Ir al contenido principal

The county, Grímur Hákonarson vuelve a traer otra gran película a la 64 edición de la SEMINCI

El director islandés Grímur Hákonarson regresa a la ciudad de Valladolid para revalidar la Espiga de Oro que ganó hace 4 años con "Rams", en la 60º edición de la SEMINCI. "The county" es la historia de una mujer que perdió a su marido por culpa de la Sociedad Cooperativista, al ponerle en una situación de bancarrota a la granja que heredo de sus padres. Entre todos los ganaderos hicieron una Sociedad para poder combatir contra los grandes mercados, los cuales les estaban llevando a la ruina, hasta que la directiva de esta misma la convierte en una verdadera mafia, tal y como lo llega a denunciar su protagonista Inga. Caracterizada por la actriz Arndís Hrönn Egilsdóttir, la cual realiza su tercer papel dentro de un largometraje. Con una faceta más cercana a la de mujer coraje, y una visión antimonopolista, llevara a los vecinos y accionistas a que sepan la verdad de lo que está pasando, y como un pequeño seno familiar se está enriqueciendo a costa del sudor de todos los ganaderos de la zona.


En la visión del film, hubo un nombre que no me llego a dejar de merodear por mi cabeza, hablo de la actriz Frances McDormand. Estoy seguro que si se hubiera realizado en Estados Unidos, el papel principal lo hubiera bordado ella; pero volviendo a la realidad, solo puedo enumerar todos los elogios a la actuación de Arndís Hrönn, una mujer que hace de su propio drama familiar, la lucha de una vecindad, acostumbrada a no mover demasiado los trapos sucios, aunque estos sean los que a ellos les devoren también día a día. El film muestra una crítica muy directa a como muchas cooperativas se transforman en todo lo contrario a lo que deberían llegar a ser, para dar de comer a unos pocos, a costa de una gran congregación de ganaderos y empresarios de la zona. Haciéndose con todo el mercado sin dejar una opción a los que se les llega a tratar como clientes ajenos a las ganancias de esta misma. en este mismo nos enseña que hay caminos muy rectos que resultan más tramposos de los que vienen curvas consigo mismo.
O yo, o la muerte, esa es una de las trampas que muestran lo mezquinos que pueden ser muchas personas a la hora de tratar de conseguir adueñarse de una fortuna que no les merece ni les pertenece, apropiada del pequeño ganadero. Aquí es dónde el propio director sabe manejar la trama, enredando con maestría cada acontecimiento dentro del film, sin que haya grandes giros, usando la lógica hace que no haya perdido la vista de la pantalla en ningún momento. El rol de Inga es fundamental para que los vecinos puedan despertar y echar de una vez por todas a los verdaderos culpables de sus miserias. Unos corruptos que se han apropiado de los bienes de todos ellos a cambio de unas migajas.

"The county" lo tiene todo para que su director Grímur Hákonarson se lleve de nuevo una Espiga para su palmarés, un guion con mucha garra, unas actuaciones muy creíbles, y una fotografía que hace un todo, en el recorrido de esta misma.

Nota:8/10.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Nace RAMPA, la primera red profesional abierta para las mujeres del audiovisual en España

Nota de prensa: Desde el 8 pasado de marzo de 2020, Día Internacional de la Mujer, está activa RAMPA, la Red Abierta de Mujeres Profesionales del Audiovisual ( www.plataformarampa.com ), un directorio interactivo, abierto y gratuito de información para contacto y localización geográfica de las profesionales y técnicas del audiovisual (cine / televisión / publicidad / videojuegos) que trabajan en todo el territorio español. Desde entonces RAMPA no ha parado de crecer y se ha puesto en marcha con el apoyo de 41 asociaciones, federaciones y agrupaciones del sector audiovisual. Entre las entidades colaboradoras del proyecto hay 24 asociaciones de ámbito estatal, 3 de Andalucía, 3 de Canarias, 2 de Galicia, 3 de la Comunidad Valenciana, 2 de Cataluña, 2 del País Vasco, una de la Región de Murcia y una de las Islas Baleares. Clasificadas por ámbito de actividad, RAMPA ya cuenta con 17 entidades que cubren todo el espectro del audiovisual, 17 especializadas en cine, 3 en videojuegos, 2 e

Amor boda azar, o lo que es lo mismo, Celos, condena, y por favor, no vuelvan a repetir todo esto

Dean Craig es un guionista inglés, el cual ha ocupado el asiento de director por primera vez para dirigir “Amor, boda azar", comedia de enredo en la que explora todas las casualidades que `pueda darse dentro de la celebración de una boda. Dean Craig cómo guionista, uno de sus trabajos más destacados ha sido el del film "Un funeral de muerte", firmando el guion tanto en el film original, cómo la adaptación norteamericana, o más bien Afroamericana. Dónde podemos ver entre el reparto a un actor muy conocido por los seguidores de Juego de Tronos, Peter Dinklage. Para poder comprender mucho más "Amor, boda azar", tendríamos que revisar el cine cómico inglés, pues todos los clichés que se han dado, están metidos en su nueva película, además de tener muchos guiños a "Un funeral de muerte", dónde más que una boda, en algunos momentos se parece más a un funeral,  Para realizar el film a contado con el siguiente reparto: Sam Claflin (Piratas del Caribe: En Ma

A CONTRACORRIENTE FILMS ESTRENARÁ EN CINES "MINARI", LA GRAN TRIUNFADORA DEL FESTIVAL DE SUNDANCE

Nota de prensa: A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en cines de nuestro país MINARI, la película escrita y dirigida por Lee Isaac Chung ("Munyurangabo") que se convirtió en la gran triunfadora de la pasada edición del Festival de Sundance. La cinta fue reconocida con el Gran Premio del Jurado y con el Premio del Público. Este exitoso logro lo han conseguido en los últimos años films que después han triunfado en su carrera a los Oscar, como "Whiplash" (2014) y "Precious" (2009). MINARI está producida por Plan B Entertainment, la compañía fundada por el actor Brad Pitt que ha producido las ganadoras del Oscar a la Mejor Película "Moonlight" y "12 años de esclavitud", y distribuida en Estados Unidos por A24 ("Lady Bird", "Hereditary", "El faro", "Diamantes en bruto"). MINARI, ambientada en los años 80 e inspirada en las vivencias del director, sigue a una familia coreana-americana que se muda a