Ir al contenido principal

A CONTRACORRIENTE FILMS ESTRENARÁ "VISIONES DE CINE" A PARTIR DEL 5 DE JULIO


Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS presenta este verano VISIONES DE CINE, una serie compuesta por seis películas documentales nuevas e inéditas que servirán para entender mejor el séptimo arte de la mano de personajes ilustres del mundo del cine. Desde el viernes 5 de julio, con el estreno del último trabajo de la eterna cineasta Agnès Varda, cada viernes llegará a los cines una de las seis películas, cada una de las cuales permanecerá en salas durante una semana. De esta forma, A CONTRACORRIENTE FILMS continúa con su propuesta de innovación en su oferta cinematográfica. A continuación, todos los detalles sobre las películas:


VARDA POR AGNÈS
De Agnès Varda
Estreno: 5 de julio 2019


"Una declaración de amor a las películas (...) Una lección de cine"
El País

"Encantadora y muy accesible para todos los públicos (...)
Estar dos horas acompañados de esta directora es un auténtico placer"
The Guardian

VARDA POR AGNÈS ("Varda par Agnès") es la última película de la reconocida directora Agnès Varda (“Caras y lugares”), pionera de la Nouvelle Vague y del cine hecho por mujeres, y ganadora de premios y reconocimientos en los que se incluye el Premio Donostia en el Festival de San Sebastián y el Oscar honorífico en 2018 por toda su carrera. La película, que se presentó en la pasada edición de la Berlinale y del BCN FILM FEST, es un recorrido único por su rico legado creativo, donde Varda nos guía a través de un relato animado y atractivo de sus inspiraciones, prácticas de trabajo y compromiso con la audiencia.

VARDA POR AGNÈS es un documental único e impredecible de una narradora fascinante. El nuevo documental de Agnès Varda arroja luz sobre su experiencia como directora, aportando una visión personal de lo que ella llamaba "escritura de cine". Pasión y sabiduría en toda una lección de cine. Una excelente carta de presentación para los recién llegados y un maravilloso regalo de despedida para los fanáticos de toda la vida.

A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en cines VARDA POR AGNÈS el 5 de julio.

AN ACCIDENTAL STUDIO
De Bill Jones, Kim Leggatt y Ben Timlett
Estreno: 12 de julio 2019


AN ACCIDENTAL STUDIO es una película documental dirigida por Kim Leggatt, Bill Jones y Ben Timlett, quienes reconstruyen la década prodigiosa de los 80 y cómo la productora de cine Handmade Films contribuyó decisivamente a resurgir la moribunda industria británica. La película se presentó en la pasada edición del BCN Film Fest.

AN ACCIDENTAL STUDIO trata sobre HandMade Films, la productora británica independiente fundada por George Harrison. "La vida de Brian", la mítica película de Monty Python de 1975, fue el trampolín para la aventura cinematográfica de Harrison y HandMade Films, con la que el exbeatle llegaría a producir otros títulos de culto, como "Los héroes del tiempo" de Terry Gilliam, "Withnail y yo" de Bruce Robinson, o "Mona Lisa" de Neil Jordan.

La película cuenta con las intervenciones de figuras míticas del cine británico como Terry Gilliam, John Cleese, Helen Mirren, Michael Caine, Richard E. Grant, Joanna Lumley, Billy Connolly o Michael Palin, entre muchos otros.

A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en cines AN ACCIDENTAL STUDIO el 12 de julio.


ENTENDIENDO A INGMAR BERGMAN
De Margarethe von Trotta y Felix Moeller
Estreno: 19 de julio 2019


"Un documental que hierve con anécdotas y revelaciones (...)
Se nota la pasión de Von Trotta por Bergman en todos los aspectos"
Variety


ENTENDIENDO A INGMAR BERGMAN ("Searching for Ingmar Bergman") es una película codirigida por Margarethe von Trotta, directora y guionista responsable de películas como "Rossenstrasse" o "Hanna Arendt", y por Felix Moeller. El documental tuvo su première mundial en la pasada edición del Festival de Cannes, pasó por el Festival de Toronto y tuvo su première española en la Seminci de Valladolid, donde su directora Margarethe von Trotta recibió la Espiga Honorífica.

