Ir al contenido principal

John Wick 3: Parabellum se supera a sí misma y la revalida para una nueva entrega

Por fin llegó a las salas de cine el esperadísimo tercer capítulo de la saga de uno de los sicarios más famosos del cine, John Wick.
Parabellum es una nueva aventura de supervivencia que no defraudara para nada a ninguno de sus admiradores, o seguidores. Sus cifras en las taquillas, ya sean en Estados Unidos, les han dado el crédito para que se haga posible un cuarto capítulo. Por lo que, si mi memoria no me falla, su estreno está ya previsto para el mes de mayo del 2021. Tras las cámaras vuelve a estar Chad Stahelski, únicos trabajos por los que ha llegado a ejercer de director dentro de su carrera profesional dentro del séptimo arte. Teniendo en su haber varios proyectos como el reinicio de la saga "Los inmortales", la cual se prevé que estará también acompañada de la música de Queen, o la adaptación del cómic "Kill or be killer".
John Wick Parabellum nos ha devuelto a demostrar que en algún momento, cuando las balas callan, las interpretaciones pueden hacer tanto ruido como los propios disparos, mostrando a una esplendorosa Anjelica Huston, con una soberbia actuación, o como Halle Berry hace de papel de madre sufrida, y al mismo tiempo, una asesina sin escrúpulos a una mesa de criminales que en la sombra, dominan el mundo, con el actor Ian McShane no llego a saber si hace mejor de bueno que de malo, eso si, a sádico no lo gana nadie.


Como apasionado de la ciudad de New York, en la que he llegado a estar una vez en mi vida. Me conmueve ver los diversos escenarios que hay dentro del film. El cual se atreve a mostrar sus insignias, en una ciudad que lo es un todo para el séptimo arte, o la escena musical. Desviando por un momento esa mirada para alejase hacia el país de Marruecos, para adentrarnos en Casablanca. Si me permiten un pequeño apunte, no hubiera estado mal un guiño hacía la película que protagonizó Humphrey Bogart e Ingrid Bergman.
Estoy más que seguro que el bueno de John Wick nunca logrará hacerse con el premio del mejor empleado del mes. Lo que está claro es que tiene muchas más vidas que las de un gato, y un as debajo de la manga. A su sombra está un friki que anhela estar a la altura de Wick, Mark Dacascos como Zero, puede ser el mejor nombre con el que sea representado. Actor y experto en artes marciales, se mueve en un terreno muy cómodo, en el que su carrera no ha dado muchos éxitos; pero si le ha dejado trabajar junto a actores de la talla de Jet Li, Marlon Brandon, o Carrie Anne Moss; Pero dando muchos avisos de que es sin duda el perfecto enemigo de Wick. Es sin duda una de las mejores escenas, la lucha entre los dos actores, en un mismo plano.

John Wick es un film que derrama acción y lucha por todos los costados, de los que el personaje de goma volverá a validar su crédito, y por el cual le llegaremos a ver en una cuarta entrega. En este punto, lo han bordado.

Nota: 6'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL FESTIVAL DE CORTOMETRAJES "ESNE FEELMOTION" ENTREGA SUS PREMIOS EN LA GRAN VÍA MADRILEÑA

Nota de prensa:
El Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion entrega sus premios en la Gran Vía madrileña



· Más de 500 invitados llenaron el céntrico Palacio de la Prensa de Madrid que acogió la VIII edición del Festival Universitario de Cortometrajes organizado por ESNE.

· El cortometraje de animación 2d 'Limones' se convertía en el vencedor de la noche con los premios a 'Mejor Videoclip' y a 'Mejor Cortometraje del Año'.

· Entre otros, por el photocall desfilaron artistas de cine y tv como Ana Arias, Fran Cantos, Sara Rivero, Santi Alverú, Daniel Huarte y Cecilia Krull, compositora conocida por dar voz a las bandas sonoras para 'La Casa de Papel' o 'Vis a Vis'.

La VIII edición del Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion entregaba la pasada noche del viernes 31 de mayo, los galardones que destacan cada curso académico el talento y la creatividad audiovisual de los estudiantes universitarios de nuestro país. Un total d…

La ceniza es el blanco más puro, la invención del melothriller, hermano del melodrama

El director chino Jia Zhangke, da una vuelta de tuerca al thriller, para confeccionar una cinta melancólica, en la que juega con los sentimientos de sus dos protagonistas. Más bien la podría definir como un "melothriller".

Qiao pareja de un jefe de un clan mafioso de una localidad, haría cualquier cosa por estar siempre al lado de él, Bin. Un hombre respetado dentro de su clan, pero no por las bandas rivales, las cuales le tienden una emboscada en medio de la plaza de la ciudad. Qiao, en un acto reflejo le salvara la vida; pero a costa de tener que pasar una larga temporada en la cárcel, por pertenencia de armas de fuego sin licencia.  Cuando termina su condena, ve que como la lejanía con Bin, es mucho más de lo que ella se llegaría a pensar. Aquí es donde Qiao decide emprender un viaje para poder encontrarse con la persona que perdió hace mucho tiempo. Con ella misma. La actriz Zhao Tao, es la encargada de dar vida a Qiao, la cual se amolda de una manera sorprendente en ca…

Justin Timberlake podría haber sido Elton John en ROCKETMAN

Si en el film que sirvió de Biopic para Queen, "Bhoemian Rhapsody", en un principio, la estrella principal iba a ser Sacha Baron Cohen. Por lo que sus grandes diferencias con los dos miembros en activo de la banda, hicieron que fuera despedido. En esta ocasión Sir Elton John ha comentado que el actor que habría elegido en un principio para que le representara en "ROCKETMAN" era Justin Timberlake. Según Hollywood reporter todo vino después de que el actor y cantante protagonizara el vídeo de una canción del músico en el 2001.
El marido de Elton John y productor del film llegó a declarar lo siguiente:

"Pero nunca nos habíamos acercado a Justin porque nunca estábamos en una etapa en la que era el momento adecuado para acercarnos a él"; "Pero hizo un trabajo increíble en el vídeo. Se puso una prótesis nasal y resultó que también fue un trabajo de actuación realmente interesante ".

Otro de los actores en los que pensaron en el papel fue Tom Hardy, e…