Ir al contenido principal

DOCTOR SUEÑO, Si consigues quitarte de la mente el hotel del Overlook, disfrutaras del film

El director Mike Flanagan se ganó ese puesto en la silla que dirigiese "Doctor sueño", tras haber hecho una de las series de terror más aclamadas por la crítica y el público,llegando a hacerse con una gran nota (93%) dentro del portal de Rotten tomatoes, "La maldición de Hill house". Para llegar a hacer realidad la secuela de "El resplandor" cuenta con el actor Ewan McGregor, el cual se mete dentro de la piel de Danny Torrance, un depresivo alcohólico, el cual le persigue un don que se le ha convertido en una maldición. Para reencarnar a su antagonista, la actriz Rebecca Ferguson (El gran showman), hace del papel de Rose la chistera. La jefa de una secta que llevan el mismo Don que Torrance, los cuales viven a través de los tiempos a base de quitarles la energía a toda persona que lleva consigo el mismo don.
Como curiosidad, Mike Flanagan rescata a la actriz que interpretaría a Nell Crain de niña en la serie "La maldición de Hill House" Violet McGraw, joven promesa que también aparece en el film de Spielberg "Ready player one".


No estoy a favor de muchas críticas que intentan comparar el film de Flanagan con el que realizó el maestro Kubrick hace 39 años. Por un lado, estamos hablando de dos libros que no se ambientan en una misma situación, sino que es la continuación entre sí, con flashback para poder darles una explicación lógica, aunque el Doctor sueño dirigido por Flanagan guarda alguna referencia a la película que se realizó el maestro Stanley Kubrick. el protagonista principal de El resplandor era el Hotel en sí, con Doctor sueño pasa a ser el testigo de una mente a la que ha enfermado, y que huye de cada uno de los fantasmas que habitan en el hotel sin poder conseguirlo. De aquí que salta la teoría de que el propio Jack Torrance también tendría el mismo don que su hijo, puesto que los fantasmas solo atacan a las personas que llevan lo que se denominó como el resplandor.
A partir de aquí hay spoilers, si no has visto la película, no sigas leyendo.
La base principal está en que, por mucho que huyas de los problemas, estos nunca dejaran de perseguirte hasta que te enfrentes a ellos, y puedas llegar a vencerlos. Por un lado, Danny también se llegó a esconder en el ataúd dónde hizo prisionero a cada uno de los seres del Overlook, De ahí que la secta comandada por Rose la chistera, nunca lo llegaron a localizar, o al menos saber de su propia existencia. Tan solo Abra Stone interpretada por Kyliegh Curran, llega a poder encontrarlo, y así ponerse en contacto, asustada del grave peligro que están a punto de encontrarse los dos. Avisando de todos los asesinatos que estaban cometiendo.

¿Por qué me parece lógico que no aparezca el hotel desde el principio de la película?

Al finalizar El resplandor, se ve como Danny y su madre logran escapar del Overlook, pero no de los seres de este mismo, los cuales llegan a adueñarse de los miedos de Danny. Ya de mayor, con el perfil de un alcohólico asustado, llega a desaparecer, muy lejos de las cumbres rocosas que encierran un lugar macabro y maldito. Pero que tendrá que ser determinante para poder acabar con la congregación de El nudo verdadero.

Desde el casting, los cuales llegan a levar unos rostros muy parecidos a los actores que fueron inmortalizados en el film de Kubrick, y sobre todo la referencia hacia Jack Nicholson, el cual aparece en el rostro de un actor, del cual no llegan a digitalizar su imagen, para que esta sea la fiel a un Nicholson de su época. Es una de las referencias más notorias

¿Hay enlaces entre NOS4A2 de Joe Hill y Doctor sueño de Stephen King?

