Ir al contenido principal

Quien a hierro mata, Paco Plaza se pasa al suspense con un film muy correcto

El director Paco Plaza se aleja del mundo de los zombies, exorcismos, y demás parafernalias terroríficas, para instaurarse en el cine del suspense. "Quien a hierro mata", es un drama que se inspira en las Rias Baixas donde pone como telón el narcotráfico gallego, y una venganza, la cual se cuece a fuego muy lento, esta siempre con la mirada de uno de los grandes actores que ha dado la comunidad gallega, os hablo de Luis Tosar. Su incorporación al film ha sido un gran acierto del director. De alguna forma este mismo no nos trae nada nuevo, que ya no nos lo hayan contado en otras películas o series de televisión, tan solo sus interpretaciones, las cuales van mejorando a lo largo del recorrido de la película. De aquí que pueda prever que Luis Tosar llegue a ser de nuevo un candidato muy firme para la próxima edición de los Goya. ¿Por qué lo va a tener difícil ganarlo? Digamos que no sale del canon del personaje que interpreto en el 2007, con "Mientras duermes", del compañero de Paco Plaza en "Rec", Jaume Balagueró. En esta ocasión sin la faceta tan delirante, y a cara descubierta hacia su víctima. Con un título, que, por sí define perfectamente toda la película.


¿Hasta dónde te puede llegar a llevar el sentido de la venganza? Esta es sin duda el punto de reflexión que nos llega a llevar el director, en el que confecciona un drama con unas interpretaciones magistrales, pero en un punto en el que llega a llenarlas de tanto frío, como el plato en lo que lo sirve. Quien a hierro mata es un film muy correcto, está lleno de esos clichés del cine de suspense, con puntos de Thriller psicológico, que desafortunadamente, no me han llegado a impactar en ningún momento. Y eso que he conocido casos de gente que han muerto por culpa de las drogas.

Los hijos del narco, hacen que en algún momento incomode tanto su seguridad, como su inseguridad. Enric Auquer como Kike, una persona con un gran desequilibrio mental, el cual se muestra como un niño a la hora de jugar con su viuda, y con la de los demás. Sin ser realmente consciente de sus propias fechorías, o su hermano Toño, interpretado por el actor Ismael Martínez, al cual se le puede sacar un par de neuronas más. Esa falta de dar más peso al patriarca del clan de narcos, pasando a ser un muñeco en manos de un hombre que busca una justicia poética. Aunque ¿Es el hartazgo por los hijos el cual no llego a involucrarse más en los negocios de ellos? o por lo contrario era esa conciencia hacia las victimas que llego
o a causar sus negocios de contrabando...

El film en sí es muy previsible, y un final que no da ni un solo giro. Con la sensación de un "todo cae por su propio peso", basándose en una justicia poética. El cuál no desagrada; pero tampoco me llegó a convencer del todo.

Nota: 6/10

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL FESTIVAL DE CORTOMETRAJES "ESNE FEELMOTION" ENTREGA SUS PREMIOS EN LA GRAN VÍA MADRILEÑA

Nota de prensa:
El Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion entrega sus premios en la Gran Vía madrileña



· Más de 500 invitados llenaron el céntrico Palacio de la Prensa de Madrid que acogió la VIII edición del Festival Universitario de Cortometrajes organizado por ESNE.

· El cortometraje de animación 2d 'Limones' se convertía en el vencedor de la noche con los premios a 'Mejor Videoclip' y a 'Mejor Cortometraje del Año'.

· Entre otros, por el photocall desfilaron artistas de cine y tv como Ana Arias, Fran Cantos, Sara Rivero, Santi Alverú, Daniel Huarte y Cecilia Krull, compositora conocida por dar voz a las bandas sonoras para 'La Casa de Papel' o 'Vis a Vis'.

La VIII edición del Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion entregaba la pasada noche del viernes 31 de mayo, los galardones que destacan cada curso académico el talento y la creatividad audiovisual de los estudiantes universitarios de nuestro país. Un total d…

La ceniza es el blanco más puro, la invención del melothriller, hermano del melodrama

El director chino Jia Zhangke, da una vuelta de tuerca al thriller, para confeccionar una cinta melancólica, en la que juega con los sentimientos de sus dos protagonistas. Más bien la podría definir como un "melothriller".

Qiao pareja de un jefe de un clan mafioso de una localidad, haría cualquier cosa por estar siempre al lado de él, Bin. Un hombre respetado dentro de su clan, pero no por las bandas rivales, las cuales le tienden una emboscada en medio de la plaza de la ciudad. Qiao, en un acto reflejo le salvara la vida; pero a costa de tener que pasar una larga temporada en la cárcel, por pertenencia de armas de fuego sin licencia.  Cuando termina su condena, ve que como la lejanía con Bin, es mucho más de lo que ella se llegaría a pensar. Aquí es donde Qiao decide emprender un viaje para poder encontrarse con la persona que perdió hace mucho tiempo. Con ella misma. La actriz Zhao Tao, es la encargada de dar vida a Qiao, la cual se amolda de una manera sorprendente en ca…

Justin Timberlake podría haber sido Elton John en ROCKETMAN

Si en el film que sirvió de Biopic para Queen, "Bhoemian Rhapsody", en un principio, la estrella principal iba a ser Sacha Baron Cohen. Por lo que sus grandes diferencias con los dos miembros en activo de la banda, hicieron que fuera despedido. En esta ocasión Sir Elton John ha comentado que el actor que habría elegido en un principio para que le representara en "ROCKETMAN" era Justin Timberlake. Según Hollywood reporter todo vino después de que el actor y cantante protagonizara el vídeo de una canción del músico en el 2001.
El marido de Elton John y productor del film llegó a declarar lo siguiente:

"Pero nunca nos habíamos acercado a Justin porque nunca estábamos en una etapa en la que era el momento adecuado para acercarnos a él"; "Pero hizo un trabajo increíble en el vídeo. Se puso una prótesis nasal y resultó que también fue un trabajo de actuación realmente interesante ".

Otro de los actores en los que pensaron en el papel fue Tom Hardy, e…