Ir al contenido principal

A contracorriente films estrenará por tiempo limitado la película "APOLO 11"


Nota de prensa:
Después de años de preparación y de intentos fallidos por alcanzar un sueño nunca antes hecho realidad, la misión Apolo 11 de la NASA despega rumbo a la luna. Cuatro días después, el 20 de julio, el módulo lunar Eagle toca por fin la superficie del satélite, y los astronautas miembros de la tripulación saldrán al exterior para dar un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad.


Cincuenta años más tarde, y coincidiendo con los cinco días clave de la misión, del 16 al 20 de julio, llega a los cines de nuestro país APOLO 11, la nueva película documental dirigida por el ganador de un Emmy con "Dinosaur 13", Todd Douglas Miller. Un evento cinematográfico que lleva 50 años en producción, y que ahora, gracias a imágenes inéditas, recientemente digitalizadas y diseñadas para ser contempladas en la pantalla grande, nos devolverá a la luna para vivir como nunca antes la histórica misión del Apolo 11.

El documento, más que documental, pues carece de entrevistas y opiniones, se presentó en la pasada edición del Festival de Sundance, donde obtuvo el U.S. Documentary Special Jury Award for Editing. Además, ha recibido una gran acogida por parte de la crítica y del público, recaudando más de 9 millones de dólares en Estados Unidos, una cifra al alcance de poco documentales. En España llegará de la mano de A CONTRACORRIENTE FILMS y Rising Alternative.

APOLO 11 está construida en su totalidad a partir de material de archivo: un tesoro recién descubierto con imágenes inéditas en 70 mm, y más de 11.000 horas de grabaciones de audios sin catalogar. Gracias a estas joyas audiovisuales, la película nos lleva directos al corazón de la misión más célebre de la NASA, la primera que llevó al hombre a la luna, y que convirtió a Neil Armstrong y a Buzz Aldrin en figuras históricas. Inmersos en las perspectivas de los astronautas, del equipo de Control de la Misión y de los millones de espectadores en tierra, experimentaremos esos trascendentales días y horas vividas en 1969, cuando la humanidad dio un salto gigante hacia el futuro. APOLO 11 es testigo de una de las hazañas más grandes y complejas de la historia humana.

SINOPSIS
A través de material exclusivo en 70 mm facilitado por la NASA y filmado hasta en 8K para la producción de esta película, descubre una visión hasta ahora inédita, de la misión Apolo 11 que llevó justo hace 50 años al ser humano a la luna. Una gesta épica que unió a la humanidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nace RAMPA, la primera red profesional abierta para las mujeres del audiovisual en España

Nota de prensa: Desde el 8 pasado de marzo de 2020, Día Internacional de la Mujer, está activa RAMPA, la Red Abierta de Mujeres Profesionales del Audiovisual ( www.plataformarampa.com ), un directorio interactivo, abierto y gratuito de información para contacto y localización geográfica de las profesionales y técnicas del audiovisual (cine / televisión / publicidad / videojuegos) que trabajan en todo el territorio español. Desde entonces RAMPA no ha parado de crecer y se ha puesto en marcha con el apoyo de 41 asociaciones, federaciones y agrupaciones del sector audiovisual. Entre las entidades colaboradoras del proyecto hay 24 asociaciones de ámbito estatal, 3 de Andalucía, 3 de Canarias, 2 de Galicia, 3 de la Comunidad Valenciana, 2 de Cataluña, 2 del País Vasco, una de la Región de Murcia y una de las Islas Baleares. Clasificadas por ámbito de actividad, RAMPA ya cuenta con 17 entidades que cubren todo el espectro del audiovisual, 17 especializadas en cine, 3 en videojuegos, 2 e

Amor boda azar, o lo que es lo mismo, Celos, condena, y por favor, no vuelvan a repetir todo esto

Dean Craig es un guionista inglés, el cual ha ocupado el asiento de director por primera vez para dirigir “Amor, boda azar", comedia de enredo en la que explora todas las casualidades que `pueda darse dentro de la celebración de una boda. Dean Craig cómo guionista, uno de sus trabajos más destacados ha sido el del film "Un funeral de muerte", firmando el guion tanto en el film original, cómo la adaptación norteamericana, o más bien Afroamericana. Dónde podemos ver entre el reparto a un actor muy conocido por los seguidores de Juego de Tronos, Peter Dinklage. Para poder comprender mucho más "Amor, boda azar", tendríamos que revisar el cine cómico inglés, pues todos los clichés que se han dado, están metidos en su nueva película, además de tener muchos guiños a "Un funeral de muerte", dónde más que una boda, en algunos momentos se parece más a un funeral,  Para realizar el film a contado con el siguiente reparto: Sam Claflin (Piratas del Caribe: En Ma

A CONTRACORRIENTE FILMS ESTRENARÁ EN CINES "MINARI", LA GRAN TRIUNFADORA DEL FESTIVAL DE SUNDANCE

Nota de prensa: A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en cines de nuestro país MINARI, la película escrita y dirigida por Lee Isaac Chung ("Munyurangabo") que se convirtió en la gran triunfadora de la pasada edición del Festival de Sundance. La cinta fue reconocida con el Gran Premio del Jurado y con el Premio del Público. Este exitoso logro lo han conseguido en los últimos años films que después han triunfado en su carrera a los Oscar, como "Whiplash" (2014) y "Precious" (2009). MINARI está producida por Plan B Entertainment, la compañía fundada por el actor Brad Pitt que ha producido las ganadoras del Oscar a la Mejor Película "Moonlight" y "12 años de esclavitud", y distribuida en Estados Unidos por A24 ("Lady Bird", "Hereditary", "El faro", "Diamantes en bruto"). MINARI, ambientada en los años 80 e inspirada en las vivencias del director, sigue a una familia coreana-americana que se muda a