Ir al contenido principal

LOS GANADORES DEL GOYA FERNANDO FRANCO Y RUTH GABRIEL ENCABEZAN EL JURADO DE LA IV EDICIÓN DEL FESTIVAL DE CORTOS RUEDA CON RUEDA


Nota de prensa:
Thrillers, reuniones familiares o encuentros con el más allá. Estos son algunos de los temas que tratan los 17 cortometrajes finalistas de la IV edición del Festival de Cortometrajes creado por la Denominación de Origen Rueda. Todos ellos, compiten por el premio de 5.000 euros con el que el certamen distinguirá al mejor corto de esta edición. Además, siete de los finalistas, optan al galardón de 3.000 euros para el mejor trabajo, rodado en alguna de las 37 las bodegas y viñedos la D.O Rueda que participan en esta iniciativa.

Un año más, el festival presta especial atención a los jóvenes creadores, con un premio específico de 2.000 euros, para el mejor corto rodado por un estudiante de cine o audiovisuales. El jurado concederá también menciones especiales a la mejor fotografía y a los actores que destaquen por su interpretación.

En total, 38 trabajos participan en esta cuarta edición del festival. El director ganador del Goya, Fernando Franco y la actriz Ruth Gabriel, Goya por su interpretación en “Días Contados”, encabezan el jurado de esta edición, que también cuenta con el actor Jon Plazaola, protagonista de la serie “Allí abajo”, y Clara Alvarado, reconocida por su trabajo en “La casa de papel”. Completan el jurado Santiago Mora, director general de la D.O. Rueda, Ana Redondo, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid y Javier Angulo, director de la SEMINCI.



A través de sus visionados en el canal Youtube, los internautas han elegido sus propuestas favoritas, concediéndoles el paso directo a la final. “El jersey rojo”, de Sara Recuero, “Esto es un sindiós”, de Carlos Mateo y de Daniel Cortijo y, “La tinta oculta” de Javier Gómez y Francisco Cabañas, son los trabajos que han obtenido el mayor respaldo en la red. El listado de finalistas lo completan otros 14 cortometrajes, elegidos por la organización del festival.

Entrega de premios

Los premios se entregarán en la gala inaugural del ciclo de Cine & Vino que tendrá lugar el próximo miércoles 23 de octubre en el Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA), dentro de la 64 Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI). El actor Salva Reina, premiado en la primera edición del festival con su trabajo en “Por Sifo”, será el encargado de presentar la entrega de los galardones.

El Festival Rueda con Rueda, cuenta desde sus inicios con el apoyo de la SEMINCI, lo que supone un gran aliciente para los participantes, ya que los trabajos ganadores se proyectarán durante el prestigioso festival, dentro de las actividades del ciclo Cine & Vino. Además, la D.O. Rueda cuenta también con la colaboración de la Diputación de Valladolid.



Los 17 finalistas de esta cuarta edición son:

- Delete, de Esmeralda Román Quiñones

- Duelo, de Herminio Cardiel

- El hueco, de Marina Bianchi

- El jersey rojo, de Sara Recuero

- Esto es un sindiós, de Carlos Mateo

- La fiesta de la democracia, de Puri Méndez

- La plegaria, de Manuel Olmedo Redondo

- La tinta oculta, de Javier Gómez y Francisco Cabañas

- La valoración, de Isaías R. Jiménez

- Las normas de la casa del verdejo, de Patricia Barbosa

- Medium, de Román Reyes

- Moira, de Encarnación Prieto

- Olor a roble, de Alba Sabio y Keith Arnold Oré

- Renasci, de Demetrio Álvarez y Raúl Vaquero

- Se tiene que ir ya, de Alberto Carpintero

- Tierra de cenizas, de Ángel Enríquez

- Trekkies, de K. Prada

Los cortometrajes participantes se pueden ver a través del siguiente enlace.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL FESTIVAL DE CORTOMETRAJES "ESNE FEELMOTION" ENTREGA SUS PREMIOS EN LA GRAN VÍA MADRILEÑA

Nota de prensa:
El Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion entrega sus premios en la Gran Vía madrileña



· Más de 500 invitados llenaron el céntrico Palacio de la Prensa de Madrid que acogió la VIII edición del Festival Universitario de Cortometrajes organizado por ESNE.

· El cortometraje de animación 2d 'Limones' se convertía en el vencedor de la noche con los premios a 'Mejor Videoclip' y a 'Mejor Cortometraje del Año'.

· Entre otros, por el photocall desfilaron artistas de cine y tv como Ana Arias, Fran Cantos, Sara Rivero, Santi Alverú, Daniel Huarte y Cecilia Krull, compositora conocida por dar voz a las bandas sonoras para 'La Casa de Papel' o 'Vis a Vis'.

La VIII edición del Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion entregaba la pasada noche del viernes 31 de mayo, los galardones que destacan cada curso académico el talento y la creatividad audiovisual de los estudiantes universitarios de nuestro país. Un total d…

La ceniza es el blanco más puro, la invención del melothriller, hermano del melodrama

El director chino Jia Zhangke, da una vuelta de tuerca al thriller, para confeccionar una cinta melancólica, en la que juega con los sentimientos de sus dos protagonistas. Más bien la podría definir como un "melothriller".

Qiao pareja de un jefe de un clan mafioso de una localidad, haría cualquier cosa por estar siempre al lado de él, Bin. Un hombre respetado dentro de su clan, pero no por las bandas rivales, las cuales le tienden una emboscada en medio de la plaza de la ciudad. Qiao, en un acto reflejo le salvara la vida; pero a costa de tener que pasar una larga temporada en la cárcel, por pertenencia de armas de fuego sin licencia.  Cuando termina su condena, ve que como la lejanía con Bin, es mucho más de lo que ella se llegaría a pensar. Aquí es donde Qiao decide emprender un viaje para poder encontrarse con la persona que perdió hace mucho tiempo. Con ella misma. La actriz Zhao Tao, es la encargada de dar vida a Qiao, la cual se amolda de una manera sorprendente en ca…

Justin Timberlake podría haber sido Elton John en ROCKETMAN

Si en el film que sirvió de Biopic para Queen, "Bhoemian Rhapsody", en un principio, la estrella principal iba a ser Sacha Baron Cohen. Por lo que sus grandes diferencias con los dos miembros en activo de la banda, hicieron que fuera despedido. En esta ocasión Sir Elton John ha comentado que el actor que habría elegido en un principio para que le representara en "ROCKETMAN" era Justin Timberlake. Según Hollywood reporter todo vino después de que el actor y cantante protagonizara el vídeo de una canción del músico en el 2001.
El marido de Elton John y productor del film llegó a declarar lo siguiente:

"Pero nunca nos habíamos acercado a Justin porque nunca estábamos en una etapa en la que era el momento adecuado para acercarnos a él"; "Pero hizo un trabajo increíble en el vídeo. Se puso una prótesis nasal y resultó que también fue un trabajo de actuación realmente interesante ".

Otro de los actores en los que pensaron en el papel fue Tom Hardy, e…