Ir al contenido principal

MÁS DE 15.000 ESPECTADORES EN EL BCN FILM FEST 2019


Nota de prensa:
El pasado martes por la noche en los Cinemes Verdi de Barcelona se puso el punto y final a la tercera edición del BCN FILM FEST con la entrega de premios a las películas ganadoras. Una edición que empezó el 22 de abril con la alfombra roja de LITUS de Dani de la Orden y que se clausuró el 30 de abril con la première española en gran pantalla de LA BALADA DE BUSTER SCRUGGS, el western de Joel & Ethan Coen.

El BCN FILM FEST 2019 ha atraído a más de 15.000 espectadores, con un incremento superior al 76% de espectadores respecto a la pasada edición. Durante los 9 días de festival, las salas han estado llenas de público, y en 18 ocasiones, con las salas totalmente aforadas.

El BCN FILM FEST siempre ha tenido un carácter popular y, en esta edición, con todas las sesiones a 2,90 euros, se ha logrado que el precio no sea un obstáculo para el espectador y así poder ganar nuevos públicos.


El BCN FILM FEST 2019 ha contado con:

- 66 películas (3 premières mundiales, 2 premières internacionales, 1 première europea, 22 premières españolas y 9 premières catalanas) proyectadas en 102 sesiones.

- 21 películas dirigidas por mujeres

- 15 sesiones gratuitas

- 3 sedes: Cinemes Verdi, Filmoteca de Catalunya i CaixaForum

- 25 proyecciones con presentaciones y coloquios con los equipos

- 2ª Jornada de Guionistas con las mesas redondas:
"Las mujeres guionistas en la ficción audiovisual" y "El compositor como parte de la narración cinematográfica"

- Coloquio sobre “Cine, Televisión y Plataformas” con: Eladio Jareño (TVE), Vicent Sanchis (TV3), Domingo Corral (Movistar+), Harold Gronenthal (AMC), Fernando Bovaira (MOD), Mariano Barroso (Academia de Cine español) y Teresa López (RakutenTV).

- Más de 50 invitados al festival, con nombres como Jeremy Irons, Mike Leigh, Agustí Villaronga, Agustina Macri, Alexis Michalik, Rémi Bezançon, Phil Grabsky, Francesco Invernizzi, Romain Puértolas, Kim Leggatt, Valeria Parisi, Stuart Sutherland, Henry Fitzherbert, Laura Luchetti, Ilaria Fraioli,…

- Jornada dedicada a los 25 años del ESCAC, con cortometrajes de los directores J.A. Bayona, Mar Coll, Javier Ruiz Caldera, Kike Maíllo, Patricia Font, Elena Trapé y Àlex Pastor y la proyección de la película colectiva del ESCAC: “La Filla d’Algú”.

- Charlas gratuitas y abiertas al público con: Mike Leigh, Benito Zambrano y Rodrigo Sorogoyen


Durante el mes de mayo, el “BCN FILM FEST SE MUEVE” y se podrán ver algunas de las películas de la selección del festival en varios cineclubs de Catalunya y Mallorca. >> Listado de proyecciones y cineclubs


A continuación, el palmarés de la 3ª edición del Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi:


Premio a la Mejor Película
SOLEDAD de Agustina Macri

---------------------

Premio de la Crítica ACCEC
LA VIDA SENSE LA SARA AMAT de Laura Jou
*Mención Especial: LA MIRADA DE ORSON WELLES de Mark Cousins

---------------------
Premio del Público, con el apoyo de TV3, a la Mejor Película Catalana
LA VIDA SENSE LA SARA AMAT de Laura Jou

---------------------
Premio Festival Castell de Peralada a la Mejor Música
EL SECRETO DE LAS ABEJAS (compositora: Claire M. Singer)

*Mención Especial: LA TRAGEDIA DE PETERLOO (compositor: Gary Yershon)