Enmarcado en el año del Centenario del nacimiento del mítico director sueco, ENTENDIENDO A INGMAR BERGMAN es un retrato de la vida y la obra del realizador que explora su legado cinematográfico con entrevistas a sus colaboradores más cercanos, tanto delante como detrás de las cámaras, así como a una nueva generación de cineastas. Un recorrido por las escenas clave de su filmografía, los temas recurrentes de sus películas y los lugares en los que trabajó para descubrir las diferentes capas que constituyen su fascinante mundo artístico y personal.

ENTENDIENDO A INGMAR BERGMAN cuenta con la participación de figuras del cine como Liv Ullmann, Olivier Assayas, Mia Hansen-Løve, Carlos Saura o Jean-Claude Carrière, entre otros.

A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en cines ENTENDIENDO A INGMAR BERGMAN el 19 de julio.

LA MIRADA DE ORSON WELLES
De Mark Cousins
Estreno: 26 de julio 2019


"'The Eyes of Orson Welles' merece tomarse muy en serio (...)
abre un nuevo campo de estudio en la obra de uno de los genios del siglo XX"
El País

"Profundiza en el alma de un artista (...)
Un tributo a Orson Welles profundamente sincero"
The Guardian


LA MIRADA DE ORSON WELLES (“The eyes of Orson Welles”) está dirigida por el crítico y cineasta Mark Cousins, prestigioso divulgador cinematográfico gracias a obras como la serie documental “La historia del cine: Una odisea” o el libro “Historia del Cine”. La película fue presentada en la sección Cannes Classics de la pasada edición del Festival de Cannes, consiguiendo una mención especial dentro del programa Golden Eye, y se presentó en la reciente edición del BCN Film Fest.

El acceso exclusivo a cientos de dibujos y pinturas del ganador del Oscar Orson Welles permite al espectador una particular inmersión en el universo del legendario director de “Ciudadano Kane”. Una producción que se aproxima a la figura de Welles como nunca nadie lo había intentado antes, para mostrar que su arte sigue vigente más de 30 años después de su fallecimiento.

A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en cines LA MIRADA DE ORSON WELLES el 26 de julio.


EL GRAN BUSTER
De Peter Bogdanovich
Estreno: 2 de agosto 2019


"Un magnífico homenaje a uno de los grandes cómicos
y directores de Norteamérica"
The Hollywood Reporter

EL GRAN BUSTER ("The Great Buster: A Celebration") es una película documental escrita, dirigida y narrada por el dos veces nominado al Oscar Peter Bogdanovich (“La última película”), uno de los cineastas estadounidenses más destacados de su generación. La película trata sobre la vida y obra de Buster Keaton, el gran artista de la era dorada del cine mudo en Hollywood junto con Charles Chaplin. EL GRAN BUSTER fue la ganadora del Premio al Mejor Documental en el Festival de Venecia y tuvo su première española en el BCN Film Fest.

La película cuenta con las entrevistas a Quentin Tarantino, Mel Brooks, Werner Herzog, Jon Watts, Dick Van Dyke, Johnny Knoxville o Richard Lewis, entre muchos otros.

La influencia de las películas de Keaton, como "El maquinista de la General" (1926), "El héroe del río" (1928) o "El moderno Sherlock Holmes" (1924), va mucho más allá de la comedia y se extiende por toda la historia del cine hasta la actualidad.

A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en cines EL GRAN BUSTER el 2 de agosto.


BUSCANDO LA PERFECCIÓN
De Julien Faraut
Estreno: 9 de agosto 2019


"Un ensayo fascinante sobre la relación que existe entre el tenis y el cine (...)
Un documental elegante e ingenioso"
The Hollywood Reporter


BUSCANDO LA PERFECCIÓN ("L’empire de la perfection") se centra en la técnica cinematográfica aplicada en el análisis de los movimientos en el juego de uno de los tenistas más polémicos y con más carisma de la historia del deporte: John McEnroe, número 1 del mundo en el momento de la filmación. Escrito y dirigido por Julien Faraut, y narrado por el tres veces ganador del César, Mathieu Amalric (“Barbara”), la película fue considerada una de las 10 mejores del Festival de Berlín 2018, según la famosa revista estadounidense Variety.

