Ir al contenido principal

MÁS DE 15.000 ESPECTADORES EN EL BCN FILM FEST 2019


Nota de prensa:
El pasado martes por la noche en los Cinemes Verdi de Barcelona se puso el punto y final a la tercera edición del BCN FILM FEST con la entrega de premios a las películas ganadoras. Una edición que empezó el 22 de abril con la alfombra roja de LITUS de Dani de la Orden y que se clausuró el 30 de abril con la première española en gran pantalla de LA BALADA DE BUSTER SCRUGGS, el western de Joel & Ethan Coen.

El BCN FILM FEST 2019 ha atraído a más de 15.000 espectadores, con un incremento superior al 76% de espectadores respecto a la pasada edición. Durante los 9 días de festival, las salas han estado llenas de público, y en 18 ocasiones, con las salas totalmente aforadas.

El BCN FILM FEST siempre ha tenido un carácter popular y, en esta edición, con todas las sesiones a 2,90 euros, se ha logrado que el precio no sea un obstáculo para el espectador y así poder ganar nuevos públicos.


El BCN FILM FEST 2019 ha contado con:

- 66 películas (3 premières mundiales, 2 premières internacionales, 1 première europea, 22 premières españolas y 9 premières catalanas) proyectadas en 102 sesiones.

- 21 películas dirigidas por mujeres

- 15 sesiones gratuitas

- 3 sedes: Cinemes Verdi, Filmoteca de Catalunya i CaixaForum

- 25 proyecciones con presentaciones y coloquios con los equipos

- 2ª Jornada de Guionistas con las mesas redondas:
"Las mujeres guionistas en la ficción audiovisual" y "El compositor como parte de la narración cinematográfica"

- Coloquio sobre “Cine, Televisión y Plataformas” con: Eladio Jareño (TVE), Vicent Sanchis (TV3), Domingo Corral (Movistar+), Harold Gronenthal (AMC), Fernando Bovaira (MOD), Mariano Barroso (Academia de Cine español) y Teresa López (RakutenTV).

- Más de 50 invitados al festival, con nombres como Jeremy Irons, Mike Leigh, Agustí Villaronga, Agustina Macri, Alexis Michalik, Rémi Bezançon, Phil Grabsky, Francesco Invernizzi, Romain Puértolas, Kim Leggatt, Valeria Parisi, Stuart Sutherland, Henry Fitzherbert, Laura Luchetti, Ilaria Fraioli,…

- Jornada dedicada a los 25 años del ESCAC, con cortometrajes de los directores J.A. Bayona, Mar Coll, Javier Ruiz Caldera, Kike Maíllo, Patricia Font, Elena Trapé y Àlex Pastor y la proyección de la película colectiva del ESCAC: “La Filla d’Algú”.

- Charlas gratuitas y abiertas al público con: Mike Leigh, Benito Zambrano y Rodrigo Sorogoyen


Durante el mes de mayo, el “BCN FILM FEST SE MUEVE” y se podrán ver algunas de las películas de la selección del festival en varios cineclubs de Catalunya y Mallorca. >> Listado de proyecciones y cineclubs


A continuación, el palmarés de la 3ª edición del Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi:


Premio a la Mejor Película
SOLEDAD de Agustina Macri

---------------------

Premio de la Crítica ACCEC
LA VIDA SENSE LA SARA AMAT de Laura Jou
*Mención Especial: LA MIRADA DE ORSON WELLES de Mark Cousins

---------------------
Premio del Público, con el apoyo de TV3, a la Mejor Película Catalana
LA VIDA SENSE LA SARA AMAT de Laura Jou

---------------------
Premio Festival Castell de Peralada a la Mejor Música
EL SECRETO DE LAS ABEJAS (compositora: Claire M. Singer)

*Mención Especial: LA TRAGEDIA DE PETERLOO (compositor: Gary Yershon)

---------------------
Premio del Público a la Mejor Comedia
DE LA INDIA A PARÍS EN UN ARMARIO DE IKEA de Ken Scott

---------------------
Premio EDUCACINE
LA TRAGEDIA DE PETERLOO de Mike Leigh


La cuarta edición del BCN FILM FEST tendrá lugar del 17 al 24 de abril de 2020.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL FESTIVAL DE CORTOMETRAJES "ESNE FEELMOTION" ENTREGA SUS PREMIOS EN LA GRAN VÍA MADRILEÑA

Nota de prensa:
El Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion entrega sus premios en la Gran Vía madrileña



· Más de 500 invitados llenaron el céntrico Palacio de la Prensa de Madrid que acogió la VIII edición del Festival Universitario de Cortometrajes organizado por ESNE.

· El cortometraje de animación 2d 'Limones' se convertía en el vencedor de la noche con los premios a 'Mejor Videoclip' y a 'Mejor Cortometraje del Año'.

· Entre otros, por el photocall desfilaron artistas de cine y tv como Ana Arias, Fran Cantos, Sara Rivero, Santi Alverú, Daniel Huarte y Cecilia Krull, compositora conocida por dar voz a las bandas sonoras para 'La Casa de Papel' o 'Vis a Vis'.

La VIII edición del Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion entregaba la pasada noche del viernes 31 de mayo, los galardones que destacan cada curso académico el talento y la creatividad audiovisual de los estudiantes universitarios de nuestro país. Un total d…

La ceniza es el blanco más puro, la invención del melothriller, hermano del melodrama

El director chino Jia Zhangke, da una vuelta de tuerca al thriller, para confeccionar una cinta melancólica, en la que juega con los sentimientos de sus dos protagonistas. Más bien la podría definir como un "melothriller".

Qiao pareja de un jefe de un clan mafioso de una localidad, haría cualquier cosa por estar siempre al lado de él, Bin. Un hombre respetado dentro de su clan, pero no por las bandas rivales, las cuales le tienden una emboscada en medio de la plaza de la ciudad. Qiao, en un acto reflejo le salvara la vida; pero a costa de tener que pasar una larga temporada en la cárcel, por pertenencia de armas de fuego sin licencia.  Cuando termina su condena, ve que como la lejanía con Bin, es mucho más de lo que ella se llegaría a pensar. Aquí es donde Qiao decide emprender un viaje para poder encontrarse con la persona que perdió hace mucho tiempo. Con ella misma. La actriz Zhao Tao, es la encargada de dar vida a Qiao, la cual se amolda de una manera sorprendente en ca…

Justin Timberlake podría haber sido Elton John en ROCKETMAN

Si en el film que sirvió de Biopic para Queen, "Bhoemian Rhapsody", en un principio, la estrella principal iba a ser Sacha Baron Cohen. Por lo que sus grandes diferencias con los dos miembros en activo de la banda, hicieron que fuera despedido. En esta ocasión Sir Elton John ha comentado que el actor que habría elegido en un principio para que le representara en "ROCKETMAN" era Justin Timberlake. Según Hollywood reporter todo vino después de que el actor y cantante protagonizara el vídeo de una canción del músico en el 2001.
El marido de Elton John y productor del film llegó a declarar lo siguiente:

"Pero nunca nos habíamos acercado a Justin porque nunca estábamos en una etapa en la que era el momento adecuado para acercarnos a él"; "Pero hizo un trabajo increíble en el vídeo. Se puso una prótesis nasal y resultó que también fue un trabajo de actuación realmente interesante ".

Otro de los actores en los que pensaron en el papel fue Tom Hardy, e…