---------------------
Premio del Público a la Mejor Comedia
DE LA INDIA A PARÍS EN UN ARMARIO DE IKEA de Ken Scott

---------------------
Premio EDUCACINE
LA TRAGEDIA DE PETERLOO de Mike Leigh


La cuarta edición del BCN FILM FEST tendrá lugar del 17 al 24 de abril de 2020.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL FESTIVAL DE CORTOMETRAJES "ESNE FEELMOTION" ENTREGA SUS PREMIOS EN LA GRAN VÍA MADRILEÑA

Nota de prensa:
El Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion entrega sus premios en la Gran Vía madrileña



· Más de 500 invitados llenaron el céntrico Palacio de la Prensa de Madrid que acogió la VIII edición del Festival Universitario de Cortometrajes organizado por ESNE.

· El cortometraje de animación 2d 'Limones' se convertía en el vencedor de la noche con los premios a 'Mejor Videoclip' y a 'Mejor Cortometraje del Año'.

· Entre otros, por el photocall desfilaron artistas de cine y tv como Ana Arias, Fran Cantos, Sara Rivero, Santi Alverú, Daniel Huarte y Cecilia Krull, compositora conocida por dar voz a las bandas sonoras para 'La Casa de Papel' o 'Vis a Vis'.

La VIII edición del Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion entregaba la pasada noche del viernes 31 de mayo, los galardones que destacan cada curso académico el talento y la creatividad audiovisual de los estudiantes universitarios de nuestro país. Un total d…

ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT), con Elle Fanning, adelanta su estreno al 2 DE AGOSTO

Nota de prensa:
Estamos encantados de informaros de que ‘ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT)’, el largometraje de Max Minghella, protagonizado por Elle Fanning, adelanta su estreno en cines al 2 DE AGOSTO.


ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT)’ es la ópera prima del actor y escritor Max Minghella, hijo de director ganador del Oscar Anthony Minghella (‘The Reader (El lector)’) y conocido por su trabajo en ‘El cuento de la criada’ o ‘La red social’.

Elle Fanning (‘Somewhere’, ‘Neon Demon’), nombrada uno de los mejores talentos de su generación, protagoniza este dulce y poderoso largometraje pop sobre las mieles del éxito. Con una banda sonora electrizante, ‘ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT)’ nos presenta una musical y visceral versión de la ‘Cenicienta’.

Sinopsis: Violet (Elle Fanning) es una tímida adolescente que sueña con escapar de su pequeño pueblo en Inglaterra y convertirse en una estrella del pop. Con ayuda de un inesperado mentor, Violet se inscribe en un concurso que pondrá a prueb…

"PEQUEÑAS MENTIRAS PARA ESTAR JUNTOS", NÚMERO 1 DE LA TAQUILLA FRANCESA

Nota de prensa:
PEQUEÑAS MENTIRAS PARA ESTAR JUNTOS ("Nous finirons ensemble"), secuela de la éxitosa "Pequeñas mentiras sin importancia" y que estrenará A CONTRACORRIENTE FILMS el próximo 8 de noviembre, ha conseguido situarse en la primera posición de la taquilla francesa en su tercera semana en cartelera. La película dirigida por Guillaume Canet, quien ya dirigió el anterior filme, lleva más de 2,3 millones de espectadores, convirtiendose así en la segunda comedia más éxitosa del año, por detrás de la secuela de "Dios mio, ¿pero qué te hemos hecho", que alcanzó los 7 millones de espectadores, y que también estrenará A CONTRACORRIENTE FILMS en las próximas Navidades.


Taquilla francesa del 15 al 21 mayo 2019 (espectadores)
PEQUEÑAS MENTIRAS PARA ESTAR JUNTOS vuelve a contar con los mismos actores que ocho años atrás protagonizaron "Pequeñas mentiras sin importancia": François Cluzet ("Intocable"), Marion Cotillard ("Macbeth&quo…