Ir al contenido principal

NUEVE CINEASTAS REFLEXIONAN SOBRE LA EXISTENCIA DEL CINE ASTURIANO EN EL #57FICX- FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE GIJÓN


Nota de prensa:
Ramón Lluís Bande, que recibió el Premio Especial del Jurado el año pasado con su Cantares de una revolución, vuelve a estar presente en el Festival Internacional de Cine de Xixón (FICX) con un Pase Especial de su último trabajo cinematográfico, Hotel Asturies, un mediometraje documental en el que nueve cineastas asturianos/as –a los que se suma la participación especial de Javier Rebollo– reflexionan en voz alta, en una habitación de hotel, sobre la existencia, las principales características, y la situación actual del cine realizado en Asturies. La película se rodó en el Hotel Asturias de Gijón durante la pasada edición del certamen, aprovechando la participación de los/as cineastas en las diferentes secciones del Festival.



Diego Llorente, Eliana Álvarez, Juan Caunedo, Marcos M. Merino, Pablo Casanueva, Elisa Cepedal, Fernando Lorenzana, Luis Trapiello y Tito Montero son los nombres participantes. Dos de ellos, además, competirán en la Sección Oficial del #57FICX: Elisa Cepedal con El trabajo o a quién le pertenece el mundo y Tito Montero con el cortometraje Un fantasma recorre [...]. Además un tercero, Diego Llorente, estrenará en Rellumes su cortometraje Desaparecer.



Bande explica el dispositivo de la película como un humilde homenaje a Room 666, rodada en 1982 por el cineasta alemán Wim Wenders durante el Festival de Cannes: "Les normes yeren poques y clares: cada cineasta diba dirixir la so participacioìn na peliìcula. Caduìn, solu nel cuartu, decidiriìa cuando arrancar a grabar, cuando cortar la toma y queì facer nel tiempu que la caìmara taba grabando. Como apoyu, un papel con tres preguntes: ¿Queì relacioìn tien que tener el cine col territoriu nel que naz? ¿Cree que pue falase de la esistencia d’un cine asturianu? ¿Queì caracteriìstiques lu definen o, de nun esistir, lu podriìen definir? Los cineastes podiìen contestar o inorar les preguntes".

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL FESTIVAL DE CORTOMETRAJES "ESNE FEELMOTION" ENTREGA SUS PREMIOS EN LA GRAN VÍA MADRILEÑA

Nota de prensa:
El Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion entrega sus premios en la Gran Vía madrileña



· Más de 500 invitados llenaron el céntrico Palacio de la Prensa de Madrid que acogió la VIII edición del Festival Universitario de Cortometrajes organizado por ESNE.

· El cortometraje de animación 2d 'Limones' se convertía en el vencedor de la noche con los premios a 'Mejor Videoclip' y a 'Mejor Cortometraje del Año'.

· Entre otros, por el photocall desfilaron artistas de cine y tv como Ana Arias, Fran Cantos, Sara Rivero, Santi Alverú, Daniel Huarte y Cecilia Krull, compositora conocida por dar voz a las bandas sonoras para 'La Casa de Papel' o 'Vis a Vis'.

La VIII edición del Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion entregaba la pasada noche del viernes 31 de mayo, los galardones que destacan cada curso académico el talento y la creatividad audiovisual de los estudiantes universitarios de nuestro país. Un total d…

La ceniza es el blanco más puro, la invención del melothriller, hermano del melodrama

El director chino Jia Zhangke, da una vuelta de tuerca al thriller, para confeccionar una cinta melancólica, en la que juega con los sentimientos de sus dos protagonistas. Más bien la podría definir como un "melothriller".

Qiao pareja de un jefe de un clan mafioso de una localidad, haría cualquier cosa por estar siempre al lado de él, Bin. Un hombre respetado dentro de su clan, pero no por las bandas rivales, las cuales le tienden una emboscada en medio de la plaza de la ciudad. Qiao, en un acto reflejo le salvara la vida; pero a costa de tener que pasar una larga temporada en la cárcel, por pertenencia de armas de fuego sin licencia.  Cuando termina su condena, ve que como la lejanía con Bin, es mucho más de lo que ella se llegaría a pensar. Aquí es donde Qiao decide emprender un viaje para poder encontrarse con la persona que perdió hace mucho tiempo. Con ella misma. La actriz Zhao Tao, es la encargada de dar vida a Qiao, la cual se amolda de una manera sorprendente en ca…

Justin Timberlake podría haber sido Elton John en ROCKETMAN

Si en el film que sirvió de Biopic para Queen, "Bhoemian Rhapsody", en un principio, la estrella principal iba a ser Sacha Baron Cohen. Por lo que sus grandes diferencias con los dos miembros en activo de la banda, hicieron que fuera despedido. En esta ocasión Sir Elton John ha comentado que el actor que habría elegido en un principio para que le representara en "ROCKETMAN" era Justin Timberlake. Según Hollywood reporter todo vino después de que el actor y cantante protagonizara el vídeo de una canción del músico en el 2001.
El marido de Elton John y productor del film llegó a declarar lo siguiente:

"Pero nunca nos habíamos acercado a Justin porque nunca estábamos en una etapa en la que era el momento adecuado para acercarnos a él"; "Pero hizo un trabajo increíble en el vídeo. Se puso una prótesis nasal y resultó que también fue un trabajo de actuación realmente interesante ".

Otro de los actores en los que pensaron en el papel fue Tom Hardy, e…