Ir al contenido principal

John Wick 3: Parabellum se supera a sí misma y la revalida para una nueva entrega

Por fin llegó a las salas de cine el esperadísimo tercer capítulo de la saga de uno de los sicarios más famosos del cine, John Wick.
Parabellum es una nueva aventura de supervivencia que no defraudara para nada a ninguno de sus admiradores, o seguidores. Sus cifras en las taquillas, ya sean en Estados Unidos, les han dado el crédito para que se haga posible un cuarto capítulo. Por lo que, si mi memoria no me falla, su estreno está ya previsto para el mes de mayo del 2021. Tras las cámaras vuelve a estar Chad Stahelski, únicos trabajos por los que ha llegado a ejercer de director dentro de su carrera profesional dentro del séptimo arte. Teniendo en su haber varios proyectos como el reinicio de la saga "Los inmortales", la cual se prevé que estará también acompañada de la música de Queen, o la adaptación del cómic "Kill or be killer".
John Wick Parabellum nos ha devuelto a demostrar que en algún momento, cuando las balas callan, las interpretaciones pueden hacer tanto ruido como los propios disparos, mostrando a una esplendorosa Anjelica Huston, con una soberbia actuación, o como Halle Berry hace de papel de madre sufrida, y al mismo tiempo, una asesina sin escrúpulos a una mesa de criminales que en la sombra, dominan el mundo, con el actor Ian McShane no llego a saber si hace mejor de bueno que de malo, eso si, a sádico no lo gana nadie.


Como apasionado de la ciudad de New York, en la que he llegado a estar una vez en mi vida. Me conmueve ver los diversos escenarios que hay dentro del film. El cual se atreve a mostrar sus insignias, en una ciudad que lo es un todo para el séptimo arte, o la escena musical. Desviando por un momento esa mirada para alejase hacia el país de Marruecos, para adentrarnos en Casablanca. Si me permiten un pequeño apunte, no hubiera estado mal un guiño hacía la película que protagonizó Humphrey Bogart e Ingrid Bergman.
Estoy más que seguro que el bueno de John Wick nunca logrará hacerse con el premio del mejor empleado del mes. Lo que está claro es que tiene muchas más vidas que las de un gato, y un as debajo de la manga. A su sombra está un friki que anhela estar a la altura de Wick, Mark Dacascos como Zero, puede ser el mejor nombre con el que sea representado. Actor y experto en artes marciales, se mueve en un terreno muy cómodo, en el que su carrera no ha dado muchos éxitos; pero si le ha dejado trabajar junto a actores de la talla de Jet Li, Marlon Brandon, o Carrie Anne Moss; Pero dando muchos avisos de que es sin duda el perfecto enemigo de Wick. Es sin duda una de las mejores escenas, la lucha entre los dos actores, en un mismo plano.

John Wick es un film que derrama acción y lucha por todos los costados, de los que el personaje de goma volverá a validar su crédito, y por el cual le llegaremos a ver en una cuarta entrega. En este punto, lo han bordado.

Nota: 6'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nace RAMPA, la primera red profesional abierta para las mujeres del audiovisual en España

Nota de prensa:
Desde el 8 pasado de marzo de 2020, Día Internacional de la Mujer, está activa RAMPA, la Red Abierta de Mujeres Profesionales del Audiovisual (www.plataformarampa.com), un directorio interactivo, abierto y gratuito de información para contacto y localización geográfica de las profesionales y técnicas del audiovisual (cine / televisión / publicidad / videojuegos) que trabajan en todo el territorio español.

Desde entonces RAMPA no ha parado de crecer y se ha puesto en marcha con el apoyo de 41 asociaciones, federaciones y agrupaciones del sector audiovisual. Entre las entidades colaboradoras del proyecto hay 24 asociaciones de ámbito estatal, 3 de Andalucía, 3 de Canarias, 2 de Galicia, 3 de la Comunidad Valenciana, 2 de Cataluña, 2 del País Vasco, una de la Región de Murcia y una de las Islas Baleares. Clasificadas por ámbito de actividad, RAMPA ya cuenta con 17 entidades que cubren todo el espectro del audiovisual, 17 especializadas en cine, 3 en videojuegos, 2 en pub…

Amor boda azar, o lo que es lo mismo, Celos, condena, y por favor, no vuelvan a repetir todo esto

Dean Craig es un guionista inglés, el cual ha ocupado el asiento de director por primera vez para dirigir “Amor, boda azar", comedia de enredo en la que explora todas las casualidades que `pueda darse dentro de la celebración de una boda. Dean Craig cómo guionista, uno de sus trabajos más destacados ha sido el del film "Un funeral de muerte", firmando el guion tanto en el film original, cómo la adaptación norteamericana, o más bien Afroamericana. Dónde podemos ver entre el reparto a un actor muy conocido por los seguidores de Juego de Tronos, Peter Dinklage. Para poder comprender mucho más "Amor, boda azar", tendríamos que revisar el cine cómico inglés, pues todos los clichés que se han dado, están metidos en su nueva película, además de tener muchos guiños a "Un funeral de muerte", dónde más que una boda, en algunos momentos se parece más a un funeral,  Para realizar el film a contado con el siguiente reparto: Sam Claflin (Piratas del Caribe: En Ma…

A CONTRACORRIENTE FILMS ESTRENARÁ EN CINES "MINARI", LA GRAN TRIUNFADORA DEL FESTIVAL DE SUNDANCE

Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en cines de nuestro país MINARI, la película escrita y dirigida por Lee Isaac Chung ("Munyurangabo") que se convirtió en la gran triunfadora de la pasada edición del Festival de Sundance. La cinta fue reconocida con el Gran Premio del Jurado y con el Premio del Público. Este exitoso logro lo han conseguido en los últimos años films que después han triunfado en su carrera a los Oscar, como "Whiplash" (2014) y "Precious" (2009).

MINARI está producida por Plan B Entertainment, la compañía fundada por el actor Brad Pitt que ha producido las ganadoras del Oscar a la Mejor Película "Moonlight" y "12 años de esclavitud", y distribuida en Estados Unidos por A24 ("Lady Bird", "Hereditary", "El faro", "Diamantes en bruto").

MINARI, ambientada en los años 80 e inspirada en las vivencias del director, sigue a una familia coreana-americana que se muda a una p…