Ir al contenido principal

Quien a hierro mata, Paco Plaza se pasa al suspense con un film muy correcto

El director Paco Plaza se aleja del mundo de los zombies, exorcismos, y demás parafernalias terroríficas, para instaurarse en el cine del suspense. "Quien a hierro mata", es un drama que se inspira en las Rias Baixas donde pone como telón el narcotráfico gallego, y una venganza, la cual se cuece a fuego muy lento, esta siempre con la mirada de uno de los grandes actores que ha dado la comunidad gallega, os hablo de Luis Tosar. Su incorporación al film ha sido un gran acierto del director. De alguna forma este mismo no nos trae nada nuevo, que ya no nos lo hayan contado en otras películas o series de televisión, tan solo sus interpretaciones, las cuales van mejorando a lo largo del recorrido de la película. De aquí que pueda prever que Luis Tosar llegue a ser de nuevo un candidato muy firme para la próxima edición de los Goya. ¿Por qué lo va a tener difícil ganarlo? Digamos que no sale del canon del personaje que interpreto en el 2007, con "Mientras duermes", del compañero de Paco Plaza en "Rec", Jaume Balagueró. En esta ocasión sin la faceta tan delirante, y a cara descubierta hacia su víctima. Con un título, que, por sí define perfectamente toda la película.


¿Hasta dónde te puede llegar a llevar el sentido de la venganza? Esta es sin duda el punto de reflexión que nos llega a llevar el director, en el que confecciona un drama con unas interpretaciones magistrales, pero en un punto en el que llega a llenarlas de tanto frío, como el plato en lo que lo sirve. Quien a hierro mata es un film muy correcto, está lleno de esos clichés del cine de suspense, con puntos de Thriller psicológico, que desafortunadamente, no me han llegado a impactar en ningún momento. Y eso que he conocido casos de gente que han muerto por culpa de las drogas.

Los hijos del narco, hacen que en algún momento incomode tanto su seguridad, como su inseguridad. Enric Auquer como Kike, una persona con un gran desequilibrio mental, el cual se muestra como un niño a la hora de jugar con su viuda, y con la de los demás. Sin ser realmente consciente de sus propias fechorías, o su hermano Toño, interpretado por el actor Ismael Martínez, al cual se le puede sacar un par de neuronas más. Esa falta de dar más peso al patriarca del clan de narcos, pasando a ser un muñeco en manos de un hombre que busca una justicia poética. Aunque ¿Es el hartazgo por los hijos el cual no llego a involucrarse más en los negocios de ellos? o por lo contrario era esa conciencia hacia las victimas que llego
o a causar sus negocios de contrabando...

El film en sí es muy previsible, y un final que no da ni un solo giro. Con la sensación de un "todo cae por su propio peso", basándose en una justicia poética. El cuál no desagrada; pero tampoco me llegó a convencer del todo.

Nota: 6/10

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nace RAMPA, la primera red profesional abierta para las mujeres del audiovisual en España

Nota de prensa:
Desde el 8 pasado de marzo de 2020, Día Internacional de la Mujer, está activa RAMPA, la Red Abierta de Mujeres Profesionales del Audiovisual (www.plataformarampa.com), un directorio interactivo, abierto y gratuito de información para contacto y localización geográfica de las profesionales y técnicas del audiovisual (cine / televisión / publicidad / videojuegos) que trabajan en todo el territorio español.

Desde entonces RAMPA no ha parado de crecer y se ha puesto en marcha con el apoyo de 41 asociaciones, federaciones y agrupaciones del sector audiovisual. Entre las entidades colaboradoras del proyecto hay 24 asociaciones de ámbito estatal, 3 de Andalucía, 3 de Canarias, 2 de Galicia, 3 de la Comunidad Valenciana, 2 de Cataluña, 2 del País Vasco, una de la Región de Murcia y una de las Islas Baleares. Clasificadas por ámbito de actividad, RAMPA ya cuenta con 17 entidades que cubren todo el espectro del audiovisual, 17 especializadas en cine, 3 en videojuegos, 2 en pub…

THE WALT DISNEY STUDIOS ANUNCIA SUS NUEVAS FECHAS DE ESTRENO EN ESPAÑA

Nota de prensa:
Tras el último anuncio sobre el retraso en fechas de varios títulos debido a la crisis de salud mundial, The Walt Disney Studios anuncia hoy las nuevas fechas de su calendario de lanzamientos en España.

El primer título que se estrenará será MULÁN el 24 de julio de 2020; otros, como VIUDA NEGRA de Marvel Studios, llegará a los cines el 30 de octubre de 2020; THE ETERNALS pasa al 12 de febrero de 2021.

A continuación, se muestra el calendario de lanzamientos actualizado y sujeto a posibles cambios futuros:

MULÁN (Disney)— 24 de julio de 2020

EMPTY MAN (20th Century Studios)—   7 de agosto de 2020

THE ONE AND ONLY IVAN (Disney)—     21 de agosto de 2020 (14 de agosto en EEUU)

THE BEATLES: GET BACK (Disney)— 4 de septiembre de 2020

THE KING’S MAN (20th Century Studios)— 18 de septiembre de 2020

MUERTE EN EL NILO (20th Century Studios)—    9 de octubre de 2020

THE FRENCH DISPATCH (Searchlight Pictures)— 23 de octubre de 2020 (16 de octubre en EEUU)

VIUDA NEGRA (Marvel Stu…

Amor boda azar, o lo que es lo mismo, Celos, condena, y por favor, no vuelvan a repetir todo esto

Dean Craig es un guionista inglés, el cual ha ocupado el asiento de director por primera vez para dirigir “Amor, boda azar", comedia de enredo en la que explora todas las casualidades que `pueda darse dentro de la celebración de una boda. Dean Craig cómo guionista, uno de sus trabajos más destacados ha sido el del film "Un funeral de muerte", firmando el guion tanto en el film original, cómo la adaptación norteamericana, o más bien Afroamericana. Dónde podemos ver entre el reparto a un actor muy conocido por los seguidores de Juego de Tronos, Peter Dinklage. Para poder comprender mucho más "Amor, boda azar", tendríamos que revisar el cine cómico inglés, pues todos los clichés que se han dado, están metidos en su nueva película, además de tener muchos guiños a "Un funeral de muerte", dónde más que una boda, en algunos momentos se parece más a un funeral,  Para realizar el film a contado con el siguiente reparto: Sam Claflin (Piratas del Caribe: En Ma…