Ir al contenido principal

A CONTRACORIENTE FILMS presentará 5 films en el festival de SITGES 2019


Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS contará con cinco películas en la 52ª edición del Festival de Sitges, que tendrá lugar del 3 al 13 de octubre. A continuación, todos los detalles sobre ellas:


COLOR OUT OF SPACE
De Richard Stanley
Oficial Fantàstic a Competición


COLOR OUT OF SPACE es una adaptación de uno de los relatos escritos por el reconocido autor estadounidense H.P. Lovecraft. La película está escrita y dirigida por Richard Stanley, director de "Hardware: programado para matar" o "Dust evil", entre otras, y protagonizada por el ganador de un Oscar Nicolas Cage ("Leaving Las Vegas", "Mamá y papá"), quien en la pasada edición del festival recibió el Gran Premio Honorífico.

En COLOR OUT OF SPACE un meteorito se estrella cerca de la granja de los Gardner, liberando un organismo extraterrestre que convierte la tranquila vida rural de la familia en una pesadilla colorista y alucinógena.

Junto a Nicolas Cage, COLOR OUT OF SPACE está protagonizada por la británica Joely Richardson ("El Patriota"), Q'orianka Kilcher ("El nuevo mundo") y la joven actriz Madeleine Arthur ("Big Eyes"). La película se presentará en la sección Oficial Fantàstic a Competición después de su paso por Midnight Madness del Festival de Toronto.

VIVARIUM
De Lorcan Finnegan
Oficial Fantàstic a Competición


En VIVARIUM, una joven pareja se plantea la compra de su primer hogar. Para ello, visitan una inmobiliaria donde los recibe un extraño agente de ventas, que les acompaña a una nueva, misteriosa y peculiar urbanización para mostrarles una vivienda unifamiliar. Allí quedan atrapados en una pesadilla laberíntica y surrealista.

VIVARIUM es el segundo largometraje que dirige Lorcan Finnegan ("Without Name"). Con guion firmado por el propio director, la película se presentó en la Semana de la Crítica del Festival de Cannes, y está protagonizada por el nominado al Oscar por "La red social" Jesse Eisenberg ("Bienvenidos a Zombieland"), Imogen Poots ("Mejor otro día", "Green Room") y Jonathan Aris ("Morgan", serie de TV "Sherlock").

LITTLE MONSTERS
De Abe Forsythe
Oficial Fantàstic a Competición


Fecha de estreno: 2020


El director Abe Forsythe ("Down Under") escribe y dirige esta comedia de terror con la ganadora del Oscar y actriz de moda en el género por su papel en "Nosotros", Lupita Nyong'o ("12 años de esclavitud"). La película tuvo su première mundial en la pasada edición del Festival de Sundance y se presentará en la Sección Oficial a Competición del Festival de Sitges.

En LITTLE MONSTERS Dave ha decidido superar su reciente ruptura refugiándose en su sobrino Felix, al que acompaña en una excursión escolar, entre otras cosas, para poder acercarse a una de las maestras, la señorita Caroline. Todo parece normal, al menos hasta que se desate una invasión zombi que amenazará los planes de Dave.

Además de contar con la multipremiada actriz Lupita Nyong'o, la película está protagonizada por Alexander England ("Alien: Covenant") y Josh Gad ("La bella y la bestia", "Pixels: La película"), entre otros.

EL ASESINO DE LOS CAPRICHOS
De Gerardo Herrero
Òrbita


Fecha de estreno: 18 de octubre 2019 


El director y productor Gerardo Herrero ("La playa de los ahogados", "Silencio en la nieve") vuelve a ponerse detrás de la cámara en EL ASESINO DE LOS CAPRICHOS, thriller policíaco con el mundo del arte como trasfondo.

EL ASESINO DE LOS CAPRICHOS está protagonizada por Maribel Verdú ("Ola de Crímenes", "El doble más 15") junto a Aura Garrido ("El Aviso", "El silencio de la ciudad blanca"), Daniel Grao ("Gigantes", "Animales sin collar"), Roberto Álamo ("Que Dios nos perdone", "La gran familia española"), Ginés García Millán ("Felices 140", "Matadero"), Antonio Velázquez ("Los Rodríguez y el más allá", "Perdiendo el Norte") y Ruth Gabriel ("Perdóname Señor", "Zona Hostil").

La película, escrita por Ángela Armero, es una coproducción de Tornasol/Los asesinatos de Goya AIE (España) con Entre Chien et Loup (Bélgica). Cuenta también con la participación de TVE y Movistar+ y el apoyo de ICAA, Comunidad de Madrid y Gobierno de Navarra – Filmoffice Navarra.


