Ir al contenido principal

¿Por qué me parece lógico el final de Juego de Tronos? aunque no lo comparta

Ya han pasado más de 15 días del final de la serie, llamada a la mejor serie de la historia de la televisión, Juego de Tronos. ¿Aguanto el tipo hasta el final? Yo creo que no, aunque dentro de su conclusión, tiene una cierta lógica.
Si es cierto que en sus primeras temporadas iba en viento a popa, a cuanto más se preocuparon en diseñar el aspecto técnico, como los efectos especiales. Las tramas, tan enriquecidas desde el principio, iban perdiendo mucho peso, y en algunos momentos perdiendo un poco, o totalmente el contexto de la saga literaria. "Canción de hielo y fuego", es tan compleja que bien podrían haber puesto dos o tres temporadas más, que así se hubieran dejado algo en el tintero. Pero es algo que se les vino tan grande a los creadores de esta misma, David Benioff y D. B. Weiss, saliendo de ella de la forma más sencilla y posiblemente más retorcida. Ese rumbo que escogió en la quinta temporada, y que ofrecieron dos más que decayeron dentro de un laberinto donde todo se llegó a torcer. No aprovecharon personajes de la saga de libros, que hubieran dado mucha más relevancia a alguna casa, y tejieron una trama muy a lo Hollywood. Llegando a ese final, tipo "amantes de Teruel", tonta ella tonto él. En ese contexto, me acaba pareciendo un final muy lógico. El cual muestra que vivimos en un mundo donde no hay héroes, y sí personas que al final de cada batalla, sabe aprovecharse de los restos que dejó tal guerra.

De aquí me viene muchas preguntas, la primera ¿Es Brandon Stark el mayor oportunista de todos los personajes? de esos que dejan a la reina Cersey Lannister como a una corderita tonta y caprichosa... Vamos, una ratita presumida.
Nadie mejor que Brandon, sabe cada secreto de todos los jugadores que hacen su guerra para poder llegar al trono de hierro, así como sus debilidades. En esta posición, él es el que mejor está colocado dentro del tablero, para acceder a la corona de Desembarco del rey. Brandon es un personaje que podría tener mucha fuerza, como arma destructiva en la batalla de Desembarco del Rey, el cual se llega a posicionar a un lado, dejando que la locura fluya por todos los que fueron a luchar.

¿Se cumplió la profecía que hicieron a Daenerys? En parte no. La madre de dragones no murió por amor, ni fue asesinada por ese motivo. Fue su cólera la que la transformo, o la trastorno, la que simplemente acabo con ella. Claro está, con ayuda externa. 
De ser la liberadora de esclavos, a no poder contener su odio interno, y asesinar a muchos inocentes, haciéndose un traje de su propia enemiga. Daenerys llevaba dentro de su mente el futuro construido, sabía cómo iba a reinar y con quién; pero se le olvido de los lobos que la aguardaban recelosos en Invernalia. o mismamente no conocía ese aspecto de los Stark. 

Aquí os pongo al verdadero perdedor de la historia. Jon Nieve, o el heredero legitimo al trono de hierro al ser hijo de Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark. Jon es sin duda el que más dudas me genera, por su comportamiento en el momento más clave.
¿Jon Se dejo manipular por Tyrion Lannister?, ¿pudo más el miedo a la oscuridad que había en el corazón de Daenerys que el amor que tenía por ella?, sabiendo como son sus hermanastras, si el renegaba del trono ¿Por qué contó su verdadera identidad a sus hermanas? La cuestión es que... como reza el dicho, “Darle pan a perro ajeno, es quedarse sin pan y sin perro”.
Con todas estas preguntas me llevan a pensar que Jon Nieve no hubiera sido un buen rey, ya que mostraba mucho sus inseguridades, dejando a un personaje con mucha fortuna y demasiada debilidad. El cual tendría que haber formado una decisión más propia.

