Ir al contenido principal

Nosotros, cuando la sombra mató a Peter Pan

Jordan Peele nos trae otra fantasía terrorífica donde disecciona las clases sociales a través del lado más oscuro de la sociedad actual, con una referencia hacia la sombra de Peter Pan. Pero en esta ocasión, siendo una sombra que pide una venganza muy violenta, y por la cual resurge las clases más desfavorecidas, y al mismo tiempo, ese lado tan "Inhumano", que llevamos todos escondido en cada una de nuestra propia personalidad.
Como protagonista principal; por no decir máxima estrella de la pantalla, está la ganadora del Oscar a la mejor actriz de reparto por "12 años de esclavitud", Lupita Nyong'o. Como Adelaide vuelve hacer otro gran papel, dónde en momentos se puede reducir el brillo de la película en su actuación. Claramente eclipsando a todos los miembros restantes del reparto. Dejando a Winston Duke en un plano muy secundario, y con unos papeles muy desapercibidos protagonizados por Elisabeth Moss (El cuento de la criada) y Tim Heidecker (4 fantasticos).


Con "Nosotros" vuelve a recrear otro thriller totalmente trepidante, muy al gusto de los aficionados del cine de M. Night Shyamalan, pero que peca con un final que no está a la altura de toda su trama, siendo más evidente que el sabor del agua. El cual sabes que es algo inocuo; pero si sabe a algo, es porque hay algo que no marcha bien.

Adelaide es una niña que, tras haber sufrido un episodio muy traumático dentro de una atracción de feria, la seguirá toda la vida su sombra. Ese "yo" que surge desde las profundidades para poder reclamar su sitio en la propia tierra, Años después su sombra regresa, mostrándose con una vida paralela a ella, pero desde lo que se puede llamar el inframundo, regresa para volver a verse las caras; pero de una forma mucho más violenta. El film va abarcando posiciones desde el Trhiller psicológico, al terror, llegando a un film postapocaliptico.

Si fuera una jugada de cartas, diría que se le vio las que estaban marcadas, mostrando en muchas ocasiones las conclusiones finales del film. Jordan Peele con "Nosotros" sabe hacer un guión muy dinámico, ya lo mostró con su obra prima, "Déjame salir", donde llegan a fallar en el final. Su nueva baza, llamada Lupita Nyong'o, hace valerse el porqué es una de las actrices con mayor potencial en la escena cinematográfica actual. Tan solo por verla a ella en sus respectivos papeles, es el aliciente para recomendar la visualización de la película.

Nota: 6'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL FESTIVAL DE CORTOMETRAJES "ESNE FEELMOTION" ENTREGA SUS PREMIOS EN LA GRAN VÍA MADRILEÑA

Nota de prensa:
El Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion entrega sus premios en la Gran Vía madrileña



· Más de 500 invitados llenaron el céntrico Palacio de la Prensa de Madrid que acogió la VIII edición del Festival Universitario de Cortometrajes organizado por ESNE.

· El cortometraje de animación 2d 'Limones' se convertía en el vencedor de la noche con los premios a 'Mejor Videoclip' y a 'Mejor Cortometraje del Año'.

· Entre otros, por el photocall desfilaron artistas de cine y tv como Ana Arias, Fran Cantos, Sara Rivero, Santi Alverú, Daniel Huarte y Cecilia Krull, compositora conocida por dar voz a las bandas sonoras para 'La Casa de Papel' o 'Vis a Vis'.

La VIII edición del Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion entregaba la pasada noche del viernes 31 de mayo, los galardones que destacan cada curso académico el talento y la creatividad audiovisual de los estudiantes universitarios de nuestro país. Un total d…

Justin Timberlake podría haber sido Elton John en ROCKETMAN

Si en el film que sirvió de Biopic para Queen, "Bhoemian Rhapsody", en un principio, la estrella principal iba a ser Sacha Baron Cohen. Por lo que sus grandes diferencias con los dos miembros en activo de la banda, hicieron que fuera despedido. En esta ocasión Sir Elton John ha comentado que el actor que habría elegido en un principio para que le representara en "ROCKETMAN" era Justin Timberlake. Según Hollywood reporter todo vino después de que el actor y cantante protagonizara el vídeo de una canción del músico en el 2001.
El marido de Elton John y productor del film llegó a declarar lo siguiente:

"Pero nunca nos habíamos acercado a Justin porque nunca estábamos en una etapa en la que era el momento adecuado para acercarnos a él"; "Pero hizo un trabajo increíble en el vídeo. Se puso una prótesis nasal y resultó que también fue un trabajo de actuación realmente interesante ".

Otro de los actores en los que pensaron en el papel fue Tom Hardy, e…

ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT), con Elle Fanning, adelanta su estreno al 2 DE AGOSTO

Nota de prensa:
Estamos encantados de informaros de que ‘ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT)’, el largometraje de Max Minghella, protagonizado por Elle Fanning, adelanta su estreno en cines al 2 DE AGOSTO.


ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT)’ es la ópera prima del actor y escritor Max Minghella, hijo de director ganador del Oscar Anthony Minghella (‘The Reader (El lector)’) y conocido por su trabajo en ‘El cuento de la criada’ o ‘La red social’.

Elle Fanning (‘Somewhere’, ‘Neon Demon’), nombrada uno de los mejores talentos de su generación, protagoniza este dulce y poderoso largometraje pop sobre las mieles del éxito. Con una banda sonora electrizante, ‘ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT)’ nos presenta una musical y visceral versión de la ‘Cenicienta’.

Sinopsis: Violet (Elle Fanning) es una tímida adolescente que sueña con escapar de su pequeño pueblo en Inglaterra y convertirse en una estrella del pop. Con ayuda de un inesperado mentor, Violet se inscribe en un concurso que pondrá a prueb…