Ir al contenido principal

Emboscada final, Harrelson y Costner hacen un dúo perfecto en el film

El malogrado actor Kevin Costner apuesta por una producción de la Netflix, para poder encauzar su descarrilada carrera, la cual le daría a probar las mieles del triunfo entre finales de los años ochenta y principios de los noventa del pasado siglo, para dejarlo tocado y herido de muerte durante mucho tiempo. Sus proyectos tan ambiciosos y con tan poca repercusión, por lo que le llegaría a costar mucho dinero, y por el que le quitaron mucha credibilidad ante las productoras.
Con una infravalorada "Waterworld", una cinta postapocalíptica, la cual llega a recodar totalmente a "Mad Max", sería el empiece de su declive dentro del mundo del cine. Atrás dejaría grandes films como "Bailando con los lobos", de la que se llevaría el Oscar y el Globo de Oro al mejor director, JFK dirigida de Oliver Stone, dentro del papel del fiscal de distrito que llevaría a juicio a los responsables de la muerte del presidente John F. Kennedy, o la mítica versión de "Robin Hood: príncipe de los ladrones".
No me quiero olvidar de "Los Intocables de Eliot Ness", film del 1987 que de alguna forma enlazaré con su nueva interpretación, en esta ocasión acompañado del nominado, por 3 ocasiones, al Oscar, Woody Harrelson.


Hace 32 años, acompañado por el actor británico Sean Connery, lucharían contra uno de los mafiosos más famosos de Chicago, Al Capone. Siendo uno de los más beneficiados por esa ley tan injusta, como fue la Ley seca. Ahora, situándose junto a Woody Harrelson en una época no muy lejana, la década de la depresión americana, irá a ajusticiar a dos famosísimos atracadores de bancos. La pareja formada por Bonnie & Clyde. Dando un giro total a una historia que nos la han contado varias veces desde el prisma de los atracadores. Los llamados Robin Hood norteamericanos del siglo XX. En esta nueva ocasión llegan a quedar como unos asesinos de agentes federales, por los cuales serían seguidos y ejecutados dentro de la mítica emboscada que les prepararon los dos agentes federales. Sin que deje, claro está, esa doble cara de la moneda, por la cual sirve de crítica a todo lo que realmente llega a contar desde una historia, donde sus dos protagonistas se mueven a la perfección. Costner vuelve a rejuvenecer al contar una historia por la cual le hubiera gustado haberla hecho ya hace bastante tiempo.
Costner y Harrison hacen una buena pareja dentro de la cámara, saben cómo llevar a la perfección sus personajes, y hacen mucho más dinámico a un guion, que, por alguna razón, y en otras situaciones, nos lo han mostrado muchas veces. Siguen siendo el policía que está más cercano a las leyes de los demócratas (Harrelson), y los que llevan la justicia más radicada de los Republicanos (Costner). De esta forma, "Emboscada final" tiene todos los ingredientes para poder gustar a todos los aficionados a las historias de la época de la depresión; aunque su guion la llega hacer demasiado previsible...

Nota: 7/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL FESTIVAL DE CORTOMETRAJES "ESNE FEELMOTION" ENTREGA SUS PREMIOS EN LA GRAN VÍA MADRILEÑA

Nota de prensa:
El Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion entrega sus premios en la Gran Vía madrileña



· Más de 500 invitados llenaron el céntrico Palacio de la Prensa de Madrid que acogió la VIII edición del Festival Universitario de Cortometrajes organizado por ESNE.

· El cortometraje de animación 2d 'Limones' se convertía en el vencedor de la noche con los premios a 'Mejor Videoclip' y a 'Mejor Cortometraje del Año'.

· Entre otros, por el photocall desfilaron artistas de cine y tv como Ana Arias, Fran Cantos, Sara Rivero, Santi Alverú, Daniel Huarte y Cecilia Krull, compositora conocida por dar voz a las bandas sonoras para 'La Casa de Papel' o 'Vis a Vis'.

La VIII edición del Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion entregaba la pasada noche del viernes 31 de mayo, los galardones que destacan cada curso académico el talento y la creatividad audiovisual de los estudiantes universitarios de nuestro país. Un total d…

La ceniza es el blanco más puro, la invención del melothriller, hermano del melodrama

El director chino Jia Zhangke, da una vuelta de tuerca al thriller, para confeccionar una cinta melancólica, en la que juega con los sentimientos de sus dos protagonistas. Más bien la podría definir como un "melothriller".

Qiao pareja de un jefe de un clan mafioso de una localidad, haría cualquier cosa por estar siempre al lado de él, Bin. Un hombre respetado dentro de su clan, pero no por las bandas rivales, las cuales le tienden una emboscada en medio de la plaza de la ciudad. Qiao, en un acto reflejo le salvara la vida; pero a costa de tener que pasar una larga temporada en la cárcel, por pertenencia de armas de fuego sin licencia.  Cuando termina su condena, ve que como la lejanía con Bin, es mucho más de lo que ella se llegaría a pensar. Aquí es donde Qiao decide emprender un viaje para poder encontrarse con la persona que perdió hace mucho tiempo. Con ella misma. La actriz Zhao Tao, es la encargada de dar vida a Qiao, la cual se amolda de una manera sorprendente en ca…

Justin Timberlake podría haber sido Elton John en ROCKETMAN

Si en el film que sirvió de Biopic para Queen, "Bhoemian Rhapsody", en un principio, la estrella principal iba a ser Sacha Baron Cohen. Por lo que sus grandes diferencias con los dos miembros en activo de la banda, hicieron que fuera despedido. En esta ocasión Sir Elton John ha comentado que el actor que habría elegido en un principio para que le representara en "ROCKETMAN" era Justin Timberlake. Según Hollywood reporter todo vino después de que el actor y cantante protagonizara el vídeo de una canción del músico en el 2001.
El marido de Elton John y productor del film llegó a declarar lo siguiente:

"Pero nunca nos habíamos acercado a Justin porque nunca estábamos en una etapa en la que era el momento adecuado para acercarnos a él"; "Pero hizo un trabajo increíble en el vídeo. Se puso una prótesis nasal y resultó que también fue un trabajo de actuación realmente interesante ".

Otro de los actores en los que pensaron en el papel fue Tom Hardy, e…