No hubo héroes, más bien oportunistas que supieron sentarse en la silla más cómoda en el momento más oportuno. Tyrion Lannister el cual se quedó vivito y coleando, después de que los grandes "spoileadores" del reino fallasen más que una escopeta de feria. Los cuales nos decían que moriría si o si. Ese final tan dulce para Jaime y Cersei, o esa reunión donde albergaron a varios personajes olvidados, y que, a modo de homenaje, salen en una anécdota. Dónde dejan a un reino, seguir reinando...

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL FESTIVAL DE CORTOMETRAJES "ESNE FEELMOTION" ENTREGA SUS PREMIOS EN LA GRAN VÍA MADRILEÑA

Nota de prensa:
El Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion entrega sus premios en la Gran Vía madrileña



· Más de 500 invitados llenaron el céntrico Palacio de la Prensa de Madrid que acogió la VIII edición del Festival Universitario de Cortometrajes organizado por ESNE.

· El cortometraje de animación 2d 'Limones' se convertía en el vencedor de la noche con los premios a 'Mejor Videoclip' y a 'Mejor Cortometraje del Año'.

· Entre otros, por el photocall desfilaron artistas de cine y tv como Ana Arias, Fran Cantos, Sara Rivero, Santi Alverú, Daniel Huarte y Cecilia Krull, compositora conocida por dar voz a las bandas sonoras para 'La Casa de Papel' o 'Vis a Vis'.

La VIII edición del Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion entregaba la pasada noche del viernes 31 de mayo, los galardones que destacan cada curso académico el talento y la creatividad audiovisual de los estudiantes universitarios de nuestro país. Un total d…

ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT), con Elle Fanning, adelanta su estreno al 2 DE AGOSTO

Nota de prensa:
Estamos encantados de informaros de que ‘ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT)’, el largometraje de Max Minghella, protagonizado por Elle Fanning, adelanta su estreno en cines al 2 DE AGOSTO.


ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT)’ es la ópera prima del actor y escritor Max Minghella, hijo de director ganador del Oscar Anthony Minghella (‘The Reader (El lector)’) y conocido por su trabajo en ‘El cuento de la criada’ o ‘La red social’.

Elle Fanning (‘Somewhere’, ‘Neon Demon’), nombrada uno de los mejores talentos de su generación, protagoniza este dulce y poderoso largometraje pop sobre las mieles del éxito. Con una banda sonora electrizante, ‘ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT)’ nos presenta una musical y visceral versión de la ‘Cenicienta’.

Sinopsis: Violet (Elle Fanning) es una tímida adolescente que sueña con escapar de su pequeño pueblo en Inglaterra y convertirse en una estrella del pop. Con ayuda de un inesperado mentor, Violet se inscribe en un concurso que pondrá a prueb…

"PEQUEÑAS MENTIRAS PARA ESTAR JUNTOS", NÚMERO 1 DE LA TAQUILLA FRANCESA

Nota de prensa:
PEQUEÑAS MENTIRAS PARA ESTAR JUNTOS ("Nous finirons ensemble"), secuela de la éxitosa "Pequeñas mentiras sin importancia" y que estrenará A CONTRACORRIENTE FILMS el próximo 8 de noviembre, ha conseguido situarse en la primera posición de la taquilla francesa en su tercera semana en cartelera. La película dirigida por Guillaume Canet, quien ya dirigió el anterior filme, lleva más de 2,3 millones de espectadores, convirtiendose así en la segunda comedia más éxitosa del año, por detrás de la secuela de "Dios mio, ¿pero qué te hemos hecho", que alcanzó los 7 millones de espectadores, y que también estrenará A CONTRACORRIENTE FILMS en las próximas Navidades.


Taquilla francesa del 15 al 21 mayo 2019 (espectadores)
PEQUEÑAS MENTIRAS PARA ESTAR JUNTOS vuelve a contar con los mismos actores que ocho años atrás protagonizaron "Pequeñas mentiras sin importancia": François Cluzet ("Intocable"), Marion Cotillard ("Macbeth&quo…