Ir al contenido principal

"MIA Y EL LEÓN BLANCO" SUPERA LOS 100 MIL ESPECTADORES EN SUS PRIMEROS CUATRO DÍAS EN CINES


Nota de prensa:
MIA Y EL LEÓN BLANCO ("Mia and the White Lion"), película que estrenó A CONTRACORRIENTE FILMS el pasado viernes 12 de abril, ha conseguido superar los 100 mil espectadores en tan solo 4 días, además de entrar en el top 5 de la taquilla en su primer fin de semana en cines. El filme rodado durante tres años bajo la dirección de Gilles de Maistre ("El primer grito", "La búsqueda de Alain Ducasse"), consiguió el cuarto mejor promedio por copia, solo por detrás de "Dumbo", "Lo dejo cuando quiera" y "After, aquí empieza todo". De esta forma se consolida como la película familiar de estreno de más éxito de esta Semana Santa.

La película repite así el éxito que ha ido obteniendo en toda Europa. En Francia superó los 1,4 millones de espectadores, y en Italia alcanzó los 5,6 millones de euros de recaudación. El éxito se ha repetido además en otros territorios como Alemania, Bélgica y Suiza.

MIA Y EL LEÓN BLANCO, producida por el productor de “Nómadas del viento”, “Los chicos del coro” y “Océanos”, Jacques Perrin, cuenta la historia de Mia, una niña que establecerá una fuerte amistad con un cachorro de león blanco, al cual tendrá que proteger de su venta a los cazadores una vez el animal llegue a su edad adulta.

MIA Y EL LEÓN BLANCO está protagonizada por la joven actriz Daniah De Villiers ("The Dating Game Killer") junto a Mélanie Laurent ("El concierto", "Malditos bastardos") y Langley Kirkwood ("Dredd", serie "Black Sails").


Sinopsis:
Mia tiene 11 años cuando comienza una relación extraordinaria con Charlie, un cachorro de león blanco nacido en la granja de leones de sus padres en Sudáfrica. Durante tres años, crecerán juntos y vivirán una amistad incondicional. Cuando ella cumple 14 y Charlie se convierte en un hermoso león adulto, Mia descubre que lo van a vender. Al saber que su amigo está en peligro, Mia y el león emprenderán un viaje a través de la sabana en busca de una tierra donde Charlie pueda vivir en libertad.


La prensa ha dicho de ella:

"Tierna y sorpendente fábula acerca de lo familiar,
lo humano y lo salvaje"
Cinemania

"Una tierna fábula familiar"
El Periódico

"Una cinta de aventuras para disfrutar en familia"
Decine21

"Una hermosa historia de amistad entre una niña y un león"
Le Parisien

"Divertida cinta familiar que cautivará hasta los más chicos
y que busca que las nuevas generaciones aprendan a amar la naturaleza"
Rolling Stones

"Este 'coming of age' que sucede en tiempo real frente a la cámara
recuerda al fime 'Boyhood: momentos de una vida 'de Richard Linklater"
Cine Premiere

"Una fábula familiar que comunica su deseo de preservar para siempre
estas maravillas de la naturaleza"
20 Minutes

"Una preciosa fábula"
Closer

"Gilles de Maistre firma una película de animales familiar
y con imágenes impresionantes"
Ouest France



A CONTRACORRIENTE FILMS estrenó en cines MIA Y EL LEÓN BLANCO el 12 de abril en versión doblada y subtitulada al castellano y en versión doblada al catalán.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nace RAMPA, la primera red profesional abierta para las mujeres del audiovisual en España

Nota de prensa:
Desde el 8 pasado de marzo de 2020, Día Internacional de la Mujer, está activa RAMPA, la Red Abierta de Mujeres Profesionales del Audiovisual (www.plataformarampa.com), un directorio interactivo, abierto y gratuito de información para contacto y localización geográfica de las profesionales y técnicas del audiovisual (cine / televisión / publicidad / videojuegos) que trabajan en todo el territorio español.

Desde entonces RAMPA no ha parado de crecer y se ha puesto en marcha con el apoyo de 41 asociaciones, federaciones y agrupaciones del sector audiovisual. Entre las entidades colaboradoras del proyecto hay 24 asociaciones de ámbito estatal, 3 de Andalucía, 3 de Canarias, 2 de Galicia, 3 de la Comunidad Valenciana, 2 de Cataluña, 2 del País Vasco, una de la Región de Murcia y una de las Islas Baleares. Clasificadas por ámbito de actividad, RAMPA ya cuenta con 17 entidades que cubren todo el espectro del audiovisual, 17 especializadas en cine, 3 en videojuegos, 2 en pub…

Amor boda azar, o lo que es lo mismo, Celos, condena, y por favor, no vuelvan a repetir todo esto

Dean Craig es un guionista inglés, el cual ha ocupado el asiento de director por primera vez para dirigir “Amor, boda azar", comedia de enredo en la que explora todas las casualidades que `pueda darse dentro de la celebración de una boda. Dean Craig cómo guionista, uno de sus trabajos más destacados ha sido el del film "Un funeral de muerte", firmando el guion tanto en el film original, cómo la adaptación norteamericana, o más bien Afroamericana. Dónde podemos ver entre el reparto a un actor muy conocido por los seguidores de Juego de Tronos, Peter Dinklage. Para poder comprender mucho más "Amor, boda azar", tendríamos que revisar el cine cómico inglés, pues todos los clichés que se han dado, están metidos en su nueva película, además de tener muchos guiños a "Un funeral de muerte", dónde más que una boda, en algunos momentos se parece más a un funeral,  Para realizar el film a contado con el siguiente reparto: Sam Claflin (Piratas del Caribe: En Ma…

A CONTRACORRIENTE FILMS ESTRENARÁ EN CINES "MINARI", LA GRAN TRIUNFADORA DEL FESTIVAL DE SUNDANCE

Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en cines de nuestro país MINARI, la película escrita y dirigida por Lee Isaac Chung ("Munyurangabo") que se convirtió en la gran triunfadora de la pasada edición del Festival de Sundance. La cinta fue reconocida con el Gran Premio del Jurado y con el Premio del Público. Este exitoso logro lo han conseguido en los últimos años films que después han triunfado en su carrera a los Oscar, como "Whiplash" (2014) y "Precious" (2009).

MINARI está producida por Plan B Entertainment, la compañía fundada por el actor Brad Pitt que ha producido las ganadoras del Oscar a la Mejor Película "Moonlight" y "12 años de esclavitud", y distribuida en Estados Unidos por A24 ("Lady Bird", "Hereditary", "El faro", "Diamantes en bruto").

MINARI, ambientada en los años 80 e inspirada en las vivencias del director, sigue a una familia coreana-americana que se muda a una p…