Ir al contenido principal

COLOQUIO: "CINE, TELEVISIÓN Y PLATAFORMAS" EN EL BCN FILM FEST 2019


Nota de prensa:
El martes 30 de abril a las 10:00 h en el marco del BCN FILM FEST 2019, distintos profesionales del sector audiovisual analizarán en una mesa redonda en los Cines Verdi las últimas tendencias y cambios que se están produciendo en la industria del entretenimiento a raíz del papel cada vez más importante de las plataformas de Vídeo on Demand como Movistar+, Amazon, Rakuten, Filmin o Netlix. Contaremos en este coloquio con la presencia de:

- Eladio Jareño: Licenciado en Ciencias de la Información, Jareño fue director de TVE en Cataluña, y más tarde delegado territorial y Director de RTVE en esta comunidad, hasta que en marzo de 2016 fue nombrado Director de TVE a nivel nacional, cargo que continúa ejerciendo en la actualidad.

- Vicent Sanchis: El Director de TV3, doctor cum laude en Comunicación, tiene una amplia trayectoria como director tanto de cadenas de televisión, como de numerosos medios escritos. Además ha sido director y guionista de varios programas de televisión

- Domingo Corral: Director de Ficción de Movistar+, es el responsable de la producción propia de esta plataforma. Ha estado al cargo de la producción de algunas de las series más importantes del actual panorama VOD, como "Arde Madrid", "Vergüenza", "La Peste" o "La Zona".

- Jacinto Roca: Fundador y CEO de Rakuten TV, Roca se encuentra en estos momentos preparando el gran salto de su compañía de la docena de países en los que opera en la actualidad a los 40 en los que desembarcará la plataforma de VOD gracias a su asociación con algunas de las marcas de televisores más importantes del mercado.


- Harold Gronenthal: Vicepresidente Ejecutivo de AMC y SundanceTV, donde ha desarrollado el grueso de su carrera, Gronenthal ha negociado a nivel global la programación de algunas de las series más exitosas de este grupo mediático, como Mad Men, Breaking Bad o Fear The Walking Dead.

- Mariano Barroso: Actual Presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, es director de cine y televisión de amplia trayectoria, responsable de películas como "Hormigas en la boca" o "Todas las mujeres". Recientemente ha dirigido varias series para plataformas de VOD, como "El día de mañana" para la plataforma Movistar + o "Criminal" para Netflix.

- Isona Passola: Presidenta de la Academia del Cinema Català, es además la productora habitual de Agustí Villaronga, director con el que ha trabajado en películas como "Incierta Gloria" o la multipremiada "Pà negre", cintas que ha producido a través de su productora Massa d'Or.


- Fernando Riera: actual responsable de cine español y productor de A Contracorriente Films, con películas como “El ciudadano ilustre” y “La librería”, de Isabel Coixet. Fue director de los canales temáticos de Media Park y Teuve, en donde desarrolló los contenidos y servicios de video bajo demanda para varias plataformas de TV de pago.

-Fernando Bovaira: El que fuera Director del área de cine de Sogecable al frente de Sogecine y Sogepaq es uno de los productores más destacados del cine español, con más de 50 títulos en su filmografía, entre los que se cuentan películas de Alejandro González Iñárritu, Julio Médem, Jose Luis Cuerda o Alejandro Aménabar, a quien ha producido todas sus películas a través de su compañía MOD Producciones, incluyendo su próximo trabajo "Mientras dure la guerra". Recientemente ha producido series tanto para Netflix como para Movistar.


El coloquio será moderado por el periodista de la revista especializada en cine Variety Emilio Mayorga.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL FESTIVAL DE CORTOMETRAJES "ESNE FEELMOTION" ENTREGA SUS PREMIOS EN LA GRAN VÍA MADRILEÑA

Nota de prensa:
El Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion entrega sus premios en la Gran Vía madrileña



· Más de 500 invitados llenaron el céntrico Palacio de la Prensa de Madrid que acogió la VIII edición del Festival Universitario de Cortometrajes organizado por ESNE.

· El cortometraje de animación 2d 'Limones' se convertía en el vencedor de la noche con los premios a 'Mejor Videoclip' y a 'Mejor Cortometraje del Año'.

· Entre otros, por el photocall desfilaron artistas de cine y tv como Ana Arias, Fran Cantos, Sara Rivero, Santi Alverú, Daniel Huarte y Cecilia Krull, compositora conocida por dar voz a las bandas sonoras para 'La Casa de Papel' o 'Vis a Vis'.

La VIII edición del Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion entregaba la pasada noche del viernes 31 de mayo, los galardones que destacan cada curso académico el talento y la creatividad audiovisual de los estudiantes universitarios de nuestro país. Un total d…

La ceniza es el blanco más puro, la invención del melothriller, hermano del melodrama

El director chino Jia Zhangke, da una vuelta de tuerca al thriller, para confeccionar una cinta melancólica, en la que juega con los sentimientos de sus dos protagonistas. Más bien la podría definir como un "melothriller".

Qiao pareja de un jefe de un clan mafioso de una localidad, haría cualquier cosa por estar siempre al lado de él, Bin. Un hombre respetado dentro de su clan, pero no por las bandas rivales, las cuales le tienden una emboscada en medio de la plaza de la ciudad. Qiao, en un acto reflejo le salvara la vida; pero a costa de tener que pasar una larga temporada en la cárcel, por pertenencia de armas de fuego sin licencia.  Cuando termina su condena, ve que como la lejanía con Bin, es mucho más de lo que ella se llegaría a pensar. Aquí es donde Qiao decide emprender un viaje para poder encontrarse con la persona que perdió hace mucho tiempo. Con ella misma. La actriz Zhao Tao, es la encargada de dar vida a Qiao, la cual se amolda de una manera sorprendente en ca…

Justin Timberlake podría haber sido Elton John en ROCKETMAN

Si en el film que sirvió de Biopic para Queen, "Bhoemian Rhapsody", en un principio, la estrella principal iba a ser Sacha Baron Cohen. Por lo que sus grandes diferencias con los dos miembros en activo de la banda, hicieron que fuera despedido. En esta ocasión Sir Elton John ha comentado que el actor que habría elegido en un principio para que le representara en "ROCKETMAN" era Justin Timberlake. Según Hollywood reporter todo vino después de que el actor y cantante protagonizara el vídeo de una canción del músico en el 2001.
El marido de Elton John y productor del film llegó a declarar lo siguiente:

"Pero nunca nos habíamos acercado a Justin porque nunca estábamos en una etapa en la que era el momento adecuado para acercarnos a él"; "Pero hizo un trabajo increíble en el vídeo. Se puso una prótesis nasal y resultó que también fue un trabajo de actuación realmente interesante ".

Otro de los actores en los que pensaron en el papel fue Tom Hardy, e…