Ir al contenido principal

Lo dejo cuando quiera, se queda mucho en el tintero; pero cumple como una simple comedia

Tras haber producido el remake "Perfectos desconocidos", dirigido por Alex de la Iglesia en el 2017, Mediaset España vuelve a poner su punto de vista en otra producción italiana. Para posicionarse detrás de las cámaras cuentan con el director Carlos Therón, más conocido por sus trabajos en la televisión, o en el mundo del cortometraje. En esta ocasión, es la segunda vez en dirigir un film para el cine. "Lo dejo cuando quiera" es un film original del director italiano Sydney Sibilia, de "Me detengo cuando quiero", principio de una trilogía, que puso fin en el 2017, y por la cual llego a recibir muchos elogios dentro del público italiano, además del palmarés de premios que llego a obtener, ya desde el primer film.

Para la versión española la protagonizan David Verdaguer, Ernesto Sevilla, y Carlos Santos como los tres jóvenes que emprendieron el camino de los estudios, y que, con la caída de la economía, debido a la crisis que llego a azotar el país, tendrán que buscarse la vida... EL film es una sucesión de varias series y films, donde saben conjugar muy bien la trama para que quede cómo si fuera algo muy original.

Lo dejo cuando quiera, es un film que puede, o podría servir para mostrar una crítica de varios hechos que en la vida real existen. La inclusión de los menores de edad a la vida nocturna o a las drogas de diseño.  Cómo se llegan a aprovechar de los becarios, algunos profesorados, o cómo el pez grande se come al pequeño; aunque hay a veces que sale un mamón que se llama David, y vuelve a derrocar a Goliat, ¿Este será el nuevo caso?, o cómo los excesos llegan a llevarte al sitio donde menos desearías estar.

Su resultado es de un film "de buen rollo", una comedía simple a la que poco puedes llegar a criticar, a salvo que se pronuncie como algo muy pedante, o que en su contra te llegue a entretener, mientras engulles unas palomitas y tu refresco favorito. Como pasa con la película francesa "El nombre", tarda en empezar su trama principal, dejando en un gag sublime, en el que llegan a recrearlo a la perfección. Después es una simple comedía, en la que pasas un buen rato, y termina de la forma más esperada, como si fuera una película de tipo catastrófico, es decir, el final ya sabes que es lo que va a acontecer.

Nota: 6/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nace RAMPA, la primera red profesional abierta para las mujeres del audiovisual en España

Nota de prensa:
Desde el 8 pasado de marzo de 2020, Día Internacional de la Mujer, está activa RAMPA, la Red Abierta de Mujeres Profesionales del Audiovisual (www.plataformarampa.com), un directorio interactivo, abierto y gratuito de información para contacto y localización geográfica de las profesionales y técnicas del audiovisual (cine / televisión / publicidad / videojuegos) que trabajan en todo el territorio español.

Desde entonces RAMPA no ha parado de crecer y se ha puesto en marcha con el apoyo de 41 asociaciones, federaciones y agrupaciones del sector audiovisual. Entre las entidades colaboradoras del proyecto hay 24 asociaciones de ámbito estatal, 3 de Andalucía, 3 de Canarias, 2 de Galicia, 3 de la Comunidad Valenciana, 2 de Cataluña, 2 del País Vasco, una de la Región de Murcia y una de las Islas Baleares. Clasificadas por ámbito de actividad, RAMPA ya cuenta con 17 entidades que cubren todo el espectro del audiovisual, 17 especializadas en cine, 3 en videojuegos, 2 en pub…

Amor boda azar, o lo que es lo mismo, Celos, condena, y por favor, no vuelvan a repetir todo esto

Dean Craig es un guionista inglés, el cual ha ocupado el asiento de director por primera vez para dirigir “Amor, boda azar", comedia de enredo en la que explora todas las casualidades que `pueda darse dentro de la celebración de una boda. Dean Craig cómo guionista, uno de sus trabajos más destacados ha sido el del film "Un funeral de muerte", firmando el guion tanto en el film original, cómo la adaptación norteamericana, o más bien Afroamericana. Dónde podemos ver entre el reparto a un actor muy conocido por los seguidores de Juego de Tronos, Peter Dinklage. Para poder comprender mucho más "Amor, boda azar", tendríamos que revisar el cine cómico inglés, pues todos los clichés que se han dado, están metidos en su nueva película, además de tener muchos guiños a "Un funeral de muerte", dónde más que una boda, en algunos momentos se parece más a un funeral,  Para realizar el film a contado con el siguiente reparto: Sam Claflin (Piratas del Caribe: En Ma…

A CONTRACORRIENTE FILMS ESTRENARÁ EN CINES "MINARI", LA GRAN TRIUNFADORA DEL FESTIVAL DE SUNDANCE

Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en cines de nuestro país MINARI, la película escrita y dirigida por Lee Isaac Chung ("Munyurangabo") que se convirtió en la gran triunfadora de la pasada edición del Festival de Sundance. La cinta fue reconocida con el Gran Premio del Jurado y con el Premio del Público. Este exitoso logro lo han conseguido en los últimos años films que después han triunfado en su carrera a los Oscar, como "Whiplash" (2014) y "Precious" (2009).

MINARI está producida por Plan B Entertainment, la compañía fundada por el actor Brad Pitt que ha producido las ganadoras del Oscar a la Mejor Película "Moonlight" y "12 años de esclavitud", y distribuida en Estados Unidos por A24 ("Lady Bird", "Hereditary", "El faro", "Diamantes en bruto").

MINARI, ambientada en los años 80 e inspirada en las vivencias del director, sigue a una familia coreana-americana que se muda a una p…