BUSCANDO LA PERFECCIÓN usa el cine y sus posibilidades para analizar en profundidad la legendaria zurda del tenista John McEnroe, justo en el apogeo de su carrera como campeón del mundo. A partir de material de archivo, la película documenta su esfuerzo por la perfección, las frustraciones y la pérdida más dura de su carrera en el Roland Garros French Open de 1984. Es, además, un retrato único del impulso competitivo en el deporte de élite, el arte del movimiento y los mecanismos internos del tenis.

A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en cines BUSCANDO LA PERFECCIÓN el 9 de agosto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL FESTIVAL DE CORTOMETRAJES "ESNE FEELMOTION" ENTREGA SUS PREMIOS EN LA GRAN VÍA MADRILEÑA

Nota de prensa:
El Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion entrega sus premios en la Gran Vía madrileña



· Más de 500 invitados llenaron el céntrico Palacio de la Prensa de Madrid que acogió la VIII edición del Festival Universitario de Cortometrajes organizado por ESNE.

· El cortometraje de animación 2d 'Limones' se convertía en el vencedor de la noche con los premios a 'Mejor Videoclip' y a 'Mejor Cortometraje del Año'.

· Entre otros, por el photocall desfilaron artistas de cine y tv como Ana Arias, Fran Cantos, Sara Rivero, Santi Alverú, Daniel Huarte y Cecilia Krull, compositora conocida por dar voz a las bandas sonoras para 'La Casa de Papel' o 'Vis a Vis'.

La VIII edición del Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion entregaba la pasada noche del viernes 31 de mayo, los galardones que destacan cada curso académico el talento y la creatividad audiovisual de los estudiantes universitarios de nuestro país. Un total d…

La ceniza es el blanco más puro, la invención del melothriller, hermano del melodrama

El director chino Jia Zhangke, da una vuelta de tuerca al thriller, para confeccionar una cinta melancólica, en la que juega con los sentimientos de sus dos protagonistas. Más bien la podría definir como un "melothriller".

Qiao pareja de un jefe de un clan mafioso de una localidad, haría cualquier cosa por estar siempre al lado de él, Bin. Un hombre respetado dentro de su clan, pero no por las bandas rivales, las cuales le tienden una emboscada en medio de la plaza de la ciudad. Qiao, en un acto reflejo le salvara la vida; pero a costa de tener que pasar una larga temporada en la cárcel, por pertenencia de armas de fuego sin licencia.  Cuando termina su condena, ve que como la lejanía con Bin, es mucho más de lo que ella se llegaría a pensar. Aquí es donde Qiao decide emprender un viaje para poder encontrarse con la persona que perdió hace mucho tiempo. Con ella misma. La actriz Zhao Tao, es la encargada de dar vida a Qiao, la cual se amolda de una manera sorprendente en ca…

Justin Timberlake podría haber sido Elton John en ROCKETMAN

Si en el film que sirvió de Biopic para Queen, "Bhoemian Rhapsody", en un principio, la estrella principal iba a ser Sacha Baron Cohen. Por lo que sus grandes diferencias con los dos miembros en activo de la banda, hicieron que fuera despedido. En esta ocasión Sir Elton John ha comentado que el actor que habría elegido en un principio para que le representara en "ROCKETMAN" era Justin Timberlake. Según Hollywood reporter todo vino después de que el actor y cantante protagonizara el vídeo de una canción del músico en el 2001.
El marido de Elton John y productor del film llegó a declarar lo siguiente:

"Pero nunca nos habíamos acercado a Justin porque nunca estábamos en una etapa en la que era el momento adecuado para acercarnos a él"; "Pero hizo un trabajo increíble en el vídeo. Se puso una prótesis nasal y resultó que también fue un trabajo de actuación realmente interesante ".

Otro de los actores en los que pensaron en el papel fue Tom Hardy, e…