Ir al contenido principal

Lo dejo cuando quiera, se queda mucho en el tintero; pero cumple como una simple comedia

Tras haber producido el remake "Perfectos desconocidos", dirigido por Alex de la Iglesia en el 2017, Mediaset España vuelve a poner su punto de vista en otra producción italiana. Para posicionarse detrás de las cámaras cuentan con el director Carlos Therón, más conocido por sus trabajos en la televisión, o en el mundo del cortometraje. En esta ocasión, es la segunda vez en dirigir un film para el cine. "Lo dejo cuando quiera" es un film original del director italiano Sydney Sibilia, de "Me detengo cuando quiero", principio de una trilogía, que puso fin en el 2017, y por la cual llego a recibir muchos elogios dentro del público italiano, además del palmarés de premios que llego a obtener, ya desde el primer film.

Para la versión española la protagonizan David Verdaguer, Ernesto Sevilla, y Carlos Santos como los tres jóvenes que emprendieron el camino de los estudios, y que, con la caída de la economía, debido a la crisis que llego a azotar el país, tendrán que buscarse la vida... EL film es una sucesión de varias series y films, donde saben conjugar muy bien la trama para que quede cómo si fuera algo muy original.

Lo dejo cuando quiera, es un film que puede, o podría servir para mostrar una crítica de varios hechos que en la vida real existen. La inclusión de los menores de edad a la vida nocturna o a las drogas de diseño.  Cómo se llegan a aprovechar de los becarios, algunos profesorados, o cómo el pez grande se come al pequeño; aunque hay a veces que sale un mamón que se llama David, y vuelve a derrocar a Goliat, ¿Este será el nuevo caso?, o cómo los excesos llegan a llevarte al sitio donde menos desearías estar.

Su resultado es de un film "de buen rollo", una comedía simple a la que poco puedes llegar a criticar, a salvo que se pronuncie como algo muy pedante, o que en su contra te llegue a entretener, mientras engulles unas palomitas y tu refresco favorito. Como pasa con la película francesa "El nombre", tarda en empezar su trama principal, dejando en un gag sublime, en el que llegan a recrearlo a la perfección. Después es una simple comedía, en la que pasas un buen rato, y termina de la forma más esperada, como si fuera una película de tipo catastrófico, es decir, el final ya sabes que es lo que va a acontecer.

Nota: 6/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"ALGO CELOSA", LA NUEVA COMEDIA DE LOS DIRECTORES DE "LA DELICADEZA", SE ESTRENARÁ EN CINES EL 1 DE JUNIO

Nota de prensa:
ALGO CELOSA ("Jalouse"), la nueva película de los hermanos David y Stéphane Foenkinos, conocidos por ser los responsables de la comedia romántica "La Delicadeza" protagonizada por Audrey Tautou, tendrá su estreno en cines de nuestro país el 1 de junio de 2018.

La cinta francesa está protagonizada por Karin Viard, una de las actrices francesas más populares que ha participado en grandes éxitos del cine galo reciente como "La familia Bélier", "Nada que declarar" o "Los visitantes la lían ¡en la Revolución Francesa!". La actriz muestra en ALGO CELOSA su vis más cómica con un papel que le ganó el aplauso de la crítica de su país y una Nominación a Mejor Actriz Protagonista en la pasada edición de los Premios Cesar.

Acompañando a Viard, encontramos a Anne Dorval ("Mommy"), Thibault de Montalembert ("50 primaveras", "El gavilán") y a la debutante Dara Tombroff como la sufrida hija de la protagon…

"MI QUERIDA COFRADIA", GANADORA DE DOS PREMIOS EN EL FESTIVAL DE MÁLAGA

Nota de prensa:
Tras alzarse con los premios del público y a la mejor actriz secundaria (Carmen Flores), MI QUERIDA COFRADIA, la ópera prima de Marta Díaz de Lope Díaz, se presenta esta semana en el BCN FILM FESTIVAL.

La película ha contado no solo con el favor del público, sino de la prensa, que ha dicho de ella:

Una película que engancha desde el primer fotograma Un elenco de secundarios apoteósico que se come la pantalla Beatriz Martínez – FOTOGRAMAS
Una fresca comedia para reivindicar el papel de la mujer Una comedia agradable y exquisita. Un mensaje feminista cargado de inteligencia Paco Griñán- Diario Sur
Un guion filmado en estado de gracia EL CONFIDENCIAL


MI QUERIDA COFRADÍA es una divertida comedia costumbrista protagonizada por mujeres, que transcurre en el marco de la Semana Santa malagueña. La película está protagonizada por Gloria Muñoz (Las furias, La vida inesperada), Pepa Aniorte (Cuerpo de élite, Palmeras en la nieve), Juan Gea (El ministerio del tiempo, Perdóname señ…

"LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA", DEL DIRECTOR MIKE NEWELL, SE ESTRENARÁ EN CINES EL 19 DE OCTUBRE

Nota de prensa:
LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA (“The Guernsey Literary and Potato Peel Pie Society”), la nueva película de Mike Newell, director británico en cuya extensa carrera encontramos títulos tan conocidos como "Cuatro bodas y un funeral", "Harry Potter y el Cáliz de Fuego", "La sonrisa de Mona Lisa" o "Prince of Persia" tendrá su estreno en salas de nuestro país el 19 de octubre de la mano de A CONTRACORRIENTE FILMS.

LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA tuvo su premiere española el pasado 20 de abril como Película de Inauguración del II Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST), de la mano de su director, que acudió a Barcelona para presentarla en el certamen. Este mismo día la película tuvo su estreno mundial en su país de origen, Reino Unido, donde ha obtenido una excelente taquilla de más de 6 millones de euros con una respuesta muy positiva del público, que se vio refl…