Ir al contenido principal

"EL JOVEN PICASSO", EN CINES ESTE 28, 29 Y 30 DE ABRIL


Nota de prensa:
EL JOVEN PICASSO ("Young Picasso"), la película documental dirigida por Phil Grabsky, director y productor de otros grandes títulos como "Yo , Claude Monet" o "Degas. Pasión por la perfección", se estrena en cines por tiempo limitado este 28, 29 y 30 de abril de la mano de A CONTRACORRIENTE FILMS. La película nos cuenta la extraordinaria historia de como un niño pequeño del sur de España llegó a los más alto en el mundo del arte, con Málaga, Barcelona y París como ciudades clave dentro de su proyección. La película ilustra por qué estas ciudades fueron tan significativas para Pablo Picasso, y explora su influencia en el artista, centrándose en las obras de arte específicas de sus primeros años. La película se presentó en el Festival de Málaga el pasado mes de marzo y esta semana ha participado en el Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST).


Mirando detenidamente dos periodos claves (el llamado período azul y el período rosa), la película explica cómo este joven artista adquirió su oficio y nos lleva hasta 1907 y la creación de una pintura que impactó en el mundo del arte y lo cambió irrevocablemente: “Las señoritas de Avignon” (“Les demoiselles d'Avignon”).

EL JOVEN PICASSO, producida por la premiada productora de documentales Exhibition on Screen, ofrece una visión única de las obras maestras del artista a través de las instituciones más notables que contienen su obra: el Museo Picasso Málaga, la Fundación Picasso - Museo Casa Natal, el Museu Picasso de Barcelona, el Museu Nacional d’Art de Catalunya o el Musée national Picasso-Paris. Además, ofrece una perspectiva adicional de historiadores, curadores, cartas de amigos y amantes, y la del nieto de Picasso, Olivier Widmaier Picasso.


La prensa ha dicho de ella:

"Explora los inicios de la carrera de este artista fundamental
con detalles interesantes, encanto y elegancia"
The Guardian

****
“Es refrescante ver a un documentalista que expone su tema
y lo examina con tanto rigor intelectual.”
The Daily Express

"Un documental esclarecedor para el interesado en arte
y un legado fiílmico para los entusiastas de Picasso.”
Film News

"Inspirador. Grabsky sigue convenciéndonos de que refinemos la manera
en que vemos el arte y el mundo que nos rodea."
The Oxford Times

“Encantador, esclarecedor e informativo.”
Mature Times

“Un regalo. Está definitivamente en nuestra lista de éxitos culturales "
Scottish Women

“La pasión con la que los entrevistados hablan de los momentos e influencias importantes en su vida
está destinada a despertar el interés de los espectadores."
VulturedHound Magazine


A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en más de 100 cines EL JOVEN PICASSO este 28, 29 y 30 de abril.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nace RAMPA, la primera red profesional abierta para las mujeres del audiovisual en España

Nota de prensa:
Desde el 8 pasado de marzo de 2020, Día Internacional de la Mujer, está activa RAMPA, la Red Abierta de Mujeres Profesionales del Audiovisual (www.plataformarampa.com), un directorio interactivo, abierto y gratuito de información para contacto y localización geográfica de las profesionales y técnicas del audiovisual (cine / televisión / publicidad / videojuegos) que trabajan en todo el territorio español.

Desde entonces RAMPA no ha parado de crecer y se ha puesto en marcha con el apoyo de 41 asociaciones, federaciones y agrupaciones del sector audiovisual. Entre las entidades colaboradoras del proyecto hay 24 asociaciones de ámbito estatal, 3 de Andalucía, 3 de Canarias, 2 de Galicia, 3 de la Comunidad Valenciana, 2 de Cataluña, 2 del País Vasco, una de la Región de Murcia y una de las Islas Baleares. Clasificadas por ámbito de actividad, RAMPA ya cuenta con 17 entidades que cubren todo el espectro del audiovisual, 17 especializadas en cine, 3 en videojuegos, 2 en pub…

Amor boda azar, o lo que es lo mismo, Celos, condena, y por favor, no vuelvan a repetir todo esto

Dean Craig es un guionista inglés, el cual ha ocupado el asiento de director por primera vez para dirigir “Amor, boda azar", comedia de enredo en la que explora todas las casualidades que `pueda darse dentro de la celebración de una boda. Dean Craig cómo guionista, uno de sus trabajos más destacados ha sido el del film "Un funeral de muerte", firmando el guion tanto en el film original, cómo la adaptación norteamericana, o más bien Afroamericana. Dónde podemos ver entre el reparto a un actor muy conocido por los seguidores de Juego de Tronos, Peter Dinklage. Para poder comprender mucho más "Amor, boda azar", tendríamos que revisar el cine cómico inglés, pues todos los clichés que se han dado, están metidos en su nueva película, además de tener muchos guiños a "Un funeral de muerte", dónde más que una boda, en algunos momentos se parece más a un funeral,  Para realizar el film a contado con el siguiente reparto: Sam Claflin (Piratas del Caribe: En Ma…

A CONTRACORRIENTE FILMS ESTRENARÁ EN CINES "MINARI", LA GRAN TRIUNFADORA DEL FESTIVAL DE SUNDANCE

Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en cines de nuestro país MINARI, la película escrita y dirigida por Lee Isaac Chung ("Munyurangabo") que se convirtió en la gran triunfadora de la pasada edición del Festival de Sundance. La cinta fue reconocida con el Gran Premio del Jurado y con el Premio del Público. Este exitoso logro lo han conseguido en los últimos años films que después han triunfado en su carrera a los Oscar, como "Whiplash" (2014) y "Precious" (2009).

MINARI está producida por Plan B Entertainment, la compañía fundada por el actor Brad Pitt que ha producido las ganadoras del Oscar a la Mejor Película "Moonlight" y "12 años de esclavitud", y distribuida en Estados Unidos por A24 ("Lady Bird", "Hereditary", "El faro", "Diamantes en bruto").

MINARI, ambientada en los años 80 e inspirada en las vivencias del director, sigue a una familia coreana-americana que se muda a una p…