Ir al contenido principal

Día de lluvia en New York, o cuando la ciudad luce al son de Woody Allen

2 años han tenido que pasar, desde que terminase su rodaje, para que pudiésemos ver el nuevo film del genial maestro Woody Allen, en los cines. Si por ahora, en Norteamérica no hay distribuidoras que hayan comprado los derechos de distribución, estoy seguro que tras el recibimiento en Europa, ese cerco que han puesto al cineasta, se empiece a eliminar. Pero vamos al asunto en cuestión, ¿Que tal es "Día de lluvia en New York?
Siempre he expresado que la Gran Manzana perdería parte de su contexto cinematográfico, sin las aportaciones de Woody Allen. El cual ha llenado de fotogramas, muchos lugares de Manhattan, hasta hacerla universalmente intima. De ahí que su nuevo film, es la concurrencia de muchos de sus mejores protagonistas, con los que ha trabajado en la última década, bajo un mismo título. Pero claro está, con nuevos rostros.
Timothée Chalamet y Elle Fanning, como los protagonistas principales del film. Con ellos están Jude Law, Selena Gomez, Liev Schreiber, Diego Luna, Annaleigh Ashford, y Rebecca Hall.


Una pareja de jóvenes universitarios se ven envueltos en medio de varios dramas románticos, haciendo entender de que sus vidas, a lo mejor, no estaban tan entrelazadas como habrían supuesto desde un principio. Todo a causa de Ashleigh (Elle Fanning), cuando es invitada a hacer una entrevista al famoso director de cine Rolland Pollard (Liev Schreiber), llevándose con ella a su novio Gatsby (Timothée Chalamet), a Manhattan. Allí conocerá los delirios de los famosos, olvidando que ella puede ser más un placebo que, una respuesta a cada uno de ellos. Los dos tensarán por cada lado la relación, hasta que lleguen a las situaciones más comprometidas, y sinceramente evitables; aunque evidenciando algo muy real. El poco peso de tal unión.
"Día de lluvia en New York" es una comedia romántica que va cogiendo ritmo desde los primeros pasos de esta misma. Tiene todo lo que tiene que tener un film de Woody Allen, esos diálogos con dobles intenciones, esas situaciones tan rocambolescas dentro de las relaciones extraconyugales, el Jazz que siempre ha destilado en cada una de sus comedias, y esa fotografía, la cual hace de ventana hacia una de las ciudades tan grandes y desiguales de todo el planeta.
Como si de un grito interior fuera, hace un balance sobre las relaciones entre personas con distintas edades, aunque en el caso no sea lo más complejo que hay, y sí enseña esa parte más ruin que llegamos a tener el ser humano. Para mi llega hacer un film redondo, dónde la "polémica" a la que se le atribuye, no es tan "polémica", como la pintan desde el principio.

Nota; 6'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nace RAMPA, la primera red profesional abierta para las mujeres del audiovisual en España

Nota de prensa: Desde el 8 pasado de marzo de 2020, Día Internacional de la Mujer, está activa RAMPA, la Red Abierta de Mujeres Profesionales del Audiovisual ( www.plataformarampa.com ), un directorio interactivo, abierto y gratuito de información para contacto y localización geográfica de las profesionales y técnicas del audiovisual (cine / televisión / publicidad / videojuegos) que trabajan en todo el territorio español. Desde entonces RAMPA no ha parado de crecer y se ha puesto en marcha con el apoyo de 41 asociaciones, federaciones y agrupaciones del sector audiovisual. Entre las entidades colaboradoras del proyecto hay 24 asociaciones de ámbito estatal, 3 de Andalucía, 3 de Canarias, 2 de Galicia, 3 de la Comunidad Valenciana, 2 de Cataluña, 2 del País Vasco, una de la Región de Murcia y una de las Islas Baleares. Clasificadas por ámbito de actividad, RAMPA ya cuenta con 17 entidades que cubren todo el espectro del audiovisual, 17 especializadas en cine, 3 en videojuegos, 2 e

Amor boda azar, o lo que es lo mismo, Celos, condena, y por favor, no vuelvan a repetir todo esto

Dean Craig es un guionista inglés, el cual ha ocupado el asiento de director por primera vez para dirigir “Amor, boda azar", comedia de enredo en la que explora todas las casualidades que `pueda darse dentro de la celebración de una boda. Dean Craig cómo guionista, uno de sus trabajos más destacados ha sido el del film "Un funeral de muerte", firmando el guion tanto en el film original, cómo la adaptación norteamericana, o más bien Afroamericana. Dónde podemos ver entre el reparto a un actor muy conocido por los seguidores de Juego de Tronos, Peter Dinklage. Para poder comprender mucho más "Amor, boda azar", tendríamos que revisar el cine cómico inglés, pues todos los clichés que se han dado, están metidos en su nueva película, además de tener muchos guiños a "Un funeral de muerte", dónde más que una boda, en algunos momentos se parece más a un funeral,  Para realizar el film a contado con el siguiente reparto: Sam Claflin (Piratas del Caribe: En Ma

A CONTRACORRIENTE FILMS ESTRENARÁ EN CINES "MINARI", LA GRAN TRIUNFADORA DEL FESTIVAL DE SUNDANCE

Nota de prensa: A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en cines de nuestro país MINARI, la película escrita y dirigida por Lee Isaac Chung ("Munyurangabo") que se convirtió en la gran triunfadora de la pasada edición del Festival de Sundance. La cinta fue reconocida con el Gran Premio del Jurado y con el Premio del Público. Este exitoso logro lo han conseguido en los últimos años films que después han triunfado en su carrera a los Oscar, como "Whiplash" (2014) y "Precious" (2009). MINARI está producida por Plan B Entertainment, la compañía fundada por el actor Brad Pitt que ha producido las ganadoras del Oscar a la Mejor Película "Moonlight" y "12 años de esclavitud", y distribuida en Estados Unidos por A24 ("Lady Bird", "Hereditary", "El faro", "Diamantes en bruto"). MINARI, ambientada en los años 80 e inspirada en las vivencias del director, sigue a una familia coreana-americana que se muda a