Ir al contenido principal

LA SECCIÓN TIEMPO DE HISTORIA DE LA 64 SEMINCI PROGRAMARÁ 16 DOCUMENTALES INTERNACIONALES Y NUEVE CORTOMETRAJES


Nota de prensa:
En su 64 edición, la SEMINCI en su apartado de TIEMPO DE HISTORIA, exhibirá 16 documentales internacionales y 9 cortometrajes. Con temáticas en relación al feminismo, o la falta de civismo en la sociedad actual.

Las vivencias de mujeres en diferentes lugares y periodos, las biografías de talentos perdidos, los efectos del capitalismo salvaje, el cine como documento histórico, la distancia geográfica y generacional, las consecuencias de la violencia o la búsqueda de la propia identidad son algunos de los temas que abordan los 16 documentales que integran la sección Tiempo de Historia de la 64 Semana Internacional de Cine de Valladolid, que competirán por el primer y segundo premios de la sección, dotados con 20.000 y 10.000 euros, respectivamente. La sección mostrará los trabajos procedentes de países como Irán, Siria, Reino Unido, Brasil, Polonia, Irlanda, Francia, Suecia, Camboya, Argentina o Estados Unidos, además de otros dos españoles o con coproducción española.

Delband (Beloved), de Yaser Talebi (Irán); Silvia, Maria Silvia Esteve (Argentina); The Magic Life Of V, de Tonislav Hristov (Finlandia/Dinamarca/Bulgaria), y Shooting The Mafia, de Kim Longinotto (Irlanda/Estados Unidos) tienen a la mujer como protagonista. Este último es además la biografía de la fotógrafa siciliana Letizia Battaglia. También abordan figuras del mundo de la cultura los títulos The Changin’ Times Of Ike White, de Dan Vernon (Reino Unido), y El viaje de Javier Heraud, de Javier Corcuera (Perú/España). Estou Me Guardando Para Cuando O Carnaval Chegar (Waiting For The Carnival), de Marcelo Gomes (Brasil) aborda las consecuencias del capitalismo en pequeñas comunidades, e In Touch, de Pawel Ziemilski (Polonia/Islandia), la forma de mantener el contacto familiar a pesar de la distancia geográfica.



La violencia y sus efectos son el argumento de los documentales Lagun y la resistencia frente a ETA, de Belén Verdugo Orecife (España) y The Cave, de Feras Fayyad (Siria/Dinamarca/Alemania/Estados Unidos/Catar) que pone de relieve la lucha por la supervivencia en un hospital subterráneo construido en Damasco. Kabul City In The Wind, de Aboozar Amini (Países Bajos/Afganistán/Japón/Alemania), este centrado en las experiencias de niños y adolescentes como también Transnistra, de Anna Eborn (Suecia/Dinamarca/Bélgica).

El propio cine, la imagen y su trascendencia es el argumento de Nhà Cây (The Tree House), de Trương Minh Quý (Singapur/Vietnam/Alemania/Francia/China) y Talking About Trees, de Suhaib Gasmelbari (Francia/Sudán/Alemania/Catar/Chad).

La competición incluye además los títulos Heimat Ist Ein Raum Aus Zeit (Heimat Is a Space In Time), de Thomas Heise (Alemania/Austria) y Yub Menh Bong Keunh Oun Nho Nhim (Last Night I Saw You Smiling), de Kavich Neang (Camboya/Francia)., en torno a la destrucción de un emblemático edificio en la capital de Camboya.



La sección Tiempo de Historia programará además nueve cortometrajes a competición: Akaboum (Manon Vila, Francia), All On A Mardi Gras Day (Michal Pietrzyk, Estados Unidos), Bab Sebta (Ceuta’s Gate) (Randa Maroufi, Francia/Marruecos), Los espacios confinados (Razzak Ukrainitz, España/Francia/Israel), Frisson d’amour (Maxence Stamatiadis, Francia), El infierno (Raúl de la Fuente Calle, España), Love 404 (Agata Baumgart, Polonia), Misericórdia (Xavier Marrades, España/Brasil) y Scenes From a Dry City (François Verster y Simon Wood, Sudáfrica/Estados Unidos).

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL FESTIVAL DE CORTOMETRAJES "ESNE FEELMOTION" ENTREGA SUS PREMIOS EN LA GRAN VÍA MADRILEÑA

Nota de prensa:
El Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion entrega sus premios en la Gran Vía madrileña



· Más de 500 invitados llenaron el céntrico Palacio de la Prensa de Madrid que acogió la VIII edición del Festival Universitario de Cortometrajes organizado por ESNE.

· El cortometraje de animación 2d 'Limones' se convertía en el vencedor de la noche con los premios a 'Mejor Videoclip' y a 'Mejor Cortometraje del Año'.

· Entre otros, por el photocall desfilaron artistas de cine y tv como Ana Arias, Fran Cantos, Sara Rivero, Santi Alverú, Daniel Huarte y Cecilia Krull, compositora conocida por dar voz a las bandas sonoras para 'La Casa de Papel' o 'Vis a Vis'.

La VIII edición del Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion entregaba la pasada noche del viernes 31 de mayo, los galardones que destacan cada curso académico el talento y la creatividad audiovisual de los estudiantes universitarios de nuestro país. Un total d…

La ceniza es el blanco más puro, la invención del melothriller, hermano del melodrama

El director chino Jia Zhangke, da una vuelta de tuerca al thriller, para confeccionar una cinta melancólica, en la que juega con los sentimientos de sus dos protagonistas. Más bien la podría definir como un "melothriller".

Qiao pareja de un jefe de un clan mafioso de una localidad, haría cualquier cosa por estar siempre al lado de él, Bin. Un hombre respetado dentro de su clan, pero no por las bandas rivales, las cuales le tienden una emboscada en medio de la plaza de la ciudad. Qiao, en un acto reflejo le salvara la vida; pero a costa de tener que pasar una larga temporada en la cárcel, por pertenencia de armas de fuego sin licencia.  Cuando termina su condena, ve que como la lejanía con Bin, es mucho más de lo que ella se llegaría a pensar. Aquí es donde Qiao decide emprender un viaje para poder encontrarse con la persona que perdió hace mucho tiempo. Con ella misma. La actriz Zhao Tao, es la encargada de dar vida a Qiao, la cual se amolda de una manera sorprendente en ca…

Justin Timberlake podría haber sido Elton John en ROCKETMAN

Si en el film que sirvió de Biopic para Queen, "Bhoemian Rhapsody", en un principio, la estrella principal iba a ser Sacha Baron Cohen. Por lo que sus grandes diferencias con los dos miembros en activo de la banda, hicieron que fuera despedido. En esta ocasión Sir Elton John ha comentado que el actor que habría elegido en un principio para que le representara en "ROCKETMAN" era Justin Timberlake. Según Hollywood reporter todo vino después de que el actor y cantante protagonizara el vídeo de una canción del músico en el 2001.
El marido de Elton John y productor del film llegó a declarar lo siguiente:

"Pero nunca nos habíamos acercado a Justin porque nunca estábamos en una etapa en la que era el momento adecuado para acercarnos a él"; "Pero hizo un trabajo increíble en el vídeo. Se puso una prótesis nasal y resultó que también fue un trabajo de actuación realmente interesante ".

Otro de los actores en los que pensaron en el papel fue Tom Hardy, e…