Ir al contenido principal

The county, Grímur Hákonarson vuelve a traer otra gran película a la 64 edición de la SEMINCI

El director islandés Grímur Hákonarson regresa a la ciudad de Valladolid para revalidar la Espiga de Oro que ganó hace 4 años con "Rams", en la 60º edición de la SEMINCI. "The county" es la historia de una mujer que perdió a su marido por culpa de la Sociedad Cooperativista, al ponerle en una situación de bancarrota a la granja que heredo de sus padres. Entre todos los ganaderos hicieron una Sociedad para poder combatir contra los grandes mercados, los cuales les estaban llevando a la ruina, hasta que la directiva de esta misma la convierte en una verdadera mafia, tal y como lo llega a denunciar su protagonista Inga. Caracterizada por la actriz Arndís Hrönn Egilsdóttir, la cual realiza su tercer papel dentro de un largometraje. Con una faceta más cercana a la de mujer coraje, y una visión antimonopolista, llevara a los vecinos y accionistas a que sepan la verdad de lo que está pasando, y como un pequeño seno familiar se está enriqueciendo a costa del sudor de todos los ganaderos de la zona.


En la visión del film, hubo un nombre que no me llego a dejar de merodear por mi cabeza, hablo de la actriz Frances McDormand. Estoy seguro que si se hubiera realizado en Estados Unidos, el papel principal lo hubiera bordado ella; pero volviendo a la realidad, solo puedo enumerar todos los elogios a la actuación de Arndís Hrönn, una mujer que hace de su propio drama familiar, la lucha de una vecindad, acostumbrada a no mover demasiado los trapos sucios, aunque estos sean los que a ellos les devoren también día a día. El film muestra una crítica muy directa a como muchas cooperativas se transforman en todo lo contrario a lo que deberían llegar a ser, para dar de comer a unos pocos, a costa de una gran congregación de ganaderos y empresarios de la zona. Haciéndose con todo el mercado sin dejar una opción a los que se les llega a tratar como clientes ajenos a las ganancias de esta misma. en este mismo nos enseña que hay caminos muy rectos que resultan más tramposos de los que vienen curvas consigo mismo.
O yo, o la muerte, esa es una de las trampas que muestran lo mezquinos que pueden ser muchas personas a la hora de tratar de conseguir adueñarse de una fortuna que no les merece ni les pertenece, apropiada del pequeño ganadero. Aquí es dónde el propio director sabe manejar la trama, enredando con maestría cada acontecimiento dentro del film, sin que haya grandes giros, usando la lógica hace que no haya perdido la vista de la pantalla en ningún momento. El rol de Inga es fundamental para que los vecinos puedan despertar y echar de una vez por todas a los verdaderos culpables de sus miserias. Unos corruptos que se han apropiado de los bienes de todos ellos a cambio de unas migajas.

"The county" lo tiene todo para que su director Grímur Hákonarson se lleve de nuevo una Espiga para su palmarés, un guion con mucha garra, unas actuaciones muy creíbles, y una fotografía que hace un todo, en el recorrido de esta misma.

Nota:8/10.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL FESTIVAL DE CORTOMETRAJES "ESNE FEELMOTION" ENTREGA SUS PREMIOS EN LA GRAN VÍA MADRILEÑA

Nota de prensa:
El Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion entrega sus premios en la Gran Vía madrileña



· Más de 500 invitados llenaron el céntrico Palacio de la Prensa de Madrid que acogió la VIII edición del Festival Universitario de Cortometrajes organizado por ESNE.

· El cortometraje de animación 2d 'Limones' se convertía en el vencedor de la noche con los premios a 'Mejor Videoclip' y a 'Mejor Cortometraje del Año'.

· Entre otros, por el photocall desfilaron artistas de cine y tv como Ana Arias, Fran Cantos, Sara Rivero, Santi Alverú, Daniel Huarte y Cecilia Krull, compositora conocida por dar voz a las bandas sonoras para 'La Casa de Papel' o 'Vis a Vis'.

La VIII edición del Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion entregaba la pasada noche del viernes 31 de mayo, los galardones que destacan cada curso académico el talento y la creatividad audiovisual de los estudiantes universitarios de nuestro país. Un total d…

La ceniza es el blanco más puro, la invención del melothriller, hermano del melodrama

El director chino Jia Zhangke, da una vuelta de tuerca al thriller, para confeccionar una cinta melancólica, en la que juega con los sentimientos de sus dos protagonistas. Más bien la podría definir como un "melothriller".

Qiao pareja de un jefe de un clan mafioso de una localidad, haría cualquier cosa por estar siempre al lado de él, Bin. Un hombre respetado dentro de su clan, pero no por las bandas rivales, las cuales le tienden una emboscada en medio de la plaza de la ciudad. Qiao, en un acto reflejo le salvara la vida; pero a costa de tener que pasar una larga temporada en la cárcel, por pertenencia de armas de fuego sin licencia.  Cuando termina su condena, ve que como la lejanía con Bin, es mucho más de lo que ella se llegaría a pensar. Aquí es donde Qiao decide emprender un viaje para poder encontrarse con la persona que perdió hace mucho tiempo. Con ella misma. La actriz Zhao Tao, es la encargada de dar vida a Qiao, la cual se amolda de una manera sorprendente en ca…

Justin Timberlake podría haber sido Elton John en ROCKETMAN

Si en el film que sirvió de Biopic para Queen, "Bhoemian Rhapsody", en un principio, la estrella principal iba a ser Sacha Baron Cohen. Por lo que sus grandes diferencias con los dos miembros en activo de la banda, hicieron que fuera despedido. En esta ocasión Sir Elton John ha comentado que el actor que habría elegido en un principio para que le representara en "ROCKETMAN" era Justin Timberlake. Según Hollywood reporter todo vino después de que el actor y cantante protagonizara el vídeo de una canción del músico en el 2001.
El marido de Elton John y productor del film llegó a declarar lo siguiente:

"Pero nunca nos habíamos acercado a Justin porque nunca estábamos en una etapa en la que era el momento adecuado para acercarnos a él"; "Pero hizo un trabajo increíble en el vídeo. Se puso una prótesis nasal y resultó que también fue un trabajo de actuación realmente interesante ".

Otro de los actores en los que pensaron en el papel fue Tom Hardy, e…