar al público de diferentes zonas de la ciudad algunos de los títulos más significativos en las últimas ediciones del festival.

La programación incluye películas ganadoras de la Espiga de Oro (La fiesta de despedida, de Tal Granit y Sharon Maymon; Locas de alegría, de Paolo Virzi y Honeymoons, de Goran Paskaljevic), de la Espiga de Plata (Las nieves del Kilimanjaro, de Robert Guédiguian), o del Premio del Público (El insulto, de Ziad Doueiri).

 Completan el ciclo largometrajes dirigidos por nombres destacados del festival como Zhang Yimou (Regreso a casa), Naomi Kawase (Una pastelería en Tokio), los hermanos Dardenne (El niño de la bicicleta), Pernille Fischer Christensen (Alguien a quien amar), Isabel Coixet (La librería) y Dagur Kari (Corazón gigante).



Esta selección de once títulos propone una gran variedad en temática y estilos que pueden resultar interesantes tanto para los espectadores que conocen el certamen y quieran ver de nuevo estas películas, como para aquellos que las descubran por primera vez.

Las proyecciones, que darán comienzo el 30 de abril y se prolongarán hasta el 11 de junio, tendrán lugar todos los martes y jueves a las 19.00 horas (incluido el miércoles, 5 de junio) en versión original subtitulada. La entrada será gratuita hasta completar el aforo.



Programa de proyecciones
• 30 de abril – Centro Cívico Zona Este / Las nieves del Kilimanjaro, de Robert Guédiguian (Francia/2011/Espiga de Plata)
• 2 de mayo – Centro Cívico Parquesol / Alguien a quien amar, de Pernille Fischer Christensen (Dinamarca, Suecia/2014/Mención especial protagonistas infantiles)
• 7 de mayo– Centro Cívico Zona Sur / Regreso a casa, de Zhang Yimou (China/2014)
• 9 de mayo – Centro Cívico Rondilla / La fiesta de despedida, de Tal Granit y Sharon Maymon (Alemania, Israel/2014 /Espiga de Oro y Premio Mejor Actriz ex aequo)
• 14 de mayo – Centro Cívico Pilarica / Una pastelería en Tokio, de Naomi Kawase (Francia, Japón, Alemania/2014)
• 16 de mayo – Centro Cívico J. M. Luelmo / El insulto, de Ziad Doueiri (Líbano, Francia, Estados Unidos, Bélgica, Chipre/2017/Premio del Público, Premio Sociograph y Premio Blogos de Oro)
• 30 de mayo – Centro Cívico Casa Cuna / La librería, de Isabel Coixet (España, Reino Unido, Alemania/2017)
• 4 de junio – Centro Cívico Canal de Castilla / Locas de alegría, de Paolo Virzi (Italia, Francia/2016/Espiga de Oro, Premio del Público y Premio Mejor Actriz ex aequo)
• Miércoles, 5 de junio – Centro Cívico Delicias / Honeymoons, de Goran Paskaljevic (Serbia, Albania/2009/ Espiga de Oro, Premio Fipresci y Premio a la Diversidad Cultural, AECID)
• 6 de junio – Centro Cívico Bailarín Vicente Escudero / El niño de la bicicleta, de Jean-Pierre y Luc Dardenne (Bélgica/2011/Mención especial al actor Thomas Doret)
• 11 de junio – Centro Cívico J.L. Mosquera / Corazón gigante, de Dagur Kari (Islandia, Dinamarca/2014)

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL FESTIVAL DE CORTOMETRAJES "ESNE FEELMOTION" ENTREGA SUS PREMIOS EN LA GRAN VÍA MADRILEÑA

Nota de prensa:
El Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion entrega sus premios en la Gran Vía madrileña



· Más de 500 invitados llenaron el céntrico Palacio de la Prensa de Madrid que acogió la VIII edición del Festival Universitario de Cortometrajes organizado por ESNE.

· El cortometraje de animación 2d 'Limones' se convertía en el vencedor de la noche con los premios a 'Mejor Videoclip' y a 'Mejor Cortometraje del Año'.

· Entre otros, por el photocall desfilaron artistas de cine y tv como Ana Arias, Fran Cantos, Sara Rivero, Santi Alverú, Daniel Huarte y Cecilia Krull, compositora conocida por dar voz a las bandas sonoras para 'La Casa de Papel' o 'Vis a Vis'.

La VIII edición del Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion entregaba la pasada noche del viernes 31 de mayo, los galardones que destacan cada curso académico el talento y la creatividad audiovisual de los estudiantes universitarios de nuestro país. Un total d…

ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT), con Elle Fanning, adelanta su estreno al 2 DE AGOSTO

Nota de prensa:
Estamos encantados de informaros de que ‘ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT)’, el largometraje de Max Minghella, protagonizado por Elle Fanning, adelanta su estreno en cines al 2 DE AGOSTO.


ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT)’ es la ópera prima del actor y escritor Max Minghella, hijo de director ganador del Oscar Anthony Minghella (‘The Reader (El lector)’) y conocido por su trabajo en ‘El cuento de la criada’ o ‘La red social’.

Elle Fanning (‘Somewhere’, ‘Neon Demon’), nombrada uno de los mejores talentos de su generación, protagoniza este dulce y poderoso largometraje pop sobre las mieles del éxito. Con una banda sonora electrizante, ‘ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT)’ nos presenta una musical y visceral versión de la ‘Cenicienta’.

Sinopsis: Violet (Elle Fanning) es una tímida adolescente que sueña con escapar de su pequeño pueblo en Inglaterra y convertirse en una estrella del pop. Con ayuda de un inesperado mentor, Violet se inscribe en un concurso que pondrá a prueb…

"PEQUEÑAS MENTIRAS PARA ESTAR JUNTOS", NÚMERO 1 DE LA TAQUILLA FRANCESA

Nota de prensa:
PEQUEÑAS MENTIRAS PARA ESTAR JUNTOS ("Nous finirons ensemble"), secuela de la éxitosa "Pequeñas mentiras sin importancia" y que estrenará A CONTRACORRIENTE FILMS el próximo 8 de noviembre, ha conseguido situarse en la primera posición de la taquilla francesa en su tercera semana en cartelera. La película dirigida por Guillaume Canet, quien ya dirigió el anterior filme, lleva más de 2,3 millones de espectadores, convirtiendose así en la segunda comedia más éxitosa del año, por detrás de la secuela de "Dios mio, ¿pero qué te hemos hecho", que alcanzó los 7 millones de espectadores, y que también estrenará A CONTRACORRIENTE FILMS en las próximas Navidades.


Taquilla francesa del 15 al 21 mayo 2019 (espectadores)
PEQUEÑAS MENTIRAS PARA ESTAR JUNTOS vuelve a contar con los mismos actores que ocho años atrás protagonizaron "Pequeñas mentiras sin importancia": François Cluzet ("Intocable"), Marion Cotillard ("Macbeth&quo…