Ir al contenido principal

"MIA Y EL LEÓN BLANCO" ALCANZA LOS 3 MILLONES DE EUROS DE RECAUDACIÓN


Nota de prensa:
MIA Y EL LEÓN BLANCO ("Mia and the White Lion"), película que estrenó A CONTRACORRIENTE FILMS el pasado 12 de abril, ha alcanzado este fin de semana los 3 millones de euros de recaudación en taquilla y ha conseguido superar los 500 mil espectadores. La película ha conectado con el público y se ha mantenido entre la cuarta y la quinta posición del Box Office durante las cuatro semanas en cartelera, aun con la entrada de títulos como "Vengadores: Endgame", "La Llorona", "UglyDolls: Extraordinariamente feos" o "El parque mágico". De esta forma, el filme rodado durante tres años bajo la dirección de Gilles de Maistre ("El primer grito", "La búsqueda de Alain Ducasse"), se ha consolidado como una de las películas familiares de más éxito de lo que llevamos de año.

La película repite así el éxito que ha ido obteniendo en toda Europa. En Francia superó los 1,4 millones de espectadores, y en Italia alcanzó los 5,6 millones de euros de recaudación. El éxito se ha repetido además en otros territorios como Alemania, Bélgica y Suiza.


MIA Y EL LEÓN BLANCO, producida por el productor de “Nómadas del viento”, “Los chicos del coro” y “Océanos”, Jacques Perrin, cuenta la historia de Mia, una niña que establecerá una fuerte amistad con un cachorro de león blanco, al cual tendrá que proteger de su venta a los cazadores una vez el animal llegue a su edad adulta.

MIA Y EL LEÓN BLANCO está protagonizada por la joven actriz Daniah De Villiers ("The Dating Game Killer") junto a Mélanie Laurent ("El concierto", "Malditos bastardos") y Langley Kirkwood ("Dredd", serie "Black Sails").


Sinopsis:
Mia tiene 11 años cuando comienza una relación extraordinaria con Charlie, un cachorro de león blanco nacido en la granja de leones de sus padres en Sudáfrica. Durante tres años, crecerán juntos y vivirán una amistad incondicional. Cuando ella cumple 14 y Charlie se convierte en un hermoso león adulto, Mia descubre que lo van a vender. Al saber que su amigo está en peligro, Mia y el león emprenderán un viaje a través de la sabana en busca de una tierra donde Charlie pueda vivir en libertad.


La prensa ha dicho de ella:

"Tierna y sorpendente fábula acerca de lo familiar,
lo humano y lo salvaje"
Cinemania

"Una tierna fábula familiar"
El Periódico

"Una cinta de aventuras para disfrutar en familia"
Decine21

"Una hermosa historia de amistad entre una niña y un león"
Le Parisien

"Divertida cinta familiar que cautivará hasta los más chicos
y que busca que las nuevas generaciones aprendan a amar la naturaleza"
Rolling Stones

"Este 'coming of age' que sucede en tiempo real frente a la cámara
recuerda al fime 'Boyhood: momentos de una vida 'de Richard Linklater"
Cine Premiere

"Una fábula familiar que comunica su deseo de preservar para siempre
estas maravillas de la naturaleza"
20 Minutes

"Una preciosa fábula"
Closer

"Gilles de Maistre firma una película de animales familiar
y con imágenes impresionantes"
Ouest France



A CONTRACORRIENTE FILMS estrenó en cines MIA Y EL LEÓN BLANCO el 12 de abril en versión doblada y subtitulada al castellano y en versión doblada al catalán.

Comentarios

  1. Mi hija pequeña se emocionó mucho con la peli, y yo también en algunos momentos, y sobre todo al verla tan emocionada. Abrazos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL FESTIVAL DE CORTOMETRAJES "ESNE FEELMOTION" ENTREGA SUS PREMIOS EN LA GRAN VÍA MADRILEÑA

Nota de prensa:
El Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion entrega sus premios en la Gran Vía madrileña



· Más de 500 invitados llenaron el céntrico Palacio de la Prensa de Madrid que acogió la VIII edición del Festival Universitario de Cortometrajes organizado por ESNE.

· El cortometraje de animación 2d 'Limones' se convertía en el vencedor de la noche con los premios a 'Mejor Videoclip' y a 'Mejor Cortometraje del Año'.

· Entre otros, por el photocall desfilaron artistas de cine y tv como Ana Arias, Fran Cantos, Sara Rivero, Santi Alverú, Daniel Huarte y Cecilia Krull, compositora conocida por dar voz a las bandas sonoras para 'La Casa de Papel' o 'Vis a Vis'.

La VIII edición del Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion entregaba la pasada noche del viernes 31 de mayo, los galardones que destacan cada curso académico el talento y la creatividad audiovisual de los estudiantes universitarios de nuestro país. Un total d…

La ceniza es el blanco más puro, la invención del melothriller, hermano del melodrama

El director chino Jia Zhangke, da una vuelta de tuerca al thriller, para confeccionar una cinta melancólica, en la que juega con los sentimientos de sus dos protagonistas. Más bien la podría definir como un "melothriller".

Qiao pareja de un jefe de un clan mafioso de una localidad, haría cualquier cosa por estar siempre al lado de él, Bin. Un hombre respetado dentro de su clan, pero no por las bandas rivales, las cuales le tienden una emboscada en medio de la plaza de la ciudad. Qiao, en un acto reflejo le salvara la vida; pero a costa de tener que pasar una larga temporada en la cárcel, por pertenencia de armas de fuego sin licencia.  Cuando termina su condena, ve que como la lejanía con Bin, es mucho más de lo que ella se llegaría a pensar. Aquí es donde Qiao decide emprender un viaje para poder encontrarse con la persona que perdió hace mucho tiempo. Con ella misma. La actriz Zhao Tao, es la encargada de dar vida a Qiao, la cual se amolda de una manera sorprendente en ca…

Justin Timberlake podría haber sido Elton John en ROCKETMAN

Si en el film que sirvió de Biopic para Queen, "Bhoemian Rhapsody", en un principio, la estrella principal iba a ser Sacha Baron Cohen. Por lo que sus grandes diferencias con los dos miembros en activo de la banda, hicieron que fuera despedido. En esta ocasión Sir Elton John ha comentado que el actor que habría elegido en un principio para que le representara en "ROCKETMAN" era Justin Timberlake. Según Hollywood reporter todo vino después de que el actor y cantante protagonizara el vídeo de una canción del músico en el 2001.
El marido de Elton John y productor del film llegó a declarar lo siguiente:

"Pero nunca nos habíamos acercado a Justin porque nunca estábamos en una etapa en la que era el momento adecuado para acercarnos a él"; "Pero hizo un trabajo increíble en el vídeo. Se puso una prótesis nasal y resultó que también fue un trabajo de actuación realmente interesante ".

Otro de los actores en los que pensaron en el papel fue Tom Hardy, e…