Ir al contenido principal

Cinematografías desconocidas y dramas contemporáneos como principal enfoque de punto de Encuentro


Nota de prensa:
Un total de 13 largometrajes y 15 cortometrajes participarán esta edición en la sección Punto de Encuentro, muestra paralela de carácter competitivo que reúne primeros o segundos films de ficción, seleccionados por su valía temática o estilística. Respecto a los largometrajes, que competirán por un primer premio dotado con 20.000 euros, predominan las coproducciones internacionales, de tal forma que en esta sección estarán representados veinte países distintos, entre ellos Argentina, Suiza, Afganistán, Turquía, Marruecos, Túnez, Azerbaiyán, Eslovaquia, Alemania y República Checa.


Los largometrajes seleccionados son Bik Eneich (Un hijo), de Mehdi Barsaoui (Túnez/Francia); Ende Der Saison (Final de Temporada), de Elmar Imanov (Alemania/Azerbaiyán/Georgia); O Fim Do Mundo (El fin del mundo), de Basil Da Cunha (Suiza); Küçük Seyler (La bella indiferencia), de Kivanç Sezer (Turquía); Le Miracle du saint inconnu (El milagro del santo desconocido), de Alaa Eddine Aijem (Marruecos/Francia/Catar); Moothon (El mayor), de Geethu Mohandas (India); Oray, de Mehmet Akif Büyükatalay (Alemania), y Tiché Doteky (Un cierto tipo de silencio), de Michal Hogenauer (República Checa/Países Bajos/Letonia). Dos de los títulos que se programarán en esta sección son candidatos a los Oscar en la categoría de mejor película de habla no inglesa: Hava, Maryam, Ayesha, de Sahraa Karimi por Afganistán y Nech Je Svetlo (Que haya luz), de Marko Škop, representando a Eslovaquia.


La cinematografía argentina tendrá dos títulos en competición: Fin de Siglo, de Lucio Castro, y Los miembros de la familia, de Mateo Bendesky. La participación española correrá a cargo del largometraje Un tiempo precioso, debut en la dirección del actor Miguel Molina.


Los títulos ofrecen una panorámica de cinematografías poco habituales en nuestras pantallas, la mayoría ambientados en el tiempo presente y con una variedad argumental que va desde la difícil situación de la infancia en algunos países, los diferentes modelos de familia y las complejas relaciones entre sus miembros, las consecuencias presentes de malas decisiones del pasado, la influencia de las religiones sobre la vida de las personas o las diferentes actitudes frente a la vejez o la enfermedad.


La sección Punto de Encuentro ofrecerá esta 64 Seminci otros 15 cortometrajes, que optan a un premio de 3.000 euros: Anna, de Dekel Berenson (Reino Unido); Dossier Of The Dossier, de Sorayos Prapapan (Tailandia); Eyes On The Road (Los ojos en la carretera), de Stefanie Kolk (Países Bajos); Hãy tỉnh thức và sẵn sàng (Permaneced despiertos, estad preparados), de Pham Thien An (Vietnam/Corea del Sur/Estados Unidos); Invisível heroi (Heroe invisible), de Cristele Alves (Portugal/Francia); The Van (La camioneta), de Erenik Beqiri (Francia/Albania), y Ingen lyssnar (Nadie escucha), de Elin Övergaard (Suecia). La selección incluye dos títulos de animación: Acid Rain (Lluvia ácida), de Tomek Popakul (Polonia), e Inside Me (Dentro de mí), de Maria Trigo Teixeira (Alemania).


La selección de cortometrajes se completa con los seis títulos ya anunciados de otros tantos directores debutantes, que integrarán la sección 'La Noche del Corto Español', y que competirán por un premio de 3.000 euros: Beef, de Ingride Santos; La prueba, de Joaquín Villalonga; María, de Paco Ruiz; El método PIGS, de Boris Kozlov; Solsticio de verano, de Carlota González-Adrio, y Todo el mundo se parece de lejos, de Rafael de los Arcos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

EL FESTIVAL DE CORTOMETRAJES "ESNE FEELMOTION" ENTREGA SUS PREMIOS EN LA GRAN VÍA MADRILEÑA

Nota de prensa:
El Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion entrega sus premios en la Gran Vía madrileña



· Más de 500 invitados llenaron el céntrico Palacio de la Prensa de Madrid que acogió la VIII edición del Festival Universitario de Cortometrajes organizado por ESNE.

· El cortometraje de animación 2d 'Limones' se convertía en el vencedor de la noche con los premios a 'Mejor Videoclip' y a 'Mejor Cortometraje del Año'.

· Entre otros, por el photocall desfilaron artistas de cine y tv como Ana Arias, Fran Cantos, Sara Rivero, Santi Alverú, Daniel Huarte y Cecilia Krull, compositora conocida por dar voz a las bandas sonoras para 'La Casa de Papel' o 'Vis a Vis'.

La VIII edición del Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion entregaba la pasada noche del viernes 31 de mayo, los galardones que destacan cada curso académico el talento y la creatividad audiovisual de los estudiantes universitarios de nuestro país. Un total d…

La ceniza es el blanco más puro, la invención del melothriller, hermano del melodrama

El director chino Jia Zhangke, da una vuelta de tuerca al thriller, para confeccionar una cinta melancólica, en la que juega con los sentimientos de sus dos protagonistas. Más bien la podría definir como un "melothriller".

Qiao pareja de un jefe de un clan mafioso de una localidad, haría cualquier cosa por estar siempre al lado de él, Bin. Un hombre respetado dentro de su clan, pero no por las bandas rivales, las cuales le tienden una emboscada en medio de la plaza de la ciudad. Qiao, en un acto reflejo le salvara la vida; pero a costa de tener que pasar una larga temporada en la cárcel, por pertenencia de armas de fuego sin licencia.  Cuando termina su condena, ve que como la lejanía con Bin, es mucho más de lo que ella se llegaría a pensar. Aquí es donde Qiao decide emprender un viaje para poder encontrarse con la persona que perdió hace mucho tiempo. Con ella misma. La actriz Zhao Tao, es la encargada de dar vida a Qiao, la cual se amolda de una manera sorprendente en ca…

ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT), con Elle Fanning, adelanta su estreno al 2 DE AGOSTO

Nota de prensa:
Estamos encantados de informaros de que ‘ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT)’, el largometraje de Max Minghella, protagonizado por Elle Fanning, adelanta su estreno en cines al 2 DE AGOSTO.


ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT)’ es la ópera prima del actor y escritor Max Minghella, hijo de director ganador del Oscar Anthony Minghella (‘The Reader (El lector)’) y conocido por su trabajo en ‘El cuento de la criada’ o ‘La red social’.

Elle Fanning (‘Somewhere’, ‘Neon Demon’), nombrada uno de los mejores talentos de su generación, protagoniza este dulce y poderoso largometraje pop sobre las mieles del éxito. Con una banda sonora electrizante, ‘ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT)’ nos presenta una musical y visceral versión de la ‘Cenicienta’.

Sinopsis: Violet (Elle Fanning) es una tímida adolescente que sueña con escapar de su pequeño pueblo en Inglaterra y convertirse en una estrella del pop. Con ayuda de un inesperado mentor, Violet se inscribe en un concurso que pondrá a prueb…