Ir al contenido principal

PALMARÉS DEL FESTIVAL CINE POR MUJERES 2019


Nota de prensa:
PALMARÉS DEL FESTIVAL CINE POR MUJERES 2019


Anoche en la gala de clausura del Festival Cine por Mujeres se dieron a conocer las películas ganadoras de este año.

Fig Tree de Alamork Davidian fue doblemente premiada con el Premio del Jurado a Mejor Película y el premio Blogos de Oro.

La película Fig Tree cuenta la historia de Mina, judía etíope, que sobrevive durante la guerra civil en Etiopía. Cuando descubre que su familia planea emigrar a Israel y escapar de la guerra, ella teje un plan alternativo para salvar a su novio cristiano..

El premio a Mejor Película en Cine por Mujeres consiste en:

PREMIO EN METÁLICO: 3.000 euros

PREMIO FREE YOUR MIND: Consiste en la corrección de color en 4K del próximo largometraje de la directora de la película ganadora durante tres semanas en la sala Mistika de cine digital de FYM.

PREMIO SUBTITULA’M DE APOYO A LA DISTRIBUCIÓN DE LA PELÍCULA GANADORA: creación de un DCP en versión VOSE.

El jurado formado por Arantxa Aguirre, Álex Mendibil y Shari Frilot ha recalcado sobre su premio para Fig Tree:

“ Por el retrato complejo y singular de una niña inteligente y decidida que se enfrenta al primer amor en una terrible guerra, así como su habilidad para crear atmósferas indelebles y encontrar momentos de poesía en medio de la sinrazón, el jurado desea premiar Fig Tree, el prometedor debut de la cineasta Alamork Davidian”

El jurado de Blogos de Oro, que también ha premiado la película de Alamork Davidian estaba formado por:

Verónica Dávila de Moobys.es, Marioa Reinoso de El Palomitron y Susana Cabeza de Criticum.

Por otro lado el Premio Iberia del Publico recayó en La Profesora de Parvulario de Sara Colangelo.

Protagonizada por Maggie Gyllenhaal y Gael García Bernal cuenta la historia de una profesora neoyorquina que descubre que uno de sus estudiantes es un niño prodigio. Obsesionada con él, arriesgará su vida familiar y su libertad para conseguir que desarrolle su talento.

El Premio IBERIA del Público que conlleva 3.000 euros en metálico para la película elegida ha sido entregado gracias la colaboración de la compañía aérea con el Festival Cine por Mujeres, cuya misión se identifica con dos de los objetivos en los que está enfocada IBERIA: el apoyo y difusión de iniciativas de la cultura española, dentro de su proyecto #talentoabordo y, por otro lado, el compromiso con la igualdad de oportunidades para mujeres, impulsando su presencia en todos los ámbitos y niveles, que IBERIA fomenta a través de su Plan de Diversidad e Inclusión.

El Festival Cine por Mujeres se ha celebrado del 25 al 31 de Marzo de 2019 en Madrid.

Se han presentarán alrededor de 40 películas recientes, muchas de ellas inéditas en España y premiadas internacionalmente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nace RAMPA, la primera red profesional abierta para las mujeres del audiovisual en España

Nota de prensa:
Desde el 8 pasado de marzo de 2020, Día Internacional de la Mujer, está activa RAMPA, la Red Abierta de Mujeres Profesionales del Audiovisual (www.plataformarampa.com), un directorio interactivo, abierto y gratuito de información para contacto y localización geográfica de las profesionales y técnicas del audiovisual (cine / televisión / publicidad / videojuegos) que trabajan en todo el territorio español.

Desde entonces RAMPA no ha parado de crecer y se ha puesto en marcha con el apoyo de 41 asociaciones, federaciones y agrupaciones del sector audiovisual. Entre las entidades colaboradoras del proyecto hay 24 asociaciones de ámbito estatal, 3 de Andalucía, 3 de Canarias, 2 de Galicia, 3 de la Comunidad Valenciana, 2 de Cataluña, 2 del País Vasco, una de la Región de Murcia y una de las Islas Baleares. Clasificadas por ámbito de actividad, RAMPA ya cuenta con 17 entidades que cubren todo el espectro del audiovisual, 17 especializadas en cine, 3 en videojuegos, 2 en pub…

Amor boda azar, o lo que es lo mismo, Celos, condena, y por favor, no vuelvan a repetir todo esto

Dean Craig es un guionista inglés, el cual ha ocupado el asiento de director por primera vez para dirigir “Amor, boda azar", comedia de enredo en la que explora todas las casualidades que `pueda darse dentro de la celebración de una boda. Dean Craig cómo guionista, uno de sus trabajos más destacados ha sido el del film "Un funeral de muerte", firmando el guion tanto en el film original, cómo la adaptación norteamericana, o más bien Afroamericana. Dónde podemos ver entre el reparto a un actor muy conocido por los seguidores de Juego de Tronos, Peter Dinklage. Para poder comprender mucho más "Amor, boda azar", tendríamos que revisar el cine cómico inglés, pues todos los clichés que se han dado, están metidos en su nueva película, además de tener muchos guiños a "Un funeral de muerte", dónde más que una boda, en algunos momentos se parece más a un funeral,  Para realizar el film a contado con el siguiente reparto: Sam Claflin (Piratas del Caribe: En Ma…

A CONTRACORRIENTE FILMS ESTRENARÁ EN CINES "MINARI", LA GRAN TRIUNFADORA DEL FESTIVAL DE SUNDANCE

Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en cines de nuestro país MINARI, la película escrita y dirigida por Lee Isaac Chung ("Munyurangabo") que se convirtió en la gran triunfadora de la pasada edición del Festival de Sundance. La cinta fue reconocida con el Gran Premio del Jurado y con el Premio del Público. Este exitoso logro lo han conseguido en los últimos años films que después han triunfado en su carrera a los Oscar, como "Whiplash" (2014) y "Precious" (2009).

MINARI está producida por Plan B Entertainment, la compañía fundada por el actor Brad Pitt que ha producido las ganadoras del Oscar a la Mejor Película "Moonlight" y "12 años de esclavitud", y distribuida en Estados Unidos por A24 ("Lady Bird", "Hereditary", "El faro", "Diamantes en bruto").

MINARI, ambientada en los años 80 e inspirada en las vivencias del director, sigue a una familia coreana-americana que se muda a una p…