Ir al contenido principal

Terminator: Destino oscuro, un digno film para una saga que hace tiempo finiquito

Mi primera pregunta que me viene a la cabeza es ¿Era necesario que volvieran a traer una nueva entrega de la franquicia de Terminator? Después de ver los resultados en taquilla, no solo en Estados Unidos, Sino a modo global, esta pregunta se torna en un negativo. Pero en lo que es el film en sí, ha dejado de ser una saga, para dar muchos bandazos a una historia, que, a día de hoy, se torna en una trama muy embarrada, y con demasiadas teorías para un mismo propósito, o destino.

Para Tim Miller, el poder hacer que la actriz Linda Hamilton hubiera decidido dar el sí, para poder a encarnar de nuevo a Sarah Connor, 28 años después de la última vez que llego a interpretar al personaje. Es sin duda un éxito a nivel profesional, luego, que el film esté en peligro de llegar a perder 100 millones de dólares con la falta de credibilidad a algo que hace tiempo pereció, pues es un punto negativo a lo que es su segundo trabajo detrás de las cámaras.


Mi segunda pregunta va dirigida a un actor que brillo por su ausencia, Edward Furlong. Nos prometieron que estaría de nuevo en la saga, pero su presencia fue anecdotista, recogiendo el testigo de salvador de todos los humanos, contra las indigentes máquinas. ¿Era ese el punto y final a un actor que los abusos de las drogas y el alcoholismo trunco totalmente su carrera profesional? ¿o fue la bestia llamada Hollywood la que hizo que la vida de esta estrella del cine de los noventa fuera más efímera de lo que realmente pudo llegar a ser?


Terminator: Destino oscuro da el finiquito definitivo a la historia de John Connor, para dar paso a una nueva heroína Dani Ramos, una joven latina que liderará los ejércitos de los humanos contra las maquinas, y que, por un casual, lo hace después que Skinner fuera vencido, llegando unas nuevas formas con el mismo argumento que anteriormente han pronunciado. Para su rescate trae del futuro a una nueva arma, desapareciendo la faceta que nos mostraron en Terminator 3, haciendo que Grace, sea una mujer hibrida, la cual fue salvada de la muerte, convirtiéndola en un híbrido-humano. O como se presenta a sí misma, un humano avanzado.
Dentro de todos los reinicios de la saga, que ya llevan unos cuantos, Terminator: Destino oscuro es la mejor que hemos podido llegar a ver hasta el momento, despues de Terminator 2: El día del juicio final. En lo que se refiere a la recepción del público, ha sido una de las peores paradas, llegando a estar muy por debajo de su antecesora, Terminator Génesis. Un film que llegó a tener una gran acogida en el continente asiático, la cual la dio la credibilidad que tanto en Estados Unidos o Europa no tuvo. Por eso, ese reinicio de la saga sería totalmente cancelado.  Para ver con buenos ojos este nuevo reinicio, tienes que obviar todo lo que has visto en Terminator 3, hasta la fecha de este mismo estreno.

En Terminator: Destino oscuro han conseguido varias cosas que en las anteriores no pudieron sortear, ese principio que no contradice a T-2, el regreso de James Cameron a la producción ha tenido mucho que ver en dar un sentido mucho más lógico; aunque en Génesis ya les dio algún consejo a los productores. La aparición de Linda Hamilton, en modo de despedida a su personaje Sarah Connor, la cual llega a tener un enlace emocionalmente muy profundo con Daniella... y claro está, si John Connor fue el que envió a uno de sus mejores soldados del futuro para que le pudiera defender en e pasado, para esta ocasión, es una mujer que no se dirige como un Terminator, sino como una soldado avanzada en sus facetas orgánicas.

El tándem de Linda Hamilton/Arnold Schwarzenegger sigue funcionando a la perfección casi 30 años después de haber trabajado con los roles de los personajes. Es innegable que el paso del tiempo les ha pasado factura en sus rostros, pero más aún por el de la actriz. La cual la falta mucha más rabia, haciendo un personaje más oscuro que en las anteriores ocasiones, pero abatido por dentro. La química de odio, por parte de Connor por el T800 tendrá una fase más creciente, aunque el por qué ya no hubiera tenido mucho sentido, o al menos que fuera racional.

