Ir al contenido principal

Emboscada final, Harrelson y Costner hacen un dúo perfecto en el film

El malogrado actor Kevin Costner apuesta por una producción de la Netflix, para poder encauzar su descarrilada carrera, la cual le daría a probar las mieles del triunfo entre finales de los años ochenta y principios de los noventa del pasado siglo, para dejarlo tocado y herido de muerte durante mucho tiempo. Sus proyectos tan ambiciosos y con tan poca repercusión, por lo que le llegaría a costar mucho dinero, y por el que le quitaron mucha credibilidad ante las productoras.
Con una infravalorada "Waterworld", una cinta postapocalíptica, la cual llega a recodar totalmente a "Mad Max", sería el empiece de su declive dentro del mundo del cine. Atrás dejaría grandes films como "Bailando con los lobos", de la que se llevaría el Oscar y el Globo de Oro al mejor director, JFK dirigida de Oliver Stone, dentro del papel del fiscal de distrito que llevaría a juicio a los responsables de la muerte del presidente John F. Kennedy, o la mítica versión de "Robin Hood: príncipe de los ladrones".
No me quiero olvidar de "Los Intocables de Eliot Ness", film del 1987 que de alguna forma enlazaré con su nueva interpretación, en esta ocasión acompañado del nominado, por 3 ocasiones, al Oscar, Woody Harrelson.


Hace 32 años, acompañado por el actor británico Sean Connery, lucharían contra uno de los mafiosos más famosos de Chicago, Al Capone. Siendo uno de los más beneficiados por esa ley tan injusta, como fue la Ley seca. Ahora, situándose junto a Woody Harrelson en una época no muy lejana, la década de la depresión americana, irá a ajusticiar a dos famosísimos atracadores de bancos. La pareja formada por Bonnie & Clyde. Dando un giro total a una historia que nos la han contado varias veces desde el prisma de los atracadores. Los llamados Robin Hood norteamericanos del siglo XX. En esta nueva ocasión llegan a quedar como unos asesinos de agentes federales, por los cuales serían seguidos y ejecutados dentro de la mítica emboscada que les prepararon los dos agentes federales. Sin que deje, claro está, esa doble cara de la moneda, por la cual sirve de crítica a todo lo que realmente llega a contar desde una historia, donde sus dos protagonistas se mueven a la perfección. Costner vuelve a rejuvenecer al contar una historia por la cual le hubiera gustado haberla hecho ya hace bastante tiempo.
Costner y Harrison hacen una buena pareja dentro de la cámara, saben cómo llevar a la perfección sus personajes, y hacen mucho más dinámico a un guion, que, por alguna razón, y en otras situaciones, nos lo han mostrado muchas veces. Siguen siendo el policía que está más cercano a las leyes de los demócratas (Harrelson), y los que llevan la justicia más radicada de los Republicanos (Costner). De esta forma, "Emboscada final" tiene todos los ingredientes para poder gustar a todos los aficionados a las historias de la época de la depresión; aunque su guion la llega hacer demasiado previsible...

Nota: 7/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL FESTIVAL DE CORTOMETRAJES "ESNE FEELMOTION" ENTREGA SUS PREMIOS EN LA GRAN VÍA MADRILEÑA

Nota de prensa:
El Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion entrega sus premios en la Gran Vía madrileña



· Más de 500 invitados llenaron el céntrico Palacio de la Prensa de Madrid que acogió la VIII edición del Festival Universitario de Cortometrajes organizado por ESNE.

· El cortometraje de animación 2d 'Limones' se convertía en el vencedor de la noche con los premios a 'Mejor Videoclip' y a 'Mejor Cortometraje del Año'.

· Entre otros, por el photocall desfilaron artistas de cine y tv como Ana Arias, Fran Cantos, Sara Rivero, Santi Alverú, Daniel Huarte y Cecilia Krull, compositora conocida por dar voz a las bandas sonoras para 'La Casa de Papel' o 'Vis a Vis'.

La VIII edición del Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion entregaba la pasada noche del viernes 31 de mayo, los galardones que destacan cada curso académico el talento y la creatividad audiovisual de los estudiantes universitarios de nuestro país. Un total d…

ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT), con Elle Fanning, adelanta su estreno al 2 DE AGOSTO

Nota de prensa:
Estamos encantados de informaros de que ‘ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT)’, el largometraje de Max Minghella, protagonizado por Elle Fanning, adelanta su estreno en cines al 2 DE AGOSTO.


ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT)’ es la ópera prima del actor y escritor Max Minghella, hijo de director ganador del Oscar Anthony Minghella (‘The Reader (El lector)’) y conocido por su trabajo en ‘El cuento de la criada’ o ‘La red social’.

Elle Fanning (‘Somewhere’, ‘Neon Demon’), nombrada uno de los mejores talentos de su generación, protagoniza este dulce y poderoso largometraje pop sobre las mieles del éxito. Con una banda sonora electrizante, ‘ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT)’ nos presenta una musical y visceral versión de la ‘Cenicienta’.

Sinopsis: Violet (Elle Fanning) es una tímida adolescente que sueña con escapar de su pequeño pueblo en Inglaterra y convertirse en una estrella del pop. Con ayuda de un inesperado mentor, Violet se inscribe en un concurso que pondrá a prueb…

"PEQUEÑAS MENTIRAS PARA ESTAR JUNTOS", NÚMERO 1 DE LA TAQUILLA FRANCESA

Nota de prensa:
PEQUEÑAS MENTIRAS PARA ESTAR JUNTOS ("Nous finirons ensemble"), secuela de la éxitosa "Pequeñas mentiras sin importancia" y que estrenará A CONTRACORRIENTE FILMS el próximo 8 de noviembre, ha conseguido situarse en la primera posición de la taquilla francesa en su tercera semana en cartelera. La película dirigida por Guillaume Canet, quien ya dirigió el anterior filme, lleva más de 2,3 millones de espectadores, convirtiendose así en la segunda comedia más éxitosa del año, por detrás de la secuela de "Dios mio, ¿pero qué te hemos hecho", que alcanzó los 7 millones de espectadores, y que también estrenará A CONTRACORRIENTE FILMS en las próximas Navidades.


Taquilla francesa del 15 al 21 mayo 2019 (espectadores)
PEQUEÑAS MENTIRAS PARA ESTAR JUNTOS vuelve a contar con los mismos actores que ocho años atrás protagonizaron "Pequeñas mentiras sin importancia": François Cluzet ("Intocable"), Marion Cotillard ("Macbeth&quo…