Ir al contenido principal

Quien a hierro mata, Paco Plaza se pasa al suspense con un film muy correcto

El director Paco Plaza se aleja del mundo de los zombies, exorcismos, y demás parafernalias terroríficas, para instaurarse en el cine del suspense. "Quien a hierro mata", es un drama que se inspira en las Rias Baixas donde pone como telón el narcotráfico gallego, y una venganza, la cual se cuece a fuego muy lento, esta siempre con la mirada de uno de los grandes actores que ha dado la comunidad gallega, os hablo de Luis Tosar. Su incorporación al film ha sido un gran acierto del director. De alguna forma este mismo no nos trae nada nuevo, que ya no nos lo hayan contado en otras películas o series de televisión, tan solo sus interpretaciones, las cuales van mejorando a lo largo del recorrido de la película. De aquí que pueda prever que Luis Tosar llegue a ser de nuevo un candidato muy firme para la próxima edición de los Goya. ¿Por qué lo va a tener difícil ganarlo? Digamos que no sale del canon del personaje que interpreto en el 2007, con "Mientras duermes", del compañero de Paco Plaza en "Rec", Jaume Balagueró. En esta ocasión sin la faceta tan delirante, y a cara descubierta hacia su víctima. Con un título, que, por sí define perfectamente toda la película.


¿Hasta dónde te puede llegar a llevar el sentido de la venganza? Esta es sin duda el punto de reflexión que nos llega a llevar el director, en el que confecciona un drama con unas interpretaciones magistrales, pero en un punto en el que llega a llenarlas de tanto frío, como el plato en lo que lo sirve. Quien a hierro mata es un film muy correcto, está lleno de esos clichés del cine de suspense, con puntos de Thriller psicológico, que desafortunadamente, no me han llegado a impactar en ningún momento. Y eso que he conocido casos de gente que han muerto por culpa de las drogas.

Los hijos del narco, hacen que en algún momento incomode tanto su seguridad, como su inseguridad. Enric Auquer como Kike, una persona con un gran desequilibrio mental, el cual se muestra como un niño a la hora de jugar con su viuda, y con la de los demás. Sin ser realmente consciente de sus propias fechorías, o su hermano Toño, interpretado por el actor Ismael Martínez, al cual se le puede sacar un par de neuronas más. Esa falta de dar más peso al patriarca del clan de narcos, pasando a ser un muñeco en manos de un hombre que busca una justicia poética. Aunque ¿Es el hartazgo por los hijos el cual no llego a involucrarse más en los negocios de ellos? o por lo contrario era esa conciencia hacia las victimas que llego
o a causar sus negocios de contrabando...

El film en sí es muy previsible, y un final que no da ni un solo giro. Con la sensación de un "todo cae por su propio peso", basándose en una justicia poética. El cuál no desagrada; pero tampoco me llegó a convencer del todo.

Nota: 6/10

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nace RAMPA, la primera red profesional abierta para las mujeres del audiovisual en España

Nota de prensa: Desde el 8 pasado de marzo de 2020, Día Internacional de la Mujer, está activa RAMPA, la Red Abierta de Mujeres Profesionales del Audiovisual ( www.plataformarampa.com ), un directorio interactivo, abierto y gratuito de información para contacto y localización geográfica de las profesionales y técnicas del audiovisual (cine / televisión / publicidad / videojuegos) que trabajan en todo el territorio español. Desde entonces RAMPA no ha parado de crecer y se ha puesto en marcha con el apoyo de 41 asociaciones, federaciones y agrupaciones del sector audiovisual. Entre las entidades colaboradoras del proyecto hay 24 asociaciones de ámbito estatal, 3 de Andalucía, 3 de Canarias, 2 de Galicia, 3 de la Comunidad Valenciana, 2 de Cataluña, 2 del País Vasco, una de la Región de Murcia y una de las Islas Baleares. Clasificadas por ámbito de actividad, RAMPA ya cuenta con 17 entidades que cubren todo el espectro del audiovisual, 17 especializadas en cine, 3 en videojuegos, 2 e

Amor boda azar, o lo que es lo mismo, Celos, condena, y por favor, no vuelvan a repetir todo esto

Dean Craig es un guionista inglés, el cual ha ocupado el asiento de director por primera vez para dirigir “Amor, boda azar", comedia de enredo en la que explora todas las casualidades que `pueda darse dentro de la celebración de una boda. Dean Craig cómo guionista, uno de sus trabajos más destacados ha sido el del film "Un funeral de muerte", firmando el guion tanto en el film original, cómo la adaptación norteamericana, o más bien Afroamericana. Dónde podemos ver entre el reparto a un actor muy conocido por los seguidores de Juego de Tronos, Peter Dinklage. Para poder comprender mucho más "Amor, boda azar", tendríamos que revisar el cine cómico inglés, pues todos los clichés que se han dado, están metidos en su nueva película, además de tener muchos guiños a "Un funeral de muerte", dónde más que una boda, en algunos momentos se parece más a un funeral,  Para realizar el film a contado con el siguiente reparto: Sam Claflin (Piratas del Caribe: En Ma

A CONTRACORRIENTE FILMS ESTRENARÁ EN CINES "MINARI", LA GRAN TRIUNFADORA DEL FESTIVAL DE SUNDANCE

Nota de prensa: A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en cines de nuestro país MINARI, la película escrita y dirigida por Lee Isaac Chung ("Munyurangabo") que se convirtió en la gran triunfadora de la pasada edición del Festival de Sundance. La cinta fue reconocida con el Gran Premio del Jurado y con el Premio del Público. Este exitoso logro lo han conseguido en los últimos años films que después han triunfado en su carrera a los Oscar, como "Whiplash" (2014) y "Precious" (2009). MINARI está producida por Plan B Entertainment, la compañía fundada por el actor Brad Pitt que ha producido las ganadoras del Oscar a la Mejor Película "Moonlight" y "12 años de esclavitud", y distribuida en Estados Unidos por A24 ("Lady Bird", "Hereditary", "El faro", "Diamantes en bruto"). MINARI, ambientada en los años 80 e inspirada en las vivencias del director, sigue a una familia coreana-americana que se muda a