Si los datos no cambian, estamos ante el final definitivo de la saga. Ese digno final que ya se dio hace 28 años, y que, si se hubiera respetado hasta este momento, hoy a lo mejor, estaríamos hablando en otro tono a ese batacazo que se ha pegado. Pues el film como tal, funciona a la perfección, y es sin duda, la mejor secuela desde Terminator 2: el día del juicio final. Pero la saga ya está muy desgastada.

Nota: 6'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL FESTIVAL DE CORTOMETRAJES "ESNE FEELMOTION" ENTREGA SUS PREMIOS EN LA GRAN VÍA MADRILEÑA

Nota de prensa:
El Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion entrega sus premios en la Gran Vía madrileña



· Más de 500 invitados llenaron el céntrico Palacio de la Prensa de Madrid que acogió la VIII edición del Festival Universitario de Cortometrajes organizado por ESNE.

· El cortometraje de animación 2d 'Limones' se convertía en el vencedor de la noche con los premios a 'Mejor Videoclip' y a 'Mejor Cortometraje del Año'.

· Entre otros, por el photocall desfilaron artistas de cine y tv como Ana Arias, Fran Cantos, Sara Rivero, Santi Alverú, Daniel Huarte y Cecilia Krull, compositora conocida por dar voz a las bandas sonoras para 'La Casa de Papel' o 'Vis a Vis'.

La VIII edición del Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion entregaba la pasada noche del viernes 31 de mayo, los galardones que destacan cada curso académico el talento y la creatividad audiovisual de los estudiantes universitarios de nuestro país. Un total d…

La ceniza es el blanco más puro, la invención del melothriller, hermano del melodrama

El director chino Jia Zhangke, da una vuelta de tuerca al thriller, para confeccionar una cinta melancólica, en la que juega con los sentimientos de sus dos protagonistas. Más bien la podría definir como un "melothriller".

Qiao pareja de un jefe de un clan mafioso de una localidad, haría cualquier cosa por estar siempre al lado de él, Bin. Un hombre respetado dentro de su clan, pero no por las bandas rivales, las cuales le tienden una emboscada en medio de la plaza de la ciudad. Qiao, en un acto reflejo le salvara la vida; pero a costa de tener que pasar una larga temporada en la cárcel, por pertenencia de armas de fuego sin licencia.  Cuando termina su condena, ve que como la lejanía con Bin, es mucho más de lo que ella se llegaría a pensar. Aquí es donde Qiao decide emprender un viaje para poder encontrarse con la persona que perdió hace mucho tiempo. Con ella misma. La actriz Zhao Tao, es la encargada de dar vida a Qiao, la cual se amolda de una manera sorprendente en ca…

Justin Timberlake podría haber sido Elton John en ROCKETMAN

Si en el film que sirvió de Biopic para Queen, "Bhoemian Rhapsody", en un principio, la estrella principal iba a ser Sacha Baron Cohen. Por lo que sus grandes diferencias con los dos miembros en activo de la banda, hicieron que fuera despedido. En esta ocasión Sir Elton John ha comentado que el actor que habría elegido en un principio para que le representara en "ROCKETMAN" era Justin Timberlake. Según Hollywood reporter todo vino después de que el actor y cantante protagonizara el vídeo de una canción del músico en el 2001.
El marido de Elton John y productor del film llegó a declarar lo siguiente:

"Pero nunca nos habíamos acercado a Justin porque nunca estábamos en una etapa en la que era el momento adecuado para acercarnos a él"; "Pero hizo un trabajo increíble en el vídeo. Se puso una prótesis nasal y resultó que también fue un trabajo de actuación realmente interesante ".

Otro de los actores en los que pensaron en el papel fue Tom Hardy, e…