Ir al contenido principal

Nosotros, cuando la sombra mató a Peter Pan

Jordan Peele nos trae otra fantasía terrorífica donde disecciona las clases sociales a través del lado más oscuro de la sociedad actual, con una referencia hacia la sombra de Peter Pan. Pero en esta ocasión, siendo una sombra que pide una venganza muy violenta, y por la cual resurge las clases más desfavorecidas, y al mismo tiempo, ese lado tan "Inhumano", que llevamos todos escondido en cada una de nuestra propia personalidad.
Como protagonista principal; por no decir máxima estrella de la pantalla, está la ganadora del Oscar a la mejor actriz de reparto por "12 años de esclavitud", Lupita Nyong'o. Como Adelaide vuelve hacer otro gran papel, dónde en momentos se puede reducir el brillo de la película en su actuación. Claramente eclipsando a todos los miembros restantes del reparto. Dejando a Winston Duke en un plano muy secundario, y con unos papeles muy desapercibidos protagonizados por Elisabeth Moss (El cuento de la criada) y Tim Heidecker (4 fantasticos).


Con "Nosotros" vuelve a recrear otro thriller totalmente trepidante, muy al gusto de los aficionados del cine de M. Night Shyamalan, pero que peca con un final que no está a la altura de toda su trama, siendo más evidente que el sabor del agua. El cual sabes que es algo inocuo; pero si sabe a algo, es porque hay algo que no marcha bien.

Adelaide es una niña que, tras haber sufrido un episodio muy traumático dentro de una atracción de feria, la seguirá toda la vida su sombra. Ese "yo" que surge desde las profundidades para poder reclamar su sitio en la propia tierra, Años después su sombra regresa, mostrándose con una vida paralela a ella, pero desde lo que se puede llamar el inframundo, regresa para volver a verse las caras; pero de una forma mucho más violenta. El film va abarcando posiciones desde el Trhiller psicológico, al terror, llegando a un film postapocaliptico.

Si fuera una jugada de cartas, diría que se le vio las que estaban marcadas, mostrando en muchas ocasiones las conclusiones finales del film. Jordan Peele con "Nosotros" sabe hacer un guión muy dinámico, ya lo mostró con su obra prima, "Déjame salir", donde llegan a fallar en el final. Su nueva baza, llamada Lupita Nyong'o, hace valerse el porqué es una de las actrices con mayor potencial en la escena cinematográfica actual. Tan solo por verla a ella en sus respectivos papeles, es el aliciente para recomendar la visualización de la película.

Nota: 6'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nace RAMPA, la primera red profesional abierta para las mujeres del audiovisual en España

Nota de prensa:
Desde el 8 pasado de marzo de 2020, Día Internacional de la Mujer, está activa RAMPA, la Red Abierta de Mujeres Profesionales del Audiovisual (www.plataformarampa.com), un directorio interactivo, abierto y gratuito de información para contacto y localización geográfica de las profesionales y técnicas del audiovisual (cine / televisión / publicidad / videojuegos) que trabajan en todo el territorio español.

Desde entonces RAMPA no ha parado de crecer y se ha puesto en marcha con el apoyo de 41 asociaciones, federaciones y agrupaciones del sector audiovisual. Entre las entidades colaboradoras del proyecto hay 24 asociaciones de ámbito estatal, 3 de Andalucía, 3 de Canarias, 2 de Galicia, 3 de la Comunidad Valenciana, 2 de Cataluña, 2 del País Vasco, una de la Región de Murcia y una de las Islas Baleares. Clasificadas por ámbito de actividad, RAMPA ya cuenta con 17 entidades que cubren todo el espectro del audiovisual, 17 especializadas en cine, 3 en videojuegos, 2 en pub…

Amor boda azar, o lo que es lo mismo, Celos, condena, y por favor, no vuelvan a repetir todo esto

Dean Craig es un guionista inglés, el cual ha ocupado el asiento de director por primera vez para dirigir “Amor, boda azar", comedia de enredo en la que explora todas las casualidades que `pueda darse dentro de la celebración de una boda. Dean Craig cómo guionista, uno de sus trabajos más destacados ha sido el del film "Un funeral de muerte", firmando el guion tanto en el film original, cómo la adaptación norteamericana, o más bien Afroamericana. Dónde podemos ver entre el reparto a un actor muy conocido por los seguidores de Juego de Tronos, Peter Dinklage. Para poder comprender mucho más "Amor, boda azar", tendríamos que revisar el cine cómico inglés, pues todos los clichés que se han dado, están metidos en su nueva película, además de tener muchos guiños a "Un funeral de muerte", dónde más que una boda, en algunos momentos se parece más a un funeral,  Para realizar el film a contado con el siguiente reparto: Sam Claflin (Piratas del Caribe: En Ma…

A CONTRACORRIENTE FILMS ESTRENARÁ EN CINES "MINARI", LA GRAN TRIUNFADORA DEL FESTIVAL DE SUNDANCE

Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en cines de nuestro país MINARI, la película escrita y dirigida por Lee Isaac Chung ("Munyurangabo") que se convirtió en la gran triunfadora de la pasada edición del Festival de Sundance. La cinta fue reconocida con el Gran Premio del Jurado y con el Premio del Público. Este exitoso logro lo han conseguido en los últimos años films que después han triunfado en su carrera a los Oscar, como "Whiplash" (2014) y "Precious" (2009).

MINARI está producida por Plan B Entertainment, la compañía fundada por el actor Brad Pitt que ha producido las ganadoras del Oscar a la Mejor Película "Moonlight" y "12 años de esclavitud", y distribuida en Estados Unidos por A24 ("Lady Bird", "Hereditary", "El faro", "Diamantes en bruto").

MINARI, ambientada en los años 80 e inspirada en las vivencias del director, sigue a una familia coreana-americana que se muda a una p…