Hijo y padre llegaron a editar las novelas en el mismo año, a diferencia de unos meses, los dos nos hablaron de una clase de vampiros, los cuales tienen muchas semejanzas entre ellos mismos. En la novela de Joe Hill, bajo el manto de Nosferatu, este busca a niños con dotes especiales, los cuales viven en un hogar hostil, llegando a prometerlos un lugar dónde la magia de la navidad nunca se acaba, devorando todo lo bueno que hay en ellos, a cambio de esa vida eterna que le dará al propio Nosferatu. Stephen King nos muestra a unos seres que beben de la esencia de los niños que llevan el don del resplandor, para que puedan llegar a tener una vida eterna.

Mike Flanagan consigue recrear un film lleno de sobresaltos, con un Ewan McGregor sobresaliente, y la aparición de unas jóvenes actrices con mucho recorrido dentro del mundo del cine. Es cierto que a tod@s los que han buscado el hilo que conecta con el Resplandor saldrán decepcionados; pero como he dicho, en esta ocasión Overlook es un personaje más, y no el principal.

Nota: 7/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL FESTIVAL DE CORTOMETRAJES "ESNE FEELMOTION" ENTREGA SUS PREMIOS EN LA GRAN VÍA MADRILEÑA

Nota de prensa:
El Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion entrega sus premios en la Gran Vía madrileña



· Más de 500 invitados llenaron el céntrico Palacio de la Prensa de Madrid que acogió la VIII edición del Festival Universitario de Cortometrajes organizado por ESNE.

· El cortometraje de animación 2d 'Limones' se convertía en el vencedor de la noche con los premios a 'Mejor Videoclip' y a 'Mejor Cortometraje del Año'.

· Entre otros, por el photocall desfilaron artistas de cine y tv como Ana Arias, Fran Cantos, Sara Rivero, Santi Alverú, Daniel Huarte y Cecilia Krull, compositora conocida por dar voz a las bandas sonoras para 'La Casa de Papel' o 'Vis a Vis'.

La VIII edición del Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion entregaba la pasada noche del viernes 31 de mayo, los galardones que destacan cada curso académico el talento y la creatividad audiovisual de los estudiantes universitarios de nuestro país. Un total d…

La ceniza es el blanco más puro, la invención del melothriller, hermano del melodrama

El director chino Jia Zhangke, da una vuelta de tuerca al thriller, para confeccionar una cinta melancólica, en la que juega con los sentimientos de sus dos protagonistas. Más bien la podría definir como un "melothriller".

Qiao pareja de un jefe de un clan mafioso de una localidad, haría cualquier cosa por estar siempre al lado de él, Bin. Un hombre respetado dentro de su clan, pero no por las bandas rivales, las cuales le tienden una emboscada en medio de la plaza de la ciudad. Qiao, en un acto reflejo le salvara la vida; pero a costa de tener que pasar una larga temporada en la cárcel, por pertenencia de armas de fuego sin licencia.  Cuando termina su condena, ve que como la lejanía con Bin, es mucho más de lo que ella se llegaría a pensar. Aquí es donde Qiao decide emprender un viaje para poder encontrarse con la persona que perdió hace mucho tiempo. Con ella misma. La actriz Zhao Tao, es la encargada de dar vida a Qiao, la cual se amolda de una manera sorprendente en ca…

Justin Timberlake podría haber sido Elton John en ROCKETMAN

Si en el film que sirvió de Biopic para Queen, "Bhoemian Rhapsody", en un principio, la estrella principal iba a ser Sacha Baron Cohen. Por lo que sus grandes diferencias con los dos miembros en activo de la banda, hicieron que fuera despedido. En esta ocasión Sir Elton John ha comentado que el actor que habría elegido en un principio para que le representara en "ROCKETMAN" era Justin Timberlake. Según Hollywood reporter todo vino después de que el actor y cantante protagonizara el vídeo de una canción del músico en el 2001.
El marido de Elton John y productor del film llegó a declarar lo siguiente:

"Pero nunca nos habíamos acercado a Justin porque nunca estábamos en una etapa en la que era el momento adecuado para acercarnos a él"; "Pero hizo un trabajo increíble en el vídeo. Se puso una prótesis nasal y resultó que también fue un trabajo de actuación realmente interesante ".

Otro de los actores en los que pensaron en el papel fue Tom Hardy, e…