Ir al contenido principal

El viernes 4 de octubre llega a los cines VARADOS, de Helena Taberna


Nota de prensa:
VARADOS, la nueva película de Helena Taberna, llega a las pantallas españolas el próximo 4 de octubre de la mano de Márgenes Distribución.


La película ha tenido una excelente acogida en el pasado Festival de San Sebastián, donde inauguró la Sección ZINEMIRA.

VARADOS nos acerca a la vida cotidiana de esos miles de refugiados de larga duración que aguardan a que Europa les acoja luchando por mantener viva la esperanza a pesar de las precarias condiciones bajo las que subsisten. En edificios ocupados en Atenas o en campos de refugiados repartidos por todo el país, estos hombres y mujeres siguen a la espera de una documentación que les permita continuar con sus vidas.

Con este nuevo trabajo Helena Taberna, fiel a su trayectoria cinematográfica, aborda otra vez un tema candente de nuestra sociedad. Tras tratar cuestiones como el conflicto vasco (Yoyes), la inmigración (Extranjeras), la memoria histórica (La buena nueva), el feminismo y los derechos de las mujeres (Nagore) o el universo de las sectas (Acantilado), la cineasta navarra demuestra una vez más su compromiso retratando en esta ocasión el drama de los refugiados que aguardan a las puertas de Europa

VARADOS es una iniciativa de la ONG Zaporeak, en coproducción con Lamia. Zaporeak lleva desde marzo del 2016 alimentando la dignidad de los refugiados que se encuentran varados en Grecia, cocinando y repartiendo raciones de comida digna. Desde 2016 han distribuido más de 1.000.000 de raciones en Chios, Patras, Atenas y Lesbos. Hoy en día, reparten 1.600 raciones diarias de comida entre los refugiados que viven en el campo de refugiados de Moria, en Lesbos. Parte de los beneficios que genere la película irán destinados al proyecto Zaporeak.


Helena Taberna

(Alsasua, Navarra) Su trayectoria está marcada por la coherencia en la elección de sus proyectos y por un estilo cinematográfico muy personal. En 2002 creó su propia productora, Lamia Producciones. En 2006 fue cofundadora de la Asociación de mujeres cineastas y de medios audiovisuales (CIMA). En sus películas ha tratado temas de calado social e interés universal como son el terrorismo, la emigración, la participación de la Iglesia en la Guerra Civil, la violencia de género o la manipulación de las sectas. Su primer largometraje Yoyes (2000) fue una de las películas españolas más premiadas internacionalmente ese año y una de las más taquilleras. Su segundo trabajo fue el largometraje documental Extranjeras presentado en la SEMINCI de Valladolid. En 2008, dirigió La buena nueva, galardonada con el premio al Mejor Actor en la SEMINCI. En 2010 estrena Nagore, un documental que ahonda en las circunstancias de la muerte violenta de una joven estudiante durante las fiestas de San Fermín, también presentado en el Festival de Valladolid. Su última película, Acantilado, se presentó en la Sección Oficial del Festival de Cine de Málaga.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL FESTIVAL DE CORTOMETRAJES "ESNE FEELMOTION" ENTREGA SUS PREMIOS EN LA GRAN VÍA MADRILEÑA

Nota de prensa:
El Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion entrega sus premios en la Gran Vía madrileña



· Más de 500 invitados llenaron el céntrico Palacio de la Prensa de Madrid que acogió la VIII edición del Festival Universitario de Cortometrajes organizado por ESNE.

· El cortometraje de animación 2d 'Limones' se convertía en el vencedor de la noche con los premios a 'Mejor Videoclip' y a 'Mejor Cortometraje del Año'.

· Entre otros, por el photocall desfilaron artistas de cine y tv como Ana Arias, Fran Cantos, Sara Rivero, Santi Alverú, Daniel Huarte y Cecilia Krull, compositora conocida por dar voz a las bandas sonoras para 'La Casa de Papel' o 'Vis a Vis'.

La VIII edición del Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion entregaba la pasada noche del viernes 31 de mayo, los galardones que destacan cada curso académico el talento y la creatividad audiovisual de los estudiantes universitarios de nuestro país. Un total d…

La ceniza es el blanco más puro, la invención del melothriller, hermano del melodrama

El director chino Jia Zhangke, da una vuelta de tuerca al thriller, para confeccionar una cinta melancólica, en la que juega con los sentimientos de sus dos protagonistas. Más bien la podría definir como un "melothriller".

Qiao pareja de un jefe de un clan mafioso de una localidad, haría cualquier cosa por estar siempre al lado de él, Bin. Un hombre respetado dentro de su clan, pero no por las bandas rivales, las cuales le tienden una emboscada en medio de la plaza de la ciudad. Qiao, en un acto reflejo le salvara la vida; pero a costa de tener que pasar una larga temporada en la cárcel, por pertenencia de armas de fuego sin licencia.  Cuando termina su condena, ve que como la lejanía con Bin, es mucho más de lo que ella se llegaría a pensar. Aquí es donde Qiao decide emprender un viaje para poder encontrarse con la persona que perdió hace mucho tiempo. Con ella misma. La actriz Zhao Tao, es la encargada de dar vida a Qiao, la cual se amolda de una manera sorprendente en ca…

Justin Timberlake podría haber sido Elton John en ROCKETMAN

Si en el film que sirvió de Biopic para Queen, "Bhoemian Rhapsody", en un principio, la estrella principal iba a ser Sacha Baron Cohen. Por lo que sus grandes diferencias con los dos miembros en activo de la banda, hicieron que fuera despedido. En esta ocasión Sir Elton John ha comentado que el actor que habría elegido en un principio para que le representara en "ROCKETMAN" era Justin Timberlake. Según Hollywood reporter todo vino después de que el actor y cantante protagonizara el vídeo de una canción del músico en el 2001.
El marido de Elton John y productor del film llegó a declarar lo siguiente:

"Pero nunca nos habíamos acercado a Justin porque nunca estábamos en una etapa en la que era el momento adecuado para acercarnos a él"; "Pero hizo un trabajo increíble en el vídeo. Se puso una prótesis nasal y resultó que también fue un trabajo de actuación realmente interesante ".

Otro de los actores en los que pensaron en el papel fue Tom Hardy, e…