Ir al contenido principal

UNICAJA BANCO CONTINUA SU APUESTA POR LA SEMINCI Y PATROCINA LA 64 EDICIÓN DEL FESTIVAL DE VALLADOLID


Nota de prensa:
La entidad financiera vuelve a mostrar su compromiso con el Festival de Cine de Valladolid, que se celebra entre el 19 y 26 de octubre
• La tradicional ‘alfombra roja’ seguirá luciendo de verde, el color corporativo de Unicaja Banco, y podrá verse junto al Teatro Calderón, las salas de cine donde se proyectan las películas, y en varias calles céntricas



Unicaja Banco seguirá siendo entidad patrocinadora de la 64 edición de la Semana Internacional del Cine de Valladolid (SEMINCI), tras el acuerdo de colaboración firmado hoy con la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento. El acuerdo ha sido rubricado entre Ana Redondo, concejala de Cultura, y el director de Relaciones Institucionales y Grupos de Interés de Unicaja Banco, Fernando Ríos. La colaboración entre ambas instituciones se ha visualizado en un acto en el que han estado también presentes el alcalde de la ciudad, Óscar Puente; el director del Festival, Javier Angulo; y el director Territorial de Unicaja Banco, Manuel Rubio.

El alcalde en su intervención agradeció el compromiso de Unicaja Banco con SEMINCI y destacó la colaboración de la entidad al renovar su patrocinio y poder contar con su respaldo económico en esta nueva edición del certamen.

Por su parte, Unicaja Banco expresó su satisfacción por continuar colaborando con la SEMINCI, certamen al que la entidad ha estado unida durante dos décadas. “Unicaja Banco siempre ha estado interesado en vincularse a proyectos culturales de primera magnitud, como ese prestigioso festival de proyección internacional. Nuestro banco ha visto crecer a la SEMINCI de cerca y nos sentimos orgullosos del éxito conseguido en estos años. Por ello queremos seguir colaborando en su desarrollo y contribuir al impulso de la ciudad a través del cine”.

Unicaja Banco volvió a recalcar el firme compromiso de la entidad con Valladolid y con Castilla y León, y su apoyo a todos los proyectos de los clientes particulares, las empresas y las instituciones de la comunidad, así como a iniciativas culturales de prestigio como la SEMINCI.


La ‘alfombra roja’ seguirá siendo verde, el color corporativo de Unicaja Banco

Durante los ocho días de la SEMINCI, Unicaja Banco contribuirá a promocionar el Festival con la alfombra verde, color corporativo de la entidad, por la que desfilarán actores, directores y otros invitados a las galas de apertura y clausura.

Esta alfombra cubrirá el entorno del Teatro Calderón, y además recorrerá la calle Santiago, entre la plaza de Zorrilla y la Plaza Mayor; la plaza de la Fuente Dorada, el acceso a los cines donde se proyectan las películas y las entradas a los hoteles oficiales.

La 64 edición de la SEMINCI presentará, a lo largo de sus ocho días, en torno a 200 películas de muy diferentes nacionalidades, integradas en la Sección Oficial, Punto de Encuentro y la sección documental, Tiempo de Historia. Estas proyecciones se suman a las del resto de secciones como Miniminci, Seminci Joven, Cine&Vino y DOC. España, entre otras.

La programación se completará además con el resto de ciclos que componen su programación así como la celebración de mesas redondas, clases magistrales y otros eventos relacionados con el cine.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"PEQUEÑAS MENTIRAS PARA ESTAR JUNTOS", NÚMERO 1 DE LA TAQUILLA FRANCESA

Nota de prensa:
PEQUEÑAS MENTIRAS PARA ESTAR JUNTOS ("Nous finirons ensemble"), secuela de la éxitosa "Pequeñas mentiras sin importancia" y que estrenará A CONTRACORRIENTE FILMS el próximo 8 de noviembre, ha conseguido situarse en la primera posición de la taquilla francesa en su tercera semana en cartelera. La película dirigida por Guillaume Canet, quien ya dirigió el anterior filme, lleva más de 2,3 millones de espectadores, convirtiendose así en la segunda comedia más éxitosa del año, por detrás de la secuela de "Dios mio, ¿pero qué te hemos hecho", que alcanzó los 7 millones de espectadores, y que también estrenará A CONTRACORRIENTE FILMS en las próximas Navidades.


Taquilla francesa del 15 al 21 mayo 2019 (espectadores)
PEQUEÑAS MENTIRAS PARA ESTAR JUNTOS vuelve a contar con los mismos actores que ocho años atrás protagonizaron "Pequeñas mentiras sin importancia": François Cluzet ("Intocable"), Marion Cotillard ("Macbeth&quo…

GRAN ACOGIDA DE "ESPECIALES" COMO PELÍCULA DE CLAUSURA DEL FESTIVAL DE CANNES

Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará ESPECIALES ("Hors normes"), la nueva película dirigida por Olivier Nakache y Eric Toledano, los directores de éxitos como "Intocable", "C'est la vie" o "Samba", y que llegará a los cines de nuestro país el próximo 21 de febrero de 2020. La película ha sido la encargada de poner punto y final a la 72ª edición del Festival de Cannes, que se ha celebrado del 14 al 25 de mayo, donde ha recibido una gran acogida por parte de la prensa.

Basada en hechos reales, ESPECIALES cuenta la historia de Bruno y Malik, dos amigos que durante veinte años han vivido en un mundo diferente: el de los niños y adolescentes autistas. A cargo de dos organizaciones sin ánimo de lucro, forman a jóvenes para que sean cuidadores de casos de autismo severo. De esta forma crean una asociación excepcional, fuera de los entornos tradicionales, para unos personajes extraordinarios.

La película está protagonizada por la popul…

ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT), con Elle Fanning, adelanta su estreno al 2 DE AGOSTO

Nota de prensa:
Estamos encantados de informaros de que ‘ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT)’, el largometraje de Max Minghella, protagonizado por Elle Fanning, adelanta su estreno en cines al 2 DE AGOSTO.


ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT)’ es la ópera prima del actor y escritor Max Minghella, hijo de director ganador del Oscar Anthony Minghella (‘The Reader (El lector)’) y conocido por su trabajo en ‘El cuento de la criada’ o ‘La red social’.

Elle Fanning (‘Somewhere’, ‘Neon Demon’), nombrada uno de los mejores talentos de su generación, protagoniza este dulce y poderoso largometraje pop sobre las mieles del éxito. Con una banda sonora electrizante, ‘ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT)’ nos presenta una musical y visceral versión de la ‘Cenicienta’.

Sinopsis: Violet (Elle Fanning) es una tímida adolescente que sueña con escapar de su pequeño pueblo en Inglaterra y convertirse en una estrella del pop. Con ayuda de un inesperado mentor, Violet se inscribe en un concurso que pondrá a prueb…