Ir al contenido principal

UNICAJA BANCO CONTINUA SU APUESTA POR LA SEMINCI Y PATROCINA LA 64 EDICIÓN DEL FESTIVAL DE VALLADOLID


Nota de prensa:
La entidad financiera vuelve a mostrar su compromiso con el Festival de Cine de Valladolid, que se celebra entre el 19 y 26 de octubre
• La tradicional ‘alfombra roja’ seguirá luciendo de verde, el color corporativo de Unicaja Banco, y podrá verse junto al Teatro Calderón, las salas de cine donde se proyectan las películas, y en varias calles céntricas



Unicaja Banco seguirá siendo entidad patrocinadora de la 64 edición de la Semana Internacional del Cine de Valladolid (SEMINCI), tras el acuerdo de colaboración firmado hoy con la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento. El acuerdo ha sido rubricado entre Ana Redondo, concejala de Cultura, y el director de Relaciones Institucionales y Grupos de Interés de Unicaja Banco, Fernando Ríos. La colaboración entre ambas instituciones se ha visualizado en un acto en el que han estado también presentes el alcalde de la ciudad, Óscar Puente; el director del Festival, Javier Angulo; y el director Territorial de Unicaja Banco, Manuel Rubio.

El alcalde en su intervención agradeció el compromiso de Unicaja Banco con SEMINCI y destacó la colaboración de la entidad al renovar su patrocinio y poder contar con su respaldo económico en esta nueva edición del certamen.

Por su parte, Unicaja Banco expresó su satisfacción por continuar colaborando con la SEMINCI, certamen al que la entidad ha estado unida durante dos décadas. “Unicaja Banco siempre ha estado interesado en vincularse a proyectos culturales de primera magnitud, como ese prestigioso festival de proyección internacional. Nuestro banco ha visto crecer a la SEMINCI de cerca y nos sentimos orgullosos del éxito conseguido en estos años. Por ello queremos seguir colaborando en su desarrollo y contribuir al impulso de la ciudad a través del cine”.

Unicaja Banco volvió a recalcar el firme compromiso de la entidad con Valladolid y con Castilla y León, y su apoyo a todos los proyectos de los clientes particulares, las empresas y las instituciones de la comunidad, así como a iniciativas culturales de prestigio como la SEMINCI.


La ‘alfombra roja’ seguirá siendo verde, el color corporativo de Unicaja Banco

Durante los ocho días de la SEMINCI, Unicaja Banco contribuirá a promocionar el Festival con la alfombra verde, color corporativo de la entidad, por la que desfilarán actores, directores y otros invitados a las galas de apertura y clausura.

Esta alfombra cubrirá el entorno del Teatro Calderón, y además recorrerá la calle Santiago, entre la plaza de Zorrilla y la Plaza Mayor; la plaza de la Fuente Dorada, el acceso a los cines donde se proyectan las películas y las entradas a los hoteles oficiales.

La 64 edición de la SEMINCI presentará, a lo largo de sus ocho días, en torno a 200 películas de muy diferentes nacionalidades, integradas en la Sección Oficial, Punto de Encuentro y la sección documental, Tiempo de Historia. Estas proyecciones se suman a las del resto de secciones como Miniminci, Seminci Joven, Cine&Vino y DOC. España, entre otras.

La programación se completará además con el resto de ciclos que componen su programación así como la celebración de mesas redondas, clases magistrales y otros eventos relacionados con el cine.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"ALGO CELOSA", LA NUEVA COMEDIA DE LOS DIRECTORES DE "LA DELICADEZA", SE ESTRENARÁ EN CINES EL 1 DE JUNIO

Nota de prensa:
ALGO CELOSA ("Jalouse"), la nueva película de los hermanos David y Stéphane Foenkinos, conocidos por ser los responsables de la comedia romántica "La Delicadeza" protagonizada por Audrey Tautou, tendrá su estreno en cines de nuestro país el 1 de junio de 2018.

La cinta francesa está protagonizada por Karin Viard, una de las actrices francesas más populares que ha participado en grandes éxitos del cine galo reciente como "La familia Bélier", "Nada que declarar" o "Los visitantes la lían ¡en la Revolución Francesa!". La actriz muestra en ALGO CELOSA su vis más cómica con un papel que le ganó el aplauso de la crítica de su país y una Nominación a Mejor Actriz Protagonista en la pasada edición de los Premios Cesar.

Acompañando a Viard, encontramos a Anne Dorval ("Mommy"), Thibault de Montalembert ("50 primaveras", "El gavilán") y a la debutante Dara Tombroff como la sufrida hija de la protagon…

"MI QUERIDA COFRADIA", GANADORA DE DOS PREMIOS EN EL FESTIVAL DE MÁLAGA

Nota de prensa:
Tras alzarse con los premios del público y a la mejor actriz secundaria (Carmen Flores), MI QUERIDA COFRADIA, la ópera prima de Marta Díaz de Lope Díaz, se presenta esta semana en el BCN FILM FESTIVAL.

La película ha contado no solo con el favor del público, sino de la prensa, que ha dicho de ella:

Una película que engancha desde el primer fotograma Un elenco de secundarios apoteósico que se come la pantalla Beatriz Martínez – FOTOGRAMAS
Una fresca comedia para reivindicar el papel de la mujer Una comedia agradable y exquisita. Un mensaje feminista cargado de inteligencia Paco Griñán- Diario Sur
Un guion filmado en estado de gracia EL CONFIDENCIAL


MI QUERIDA COFRADÍA es una divertida comedia costumbrista protagonizada por mujeres, que transcurre en el marco de la Semana Santa malagueña. La película está protagonizada por Gloria Muñoz (Las furias, La vida inesperada), Pepa Aniorte (Cuerpo de élite, Palmeras en la nieve), Juan Gea (El ministerio del tiempo, Perdóname señ…

"LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA", DEL DIRECTOR MIKE NEWELL, SE ESTRENARÁ EN CINES EL 19 DE OCTUBRE

Nota de prensa:
LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA (“The Guernsey Literary and Potato Peel Pie Society”), la nueva película de Mike Newell, director británico en cuya extensa carrera encontramos títulos tan conocidos como "Cuatro bodas y un funeral", "Harry Potter y el Cáliz de Fuego", "La sonrisa de Mona Lisa" o "Prince of Persia" tendrá su estreno en salas de nuestro país el 19 de octubre de la mano de A CONTRACORRIENTE FILMS.

LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA tuvo su premiere española el pasado 20 de abril como Película de Inauguración del II Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST), de la mano de su director, que acudió a Barcelona para presentarla en el certamen. Este mismo día la película tuvo su estreno mundial en su país de origen, Reino Unido, donde ha obtenido una excelente taquilla de más de 6 millones de euros con una respuesta muy positiva del público, que se vio refl…