Ir al contenido principal

LA COMUNITAT VALENCIANA MUESTRA SU POTENCIAL COMO PLATÓ DE CINE


Nota de prensa:
La iniciativa REGION OF VALENCIA: WHERE FILMING IS WELCOME/La Comunitat Valenciana como plató de cine, impulsada por Turisme Comunitat Valenciana con la colaboración de PAV (Productors Audiovisuals Valencians) nace con el objetivo de promover en el ámbito nacional e internacional el rodaje de producciones audiovisuales en la Comunitat Valenciana.

Esta iniciativa, presentada a la industria audiovisual el pasado mes de septiembre mediante un acto celebrado en el marco del Festival de Cine de San Sebastián, consta de distintas acciones como la puesta en marcha de una página web aglutinadora de la oferta de localizaciones, rodajes y beneficios para rodar en la Comunitat Valenciana, campaña de medios y asistencia a eventos del sector.



La web valenciaregionfilm.com ya está operativa y se trata de una plataforma en permanente construcción, aglutinadora de la oferta de localizaciones de la Comunitat Valenciana y de las distintas film offices existentes en Alicante, Castellón y Valencia, que informa de las ventajas de rodar en la Comunitat, distintos escenarios, diferentes ubicaciones y rodajes que están en marcha en la zona. Una plataforma en constante desarrollo e informativa para toda la industria audiovisual que ya puede ser visitable.


Decorado perfecto para que las historias cobren vida

La Comunitat dispone de una arquitectura adaptable a todos los tiempos, a todas las historias. Cuenta con 524 km de costa y playas, 23 parques naturales, zonas rocosas y montañosas, así como enormes palacios, castillos y patrimonio histórico, plazas con encanto, calles, puentes modernos y antiguos, grandes ciudades y zonas rurales…todo tipo de localizaciones en una extensión de 23.000 km2 que permiten el poder ser escenario de las mejores producciones enmarcadas en cualquier tipo de localizaciones con más de 300 días de sol al año. En la Comunitat Valenciana es posible encontrar todo necesario para dar vida a historias del pasado, del presente o futuro. Costa y montaña. Bosques y desiertos. Desde monumentos milenarios a arquitectura vanguardista. Una variedad de localizaciones con todo tipo de servicios y facilidades para convertirse en el escenario de cualquier tipo de producción.


Producciones de éxito de todos los tiempos

Múltiples son las producciones recientes que se han estrenado en los últimos meses y que han sido rodadas en algún paraje de la Comunitat. Figuras claves de nuestro cine como Pedro Almodóvar (Dolor y Gloria, candidata a los Oscars de este año), que eligió las cuevas de Paterna como el escenario de la infancia de un futuro director de cine, jóvenes directores ya consagrados como Rodrigo Sorogoyen (El Reino), series de éxito como El Embarcadero (Movistar+) en la que el parque natural de La Albufera emerge como decorado y escenario natural de una relación a tres bandas o la Ciudad de las Artes y de las Ciencias, como escenario futurista de producciones de gran presupuesto como Tomorrowland o de series internacionales como Westworld o Dr. Who.



Otras producciones fueron las precursoras de la anteriores como el desembarco de Anthony Mann y Charlton Heston con “El Cid” en Peñíscola, ciudad reconvertida en los 70 en “Calabuch”, obra eterna del maestro Berlanga, la ciudad libre de Meereen de “Juego de Tronos” o donde se encontraba “El chiringuito de Pepe” en la exitosa serie de televisión.

“Benidorm” como escenario y título de la exitosa y premiada serie británica, líder en Reino Unido durante diez temporadas y como lugar de rodaje de la futura producción de El Deseo y dirigida por Isabel Coixet: “Snows in Benidorm”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL FESTIVAL DE CORTOMETRAJES "ESNE FEELMOTION" ENTREGA SUS PREMIOS EN LA GRAN VÍA MADRILEÑA

Nota de prensa:
El Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion entrega sus premios en la Gran Vía madrileña



· Más de 500 invitados llenaron el céntrico Palacio de la Prensa de Madrid que acogió la VIII edición del Festival Universitario de Cortometrajes organizado por ESNE.

· El cortometraje de animación 2d 'Limones' se convertía en el vencedor de la noche con los premios a 'Mejor Videoclip' y a 'Mejor Cortometraje del Año'.

· Entre otros, por el photocall desfilaron artistas de cine y tv como Ana Arias, Fran Cantos, Sara Rivero, Santi Alverú, Daniel Huarte y Cecilia Krull, compositora conocida por dar voz a las bandas sonoras para 'La Casa de Papel' o 'Vis a Vis'.

La VIII edición del Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion entregaba la pasada noche del viernes 31 de mayo, los galardones que destacan cada curso académico el talento y la creatividad audiovisual de los estudiantes universitarios de nuestro país. Un total d…

La ceniza es el blanco más puro, la invención del melothriller, hermano del melodrama

El director chino Jia Zhangke, da una vuelta de tuerca al thriller, para confeccionar una cinta melancólica, en la que juega con los sentimientos de sus dos protagonistas. Más bien la podría definir como un "melothriller".

Qiao pareja de un jefe de un clan mafioso de una localidad, haría cualquier cosa por estar siempre al lado de él, Bin. Un hombre respetado dentro de su clan, pero no por las bandas rivales, las cuales le tienden una emboscada en medio de la plaza de la ciudad. Qiao, en un acto reflejo le salvara la vida; pero a costa de tener que pasar una larga temporada en la cárcel, por pertenencia de armas de fuego sin licencia.  Cuando termina su condena, ve que como la lejanía con Bin, es mucho más de lo que ella se llegaría a pensar. Aquí es donde Qiao decide emprender un viaje para poder encontrarse con la persona que perdió hace mucho tiempo. Con ella misma. La actriz Zhao Tao, es la encargada de dar vida a Qiao, la cual se amolda de una manera sorprendente en ca…

Justin Timberlake podría haber sido Elton John en ROCKETMAN

Si en el film que sirvió de Biopic para Queen, "Bhoemian Rhapsody", en un principio, la estrella principal iba a ser Sacha Baron Cohen. Por lo que sus grandes diferencias con los dos miembros en activo de la banda, hicieron que fuera despedido. En esta ocasión Sir Elton John ha comentado que el actor que habría elegido en un principio para que le representara en "ROCKETMAN" era Justin Timberlake. Según Hollywood reporter todo vino después de que el actor y cantante protagonizara el vídeo de una canción del músico en el 2001.
El marido de Elton John y productor del film llegó a declarar lo siguiente:

"Pero nunca nos habíamos acercado a Justin porque nunca estábamos en una etapa en la que era el momento adecuado para acercarnos a él"; "Pero hizo un trabajo increíble en el vídeo. Se puso una prótesis nasal y resultó que también fue un trabajo de actuación realmente interesante ".

Otro de los actores en los que pensaron en el papel fue Tom Hardy, e…