Ir al contenido principal

Cinematografías desconocidas y dramas contemporáneos como principal enfoque de punto de Encuentro


Nota de prensa:
Un total de 13 largometrajes y 15 cortometrajes participarán esta edición en la sección Punto de Encuentro, muestra paralela de carácter competitivo que reúne primeros o segundos films de ficción, seleccionados por su valía temática o estilística. Respecto a los largometrajes, que competirán por un primer premio dotado con 20.000 euros, predominan las coproducciones internacionales, de tal forma que en esta sección estarán representados veinte países distintos, entre ellos Argentina, Suiza, Afganistán, Turquía, Marruecos, Túnez, Azerbaiyán, Eslovaquia, Alemania y República Checa.


Los largometrajes seleccionados son Bik Eneich (Un hijo), de Mehdi Barsaoui (Túnez/Francia); Ende Der Saison (Final de Temporada), de Elmar Imanov (Alemania/Azerbaiyán/Georgia); O Fim Do Mundo (El fin del mundo), de Basil Da Cunha (Suiza); Küçük Seyler (La bella indiferencia), de Kivanç Sezer (Turquía); Le Miracle du saint inconnu (El milagro del santo desconocido), de Alaa Eddine Aijem (Marruecos/Francia/Catar); Moothon (El mayor), de Geethu Mohandas (India); Oray, de Mehmet Akif Büyükatalay (Alemania), y Tiché Doteky (Un cierto tipo de silencio), de Michal Hogenauer (República Checa/Países Bajos/Letonia). Dos de los títulos que se programarán en esta sección son candidatos a los Oscar en la categoría de mejor película de habla no inglesa: Hava, Maryam, Ayesha, de Sahraa Karimi por Afganistán y Nech Je Svetlo (Que haya luz), de Marko Škop, representando a Eslovaquia.


La cinematografía argentina tendrá dos títulos en competición: Fin de Siglo, de Lucio Castro, y Los miembros de la familia, de Mateo Bendesky. La participación española correrá a cargo del largometraje Un tiempo precioso, debut en la dirección del actor Miguel Molina.


Los títulos ofrecen una panorámica de cinematografías poco habituales en nuestras pantallas, la mayoría ambientados en el tiempo presente y con una variedad argumental que va desde la difícil situación de la infancia en algunos países, los diferentes modelos de familia y las complejas relaciones entre sus miembros, las consecuencias presentes de malas decisiones del pasado, la influencia de las religiones sobre la vida de las personas o las diferentes actitudes frente a la vejez o la enfermedad.


La sección Punto de Encuentro ofrecerá esta 64 Seminci otros 15 cortometrajes, que optan a un premio de 3.000 euros: Anna, de Dekel Berenson (Reino Unido); Dossier Of The Dossier, de Sorayos Prapapan (Tailandia); Eyes On The Road (Los ojos en la carretera), de Stefanie Kolk (Países Bajos); Hãy tỉnh thức và sẵn sàng (Permaneced despiertos, estad preparados), de Pham Thien An (Vietnam/Corea del Sur/Estados Unidos); Invisível heroi (Heroe invisible), de Cristele Alves (Portugal/Francia); The Van (La camioneta), de Erenik Beqiri (Francia/Albania), y Ingen lyssnar (Nadie escucha), de Elin Övergaard (Suecia). La selección incluye dos títulos de animación: Acid Rain (Lluvia ácida), de Tomek Popakul (Polonia), e Inside Me (Dentro de mí), de Maria Trigo Teixeira (Alemania).


La selección de cortometrajes se completa con los seis títulos ya anunciados de otros tantos directores debutantes, que integrarán la sección 'La Noche del Corto Español', y que competirán por un premio de 3.000 euros: Beef, de Ingride Santos; La prueba, de Joaquín Villalonga; María, de Paco Ruiz; El método PIGS, de Boris Kozlov; Solsticio de verano, de Carlota González-Adrio, y Todo el mundo se parece de lejos, de Rafael de los Arcos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Nace RAMPA, la primera red profesional abierta para las mujeres del audiovisual en España

Nota de prensa: Desde el 8 pasado de marzo de 2020, Día Internacional de la Mujer, está activa RAMPA, la Red Abierta de Mujeres Profesionales del Audiovisual ( www.plataformarampa.com ), un directorio interactivo, abierto y gratuito de información para contacto y localización geográfica de las profesionales y técnicas del audiovisual (cine / televisión / publicidad / videojuegos) que trabajan en todo el territorio español. Desde entonces RAMPA no ha parado de crecer y se ha puesto en marcha con el apoyo de 41 asociaciones, federaciones y agrupaciones del sector audiovisual. Entre las entidades colaboradoras del proyecto hay 24 asociaciones de ámbito estatal, 3 de Andalucía, 3 de Canarias, 2 de Galicia, 3 de la Comunidad Valenciana, 2 de Cataluña, 2 del País Vasco, una de la Región de Murcia y una de las Islas Baleares. Clasificadas por ámbito de actividad, RAMPA ya cuenta con 17 entidades que cubren todo el espectro del audiovisual, 17 especializadas en cine, 3 en videojuegos, 2 e

Amor boda azar, o lo que es lo mismo, Celos, condena, y por favor, no vuelvan a repetir todo esto

Dean Craig es un guionista inglés, el cual ha ocupado el asiento de director por primera vez para dirigir “Amor, boda azar", comedia de enredo en la que explora todas las casualidades que `pueda darse dentro de la celebración de una boda. Dean Craig cómo guionista, uno de sus trabajos más destacados ha sido el del film "Un funeral de muerte", firmando el guion tanto en el film original, cómo la adaptación norteamericana, o más bien Afroamericana. Dónde podemos ver entre el reparto a un actor muy conocido por los seguidores de Juego de Tronos, Peter Dinklage. Para poder comprender mucho más "Amor, boda azar", tendríamos que revisar el cine cómico inglés, pues todos los clichés que se han dado, están metidos en su nueva película, además de tener muchos guiños a "Un funeral de muerte", dónde más que una boda, en algunos momentos se parece más a un funeral,  Para realizar el film a contado con el siguiente reparto: Sam Claflin (Piratas del Caribe: En Ma

A CONTRACORRIENTE FILMS ESTRENARÁ EN CINES "MINARI", LA GRAN TRIUNFADORA DEL FESTIVAL DE SUNDANCE

Nota de prensa: A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en cines de nuestro país MINARI, la película escrita y dirigida por Lee Isaac Chung ("Munyurangabo") que se convirtió en la gran triunfadora de la pasada edición del Festival de Sundance. La cinta fue reconocida con el Gran Premio del Jurado y con el Premio del Público. Este exitoso logro lo han conseguido en los últimos años films que después han triunfado en su carrera a los Oscar, como "Whiplash" (2014) y "Precious" (2009). MINARI está producida por Plan B Entertainment, la compañía fundada por el actor Brad Pitt que ha producido las ganadoras del Oscar a la Mejor Película "Moonlight" y "12 años de esclavitud", y distribuida en Estados Unidos por A24 ("Lady Bird", "Hereditary", "El faro", "Diamantes en bruto"). MINARI, ambientada en los años 80 e inspirada en las vivencias del director, sigue a una familia coreana-americana que se muda a