Ir al contenido principal

Emboscada final, Harrelson y Costner hacen un dúo perfecto en el film

El malogrado actor Kevin Costner apuesta por una producción de la Netflix, para poder encauzar su descarrilada carrera, la cual le daría a probar las mieles del triunfo entre finales de los años ochenta y principios de los noventa del pasado siglo, para dejarlo tocado y herido de muerte durante mucho tiempo. Sus proyectos tan ambiciosos y con tan poca repercusión, por lo que le llegaría a costar mucho dinero, y por el que le quitaron mucha credibilidad ante las productoras.
Con una infravalorada "Waterworld", una cinta postapocalíptica, la cual llega a recodar totalmente a "Mad Max", sería el empiece de su declive dentro del mundo del cine. Atrás dejaría grandes films como "Bailando con los lobos", de la que se llevaría el Oscar y el Globo de Oro al mejor director, JFK dirigida de Oliver Stone, dentro del papel del fiscal de distrito que llevaría a juicio a los responsables de la muerte del presidente John F. Kennedy, o la mítica versión de "Robin Hood: príncipe de los ladrones".
No me quiero olvidar de "Los Intocables de Eliot Ness", film del 1987 que de alguna forma enlazaré con su nueva interpretación, en esta ocasión acompañado del nominado, por 3 ocasiones, al Oscar, Woody Harrelson.


Hace 32 años, acompañado por el actor británico Sean Connery, lucharían contra uno de los mafiosos más famosos de Chicago, Al Capone. Siendo uno de los más beneficiados por esa ley tan injusta, como fue la Ley seca. Ahora, situándose junto a Woody Harrelson en una época no muy lejana, la década de la depresión americana, irá a ajusticiar a dos famosísimos atracadores de bancos. La pareja formada por Bonnie & Clyde. Dando un giro total a una historia que nos la han contado varias veces desde el prisma de los atracadores. Los llamados Robin Hood norteamericanos del siglo XX. En esta nueva ocasión llegan a quedar como unos asesinos de agentes federales, por los cuales serían seguidos y ejecutados dentro de la mítica emboscada que les prepararon los dos agentes federales. Sin que deje, claro está, esa doble cara de la moneda, por la cual sirve de crítica a todo lo que realmente llega a contar desde una historia, donde sus dos protagonistas se mueven a la perfección. Costner vuelve a rejuvenecer al contar una historia por la cual le hubiera gustado haberla hecho ya hace bastante tiempo.
Costner y Harrison hacen una buena pareja dentro de la cámara, saben cómo llevar a la perfección sus personajes, y hacen mucho más dinámico a un guion, que, por alguna razón, y en otras situaciones, nos lo han mostrado muchas veces. Siguen siendo el policía que está más cercano a las leyes de los demócratas (Harrelson), y los que llevan la justicia más radicada de los Republicanos (Costner). De esta forma, "Emboscada final" tiene todos los ingredientes para poder gustar a todos los aficionados a las historias de la época de la depresión; aunque su guion la llega hacer demasiado previsible...

Nota: 7/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nace RAMPA, la primera red profesional abierta para las mujeres del audiovisual en España

Nota de prensa: Desde el 8 pasado de marzo de 2020, Día Internacional de la Mujer, está activa RAMPA, la Red Abierta de Mujeres Profesionales del Audiovisual ( www.plataformarampa.com ), un directorio interactivo, abierto y gratuito de información para contacto y localización geográfica de las profesionales y técnicas del audiovisual (cine / televisión / publicidad / videojuegos) que trabajan en todo el territorio español. Desde entonces RAMPA no ha parado de crecer y se ha puesto en marcha con el apoyo de 41 asociaciones, federaciones y agrupaciones del sector audiovisual. Entre las entidades colaboradoras del proyecto hay 24 asociaciones de ámbito estatal, 3 de Andalucía, 3 de Canarias, 2 de Galicia, 3 de la Comunidad Valenciana, 2 de Cataluña, 2 del País Vasco, una de la Región de Murcia y una de las Islas Baleares. Clasificadas por ámbito de actividad, RAMPA ya cuenta con 17 entidades que cubren todo el espectro del audiovisual, 17 especializadas en cine, 3 en videojuegos, 2 e

Amor boda azar, o lo que es lo mismo, Celos, condena, y por favor, no vuelvan a repetir todo esto

Dean Craig es un guionista inglés, el cual ha ocupado el asiento de director por primera vez para dirigir “Amor, boda azar", comedia de enredo en la que explora todas las casualidades que `pueda darse dentro de la celebración de una boda. Dean Craig cómo guionista, uno de sus trabajos más destacados ha sido el del film "Un funeral de muerte", firmando el guion tanto en el film original, cómo la adaptación norteamericana, o más bien Afroamericana. Dónde podemos ver entre el reparto a un actor muy conocido por los seguidores de Juego de Tronos, Peter Dinklage. Para poder comprender mucho más "Amor, boda azar", tendríamos que revisar el cine cómico inglés, pues todos los clichés que se han dado, están metidos en su nueva película, además de tener muchos guiños a "Un funeral de muerte", dónde más que una boda, en algunos momentos se parece más a un funeral,  Para realizar el film a contado con el siguiente reparto: Sam Claflin (Piratas del Caribe: En Ma

A CONTRACORRIENTE FILMS ESTRENARÁ EN CINES "MINARI", LA GRAN TRIUNFADORA DEL FESTIVAL DE SUNDANCE

Nota de prensa: A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en cines de nuestro país MINARI, la película escrita y dirigida por Lee Isaac Chung ("Munyurangabo") que se convirtió en la gran triunfadora de la pasada edición del Festival de Sundance. La cinta fue reconocida con el Gran Premio del Jurado y con el Premio del Público. Este exitoso logro lo han conseguido en los últimos años films que después han triunfado en su carrera a los Oscar, como "Whiplash" (2014) y "Precious" (2009). MINARI está producida por Plan B Entertainment, la compañía fundada por el actor Brad Pitt que ha producido las ganadoras del Oscar a la Mejor Película "Moonlight" y "12 años de esclavitud", y distribuida en Estados Unidos por A24 ("Lady Bird", "Hereditary", "El faro", "Diamantes en bruto"). MINARI, ambientada en los años 80 e inspirada en las vivencias del director, sigue a una familia coreana-americana que se muda a