Ir al contenido principal

GRAN ÉXITO DE "NACIDO REY", DE AGUSTÍ VILLARONGA, EN SU ESTRENO INTERNACIONAL


Nota de prensa:
NACIDO REY ("Born a King"), la nueva película del director Agustí Villaronga, responsable de multipremiadas películas como "Incerta Glòria" o "Pa Negre", se ha estrenado con un éxito histórico en Arabia Saudita, Emiratos Árabes, Kuwait, Omán y Baréin, donde en sus primeros cuatro días ha conseguido un total de 972.962 dólares. La mayor parte de la recaudación se hizo en los Emiratos Árabes Unidos, donde recaudó 547.725 dólares, una cifra nunca antes alcanzada por una película occidental. NACIDO REY, superproducción de 18 millones de dólares, es la primera coproducción de Arabia Saudita, que produce la película junto a España y Reino Unido.

La película cuenta la historia real del joven príncipe saudí Faisal, que en 1919 viajó desde su país hasta Londres en misión diplomática para reunirse con algunas de las figuras más importantes de la época, como Winston Churchill o Lawrence de Arabia.

NACIDO REY está protagonizada por el debutante actor Abdullah Khaleel, que interpreta al joven príncipe, junto a un reparto internacional repleto de caras conocidas, como Ed Skrein ("Deadpool", "Alita: Ángel de combate"), Hermione Corfield ("Misión Imposible: Nación Secreta"), Rubén Ochandiano ("Los abrazos rotos"), Laurence Fox ("La joven Jane Austen") y la actriz catalana Marina Gatell ("Pa Negre").

La película, que tuvo su premiere internacional en la pasada edición del BCN Film Fest, cuenta con una buena parte de producción española: está producida por el reconocido productor Andrés Vicente Gómez, responsable de títulos del cine español como "Belle Epoque" o "El día de la Bestia", y Josep Maria Civit está a cargo de la fotografia, entre otros.


La prensa ha dicho de ella:

"La cinta presenta una factura impecable, y se nota el buen oficio de un director experimentado
que sabe imprimir el timing adecuado y mantener el interés"
La Vanguardia

"Demuestra que un autor con un universo muy personal
puede ser, también, un contador de historias abiertas al gran público"
Cinemanía

"Una de las mejores películas españolas de todos los tiempos"
No solo cine


A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en cines NACIDO REY el 6 de marzo de 2020

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL FESTIVAL DE CORTOMETRAJES "ESNE FEELMOTION" ENTREGA SUS PREMIOS EN LA GRAN VÍA MADRILEÑA

Nota de prensa:
El Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion entrega sus premios en la Gran Vía madrileña



· Más de 500 invitados llenaron el céntrico Palacio de la Prensa de Madrid que acogió la VIII edición del Festival Universitario de Cortometrajes organizado por ESNE.

· El cortometraje de animación 2d 'Limones' se convertía en el vencedor de la noche con los premios a 'Mejor Videoclip' y a 'Mejor Cortometraje del Año'.

· Entre otros, por el photocall desfilaron artistas de cine y tv como Ana Arias, Fran Cantos, Sara Rivero, Santi Alverú, Daniel Huarte y Cecilia Krull, compositora conocida por dar voz a las bandas sonoras para 'La Casa de Papel' o 'Vis a Vis'.

La VIII edición del Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion entregaba la pasada noche del viernes 31 de mayo, los galardones que destacan cada curso académico el talento y la creatividad audiovisual de los estudiantes universitarios de nuestro país. Un total d…

La ceniza es el blanco más puro, la invención del melothriller, hermano del melodrama

El director chino Jia Zhangke, da una vuelta de tuerca al thriller, para confeccionar una cinta melancólica, en la que juega con los sentimientos de sus dos protagonistas. Más bien la podría definir como un "melothriller".

Qiao pareja de un jefe de un clan mafioso de una localidad, haría cualquier cosa por estar siempre al lado de él, Bin. Un hombre respetado dentro de su clan, pero no por las bandas rivales, las cuales le tienden una emboscada en medio de la plaza de la ciudad. Qiao, en un acto reflejo le salvara la vida; pero a costa de tener que pasar una larga temporada en la cárcel, por pertenencia de armas de fuego sin licencia.  Cuando termina su condena, ve que como la lejanía con Bin, es mucho más de lo que ella se llegaría a pensar. Aquí es donde Qiao decide emprender un viaje para poder encontrarse con la persona que perdió hace mucho tiempo. Con ella misma. La actriz Zhao Tao, es la encargada de dar vida a Qiao, la cual se amolda de una manera sorprendente en ca…

Justin Timberlake podría haber sido Elton John en ROCKETMAN

Si en el film que sirvió de Biopic para Queen, "Bhoemian Rhapsody", en un principio, la estrella principal iba a ser Sacha Baron Cohen. Por lo que sus grandes diferencias con los dos miembros en activo de la banda, hicieron que fuera despedido. En esta ocasión Sir Elton John ha comentado que el actor que habría elegido en un principio para que le representara en "ROCKETMAN" era Justin Timberlake. Según Hollywood reporter todo vino después de que el actor y cantante protagonizara el vídeo de una canción del músico en el 2001.
El marido de Elton John y productor del film llegó a declarar lo siguiente:

"Pero nunca nos habíamos acercado a Justin porque nunca estábamos en una etapa en la que era el momento adecuado para acercarnos a él"; "Pero hizo un trabajo increíble en el vídeo. Se puso una prótesis nasal y resultó que también fue un trabajo de actuación realmente interesante ".

Otro de los actores en los que pensaron en el papel fue Tom Hardy, e…