Sinopsis:
Varios crímenes en un barrio de clase alta tienen algo en común: sus víctimas coleccionan grabados de Goya. Las inspectoras Carmen Cobos y Eva González iniciarán la investigación en un entorno elitista en el que el tráfico de obras de arte es habitual. Tendrán que descubrir a un asesino que reproduce con sus víctimas las escenas de los Caprichos de Goya.

CRASH (Restauración 4K - uncut)
De David Cronenberg
Seven Chances


CRASH, película de culto dirigida por David Cronenberg ("La mosca", "Inseparables"), se proyectará en la sección Seven Chances del festival. La película, estrenada en 1996, es una adaptación de la novela homónima escrita por J.G.Ballard, y obtuvo el Premio Especial del Jurado en el Festival de Cannes.

La película, presentada en su versión 4K-uncut en la última edición de la Mostra de Venecia, está protagonizada por James Spader ("Secretary", serie de TV "The Blacklist"), Holly Hunter ("El piano", "Al filo de la noticia"), Elias Koteas ("La delgada línea roja"), Deborah Kara Unger ("The Game") y Rosanna Arquette ("Pulp Fiction").

Sinopsis:
James, un prestigioso científico en crisis personal y profesional, sufre un accidente de coche en el que también se ve afectada la mujer de otro vehículo, Helen. Ambos han de pasar un tiempo en el hospital y, a partir de entonces, comienzan a sentir una extraña y poderosa atracción mutua. James se precipita a un mundo perverso y peligroso en el que se mezclan el sexo, los coches y la muerte.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL FESTIVAL DE CORTOMETRAJES "ESNE FEELMOTION" ENTREGA SUS PREMIOS EN LA GRAN VÍA MADRILEÑA

Nota de prensa:
El Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion entrega sus premios en la Gran Vía madrileña



· Más de 500 invitados llenaron el céntrico Palacio de la Prensa de Madrid que acogió la VIII edición del Festival Universitario de Cortometrajes organizado por ESNE.

· El cortometraje de animación 2d 'Limones' se convertía en el vencedor de la noche con los premios a 'Mejor Videoclip' y a 'Mejor Cortometraje del Año'.

· Entre otros, por el photocall desfilaron artistas de cine y tv como Ana Arias, Fran Cantos, Sara Rivero, Santi Alverú, Daniel Huarte y Cecilia Krull, compositora conocida por dar voz a las bandas sonoras para 'La Casa de Papel' o 'Vis a Vis'.

La VIII edición del Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion entregaba la pasada noche del viernes 31 de mayo, los galardones que destacan cada curso académico el talento y la creatividad audiovisual de los estudiantes universitarios de nuestro país. Un total d…

La ceniza es el blanco más puro, la invención del melothriller, hermano del melodrama

El director chino Jia Zhangke, da una vuelta de tuerca al thriller, para confeccionar una cinta melancólica, en la que juega con los sentimientos de sus dos protagonistas. Más bien la podría definir como un "melothriller".

Qiao pareja de un jefe de un clan mafioso de una localidad, haría cualquier cosa por estar siempre al lado de él, Bin. Un hombre respetado dentro de su clan, pero no por las bandas rivales, las cuales le tienden una emboscada en medio de la plaza de la ciudad. Qiao, en un acto reflejo le salvara la vida; pero a costa de tener que pasar una larga temporada en la cárcel, por pertenencia de armas de fuego sin licencia.  Cuando termina su condena, ve que como la lejanía con Bin, es mucho más de lo que ella se llegaría a pensar. Aquí es donde Qiao decide emprender un viaje para poder encontrarse con la persona que perdió hace mucho tiempo. Con ella misma. La actriz Zhao Tao, es la encargada de dar vida a Qiao, la cual se amolda de una manera sorprendente en ca…

Justin Timberlake podría haber sido Elton John en ROCKETMAN

Si en el film que sirvió de Biopic para Queen, "Bhoemian Rhapsody", en un principio, la estrella principal iba a ser Sacha Baron Cohen. Por lo que sus grandes diferencias con los dos miembros en activo de la banda, hicieron que fuera despedido. En esta ocasión Sir Elton John ha comentado que el actor que habría elegido en un principio para que le representara en "ROCKETMAN" era Justin Timberlake. Según Hollywood reporter todo vino después de que el actor y cantante protagonizara el vídeo de una canción del músico en el 2001.
El marido de Elton John y productor del film llegó a declarar lo siguiente:

"Pero nunca nos habíamos acercado a Justin porque nunca estábamos en una etapa en la que era el momento adecuado para acercarnos a él"; "Pero hizo un trabajo increíble en el vídeo. Se puso una prótesis nasal y resultó que también fue un trabajo de actuación realmente interesante ".

Otro de los actores en los que pensaron en el papel fue Tom Hardy, e…