Ir al contenido principal

LA SEMINCI INCORPORA NUEVOS TÍTULOS A LAS SECCIONES TIEMPO DE HISTORIA, PUNTO DE ENCUENTRO Y CASTILLA Y LEÓN EN LARGO


Nota de prensa:
La 64 Semana Internacional de Cine de Valladolid incorpora nuevos títulos a los ya anunciados en sus secciones Tiempo de Historia, Punto de Encuentro y Castilla y León en Largo.


En la sección dedicada al género documental, la selección se amplía con cuatro títulos más, uno de ellos a competición, Colectiv, de Alexander Nanau, sobre el incendio en un club nocturno de Bucarest en 2015 que dejó 27 muertos y 180 heridos y puso en evidencia la corrupción y los fraudes en el sistema de salud en Rumanía. Además se incluyen, fuera de concurso, las producciones norteamericanas de dos directores con premios Oscar: Ron Howard (Una mente maravillosa), que dirige Pavarotti, en torno a la historia más personal del genio de la ópera, y Charles Ferguson (Inside Job) con Watergate, que narra por primera vez la historia completa del escándalo. También se incorpora un titulo dirigido por la cineasta española Carmen Cobos, Samen, que muestra las diferentes formas de hacer frente a enfermedades incurables.


En Punto de Encuentro entrará en competición el largometraje argentino 36 horas, segunda película del realizador Néstor Mazzini, que sustituirá a también argentina Los miembros de la familia en la sección, en la que también se retira de la programación el anunciado cortometraje Acid Rain.

Por último, en Castilla y León en Largo se programarán tres nuevos títulos. Por un lado, Agapito Marazuela, la estatua partida, de Lidia Martín Merino, en el que la realizadora traza un relato poético del gran artista y recopilador segoviano desde las imágenes, la música y la voz del propio Agapito, encontrada en unas cintas de cassette. Por otro, Aun se bendicen los campos, de Vera Herrero Mercader, rodado durante un año en diversos municipios de las Tierras Altas de Soria como San Pedro Manrique, Armejún, Villarijo, Sarnago. El tercer título es La moral del vampiro, de José Ramón Rebollada, que indaga en la concesión y explotación de las autopistas AP-6 y en sus ramificaciones AP-51 y AP-61.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Nace RAMPA, la primera red profesional abierta para las mujeres del audiovisual en España

Nota de prensa:
Desde el 8 pasado de marzo de 2020, Día Internacional de la Mujer, está activa RAMPA, la Red Abierta de Mujeres Profesionales del Audiovisual (www.plataformarampa.com), un directorio interactivo, abierto y gratuito de información para contacto y localización geográfica de las profesionales y técnicas del audiovisual (cine / televisión / publicidad / videojuegos) que trabajan en todo el territorio español.

Desde entonces RAMPA no ha parado de crecer y se ha puesto en marcha con el apoyo de 41 asociaciones, federaciones y agrupaciones del sector audiovisual. Entre las entidades colaboradoras del proyecto hay 24 asociaciones de ámbito estatal, 3 de Andalucía, 3 de Canarias, 2 de Galicia, 3 de la Comunidad Valenciana, 2 de Cataluña, 2 del País Vasco, una de la Región de Murcia y una de las Islas Baleares. Clasificadas por ámbito de actividad, RAMPA ya cuenta con 17 entidades que cubren todo el espectro del audiovisual, 17 especializadas en cine, 3 en videojuegos, 2 en pub…

Amor boda azar, o lo que es lo mismo, Celos, condena, y por favor, no vuelvan a repetir todo esto

Dean Craig es un guionista inglés, el cual ha ocupado el asiento de director por primera vez para dirigir “Amor, boda azar", comedia de enredo en la que explora todas las casualidades que `pueda darse dentro de la celebración de una boda. Dean Craig cómo guionista, uno de sus trabajos más destacados ha sido el del film "Un funeral de muerte", firmando el guion tanto en el film original, cómo la adaptación norteamericana, o más bien Afroamericana. Dónde podemos ver entre el reparto a un actor muy conocido por los seguidores de Juego de Tronos, Peter Dinklage. Para poder comprender mucho más "Amor, boda azar", tendríamos que revisar el cine cómico inglés, pues todos los clichés que se han dado, están metidos en su nueva película, además de tener muchos guiños a "Un funeral de muerte", dónde más que una boda, en algunos momentos se parece más a un funeral,  Para realizar el film a contado con el siguiente reparto: Sam Claflin (Piratas del Caribe: En Ma…

A CONTRACORRIENTE FILMS ESTRENARÁ EN CINES "MINARI", LA GRAN TRIUNFADORA DEL FESTIVAL DE SUNDANCE

Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en cines de nuestro país MINARI, la película escrita y dirigida por Lee Isaac Chung ("Munyurangabo") que se convirtió en la gran triunfadora de la pasada edición del Festival de Sundance. La cinta fue reconocida con el Gran Premio del Jurado y con el Premio del Público. Este exitoso logro lo han conseguido en los últimos años films que después han triunfado en su carrera a los Oscar, como "Whiplash" (2014) y "Precious" (2009).

MINARI está producida por Plan B Entertainment, la compañía fundada por el actor Brad Pitt que ha producido las ganadoras del Oscar a la Mejor Película "Moonlight" y "12 años de esclavitud", y distribuida en Estados Unidos por A24 ("Lady Bird", "Hereditary", "El faro", "Diamantes en bruto").

MINARI, ambientada en los años 80 e inspirada en las vivencias del director, sigue a una familia coreana-americana que se muda a una p…