Ir al contenido principal

El Camino de Pinkman, que le lleva a la mitad de la nada

Me acuerdo que cuando termino la serie de "Breaking bad", desde un sector de su público pedíamos un final más que digno a la figura de Jesse Pinkman, protagonizado por el actor Aaron Paul. Cuando desde la plataforma de Netlix anunciaron el film, ya se me hizo la boca agua; pues en la trama de la serie dejo muchos cabos sueltos. Protagonistas que tenían el derecho de tener una conclusión final a su trama. Ya no solo Pinkman, sino la mujer de Walter, Skyler, y su hijo Walter White Junior.
Desde la adoración, hasta el temor, o el odio, son las facetas que la familia del profesor moribundo fue padeciendo durante el camino hacia la transformación de este mismo en Heisenberg. En alguna de las imágenes de adelanto, nos mostraron Skyler; pero desgraciadamente, no sale ella, ni tampoco aparece ni una sola referencia hacia la familia White. Salvo a excepción de un cameo, que llego a realizar en una escena el profesor de química, con el que se suponía ser su alumno más aventajado, el cual llego a caer en la desgracia de las drogas.


De alguna forma, mis expectativas de lo que podría mostrarnos el film, han sido totalmente decepcionadas. La figura de Pinkman es lo único que prevalece en la película, olvidándose del resto de todos los personajes, y aun los que salen, no llegan a hacerles justicia. Dejando un final con tantas aclaraciones, como nos llegaron a dejar en el final de su quita temporada.
Para muchos críticos, el film podría llegar a sobrar dentro de la historia creada por Vince Gillian. El cual renegó al principio en dar continuidad a la figura de Pinkman, interiorizando al abogado Saul Goodman en la serie "Better call Saul". Una serie que está cercana a su conclusión, y la cual llega a dejar momentos muy memorables; pero eso es lo que le falta al film de Jesse Pinkman, un momento espectacular por el cual pueda llegar a ser recordado, y no un subvenir más, dentro del merchandising de la saga de Breaking bad. Porqué para sacar dinero si que vale, para ser una historia en la que resuelve los acontecimientos que dejo Walter White, no llega a pasar ni como un episodio, y si lo hace, es como uno de esos episodios, largos, dónde pocas cosas podemos llegar a sacar, en conclusión.

¿Vince Gillian tiene un As bajo la manga para poder llegar a seguir viviendo de las rentas de Breaking bad? sin que estas se queden en el olvido. Cómo se dice en mi barrio, Gillian, curratelo mucho mejor...

Nota: 3'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nace RAMPA, la primera red profesional abierta para las mujeres del audiovisual en España

Nota de prensa:
Desde el 8 pasado de marzo de 2020, Día Internacional de la Mujer, está activa RAMPA, la Red Abierta de Mujeres Profesionales del Audiovisual (www.plataformarampa.com), un directorio interactivo, abierto y gratuito de información para contacto y localización geográfica de las profesionales y técnicas del audiovisual (cine / televisión / publicidad / videojuegos) que trabajan en todo el territorio español.

Desde entonces RAMPA no ha parado de crecer y se ha puesto en marcha con el apoyo de 41 asociaciones, federaciones y agrupaciones del sector audiovisual. Entre las entidades colaboradoras del proyecto hay 24 asociaciones de ámbito estatal, 3 de Andalucía, 3 de Canarias, 2 de Galicia, 3 de la Comunidad Valenciana, 2 de Cataluña, 2 del País Vasco, una de la Región de Murcia y una de las Islas Baleares. Clasificadas por ámbito de actividad, RAMPA ya cuenta con 17 entidades que cubren todo el espectro del audiovisual, 17 especializadas en cine, 3 en videojuegos, 2 en pub…

Amor boda azar, o lo que es lo mismo, Celos, condena, y por favor, no vuelvan a repetir todo esto

Dean Craig es un guionista inglés, el cual ha ocupado el asiento de director por primera vez para dirigir “Amor, boda azar", comedia de enredo en la que explora todas las casualidades que `pueda darse dentro de la celebración de una boda. Dean Craig cómo guionista, uno de sus trabajos más destacados ha sido el del film "Un funeral de muerte", firmando el guion tanto en el film original, cómo la adaptación norteamericana, o más bien Afroamericana. Dónde podemos ver entre el reparto a un actor muy conocido por los seguidores de Juego de Tronos, Peter Dinklage. Para poder comprender mucho más "Amor, boda azar", tendríamos que revisar el cine cómico inglés, pues todos los clichés que se han dado, están metidos en su nueva película, además de tener muchos guiños a "Un funeral de muerte", dónde más que una boda, en algunos momentos se parece más a un funeral,  Para realizar el film a contado con el siguiente reparto: Sam Claflin (Piratas del Caribe: En Ma…

A CONTRACORRIENTE FILMS ESTRENARÁ EN CINES "MINARI", LA GRAN TRIUNFADORA DEL FESTIVAL DE SUNDANCE

Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en cines de nuestro país MINARI, la película escrita y dirigida por Lee Isaac Chung ("Munyurangabo") que se convirtió en la gran triunfadora de la pasada edición del Festival de Sundance. La cinta fue reconocida con el Gran Premio del Jurado y con el Premio del Público. Este exitoso logro lo han conseguido en los últimos años films que después han triunfado en su carrera a los Oscar, como "Whiplash" (2014) y "Precious" (2009).

MINARI está producida por Plan B Entertainment, la compañía fundada por el actor Brad Pitt que ha producido las ganadoras del Oscar a la Mejor Película "Moonlight" y "12 años de esclavitud", y distribuida en Estados Unidos por A24 ("Lady Bird", "Hereditary", "El faro", "Diamantes en bruto").

MINARI, ambientada en los años 80 e inspirada en las vivencias del director, sigue a una familia coreana-americana que se muda a una p…