Ir al contenido principal

PALMARÉS DEL FESTIVAL CINE POR MUJERES 2019


Nota de prensa:
PALMARÉS DEL FESTIVAL CINE POR MUJERES 2019


Anoche en la gala de clausura del Festival Cine por Mujeres se dieron a conocer las películas ganadoras de este año.

Fig Tree de Alamork Davidian fue doblemente premiada con el Premio del Jurado a Mejor Película y el premio Blogos de Oro.

La película Fig Tree cuenta la historia de Mina, judía etíope, que sobrevive durante la guerra civil en Etiopía. Cuando descubre que su familia planea emigrar a Israel y escapar de la guerra, ella teje un plan alternativo para salvar a su novio cristiano..

El premio a Mejor Película en Cine por Mujeres consiste en:

PREMIO EN METÁLICO: 3.000 euros

PREMIO FREE YOUR MIND: Consiste en la corrección de color en 4K del próximo largometraje de la directora de la película ganadora durante tres semanas en la sala Mistika de cine digital de FYM.

PREMIO SUBTITULA’M DE APOYO A LA DISTRIBUCIÓN DE LA PELÍCULA GANADORA: creación de un DCP en versión VOSE.

El jurado formado por Arantxa Aguirre, Álex Mendibil y Shari Frilot ha recalcado sobre su premio para Fig Tree:

“ Por el retrato complejo y singular de una niña inteligente y decidida que se enfrenta al primer amor en una terrible guerra, así como su habilidad para crear atmósferas indelebles y encontrar momentos de poesía en medio de la sinrazón, el jurado desea premiar Fig Tree, el prometedor debut de la cineasta Alamork Davidian”

El jurado de Blogos de Oro, que también ha premiado la película de Alamork Davidian estaba formado por:

Verónica Dávila de Moobys.es, Marioa Reinoso de El Palomitron y Susana Cabeza de Criticum.

Por otro lado el Premio Iberia del Publico recayó en La Profesora de Parvulario de Sara Colangelo.

Protagonizada por Maggie Gyllenhaal y Gael García Bernal cuenta la historia de una profesora neoyorquina que descubre que uno de sus estudiantes es un niño prodigio. Obsesionada con él, arriesgará su vida familiar y su libertad para conseguir que desarrolle su talento.

El Premio IBERIA del Público que conlleva 3.000 euros en metálico para la película elegida ha sido entregado gracias la colaboración de la compañía aérea con el Festival Cine por Mujeres, cuya misión se identifica con dos de los objetivos en los que está enfocada IBERIA: el apoyo y difusión de iniciativas de la cultura española, dentro de su proyecto #talentoabordo y, por otro lado, el compromiso con la igualdad de oportunidades para mujeres, impulsando su presencia en todos los ámbitos y niveles, que IBERIA fomenta a través de su Plan de Diversidad e Inclusión.

El Festival Cine por Mujeres se ha celebrado del 25 al 31 de Marzo de 2019 en Madrid.

Se han presentarán alrededor de 40 películas recientes, muchas de ellas inéditas en España y premiadas internacionalmente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"ALGO CELOSA", LA NUEVA COMEDIA DE LOS DIRECTORES DE "LA DELICADEZA", SE ESTRENARÁ EN CINES EL 1 DE JUNIO

Nota de prensa:
ALGO CELOSA ("Jalouse"), la nueva película de los hermanos David y Stéphane Foenkinos, conocidos por ser los responsables de la comedia romántica "La Delicadeza" protagonizada por Audrey Tautou, tendrá su estreno en cines de nuestro país el 1 de junio de 2018.

La cinta francesa está protagonizada por Karin Viard, una de las actrices francesas más populares que ha participado en grandes éxitos del cine galo reciente como "La familia Bélier", "Nada que declarar" o "Los visitantes la lían ¡en la Revolución Francesa!". La actriz muestra en ALGO CELOSA su vis más cómica con un papel que le ganó el aplauso de la crítica de su país y una Nominación a Mejor Actriz Protagonista en la pasada edición de los Premios Cesar.

Acompañando a Viard, encontramos a Anne Dorval ("Mommy"), Thibault de Montalembert ("50 primaveras", "El gavilán") y a la debutante Dara Tombroff como la sufrida hija de la protagon…

"MI QUERIDA COFRADIA", GANADORA DE DOS PREMIOS EN EL FESTIVAL DE MÁLAGA

Nota de prensa:
Tras alzarse con los premios del público y a la mejor actriz secundaria (Carmen Flores), MI QUERIDA COFRADIA, la ópera prima de Marta Díaz de Lope Díaz, se presenta esta semana en el BCN FILM FESTIVAL.

La película ha contado no solo con el favor del público, sino de la prensa, que ha dicho de ella:

Una película que engancha desde el primer fotograma Un elenco de secundarios apoteósico que se come la pantalla Beatriz Martínez – FOTOGRAMAS
Una fresca comedia para reivindicar el papel de la mujer Una comedia agradable y exquisita. Un mensaje feminista cargado de inteligencia Paco Griñán- Diario Sur
Un guion filmado en estado de gracia EL CONFIDENCIAL


MI QUERIDA COFRADÍA es una divertida comedia costumbrista protagonizada por mujeres, que transcurre en el marco de la Semana Santa malagueña. La película está protagonizada por Gloria Muñoz (Las furias, La vida inesperada), Pepa Aniorte (Cuerpo de élite, Palmeras en la nieve), Juan Gea (El ministerio del tiempo, Perdóname señ…

"LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA", DEL DIRECTOR MIKE NEWELL, SE ESTRENARÁ EN CINES EL 19 DE OCTUBRE

Nota de prensa:
LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA (“The Guernsey Literary and Potato Peel Pie Society”), la nueva película de Mike Newell, director británico en cuya extensa carrera encontramos títulos tan conocidos como "Cuatro bodas y un funeral", "Harry Potter y el Cáliz de Fuego", "La sonrisa de Mona Lisa" o "Prince of Persia" tendrá su estreno en salas de nuestro país el 19 de octubre de la mano de A CONTRACORRIENTE FILMS.

LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA tuvo su premiere española el pasado 20 de abril como Película de Inauguración del II Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST), de la mano de su director, que acudió a Barcelona para presentarla en el certamen. Este mismo día la película tuvo su estreno mundial en su país de origen, Reino Unido, donde ha obtenido una excelente taquilla de más de 6 millones de euros con una respuesta muy positiva del público, que se vio refl…