Ir al contenido principal

El Camino de Pinkman, que le lleva a la mitad de la nada

Me acuerdo que cuando termino la serie de "Breaking bad", desde un sector de su público pedíamos un final más que digno a la figura de Jesse Pinkman, protagonizado por el actor Aaron Paul. Cuando desde la plataforma de Netlix anunciaron el film, ya se me hizo la boca agua; pues en la trama de la serie dejo muchos cabos sueltos. Protagonistas que tenían el derecho de tener una conclusión final a su trama. Ya no solo Pinkman, sino la mujer de Walter, Skyler, y su hijo Walter White Junior.
Desde la adoración, hasta el temor, o el odio, son las facetas que la familia del profesor moribundo fue padeciendo durante el camino hacia la transformación de este mismo en Heisenberg. En alguna de las imágenes de adelanto, nos mostraron Skyler; pero desgraciadamente, no sale ella, ni tampoco aparece ni una sola referencia hacia la familia White. Salvo a excepción de un cameo, que llego a realizar en una escena el profesor de química, con el que se suponía ser su alumno más aventajado, el cual llego a caer en la desgracia de las drogas.


De alguna forma, mis expectativas de lo que podría mostrarnos el film, han sido totalmente decepcionadas. La figura de Pinkman es lo único que prevalece en la película, olvidándose del resto de todos los personajes, y aun los que salen, no llegan a hacerles justicia. Dejando un final con tantas aclaraciones, como nos llegaron a dejar en el final de su quita temporada.
Para muchos críticos, el film podría llegar a sobrar dentro de la historia creada por Vince Gillian. El cual renegó al principio en dar continuidad a la figura de Pinkman, interiorizando al abogado Saul Goodman en la serie "Better call Saul". Una serie que está cercana a su conclusión, y la cual llega a dejar momentos muy memorables; pero eso es lo que le falta al film de Jesse Pinkman, un momento espectacular por el cual pueda llegar a ser recordado, y no un subvenir más, dentro del merchandising de la saga de Breaking bad. Porqué para sacar dinero si que vale, para ser una historia en la que resuelve los acontecimientos que dejo Walter White, no llega a pasar ni como un episodio, y si lo hace, es como uno de esos episodios, largos, dónde pocas cosas podemos llegar a sacar, en conclusión.

¿Vince Gillian tiene un As bajo la manga para poder llegar a seguir viviendo de las rentas de Breaking bad? sin que estas se queden en el olvido. Cómo se dice en mi barrio, Gillian, curratelo mucho mejor...

Nota: 3'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL FESTIVAL DE CORTOMETRAJES "ESNE FEELMOTION" ENTREGA SUS PREMIOS EN LA GRAN VÍA MADRILEÑA

Nota de prensa:
El Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion entrega sus premios en la Gran Vía madrileña



· Más de 500 invitados llenaron el céntrico Palacio de la Prensa de Madrid que acogió la VIII edición del Festival Universitario de Cortometrajes organizado por ESNE.

· El cortometraje de animación 2d 'Limones' se convertía en el vencedor de la noche con los premios a 'Mejor Videoclip' y a 'Mejor Cortometraje del Año'.

· Entre otros, por el photocall desfilaron artistas de cine y tv como Ana Arias, Fran Cantos, Sara Rivero, Santi Alverú, Daniel Huarte y Cecilia Krull, compositora conocida por dar voz a las bandas sonoras para 'La Casa de Papel' o 'Vis a Vis'.

La VIII edición del Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion entregaba la pasada noche del viernes 31 de mayo, los galardones que destacan cada curso académico el talento y la creatividad audiovisual de los estudiantes universitarios de nuestro país. Un total d…

La ceniza es el blanco más puro, la invención del melothriller, hermano del melodrama

El director chino Jia Zhangke, da una vuelta de tuerca al thriller, para confeccionar una cinta melancólica, en la que juega con los sentimientos de sus dos protagonistas. Más bien la podría definir como un "melothriller".

Qiao pareja de un jefe de un clan mafioso de una localidad, haría cualquier cosa por estar siempre al lado de él, Bin. Un hombre respetado dentro de su clan, pero no por las bandas rivales, las cuales le tienden una emboscada en medio de la plaza de la ciudad. Qiao, en un acto reflejo le salvara la vida; pero a costa de tener que pasar una larga temporada en la cárcel, por pertenencia de armas de fuego sin licencia.  Cuando termina su condena, ve que como la lejanía con Bin, es mucho más de lo que ella se llegaría a pensar. Aquí es donde Qiao decide emprender un viaje para poder encontrarse con la persona que perdió hace mucho tiempo. Con ella misma. La actriz Zhao Tao, es la encargada de dar vida a Qiao, la cual se amolda de una manera sorprendente en ca…

ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT), con Elle Fanning, adelanta su estreno al 2 DE AGOSTO

Nota de prensa:
Estamos encantados de informaros de que ‘ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT)’, el largometraje de Max Minghella, protagonizado por Elle Fanning, adelanta su estreno en cines al 2 DE AGOSTO.


ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT)’ es la ópera prima del actor y escritor Max Minghella, hijo de director ganador del Oscar Anthony Minghella (‘The Reader (El lector)’) y conocido por su trabajo en ‘El cuento de la criada’ o ‘La red social’.

Elle Fanning (‘Somewhere’, ‘Neon Demon’), nombrada uno de los mejores talentos de su generación, protagoniza este dulce y poderoso largometraje pop sobre las mieles del éxito. Con una banda sonora electrizante, ‘ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT)’ nos presenta una musical y visceral versión de la ‘Cenicienta’.

Sinopsis: Violet (Elle Fanning) es una tímida adolescente que sueña con escapar de su pequeño pueblo en Inglaterra y convertirse en una estrella del pop. Con ayuda de un inesperado mentor, Violet se inscribe en un concurso que pondrá a prueb…