Ir al contenido principal

THE ACT, STARZPLAY España impresiona con una magnifica actuación de Patricia Arquette

Lo primero que me llega a pasar por la mente, cuando empecé a ver la serie, fue el caso Nadia. Como unos padres utilizan la enfermedad de su hija para poder hacerse con una gran cantidad de dinero, y vivir a base de todos lujos, a costa del inocente contribuyente. En ese caso la multa que tuvieron que pagar por tales hechos, fue muy mínima comparada con la que ha tenido que pagar la protagonista, o antagonista, dependiendo del lado del vaso con que lo mires, por los hechos ocurridos en el caso de la serie. El caso de Dee Dee Blanchard y su hija Gypsy está basado en un hecho real, ocurrido en el condado de Greene, en Misouri, Estados Unidos.

 Dee Dee Blanchard hace de madre soltera, la cual somete a su hija a una vida de mentiras y engaños, haciendo que ella viva en un cuento de hadas, dónde la bruja de este mismo, es la que la llega a cuidar, o proteger de un mundo que no entiende, sino es para poder sacar lo mejor de este mismo, con lo peor de sus propios actos. Con el tiempo, la jaula de algodón a la que está sometida Gypsy se la va haciendo mucho más pequeña, por lo que su mundo empieza a desmoronarse, y lo que ella entiende por vida, empieza a no aceptarlo. De ahí que los hilos se van soltando y todas esas preguntas a las que su madre la niega las respuestas, van apareciendo de una forma muy poco realistas, o nada en su forma. Haciendo que su ingenuidad sobre todo lo que la rodea. la llegue a meter en muchos problemas.


El plato fuerte de la serie está en la intervención de la actriz Patricia Arquette, ganadora del premio Emmy a la mejor interpretación por la serie, como Dee Dee Blanchard, una madre soltera que tiene que cuidar a su hija recién nacida, con la dura disciplina que la lleva su madre. Dee Dee es una mujer que nunca ha sabido ganarse la vida fuera de las estafas y las mentiras, creándose ese reino donde está su hija, una niña por la que pasa el tiempo, menos por su forma de pensar y ver el mundo, quedando su mente atrapada en un cuento de hadas, donde ella es la princesa, no por alguna enfermedad, sino por la falta de realidad, que la oculta la madre en todo el tiempo.
La actriz Joey King interpreta a Gypsy Blanchard, una joven actriz, que la hemos podido ver en películas como la secuela de Expediente Warren, "The conjuring", o su papel más conocido hasta la fecha, como Ramona Quimby en la película "Ramona y su hermana" (2010).
Como Gypsy Blanchard hace uno de los personajes que la llegarán a marcar su profesión como actriz. Su dramatización la llega a llevar a puntos muy álgidos y logrados, haciendo que por momentos su personaje pierda ese pequeño hilo que tiene con la propia realidad, cuando desafía a su madre, o el intento de frialdad que no llega a poder llegar, debido a esa única realidad que la han dejado ver desde que era muy cría.

The act muestra ese mundo donde existen las personas que harían cualquier cosa por los más desfavorecidos, y las que claramente se aprovechan de esa situación, dejando unas interpretaciones de 10, y una trama que no te dejará apartarte del televisor en ningún momento.

Nota: 8'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL FESTIVAL DE CORTOMETRAJES "ESNE FEELMOTION" ENTREGA SUS PREMIOS EN LA GRAN VÍA MADRILEÑA

Nota de prensa:
El Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion entrega sus premios en la Gran Vía madrileña



· Más de 500 invitados llenaron el céntrico Palacio de la Prensa de Madrid que acogió la VIII edición del Festival Universitario de Cortometrajes organizado por ESNE.

· El cortometraje de animación 2d 'Limones' se convertía en el vencedor de la noche con los premios a 'Mejor Videoclip' y a 'Mejor Cortometraje del Año'.

· Entre otros, por el photocall desfilaron artistas de cine y tv como Ana Arias, Fran Cantos, Sara Rivero, Santi Alverú, Daniel Huarte y Cecilia Krull, compositora conocida por dar voz a las bandas sonoras para 'La Casa de Papel' o 'Vis a Vis'.

La VIII edición del Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion entregaba la pasada noche del viernes 31 de mayo, los galardones que destacan cada curso académico el talento y la creatividad audiovisual de los estudiantes universitarios de nuestro país. Un total d…

La ceniza es el blanco más puro, la invención del melothriller, hermano del melodrama

El director chino Jia Zhangke, da una vuelta de tuerca al thriller, para confeccionar una cinta melancólica, en la que juega con los sentimientos de sus dos protagonistas. Más bien la podría definir como un "melothriller".

Qiao pareja de un jefe de un clan mafioso de una localidad, haría cualquier cosa por estar siempre al lado de él, Bin. Un hombre respetado dentro de su clan, pero no por las bandas rivales, las cuales le tienden una emboscada en medio de la plaza de la ciudad. Qiao, en un acto reflejo le salvara la vida; pero a costa de tener que pasar una larga temporada en la cárcel, por pertenencia de armas de fuego sin licencia.  Cuando termina su condena, ve que como la lejanía con Bin, es mucho más de lo que ella se llegaría a pensar. Aquí es donde Qiao decide emprender un viaje para poder encontrarse con la persona que perdió hace mucho tiempo. Con ella misma. La actriz Zhao Tao, es la encargada de dar vida a Qiao, la cual se amolda de una manera sorprendente en ca…

ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT), con Elle Fanning, adelanta su estreno al 2 DE AGOSTO

Nota de prensa:
Estamos encantados de informaros de que ‘ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT)’, el largometraje de Max Minghella, protagonizado por Elle Fanning, adelanta su estreno en cines al 2 DE AGOSTO.


ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT)’ es la ópera prima del actor y escritor Max Minghella, hijo de director ganador del Oscar Anthony Minghella (‘The Reader (El lector)’) y conocido por su trabajo en ‘El cuento de la criada’ o ‘La red social’.

Elle Fanning (‘Somewhere’, ‘Neon Demon’), nombrada uno de los mejores talentos de su generación, protagoniza este dulce y poderoso largometraje pop sobre las mieles del éxito. Con una banda sonora electrizante, ‘ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT)’ nos presenta una musical y visceral versión de la ‘Cenicienta’.

Sinopsis: Violet (Elle Fanning) es una tímida adolescente que sueña con escapar de su pequeño pueblo en Inglaterra y convertirse en una estrella del pop. Con ayuda de un inesperado mentor, Violet se inscribe en un concurso que pondrá a prueb…