Ir al contenido principal

"MIA Y EL LEÓN BLANCO" SUPERA LOS 100 MIL ESPECTADORES EN SUS PRIMEROS CUATRO DÍAS EN CINES


Nota de prensa:
MIA Y EL LEÓN BLANCO ("Mia and the White Lion"), película que estrenó A CONTRACORRIENTE FILMS el pasado viernes 12 de abril, ha conseguido superar los 100 mil espectadores en tan solo 4 días, además de entrar en el top 5 de la taquilla en su primer fin de semana en cines. El filme rodado durante tres años bajo la dirección de Gilles de Maistre ("El primer grito", "La búsqueda de Alain Ducasse"), consiguió el cuarto mejor promedio por copia, solo por detrás de "Dumbo", "Lo dejo cuando quiera" y "After, aquí empieza todo". De esta forma se consolida como la película familiar de estreno de más éxito de esta Semana Santa.

La película repite así el éxito que ha ido obteniendo en toda Europa. En Francia superó los 1,4 millones de espectadores, y en Italia alcanzó los 5,6 millones de euros de recaudación. El éxito se ha repetido además en otros territorios como Alemania, Bélgica y Suiza.

MIA Y EL LEÓN BLANCO, producida por el productor de “Nómadas del viento”, “Los chicos del coro” y “Océanos”, Jacques Perrin, cuenta la historia de Mia, una niña que establecerá una fuerte amistad con un cachorro de león blanco, al cual tendrá que proteger de su venta a los cazadores una vez el animal llegue a su edad adulta.

MIA Y EL LEÓN BLANCO está protagonizada por la joven actriz Daniah De Villiers ("The Dating Game Killer") junto a Mélanie Laurent ("El concierto", "Malditos bastardos") y Langley Kirkwood ("Dredd", serie "Black Sails").


Sinopsis:
Mia tiene 11 años cuando comienza una relación extraordinaria con Charlie, un cachorro de león blanco nacido en la granja de leones de sus padres en Sudáfrica. Durante tres años, crecerán juntos y vivirán una amistad incondicional. Cuando ella cumple 14 y Charlie se convierte en un hermoso león adulto, Mia descubre que lo van a vender. Al saber que su amigo está en peligro, Mia y el león emprenderán un viaje a través de la sabana en busca de una tierra donde Charlie pueda vivir en libertad.


La prensa ha dicho de ella:

"Tierna y sorpendente fábula acerca de lo familiar,
lo humano y lo salvaje"
Cinemania

"Una tierna fábula familiar"
El Periódico

"Una cinta de aventuras para disfrutar en familia"
Decine21

"Una hermosa historia de amistad entre una niña y un león"
Le Parisien

"Divertida cinta familiar que cautivará hasta los más chicos
y que busca que las nuevas generaciones aprendan a amar la naturaleza"
Rolling Stones

"Este 'coming of age' que sucede en tiempo real frente a la cámara
recuerda al fime 'Boyhood: momentos de una vida 'de Richard Linklater"
Cine Premiere

"Una fábula familiar que comunica su deseo de preservar para siempre
estas maravillas de la naturaleza"
20 Minutes

"Una preciosa fábula"
Closer

"Gilles de Maistre firma una película de animales familiar
y con imágenes impresionantes"
Ouest France



A CONTRACORRIENTE FILMS estrenó en cines MIA Y EL LEÓN BLANCO el 12 de abril en versión doblada y subtitulada al castellano y en versión doblada al catalán.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"PEQUEÑAS MENTIRAS PARA ESTAR JUNTOS", NÚMERO 1 DE LA TAQUILLA FRANCESA

Nota de prensa:
PEQUEÑAS MENTIRAS PARA ESTAR JUNTOS ("Nous finirons ensemble"), secuela de la éxitosa "Pequeñas mentiras sin importancia" y que estrenará A CONTRACORRIENTE FILMS el próximo 8 de noviembre, ha conseguido situarse en la primera posición de la taquilla francesa en su tercera semana en cartelera. La película dirigida por Guillaume Canet, quien ya dirigió el anterior filme, lleva más de 2,3 millones de espectadores, convirtiendose así en la segunda comedia más éxitosa del año, por detrás de la secuela de "Dios mio, ¿pero qué te hemos hecho", que alcanzó los 7 millones de espectadores, y que también estrenará A CONTRACORRIENTE FILMS en las próximas Navidades.


Taquilla francesa del 15 al 21 mayo 2019 (espectadores)
PEQUEÑAS MENTIRAS PARA ESTAR JUNTOS vuelve a contar con los mismos actores que ocho años atrás protagonizaron "Pequeñas mentiras sin importancia": François Cluzet ("Intocable"), Marion Cotillard ("Macbeth&quo…

GRAN ACOGIDA DE "ESPECIALES" COMO PELÍCULA DE CLAUSURA DEL FESTIVAL DE CANNES

Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará ESPECIALES ("Hors normes"), la nueva película dirigida por Olivier Nakache y Eric Toledano, los directores de éxitos como "Intocable", "C'est la vie" o "Samba", y que llegará a los cines de nuestro país el próximo 21 de febrero de 2020. La película ha sido la encargada de poner punto y final a la 72ª edición del Festival de Cannes, que se ha celebrado del 14 al 25 de mayo, donde ha recibido una gran acogida por parte de la prensa.

Basada en hechos reales, ESPECIALES cuenta la historia de Bruno y Malik, dos amigos que durante veinte años han vivido en un mundo diferente: el de los niños y adolescentes autistas. A cargo de dos organizaciones sin ánimo de lucro, forman a jóvenes para que sean cuidadores de casos de autismo severo. De esta forma crean una asociación excepcional, fuera de los entornos tradicionales, para unos personajes extraordinarios.

La película está protagonizada por la popul…

ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT), con Elle Fanning, adelanta su estreno al 2 DE AGOSTO

Nota de prensa:
Estamos encantados de informaros de que ‘ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT)’, el largometraje de Max Minghella, protagonizado por Elle Fanning, adelanta su estreno en cines al 2 DE AGOSTO.


ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT)’ es la ópera prima del actor y escritor Max Minghella, hijo de director ganador del Oscar Anthony Minghella (‘The Reader (El lector)’) y conocido por su trabajo en ‘El cuento de la criada’ o ‘La red social’.

Elle Fanning (‘Somewhere’, ‘Neon Demon’), nombrada uno de los mejores talentos de su generación, protagoniza este dulce y poderoso largometraje pop sobre las mieles del éxito. Con una banda sonora electrizante, ‘ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT)’ nos presenta una musical y visceral versión de la ‘Cenicienta’.

Sinopsis: Violet (Elle Fanning) es una tímida adolescente que sueña con escapar de su pequeño pueblo en Inglaterra y convertirse en una estrella del pop. Con ayuda de un inesperado mentor, Violet se inscribe en un concurso que pondrá a prueb…