Ir al contenido principal

COMIENZA EN LOS ANGELES EL I ENCUENTRO SHOOTING IN SPAIN IMPULSADO POR JAMES COSTOS, EMBAJADOR HONORARIO DE SPAIN FILM COMMISSION


Nota de prensa:

Los próximos días 7 y 8 de noviembre tendrá lugar en la ciudad de Los Ángeles el I Encuentro Shooting in Spain, organizado por Spain Film Commission (SFC), encabezada por su presidente, Carlos Rosado, y el Embajador Honorario, James Costos, -pieza clave en la organización de estos encuentros- así como por la Secretaría de Estado de Turismo (SETUR), el patrocinio de las productoras españolas de contenido audiovisual Secuoya y Mediapro, junto con ICEX Invest in Spain y TurEspaña, además de contar con la Agencia EFE como media partner del encuentro.


Al encuentro acudirá un nutrido grupo de empresas españolas y estadounidenses, interesadas en incrementar los lazos de cooperación profesional entre la industria audiovisual de ambos países acompañadas por una representación de socios de Spain Film Commission, entre los que se encuentran: Andalucía Film Commission, Aragón Film Commission, Canary Island Films, Mallorca Film Commission, Valladolid Film Office, Valencia Film Office


Las empresas participantes españolas son: Able&Baker, Babieka Producer y Egeda, Babieka Producer y Profilms, Cienfuegos Producciones, Danidogfilms, El Ranchito, Entropy Studio, Euromedia, Irusoin, La Caña Brothers, La Claqueta, La Panda, Maestranza Films, Mediapro, Meñakoz Films, Morena Films, Moriarti, Palma Pictures, Producciones Atlánticas, Secuoya, Seven Islands Films,Tarkemoto Films, Turespaña y Wise Blue Studios.


Las empresas y entidades americanas participantes son: California Film Commission, Lionsgate Entertainment, Amazon Studios, Paramount, Netflix, The Walt Disney Company, Legendary, CBS Corporation, New Regency, Paramount, NBC Universal, HBO, A+E Networks, Amblin Partners, Focus Features y Spe Sony.


La iniciativa promovida por Spain Film Commission, se alinea con la estrategia de crear un HUB audiovisual en España ya que la entidad no solo trabaja para atraer rodajes a España, sino para lograr que los profesionales y empresas del sector audiovisual lleguen a ser “socios preferentes” de la industria norteamericana, objetivo fundamental de estos encuentros.


A estos objetivos, hay que sumar el interés por potenciar el turismo cinematográfico que, en los últimos años, se ha visto impulsado de manera notable por la filmación de grandes producciones de éxito internacional en nuestro país.


Según los datos oficiales facilitados por la Asociación de Productores APPA, la economía que se genera a través de los rodajes de cine y series de televisión llega a los 646 millones de euros anuales, a los que hay que añadir los 457 millones que generan los rodajes publicitarios.


Os adjuntamos la agenda de actos del Encuentro Shooting in Spain. El viernes os enviaremos material fotográfico del mismo. Igualmente, si tenéis alguna petición de entrevista no tenéis más que poneros en contacto con nosotros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL FESTIVAL DE CORTOMETRAJES "ESNE FEELMOTION" ENTREGA SUS PREMIOS EN LA GRAN VÍA MADRILEÑA

Nota de prensa:
El Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion entrega sus premios en la Gran Vía madrileña



· Más de 500 invitados llenaron el céntrico Palacio de la Prensa de Madrid que acogió la VIII edición del Festival Universitario de Cortometrajes organizado por ESNE.

· El cortometraje de animación 2d 'Limones' se convertía en el vencedor de la noche con los premios a 'Mejor Videoclip' y a 'Mejor Cortometraje del Año'.

· Entre otros, por el photocall desfilaron artistas de cine y tv como Ana Arias, Fran Cantos, Sara Rivero, Santi Alverú, Daniel Huarte y Cecilia Krull, compositora conocida por dar voz a las bandas sonoras para 'La Casa de Papel' o 'Vis a Vis'.

La VIII edición del Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion entregaba la pasada noche del viernes 31 de mayo, los galardones que destacan cada curso académico el talento y la creatividad audiovisual de los estudiantes universitarios de nuestro país. Un total d…

La ceniza es el blanco más puro, la invención del melothriller, hermano del melodrama

El director chino Jia Zhangke, da una vuelta de tuerca al thriller, para confeccionar una cinta melancólica, en la que juega con los sentimientos de sus dos protagonistas. Más bien la podría definir como un "melothriller".

Qiao pareja de un jefe de un clan mafioso de una localidad, haría cualquier cosa por estar siempre al lado de él, Bin. Un hombre respetado dentro de su clan, pero no por las bandas rivales, las cuales le tienden una emboscada en medio de la plaza de la ciudad. Qiao, en un acto reflejo le salvara la vida; pero a costa de tener que pasar una larga temporada en la cárcel, por pertenencia de armas de fuego sin licencia.  Cuando termina su condena, ve que como la lejanía con Bin, es mucho más de lo que ella se llegaría a pensar. Aquí es donde Qiao decide emprender un viaje para poder encontrarse con la persona que perdió hace mucho tiempo. Con ella misma. La actriz Zhao Tao, es la encargada de dar vida a Qiao, la cual se amolda de una manera sorprendente en ca…

Justin Timberlake podría haber sido Elton John en ROCKETMAN

Si en el film que sirvió de Biopic para Queen, "Bhoemian Rhapsody", en un principio, la estrella principal iba a ser Sacha Baron Cohen. Por lo que sus grandes diferencias con los dos miembros en activo de la banda, hicieron que fuera despedido. En esta ocasión Sir Elton John ha comentado que el actor que habría elegido en un principio para que le representara en "ROCKETMAN" era Justin Timberlake. Según Hollywood reporter todo vino después de que el actor y cantante protagonizara el vídeo de una canción del músico en el 2001.
El marido de Elton John y productor del film llegó a declarar lo siguiente:

"Pero nunca nos habíamos acercado a Justin porque nunca estábamos en una etapa en la que era el momento adecuado para acercarnos a él"; "Pero hizo un trabajo increíble en el vídeo. Se puso una prótesis nasal y resultó que también fue un trabajo de actuación realmente interesante ".

Otro de los actores en los que pensaron en el papel fue Tom Hardy, e…